Buscar en este blog

22 DE FEBRERO DE 2000

Los productores de la nueva película de la CBS, basada en la vida de Linda McCartney, comienzan a audicionar los roles de Linda y de los cuatro Beatles.

22 DE FEBRERO DE 1999

Ringo se presenta con la All Starr Band en el Schottenstein Center, Columbus, Ohio.

22 DE FEBRERO DE 1995

En el Reino Unido, la primera esposa de John, Cynthia, lanza su primer simple solista, un cover de la canción de Mary Hopkin 'Those Were The Days', de 1968.

22 DE FEBRERO DE 1993

En los camerinos, durante una conferencia de prensa en el Festehalle de Francfort, Alemania, a Paul se le entrega un disco de oro por el álbum Off The Ground. A la noche, actúa con su banda en ese estadio. Mientras, en Inglaterra, el single "C'mon People" sale en el Reino Unido (el lanzamiento en los Estados Unidos es hasta el 12 de julio).

22 DE FEBRERO DE 1988

Con perfecta puntualidad, considerando su perfil inusualmente alto, el álbum de George de 1970, All Things Must Pass es editado en CD en EEUU.

George deja Heathrow y vuela a Holanda donde graba una aparición en el show televisivo musical de Veronica Dutch, Countdown, en los Con Cordia TV Studios de Bussum, durante el cual lee en voz alta el Dutch Top 10 actual y presenta los videos promocionales de 'Got My Mind Set On You' y 'When We Was Fab' (la aparición de George de 19 minutos es transmitida por NED 1 el miércoles 24 de febrero). Al final de la cinta, mientras se va, George ignora a los fanáticos que lo habían estado esperando para desearle feliz cumpleaños. Luego de eso, George pasa el día haciendo turismo en Holanda antes de irse a Italia al día siguiente (Paul también había sido invitado del show Countdown un par de semanas previamente).

En EEUU hoy, una entrevista pregrabada con George es transmitida en el programa de CBS This Morning, donde habla sobre el video de 'When We Was Fab' y los actuales problemas de negocios con los otros Beatles. "Siempre tuvimos un trato juntos en el que Los Beatles somos nosotros cuatro, y si alguno de nosotros no estaba en la banda, Los Beatles no existirían", recuerda. "No puede realmente existir con tres de nosotros, pero al mismo tiempo, podríamos estar juntos en un escenario, supongo, como podríamos haber estado en el Rock And Roll Hall Of Fame".

22 DE FEBRERO DE 1985

Metromedia TV emite el especial Visions Of Yesterday And Today, con segmentos de Los Beatles e incluye clips en blanco y negro de 'Give Peace A Chance', tomados durante el bed-in de John y Yoko en Junio de 1969.

22 DE FEBRERO DE 1972

A las 5pm, Paul llama a la Universidad Swansea para preguntarles si Wings pueden tocar allí. 75 minutos después una cola de 800 estudiantes se amontona fuera del pasillo de la Universidad para mirar el show.

22 DE FEBRERO DE 1971

Caso ‘Beatles en la Suprema Corte’, Dia Segundo.

Hoy, Mr. Morris Finer QC, en beneficio de la defensa, declara a la Suprema Corte que Klein habia salvado a Los Beatles de la bancarrota total.

Continúa: "El Sr. Klein dejó a los contadores que arreglaran ese lío. El consideró que su trabajo era tratar de conseguir dinero para rescatar al grupo del default en el cual los encontró. Y en eso fue muy exitoso!". Más tarde, el Sr. Finer afirma: "Los Beatles, los otros, no el Sr. McCartney, siempre consideraron sus ingresos personales como fondos del grupo. Este arreglo no es necesariamente desventajoso para el Sr. McCartney, quien reclama que los royalties de su trabajo solista le pertenezcan. Los royalties del trabajo del Sr. Harrison en "My Sweet Lord" serán de casi el doble más que los del Sr. McCartney, casi un millón de libras".

La corte recesa hasta el día siguiente

22 DE FEBRERO DE 1970

Abbey Road. Sesiones para el album de Paul, “McCartney”. Más mezclas, y Paul grabó “Every Night” y “Maybe I’m Amazed”.

22 DE FEBRERO DE 1969

Trident Studios, en el Soho. Trabajo realizado para la canción de John “I Want You”.





22 DE FEBRERO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. El piano gigante de cuerdas, fue añadido a la canción “A Day In The Life”. Paul, John, Ringo y Mal Evans, sentados en tres pianos tocaron todos en “Mi Mayor”. Después, sobregrabaron los últimos acordes por 53 segundos. Los niveles de grabación fueron aumentados al nivel más alto en la mezcla de sonido, a tal punto, que el ruido del sistema de aire acondicionado de Abbey Road podía oirse.

22 DE FEBRERO DE 1965

Los Beatles volaron a Las Bahamas desde Heathrow en un avión alquilado, un Boeing 707 para comenzar a filmar Help! 1.400 fans fueron a despedirlos. Recargaron combustible en el aeropuerto de Nueva York, el cual estaba en la ruta, pero Los Beatles no abandonaron el avión para despistar a las autoridades de inmigración que insistían en revisar su equipaje, haciéndola pasar por la aduana. Inmediatamente encendieron un pito y no pararon de reirse hasta que el avión aterrizó en Las Bahamas. Se hospedaron en una casa de campo en las Bahamas, en Balmoral Club cerca de Cable Beach.

22 DE FEBRERO DE 1964

Los Beatles llegan a Londres a las 8:10AM ante una tumultuosa bienvenida. Dieron una conferencia de prensa en la Kingsford-Smith Suite de el aeropuerto en la cual mostraron bien tarde por la TV de la BBC, algunos fragmentos del programa de deportes “Grandstand”. Las noticias de su regreso fueron solo tranmitidas por radio y en algunos otros programas.

Paul pasó la noche en Canterbury, viendo a Jane Asher actuar en “The Jew Of Malta”.

22 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en el Oasis Club, en Manchester.

22 DE FEBRERO DE 1961

Actuación en Aintree Institute, en Liverpool.

Actuación en Hambleton Hall en Huyton, Liverpool.