Buscar en este blog

5 DE MARZO DE 1999

Presentación de Ringo y la All Starr Band en el Konocti Harbor Resort & Spa, Kelseyville, California.

En Abbey Road, en el estudio 2, continúan las sesiones de grabación de Run Devil Run. Esta vez sobre 'Blue Jean Bop', 'She Said Yeah', 'No Other Baby' y 'Brown Eyed Handsome Man' (Las grabaciones vuelven el 4 de Mayo).

5 DE MARZO DE 1993

El concierto de la noche de apertura del tour australiano de Paul ocurre en Subiaco Oval con 40,000 espectadores. Durante la performance ocasional de 'Mull Of Kintyre', a Paul y la banda se les une la Blackwood Pipe Band. Por casualidad, para estar en correspondencia con la visita de Paul, EMI lanza un juego de caja especial de 4 CDs llamada The New World Collection, que comprende los albumes Band On The Run, Wings Greatest, Unplugged y Tripping The Live Fantastic - Highlights. Destacado sobre la cubierta de esta caja de 75 Dólares australianos está un mapa de Australia y, en el borde mismo, Nueva Zelanda, contra la cual las cuatro cubiertas respectivas de los albumes ingenuosamente están combinadas juntos. La caja lleva un crédito intrigante: Diseño por Stella McCartney.

(Hasta el 12 de Marzo)

En EEUU, una presentación en dos partes del tour de Paul y el álbum Off The Ground, es destacado en el programa de televisión de ABC In Concert' 93.

5 DE MARZO DE 1990

La interpretación de 'Let 'Em In' en el concierto de esta noche en Tokio aparece oficialmente como una pista adicional en el CD y en las versiones de 12 pulgadas del sencillo 'Birthday', lanzados en el Reino Unido el 8 de octubre.

5 DE MARZO DE 1989

En los estudios de Sarm West en Londres, Ringo es uno de muchos artistas que contribuyen con vocales a la canción 'Spirit Of The Forest', un disco vendido para recaudar fondos para la preservación de las selvas tropicales del planeta. Las sesiones, que tienen lugar en Nueva York y Los Ángeles, también incluyen nombres de estrellas de la industria de la música, tales como Dave Gilmour, Brian Wilson, Mick Fleetwood y Joni Mitchell.

5 DE MARZO DE 1985

La película de Paul “Give My Regards To Broad Street” es lanzada en video hogareño por CBS/Fox en Estados Unidos.

El ex baterista de los Beatles, Pete Best, aparece en el programa de la BBC2 Whistle Test para promocionar su nuevo libro Beatle.

5 DE MARZO DE 1984

En Londres, Geoff Dunbar gana el premio British Academy of Film and Television por “Mejor Film Corto de Animación” con “Rupert And The Frog Song. El recoge personalmente el premio de manos de la personalidad de TV Rolf Harris.

5 DE MARZO DE 1977

La versión en vivo de "Maybe I'm Amazed" llega al número 28 de las listas de singles en el Reino Unido.

5 DE MARZO DE 1976

Los 22 sencillos de Los Beatles, que salieron en el Reino Unido entre 1962 y 1970, son lanzados nuevamente por EMI. Además, la compañía incluye el sencillo "Yesterday", de Parlophone, junto con la grabación de 1964, "I Should Have Known Better". Aunque la compañía nunca ha desechado los singles, pocas tiendas de discos las cuentan entre sus promociones. "Continuamente recibimos órdenes de distribuidores solicitando los sencillos de Los Beatles, así que se nos hizo buena idea volver a promoverlos de esta manera". Los simples vienen en unas bolsas verdes especiales con la funda antigua de Parlophone en el frente y una fotografía de la época de Los Beatles en la parte trasera. Los sencillos de Apple tienen el logo y la marca de la compañía. Para ser mostradas en las tiendas de discos, EMI envió unas cajas especiales. Algunos seguidores se molestan al descubrir que la compra de los 23 simples cuesta 11 libras.

5 DE MARZO DE 1974

En Inglaterra, el Evening Standard consigue la declaración de Apple de ayer que había ligeramente mal divulgado acerca de que "George y Ringo se van a unir para hacer una gira gigante por EEUU este año".

5 DE MARZO DE 1973

En los Estudios Sunset Sound Recorders en Los Angeles, California, Ringo comienza las sesiones de grabación que producirán el álbum Ringo. Las pistas registradas durante este primer período (que dura hasta el 27 de marzo) incluyen: 'I'm The Greatest' (escrito por John), 'Have You Seen My Baby', 'Sunshine Life For Me (Sail Away Raymond)', 'You're Sixteen', 'Oh My My', 'Step Lightly', 'Devil Woman', 'You And Me (Babe)', 'Photograph' y 'Down And Out'. El trabajo adicional sobre el álbum Ringo ocurre en California en los Estudios Burbank, en Sound Labs y en los Producers Workshop. Más trabajo se da en Inglaterra, que comienza el 16 de abril cuando Paul vuelve de sus vacaciones en África del Norte, es realizado en los Estudios Apple en Saville Row, Londres.

