Buscar en este blog

2 DE DICIEMBRE DE 2006

"A veces la música puede ser una “terapia fabulosa”, pero a veces es mejor tumbarse en el diván de un psiquiatra", dijo Paul a la revista “Radio Times”. “No es malo tener a alguien con quien puedes hablar. En asuntos de familia es normal”, añadió. El músico comentó que en el pasado también buscó la ayuda de un psiquiatra. “Componer canciones no siempre ha ayudado”, señaló.

2 DE DICIEMBRE DE 2001

Jim Keltner, amigo y sesionista durante un montón de tiempo de George declara que “Ha sido fantástico estar en el estudio con él. Ha grabado muchas canciones nuevas en los últimos tiempos. Muchos de esos temas tienen significado con las cosas que le han pasado en su vida reciente. Lo ví por última vez el domingo (24 de noviembre) a la noche. No se veía como una persona que sufría de cáncer. Su piel estaba brillando y él estaba sonriendo.” Se comenta que el album póstumo de George se llamará "Portrait of a Leg End" y que también Eric Clapton participó en la grabación.

2 DE DICIEMBRE DE 1999

En el BBC Television Centre de Wood Lane, Londres, luego de una espera de 25 años, Paul finalmente graba una entrevista con Michael Parkinson para su show exitoso de la BBC1, Parkinson. El conductor dijo: “Estuve esperando 25 años para hacer este show con Paul. Realmente se cumplió un sueño para mi. Conocí a Paul durante los primeros días de los Beatles, antes de que se hicieran famosos, cuando hacia un programa de TV para Granada en Manchester llamado Scene At 6:30. Los Beatles aparecian en ese show. Fue antes de que fueran a Londres, hicieran su debut ahí y cambiaran el mundo.” Durante la grabación, que comenzó para Paul a las 7:44pm, habló acerca de un amplio número de temas, incluyendo a los Beatles, su madre, John y la muerte de Linda. Musicalmente, con su banda de Run Devil Run, Paul abre el show con “Honey Hush” y también hace una versión de “Twenty Flight Rock”, una versión instrumental no lanzada llamada “When The Wind Is Blowing” (o “Cohen, The Wind Is Blowing”), originalmente destinada para la pelicula no realizada de Paul, Rupert The Bear, y “Yesterday”. Moviéndose al piano, Paul canta “The Long And Winding Road” y tres canciones inéditas, dos de las cuales fueron escritas sobre su reciente visita a Nueva York (Una de ellas se incluiría en su futuro disco, es el tema “Your Loving Flame”). La otra es “Suicide”, un tema escrito en 1968, destinada a Frank Sinatra y zapada con los Beatles el domingo 26 de enero de 1969, durante las sesiones para Get Back/Let It Be. Un extracto de la canción apareció al final de “Glases” en su album de 1970, McCartney. También, un clip de “My Love” del programa Working Classical, es emitido. Antes de concluir el show de 64 minutos con una performance de “All Shook Up”, Paul anuncia, por primera vez, que estará tocando un concierto en el Cavern Club de Liverpool. Más tarde, Michael Parkinson resumió el programa diciendo “Fue exactamente como lo esperaba. Valió la pena esperar” (Nota: el show se grabo en el estudio 6 frente a 200 fans, mientras que 150 quedaron desafortunadamente afuera. La sesión duró 1 hora 35 minutos. Paul arribó al estudio a las 2:55pm y, luego de una pequeña sesión de fotos, se despidió a las 10:30pm) El programa se emitió en la BBC1 a la noche siguiente, viernes 3 de diciembre, entre las 9:33 y las 10:37pm, y se repitió el sábado 15 de enero del 2000 y el sabado 15 de abril del 2000. Más clips, aunque breves, aparecieron en el History Of The Talk Show, de la BBC1 (agosto del 2000) y en A Night Of A 1000 Shows (BBC1, septiembre del 2000), donde un segmento de “Yesterday” fue emitido. Paul estuvo en la BBC durante la mayor parte del jueves 2 de diciembre, comenzando con una aparición en el show matutino de Simon Mayo en Radio 1, donde fue nominado “Dios de la Semana”. Luego de pedir la canción de los Beatles de 1967, “A Day In The Life”, le preguntaron a Paul, “Qué te gustaría tener en tu nube en el paraíso?”. Contestó: “A mis hijos, que más podría necesitar?”

