Buscar en este blog

24 DE ENERO DE 1998

El canal 4 emite el programa de 80 minutos Music For The Millennium, un programa basado en la lista de exitos de HMV/Channel 4.

24 DE ENERO DE 1990

Paul toca en vivo con su banda en el Arena, Wembley, Inglaterra.

(Hasta el 30 de Enero)

Un reporte de dos envíos del reciente tour de Paul por EEUU es emitido en el programa Entertainment Tonight de la Paramount Television.

24 DE ENERO DE 1988

El estreno del video de George 'When We Was Fab' ocurre en la MTV en EEUU.

24 DE ENERO DE 1986

Hoy ocurre la edición norteamericana del álbum y vídeo hogareño John Lennon... Live In New York City (en Gran Bretaña se da el 24 de febrero). Live In New York City, se refiere a John y Yoko el 30 de agosto de 1972, en el concierto One To One en el Madison Square Garden de Nueva York. Para el lanzamiento, Yoko deliberadamente saca de la mezcla sus voces y corta varias de sus propias canciones de la performance.


La película A Private Function, con producción de Handmade protagonizada por Michael Palin es lanzada en vídeo hoy en el Reino Unido

24 DE ENERO DE 1985

En su mansión en Tittenhurst Park en Ascot, Ringo y su esposa Barbara, organizan una pequeña recepción para Zak y Sarah, dos días después de su boda.

24 DE ENERO DE 1984

Después de su detención en el Aeropuerto Heathrow el martes pasado, Linda aparece en el Tribunal de Magistrados Uxbridge en Middlesex. Paul y Linda llegan temprano, pero aún así se enfrentan a congregaciones de cámaras. Durante la audiencia de 13 minutos, Paul se sienta en la galería pública y escucha mientras Linda se declara culpable de importar ilegalmente una pequeña cantidad de cannabis que pesa 4.9 gramos, con un valor estimado en la calle de £ 4.90. Su consejo de defensa, el Sr. Edwin Glasgow, dice a los magistrados: "Linda se siente apenada sinceramente, y desea hacer una disculpa genuina. Suplico al tribunal no hacer un ejemplo de ella porque es famosa. Linda es una mujer atenta, agradable que ha hecho mucho más por otra gente que los que se mofan de ella". Después de unos momentos de deliberación, los magistrados la multan con £ 75 (105 dólares). Cuando los McCartneys dejan los tribunales Linda, que había dado como su domicilio en Soho Square en Londres, hace comentarios a los reporteros que esperan: "Se hizo mucha alharaca sobre nada", agregando, "Estoy infeliz sobre el trato de criminal que recibí cuando soy solo una persona ordinaria"

En Liverpool, Yoko y Sean, que llegaron a Inglaterra sólo esta mañana para una visita promocional de Milk And Honey, están en un recorrido turístico de lugares Beatles, seguidos a cada paso del camino por una tropa de fotógrafos, periodistas y cámaras de televisión. Los Lennon son vistos en Penny Lane y Strawberry Fields, donde Yoko promete un regalo de £ 250.000 al hogar de niños.

24 DE ENERO DE 1983

George, Olivia y Dhani dejan Calcuta a las 13:45 y llegan a Bangkok a las 17:30 en Thai Airlains, vuelo TG312. Luego, por Thai Airlains vuelo TG401, los Harrison dejan Bangkok a las 19:00 y llegan a Singapur a las 22:10, donde permanecen una noche en el Mandarine Hotel.

En Londres, una grabación pregrabada con Yoko es transmitida en el programa Monday Matters de Capital Radio.

24 DE ENERO DE 1980

La prensa japonesa reporta que la media libra de marihuana que Paul trató de ingresar a Japón le podría haber costado 700 mil libras, casi 100 mil libras por onza. Mientras Linda sale de la celda en donde retienen a Paul, se le pregunta: "¿Cuánto tiempo más te quedarás en Japón?", a lo que contesta: "Estoy preparada para quedarme en Japón todo el tiempo que sea necesario".