5 DE MARZO DE 1971

Caso de los Beatles en la Suprema Corte - día once:

Se espera hoy un fallo en el juicio pero no se materializa. A cambio, otro juez de la Suprema Corte, el Sr. Justice Plowman, concede una petición en la Suprema Corte de Northern Songs Ltd. de prohibir temporalmente las órdenes de Maclen Music Ltd. (la compañía de John y Paul) para editar composiciones del Sr. Lennon y el Sr. McCartney y de hacer valer los derechos de autor en cualquier partitura o disco.

5 DE MARZO DE 1970

Yoko una vez más fue internada en una clínica para observación. John estuvo a su lado todo el tiempo.

Por recomendación de Paul, Ringo estuvo trabajando en el Morgan Sound Studios, donde completó “Sentimental Journey”. En este día grabó “Whispering Grass” y “Bye, Bye Blackbird” con una orquesta de 35 integrantes.

En el programa de la BBC “Top Of The Pops”, mostraron la película que grabaron en Enero del 69 “Let It Be”.

5 DE MARZO DE 1965

Filmaciones en New Providence Island, en Bahamas

5 DE MARZO DE 1964

Filmaciones de localidades, entre Londres y Minehead. El grupo estuvo de copas con Jeffrey Archer en Vincent’s en el Oxford Sportmen’s Club, antes de asistir a una cena en Brasenose College, Oxford, que Archer había organizado para celebrar su recién fundada organización para Oxfam.

5 DE MARZO DE 1963

Abbey Road. Estudio dos. Horario: 14:30 a 17:30 hs. Grabaciones: "From Me To You" (tomas 1-13), "Thank You Little Girl" (titulo de trabajo de "Thank You Girl") (tomas 1-13). Horario: 19:00 hs. A 22:00 hs. Grabaciones: "The One After 909" (tomas 1-5). Productor: George Martin. Ingeniero: Norman Smith. 2º ingeniero: Richard Langham.



"Brian Epstein y yo habíamos trazado un plan", dice George Martin, "por el cual tratábamos - no siempre exitosamente - de lanzar un nuevo simple de los Beatles cada 3 meses y dos álbumes al año. Yo siempre les estaba diciendo a los Beatles: 'Quiero otro éxito, vamos, denme otro éxito'. Y ellos siempre me respondieron. 'From me to you', 'She loves you', 'I want to hold your hand'. Ya desde sus primeros días ellos nunca fallaban".

"From Me To You" - que sería el tercer sencillo beatle - era una canción muy nueva. John y Paul la habían escrito el 28 de febrero arriba de un ómnibus especialmente contratado para artistas, mientras viajaban desde York a Shrewsbury como parte de una gira en la cual ellos y otros grupos tocaban como teloneros de la cantante Helen Shapiro. Ahora, tan sólo cinco días después, la estaban grabando.

Al igual que todas las grabaciones de Los Beatles de la época, el grupo actuaba en vivo en el estudio, tanto en vocales como en instrumentación, tomando cada toma como una actuación independiente de las demás. "From Me To You" fue grabada en siete tomas, luego de las cuales se registraron seis piezas de edición adicionales que incluían armónica, el solo de guitarra, y las armonías de la introducción. Los Beatles en un principio comenzaban la canción con un solo de guitarra, pero George Martin les sugirió que la armónica aumentada con vocales sería una idea mucho mejor.

Malcolm Davies, cortador de discos de Abbey Road en aquella época, recuerda que John le hizo una rara visita en la sala de cortado de discos donde él trabajaba. "Los artistas nunca venían a los cortes en aquellos días, pero John se me apareció súbitamente puesto que quería pedirme prestada mi armónica, creyendo que con ella podría obtener un mejor sonido. Me la trajo de vuelta un poquito más tarde diciendo que la armónica sabía a papas podridas!".

La cara B, "Thank You Little Girl" (más tarde simplemente "Thank You Girl") fue grabada en seis tomas, con siete piezas adicionales de edición de la fanfarria de guitarra del final. Se decidió que la "mejor" iba a ser una edición de las tomas seis y trece.

Aunque se requerían solamente dos canciones para el simple, Los Beatles tenían dos canciones más que deseaban grabar, ambas muy tempranas composiciones Lennon/McCartney, "The One After 909" y "What Goes On". Pero solamente había tiempo para una, por lo que el grupo pasó la noche concentrado en "The One After 909". Cuatro tomas de la canción - más una pieza de edición del solo de guitarra que precede al final del tema - fueron registradas en cinta, aunque sólo una resultó ser una versión completa; cortándose las demás en distintos puntos. No iría nunca más lejos que esto y la cinta permanece en los archivos, inédita. Sin embargo el grupo reviviría la canción en 1969, grabando una nueva versión que sería incluida en el álbum "Let it be". Las principales diferencias entre las dos son la más cruda instrumentación y la más deliberada monotonía vocal de la 1ª, así como la calidad del solo de guitarra de George. En la toma dos de la versión de 1963 éste se asemejaba tanto a la vibración de una banda elástica que John termina comentando al final: "¿Qué clase de solo fue ese?". El solo de la versión de 1969 era impecable.

5 DE MARZO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía).

Actuación en Kingsway Club, en Southport.

5 DE MARZO DE 1961

Actuación en Casbah Coffee Club, West Derby, Liverpool.