Buscar en este blog

14 DE JUNIO DE 2006

Presentación de Ringo Starr y su All Starr Band en el Casino Rama, Rama, Ontario. Primera noche de la gira. A Ringo lo acompañaron Rod Argent (teclados), Richard Marx (guitarra rítmica y teclados), Sheila E. (batería y percusión), Billy Squier - (guitarra), Edgar Winter (teclados, saxo y percusión), Hamish Stuart (bajo). El set de temas consistió en: "Billy Sheas intro", "It Don't Come Easy", "Honey Don't", "Everybody Wants You", "Free Ride", "Love Bizarre", "Boys", "It Don't Mean Nothing", "She's Not There", "Never Without You", "Yellow Submarine", "Dying To Live", "Right Here Waiting", "Frankestein", "Photograph", "Choose Love", "Glamorous Life", "I Wanna Be Your Man", "All Night Long", "Hold Your Head Up", "Act Naturally", "Memphis In Your Mind", "With A Little Help From My Friends".

14 DE JUNIO DE 2004

Presentación de Paul en el Valle Hovin Stadion, Oslo.

14 DE JUNIO DE 2001

Paul debuta en el escenario con la banda que grabó Driving Rain en una cena a beneficio de Adopt A Minefield Charity, en The Beverly Wilshire, Los Angeles. Tocó los siguientes temas: “Driving Rain”, “Lonely Road”, “I've Just Seen A Face” (en dueto con Paul Simon). También leyó poesía

14 DE JUNIO DE 2000

El Daily Star dice: "La broma de Ringo para Paul: Ringo ha dado su aprobación al romance entre Paul y Heather". Ringo: "Estoy realmente contento que Paul vive su vida y se lleva bien con eso".

El tercer chat de Ringo de esta gira tiene lugar en Saratoga, California. La hora es a las 8pm y tiene lugar justo antes de su show en el Winery.

14 DE JUNIO DE 1999

Los Beatles baten a Robbie Williams y Las Spice Girls en ser nombrados como más grandes valores musicales británicos en una encuesta a gente ni siquiera nacida cuando los fab four se separaron. En la encuesta de debajo de 24, llevada a cabo por Lloyds/TSB, 52% eligen Los Beatles con Williams en segundo lugar con sólo 13% de los votos. Las Spice Girls queda cuartas con 11%. Mientras que en la encuesta de todas las edades, Los Beatles triunfan de nuevo, colectando 44% de los votos. Los Rolling Stones, quienes habían terminado su gira por Inglaterra el fin de semana, reciben sólo 3% de los votos.

14 DE JUNIO DE 1995

La cadena ITV anuncia que han ganado la puja a las otras cadenas de televisión británicas y así se aseguran los derechos de retransmisión de la serie Beatles Anthology. La cadena ha pagado casi 5 millones de Libras por la serie de seis episodios. Mientras que Channel 4, la que había sido gran favorita para estrenar los episodios dejo la puja en 4.5 millones. La BBC, la propia elección de los tres Beatles para estrenarla en televisión, aparentemente no quedaron muy impresionados con las primeras versiones del documental que les fueron mostrados y no creyeron que la serie valiese los 5 millones que se le pedían. Sin embargo, la ITV anuncia su éxito con la siguiente nota de prensa: “Los Beatles nos cuentan su propia historia en ITV”. "Uno de los documentales televisivos mas esperados de la historia, en el cual los Beatles nos cuentan su propia historia será emitido este otoño en ITV. Además de la serie de seis capítulos, ITV cuenta con los derechos televisivos en Inglaterra para la emisión de las dos nuevas canciones de Los Beatles, 'Free As A Bird' y 'Real Love'.

"Este acontecimiento musical sin precedentes mostrará a John, Paul, George y Ringo, contando las historia y a los tres últimos añadiendo voces, instrumentos y arreglos a dos canciones de Lennon nunca antes editadas en las cuales el mismo toca y canta”.

Comentando el trato final, el director de la cadena ITV Network Marcus Plantin dijo, “Esto es un gran golpe para ITV. Estoy encantado y orgulloso de que seremos capaces de emitir lo que seguro será uno de los momentos televisivos más importantes de esta década”. Hablando desde el cuartel de Apple en el oeste de Londres, Neil Aspinall anunció: “Los Beatles hicieron su debut televisivo en ITV, así que suena fantástico que acabemos explicando su historia en ITV”. Aunque las ventas han concluido con éxito en EEUU, en Inglaterra y otros países del mundo, los reporteros todavía hoy comentaban que no se había llegado a un acuerdo para el titulo de la serie entre las dos partes.