24 DE ENERO DE 1977

El sencillo de George, "Crackerbox Palace" / "Learning How To Love You" sale al mercado en los Estados Unidos.

24 DE ENERO DE 1976

John y Yoko son vistos en público por primera vez desde el nacimiento de Sean, en el Club Ashley de Nueva York. Charlan con Mick Jagger y el guitarrista Jesse Ed Davis.

24 DE ENERO DE 1969

Get Back Sessions. Trabajaron en las canciones "Get Back", "(I Can't Get No) Satisfaction", "What'd I Say", "Ob-La-Di, Ob-La-Da", "Soldier of Love", "Cathy's Clown", "Where Have You Been", "Love Is A Swingin Thing", "Blues", "Twenty Flight Rock", "Oh! Darling", "On the road to Marrakesh", "Two Of Us", "Teddy Boy", "Balls To Your Partner", "Ach Du Lieber Augustin", "Polythene Pam", "Maggie Mae", "I Fancy Me Chances", "Her Majesty", "There You Are Eddie", "Every Night", "Pillow For Your Head", "Hot As Sun", "Catcall (Catswalk)", "Hello Goodbye", "Diggin My Potatoes", "Hey Liley Liley Lo", "Rock Island Line", "Michael Row The Boat", "Rock A Bye Baby", "Singing the Blues", "Knee Deep In the Blues", "Dig It", "Little Demon", "Maybelline", "You Can't Catch Me", "Brown Eyed Handsome Man", "Short Fat Fannie", "Green Onions", "Bad Boy", "Sweet Little Sixteen", "Around and Around", "Almost Grown", "School Day", "Stand By Me", "Lady Madonna", "Lovely Rita" y "Lonely Sea".

24 DE ENERO DE 1964

Abbey Road. Estudio uno (solamente sala de controles) Horario: 10:00 hs. A 10:45 hs. Copiado de cinta: "I Want To Hold Your Hand" (de la toma 17). Productor: no aplicable. Ingeniero: Norman Smith. 2º ingeniero: A. B. Lincoln / Geoff Emerick. Un copiado de cinta a cinta de la pista con la base rítmica de "I want to hold your hand" de la toma 17 de la canción, correspondiente a la grabación del día 17 de octubre de 1963. Esta copia sería parte del equipaje de George Martin y Norman Smith, que pronto dejarían Londres rumbo a París con destino a lo que sería la primera sesión de grabación de los Beatles para el sello EMI fuera de Abbey Road.

Actuación en el Olympia Theatre en Paris.

Los Beatles grabaron una entrevista para la American Forces Network (AFN) en su estudio en Paris.

24 DE ENERO DE 1963

En la tienda de discos de NEMS, la banda hizo una rápida situada en el centro de Liverpool. Autografiaron algunas copias de su single "Please Please Me" y ofrecieron una breve interpretación en acústico en las escaleras del local.

Es una pena que esta actuación no se haya grabado. Habría sonado totalmente diferente a cualquier extraña grabación de Los Beatles.


24 DE ENERO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía).

Actuación en La Caverna (en la noche) con The Four Jays y Gerry & The Pacemakers. Esa tarde Los Beatles firmaron un contrato de representación con Brian Epstein, estando como testigo Alistair Taylor su asistente en la oficina de NEMS. Brian Epstein apegado a sus reglas, no estampó su firma en el documento. El recibiría el 25% del ingreso bruto y el resto se dividiría entre los 4 Beatles, descontando los impuestos. Esto significaba que Brian Epstein siempre recibiría más dinero que cada Beatle por individual, y cuando sus ingresos se hicieron enormes, recibió considerablemente mucho más. El porcentaje que por representación se manejaba por ese entonces era del 10%.

24 DE ENERO DE 1959

Actuación en Woolton Village Club en Woolton, Liverpool.

24 DE ENERO DE 1958

Actuación en La Caverna (en la noche) con el Merseysippi Jazz Band. En la cartelera se encontraban “The Quarrymen Skiffle Group”. Este fue el debut de Paul en La Caverna.