2 DE DICIEMBRE DE 1998

En New York, George es visto en un concierto de Dave Mason y Jim Capaldi, componentes del grupo de los sesenta Traffic. Durante el show ellos cantan 'You Got A Hold On Me', presentada por Jim Capaldi como una canción escrita para el próximo álbum de George. Él introduce la canción anunciando: "Esta es una noche especial para alguien en el público. Yo quiero que él oiga en directo la canción y asi poder ver su reacción. Él es una de las más grandes influencias en mi vida. Esta canción es para ti, George".

2 DE DICIEMBRE DE 1997

En los estudios A&M, se termina las mezclas de la cancion 'Mr. Doubleitup' que finalmente no apareció en el disco Vertical Man y quedó para una edición especial.

2 DE DICIEMBRE DE 1991

Las criticas del primer recital llenan las paginas de los diarios japoneses. The Sports Nippon escribe con entusiasmo: "George Harrison, su guitarra lloró dulcemente en Japón; un sueño hecho realidad en el concierto de apertura en Yokohama". En el Daily Sports, un periodista escribe: "... una performance apasionada de Harrison y Clapton". Todo no es rosa con Billboard que lo llama "un entretenido aunque poco espectacular show, agregando: "George se vio nervioso y no fue hasta 'Something' que se relajó lo suficiente para tocar un poco la guitarra". La nota sigue con: "Clapton haciendo el papel de acompañante, quedándose a un costado del escenario y dejando mucho del trabajo solo para Harrison – cuyo slide fue sublime!" Esta noche en frente de aproximadamente 11.000 fans en el Osaka Castle Hall, George introduce la canción 'Taxman': "Esta canción es muy vieja, fue escrita en 1873!"

2 DE DICIEMBRE DE 1988

En los estudios de television Con Cordia, en Bussum, Holanda, Paul y su banda reaparecen en el programa musical Countdown de Veronica NED 2 TV (la aparición dura 28 minutos)

2 DE DICIEMBRE DE 1987

En el centro televisivo de la BBC en Londres, Paul graba una versión de “Once Upon A Long Ago” para su inclusión en la edición del día siguiente de Top Of The Pops. Luego de la sesión de grabación a la tarde, Paul y Linda, nuevamente en el centro de la BBC, graban un sketch para el especial de la BBC para caridad, que no se transmitirá sino hasta el 5 de febrero de 1988. Al final de las sesiones, Paul y Linda van a la casa de Pete Townshend en Richmond Hill. Durante su visita, Pete le comenta a la pareja cuanta suerte tuvieron los Beatles en tener a George Martin para que remixe sus albumes para CD, haciendo referencia a que Pete no estaba muy contento con las ediciones en CD de los álbumes de The Who. En la estación de televisión europea Super Channel, el programa Track Record emite un extracto de una entrevista promocional de George para Cloud Nine, grabado el 5 de octubre.

2 DE DICIEMBRE DE 1985

El estreno mundial del film hecho para la televisión de 150 minutos de Johnny Carson "John And Yoko: A Love Story" tiene lugar en la NBC TV. Hoy en Nueva York, el disc jockey de la BBC Andy Peebles entrevista a Yoko en su departamento del Dakota para el programa de 15 minutos Yoko Ono: A Life After John, el que será transmitido por la BBC1 el viernes 6 de diciembre.

2 DE DICIEMBRE DE 1984

En la Opera de Sydney en Australia, George y Derek Taylor llevan a cabo otra conferencia de prensa para lanzar el libro Fifty Years Adrift. En Inglaterra, la película de Paul, Broad Street, es comentada en el show de la hora del té de la cadena ITV Sunday Sunday por la conductora Gloria Hunniford y como invitados Kenny Everett y la actriz Maureen Lipman.