Los anuncios sobre el documental hablan de que será emitido en 41 países diferentes y traducido a 20 idiomas. Además se respira cierta excitación a medida que se acerca la edición del 28º single oficial de Los Beatles: 'Free As A Bird'. Cuando se le pregunto a Paul sobre esta vuelta de los Beatles, el declaró: "Simplemente imaginamos que John se había ido de vacaciones y nos había dicho, ’acaben esta canción muchahos’, créeme cuando te digo que es como si hubieses dicho que no llegaba a tiempo para esta ultima sesión así que acábenla uds'. Una vez que todos tuvimos clara esa actitud nos dio libertad, porque significaba que no teníamos una visión sagrada e intocable de John. Era simplemente John, el Beatle. El chico loco que todos recordábamos. Era una cosa que inicialmente sonaba imposible de realizar pero que hemos terminado”.

Paul también agregó a esta declaración el por qué de la serie televisiva: “estábamos hartos de que cualquier hijo de vecino pudiera escribir libros sobre nosotros cuando esta gente ni nos conoce, ni han hablado nunca con nosotros”.

Una entrevista pregrabada con Ringo es transmitida en el programa Super Time de la Fuji Televisión.

Show de Ringo y la All Starr Band en Iwate Kenmin Kaikan, Morioka.

14 DE JUNIO DE 1992

El programa especial de TV “The Making Of Sgt. Pepper” es transmitido en Gran Bretaña a través de la ITV Network, mostrando entrevistas separadas con Paul (filmado el 9 de Abril), George (el 12 de Abril) y Ringo (el 19 de Abril). El show, la cual se estrenará en EEUU por el Canal Disney el 27 de Septiembre, también presenta a George Martin presentando algunas grabaciones no conocidas de Sgt Pepper, directamente desde el estudio original con su cónsola de 4 canales.

14 DE JUNIO DE 1993

(Hasta el 15 de junio)

Para ayudar a promover en la televisión el concierto en vivo de Charlotte del 15 de Junio, Fox Network, estuvo durante dos días, transmitiendo una entrevista especial con Paul en dos partes. Ya había aparecido en otro especial de TV el cual fue transmitido el 14 de Junio con publicidad del concierto.

14 DE JUNIO DE 1991

El video promocional de la MPL para la versión en vivo de “Birthday” de la gira mundial de Paul, es lanzado en Japón por Toshiba-EMI como primer VSD (Video Single Disc o CD-Video Single), por un ex-beatle.

14 DE JUNIO DE 1990

El especial de Ringo y su All-Starr Band fuera de concierto en Le Zenith Indoor Arena en París, Francia, no se lleva a cabo.

14 DE JUNIO DE 1988

El Home Video del "Prince's Trust Rock Gala Concert” de 1987, donde aparecen las actuaciones de George y Ringo, es lanzado en Gran Bretaña

14 DE JUNIO DE 1982

El diario The Sun reporta que Paul ha comprado un molino del siglo XVIII para su propiedad en Sussex. (Más tarde será convertido en un estudio de grabación, ubicado a unas 3 millas de Waterfalls, su hogar en Peasmarsh).

14 DE JUNIO DE 1976

Paul y Wings tocan hoy en el Cow Palace, San Francisco.

14 DE JUNIO DE 1974

Durante una sesión planeada para Walls And Bridges en los Record Plant Studios en Nueva York, Al Coury, gerente de promociones de Capitol en California, le informa a John que consiguió de Phil Spector, las cintas del álbum Rock 'N' Roll, teniendo Capitol que pagarle $90,000 a Spector.

Se informa hoy que Band On The Run, después de ser número uno en EEUU, también ha llegado al puesto principal en Australia, Noruega y Suecia, ganado un disco de oro en cada país.

14 DE JUNIO DE 1969

John y Yoko grabaron una aparición para la edición americana del programa “The David Frost Show” grabado con audiencia en vivo en los estudios InterTel en Wembley.



14 DE JUNIO DE 1967

El respaldo musical para “All You Need Is Love” fue grabado en el Olympic Studios en Barnes, para ser utilizado en el lanzamiento del primer satélite de conexión a nivel mundial y que iba a ser visto por cerca de 200 millones de personas. George Martin fue quien les propuso la idea, John se encargó de escribir la canción y George Martin finalmente se encargó de la parte orquestal. Martin introdujo al principio el himno francés “La Marsellesa” incluyó partes de Bach, “Greensleeves” y de “In The Mood” (para lo cual EMI recién había adquirido los derechos)

14 DE JUNIO DE 1966

Abbey Road. Los Beatles comenzaron a trabajar en la canción de Paul “Here, There And Everywhere”. John: “Esta es una de las mejores canciones de Paul”.

14 DE JUNIO DE 1965

Abbey Road. Paul grabó “Yesterday” con un cuarteto de cuerdas a manera de una suave balada en tiempo de rock seguido por “I’m Down” y finalizaron la sesión con “I’ve Just Seen A Face”. Poco después, Paul y Jane fueron al Cromwelliam Club.