2 DE DICIEMBRE DE 1981

Inmediatamente a su regreso a Inglaterra, Ringo da una entrevista promocional para Stop And Smell The Roses a Capital Radio de Londres. (Extractos de la entrevista son repetidos en el programa de tributo a John Lennon de Capital Radio transmitido el 8 de diciembre).

20 DE DICIEMBRE DE 1988

Paul y Linda vuelan a Alemania, donde Paul aparece como invitado en el programa de variedades Wetten Dass, de ZDF TV, siendo entrevistado por el anfitrión Thomas Gottschalk.

2 DE DICIEMBRE DE 1980

En los estudios Compass Point, Ringo con su ingeniero de sonido, Paul Jarvis, mezclan las canciones que serán parte del álbum Can't Fight Lightning. El 3 de diciembre se reúnen de nuevo para continuar con las mezclas.

2 DE DICIEMBRE DE 1979

Paul y Wings se presentan en Centre, Brighton, Inglaterra.

2 DE DICIEMBRE DE 1977

En un descanso de las grabaciones de London Town en el estudio 2 de Abbey Road, Paul graba una entrevista larga, esta vez con Melvyn Bragg, que será incluida en la primera edición del programa de artes de London Weekend Television, The South Bank Show (se transmite por la cadena ITV el domingo 14 de junio de 1978 entre 10:16 y 11:13 p.m.). Durante la plática de 30 minutos de duración, Paul habla de varios temas con Melvin, entre ellos su niñez, su padre, sus primeras composiciones con John, la no emisión de The Beatles de "How Do You Do It?" en Estados Unidos, cómo compuso "Eleanor Rigby", "Yesterday" y "When I'm 64", el rompimiento de The Beatles y los primeros días de Wings. La música presentada en el programa incluye a Paul grabando la guitarra y parte de los coros de "Mull Of Kintyre", una pequeña interpretación en piano de "I Lost My Little Girl", la primera canción que escribió, un intento improvisado de escribir una canción llamada "Melvin Bragg" y un palomazo de la canción "Lucille" con Denny en la guitarra y Paul en la batería. Las imágenes de archivo presentadas en el programa son la interpretación de "Love Me Do" de The Beatles en el programa The Mersey Sound de 1963, "I Feel Fine" del concierto en el Shea Stadium de 1965 y las canciones "Hi Hi Hi" y "Maybe I'm Amazed" del especial James Paul McCartney de 1973 que fue transmitido por ATV/ITC. Después de grabar la entrevista para el programa South Bank Show con Melvyn Bragg, Paul se reúne con Linda y con Denny para filmar el segundo clip promocional de "Mull Of Kintyre". Este clip extraño presenta a Wings haciendo mímica de la canción "Mull Of Kintyre" mientras se encuentran sentados en una mesa de jardín, todo intercalado con escenas de la película Bruce McMouse de MPL filmada en 1972 y nunca mostrada. Esta versión nunca se transmite y a la fecha permanece guardada.

2 DE DICIEMBRE DE 1973

En Los Angeles, John, sitiéndose algo deprimido, escribe una muy puntual carta a Derek Taylor en su casa en Ascot, Inglaterra. Dice, "Estoy en ‘Lost Arseholes’ sin ninguna razón real... Yoko y yo estamos en el infierno, pero voy a cambiarlo... probablemente este mismo dia. De cualquier manera, sigo siendo famoso."

2 DE DICIEMBRE DE 1972

" 'Mary Had A Little Lamb'... cuya letra es sobre un viaje pesado. De cualquier modo, vendió tan bien como 'Tumbling Dice', vaya! Habia una cosa critica sobre esto, pero escucha, el punto es que nosotros eramos todos bebés una vez y hay aún un montón alrededor a quienes le gusta la canción." - Paul, siendo entrevistado por Mark Plummer en el Melody Maker de hoy. El continúa su charla sobre 'Mary Had A Little Lamb': "Para mi, hay un montón de cositas tontas interesantes sobre la canción, como que nunca supimos antes mas allá del primer verso. Me di cuenta que 'Mary tenía un pequeño cordero y su pie estaba blanco como la nieve, y en cualquier lado que Mary fuera el cordero estaba seguro de ir' y se que ellos cantaron los “la las”. Luego, se que la siguieron a la escuela, pero nunca supe que toda la historia es porque la maestra lanzó el cordero fuera de la clase. Pensé que era un grandioso final donde fue lanzada. Todos me preguntaban por qué este cordero es colgada porque Mary ama el cordero. Para mi es como un viaje pesado con esa letra. Es muy espiritual cuando alguien se cuelga alrededor porque es amado. Estoy seguro que ninguno nunca pensó sobre esta clase de cosas." Reciente de la filmación de That'll Be The Day, Ringo y Maureen asisten al estreno en Londres de la producción de Josef Shaftel's, Alice In Wonderland protagonizada por Fiona Fullerton en el Odeon Marble Arch con la presencia de Su Majestad La Reina. Ademas asisten celebridades como Spike Milligan, Peter Sellers y Michael Crawford. Siguiendo la presentación, Ringo y Maureen dan con todos los asistentes una fiesta en el hotel Inn On The Park.

2 DE DICIEMBRE DE 1969

John fue entrevistado por el antropólogo Desmond Morris mejor conocido por su programa para niños de la BBC TV “Zoo Time”, para un especial denominado “Man Of The Decade”. La ATV le solicitó a Alistair Cooke, Mary McCarthy y Morris escoger al “Hombre de la Década”. Cooke escogió a JFK, McCarthy escogió a Ho Chii Min y Morris se decidió por John. La sesión de 20 minutos dedicada a John, también utilizó varias proyecciones escogidas por John. Ese mismo día, BBC1 comenzó a filmar a John y Yoko – incluyendo la filmación de la BBC – para su propio documental “El Mundo de John y Yoko”, una serie de 24 horas presentado por David Dimbledy.
George se unió a Delaney & Bonnie & Friends en el escenario del Colston Hall, en Bristol.

2 DE DICIEMBRE DE 1968

El álbum Wonderwall Music por George Harrison & Band/Indian Orchestra, escrito y producido por George Harrison, fue lanzado en EEUU como Apple ST 3350 con los mismos surcos del lanzado en Inglaterra.

2 DE DICIEMBRE DE 1966

Paul quedó tan impresionado con “The Young Rascals” que los fue a ver por segunda vez, pero en ésta oportunidad se presentaron en Blaises.

2 DE DICIEMBRE DE 1965

Los Beatles condujeron a Berwick-on-Tweed. Una de las guitarras de George se salió de la maleta del carro en la ruta y fue aplastada en pedazos por la cola de carro que venía atrás. El programa de la BBC TV “Top Of The Pops” transmitió en estreno absoluto, los videos de “Day Tripper” y “We Can Work It Out”. La compañía de John “Drutsown Limited”, cambió de nombre a Lennon Books Limited.

2 DE DICIEMBRE DE 1964

Las amígdalas de Ringo fueron removidas. Un tocadiscos y varios discos le fueron enviados a su cuarto.

2 DE DICIEMBRE DE 1963

Elstree Studio Centre, en Borehamwood, para grabar una aparición en el programa de la Associated-Rediffusion’s “Morecombe And Wise Show”. El grupo cantó “This Boy”, “All My Loving” y “I Want To Hold Your Hand” en vivo ante una pequeña audiencia en el estudio e hicieron algunas escenas de comedia con Eric y Ernie. Los Beatles, Eric y Ernie, todos vestidos con Blazers a rayas, cerraron el show con "Moonlight Bay". Actuación en The Ballroom, Grosvenor House Hotel en Park Lane, un show de caridad para las víctimas de Parálisis Cerebral. El grupo formó parte de una decoración estilo Cabaret, en donde la audiencia fue vestida con traje de noche.

2 DE DICIEMBRE DE 1962

Actuación en Embassy Cinema en Peterborough. A Los Beatles les fue muy mal en los dos sets de su concierto con Frank Ifield. También se encontraban en la cartelera Susan Cope, The Tommy Wallis & Beryl Xylophone Team, The Lana Sisters y The Tod Taylor For.

2 DE DICIEMBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (en la noche) con The Zenith Six Jazz Band.