El álbum The Beatles VI fue lanzado en EEUU como Capitol T-2358 (mono) y ST-2358 (stereo). Lado A. “Kansas City/Hey, Hey, Hey”, “Eight Day’s A Week”, “You Like Me Too Much”, “Bad Boy”, “I Don’t Want To Spoil The Party”, “Words Of Love”. Lado B: “What You’re Doing”, “Yes It Is”, “Dizzy Miss Lizzy”, “Tell Me What You See”, “Every Little Thing”.

14 DE JUNIO DE 1964

Ringo arribó a Sidney ante la ya acostumbrada gritería de los fans y el clamor de la prensa. Ringo habló con los reporteros acerca de sus anillos, su preferencia en las bebidas (“me enciendo con un Escocés del Bourbon”) y dijo: “He escuchado que Uds. tienen un puente o algo así aquí. Nadie me ha dicho nada aún, ellos solo tocan a mi puerta me sacan de la cama arrastrándome hasta la ventana para que vea los ríos y el paisaje. Hasta ahora, todo me ha gustado”. Le preguntaron si ya se había cortado el cabello a lo que contestó con brusquedad: “Por supuesto, me incliné hasta los tobillos para que lo hicieran”. Después de estar 20 minutos en Sidney, Ringo y Brian Epstein volaron hacia Melbourne donde la multitud que los esperaba en el aeropuerto era inmensa, ya que también esperaban a los otros miembros del grupo que llegaron 5 horas más tarde. Brian y Ringo llegaron al Southern Cross Hotel, donde cerca de 3.000 fans los esperaban en los alrededores. El inspector de la policía Mike Patterson decidió pegar una carrera a través de la multitud con Ringo en sus hombros. Desafortunadamente, el hombre tropezó cayendo sobre el “PR Beatles Woman” y lanzó a Ringo a los brazos eufóricos de estas mujeres. Patterson rápidamente sacó a Ringó y lo empujó dentro del hotel, el músico estaba blanco como un papel. Sus primeras palabras fueron: “Danos un trago. Esta ha sido la carrera más violenta que he tenido en toda mi vida” y se fue directo a su habitación a descansar.

Los otros Beatles dejaron su hotel a las 12:15 pm y volaron desde Adelaida a Melbourne en un vuelo fletado por Ansett ANA Fokker Friendship. Aterrizaron en el aeropuerto Essendon ante una frenética bienvenida otorgada por 5.000 gritones fans. La multitud que se había congregado en las afueras del hotel era tan grande, que tuvieron que llamar como refuerzos a la armada y a la naval para hacer barricadas que pudieran contener la locura de los fans. Su ruta por la ciudad era seguida por cerca de 20.000 fans, la mayoría con la intención de trasladarse a su hotel a pesar del cerco policial. Protegidos por 12 motociclistas el grupo llegó al hotel cerca de las 4:00pm y fueron conducidos hasta la entrada del estacionamiento al unísono con el camión de la policía que habría paso con la sirena. Frente al hotel, había cerca de 300 policías y 100 militares conteniendo a la multitud, algunos carros fueron aplastados y muchas personas salieron con huesos rotos por los empujones, además de contabilizar cerca de 150 muchachas que salieron igualmente heridas al caer de los árboles en donde se había montado. 50 personas, la mayoría adultos, fueron llevadas al hospital por las heridas causadas en los aplastamientos. Cientos de muchachas se quitaron los sweters y muchas otras perdieron los zapatos. Para evitar más heridos por los empujones, se les solicitó a Los Beatles que aparecieran ante el público y los cinco hicieron caso, acercándose al balcón del primer piso a saludar. El ruido que hacía la multitud era tan estruendoso que parecía que estuvieran en Nuremburg, a lo que John prontamente empezó a saludar como los Nazis y a gritarles “Sieg Heil”, colocándo sus dedos en la boca para imitar al famoso bigote de Hitler. Una vez que estuvieron todos Los Beatles juntos, comenzó la conferencia de prensa incluyendo a Jimmy Nicol, aprovechando la ocasión para despedir a Nicol y agradeciéndole por los servicios prestados. Jimmy: “los muchachos fueron bien amables conmigo, aunque me sentí como un intruso. Ellos me aceptaron, pero no puedes entrar a un grupo así como así. Ellos tenían su propia atmósfera, su propio sentido del humor. Es algo así como la camadería entre amigos que no puedes romper o amoldarte al instante por más que quieras”. Los Beatles celebraron su reunión con una fiesta y chicas del lugar hasta las 4:00am. Jimmy Nicol no estuvo presente.

14 DE JUNIO DE 1963

Actuación en Tower Ballrom en Wallasey. Otro “Mersey Beat Showcase” de Brian Epstein.

14 DE JUNIO DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn en Hamburgo.