Buscar en este blog

19 DE AGOSTO DE 2001

En el Frontier City, en Oklahoma, se presenta Ringo con la All Starr Band.

19 DE AGOSTO DE 1998

Ringo es hallado en Chelsea, Londres, comprando un par de pantalones camuflados. El periódico The Sun lanza a la calle una historia contando como una de estas chicas están pendientes del grupo All Saints, no reconoció a Ringo cuando quiso encontrarse con ellos durante uno de los frecuentes ensayos que hacen en Londres.

19 DE AGOSTO DE 1995

Concierto de la All Starr Band con Ringo en el Greek Theater, Los Angeles, California

19 DE AGOSTO DE 1989

Show de Ringo con su banda en el Canadian National Exhibition Grandstand, Toronto

19 DE AGOSTO DE 1982

En la tienda Browns, ubicada en 143 New Bond Street, George compran una camisa Ralph Lauren de talle medio y ocho pares de calcetines. Su cuenta llega a los £ 108.

19 DE AGOSTO DE 1981

En Nueva York, Yoko escribe una carta a amigos y posibles benefactores sobre un área del Central Park, que ha sido honrada a John. "Lo conocerán como Strawberry Fields", escribe ella. "Resulta que allí fue donde John y yo dimos nuestro último paseo juntos. John habría estado muy orgulloso de que le den ese lugar en su nombre, una isla bautizada por su canción, mejor que una estatua o un monumento. Cuando nos conocimos por primera vez hace más de diez años, plantamos una bellota en Inglaterra como un símbolo de nuestro amor. Entonces enviamos bellotas a todos los jefes de Estado en el mundo entero invitándolos a hacer lo mismo. En nombre de John y Yoko y el espíritu de amor y de compartir, me gustaría otra vez invitar a todos los países del mundo a ofrecer plantas, rocas, y/o las piedras de sus naciones para Strawberry Fields".

19 DE AGOSTO DE 1980

Continúa las grabaciones de Double Fantasy (día 12). Hoy trabajan sobre 'Hard Times Are Over'.

19 DE AGOSTO DE 1972

Recital de Wings en el Evenementenhal, Groningen

19 DE AGOSTO DE 1971

Otro álbum pirata relacionado con Los Beatles aparece en el mercado, esta vez Gulp!, ofreciendo, entre muchas otras cosas destacadas, la interpretación de John de 'Yer Blues' en 1968 en el Rolling Stones Rock 'N' Roll Circus. Este álbum se vende por £2.75.

19 DE AGOSTO DE 1969

Abbey Road. Sesiones para el álbum Abbey Road. “Here Comes The Sun” y “Something” fueron terminadas.

19 DE AGOSTO DE 1967

Maureen Starkey dió a luz a segundo hijo, Jason, en el Queen Charlotte’s Hospital, en Londres.

19 DE AGOSTO DE 1966

Actuación en Mid South Coliseum, en Memphis. Se vivió una tensa atmósfera en el sur, cuando un vocero de la ciudad anunció que "Los Beatles no eran bienvenidos en Memphis". Un predicador local, el reverendo Jimmy Stroad, organizó un mitin popular fuera del estadio, para protestar contra la presencia del "blasfemo" John Lennon dentro de una arena municipal. Seis integrantes del Ku Klux Klan con sus disfraces formaron un piquete en el estadio. Un pequeño grupo de fanáticos lanzaron basura al escenario e hicieron explotar un petardo. En las afueras, el auto de Los Beatles fue rodeado de hordas de “cristianos” con demostraciones abusivas y gritos. Paul: "Ellos eran fanáticos. Era horrible ver el odio sobre sus caras".

19 DE AGOSTO DE 1965

Los Beatles tocaron dos sets ante un total de 25.000 fans en el Sam Houston Coliseum. Estaban limitados a actuar ante un calor inclemente, con un completo caos tras bastidores y sin las facilidades de un camerino para cambiarse de ropa. El grupo se trasladó desde el sitio del espectáculo en una Van blindada.
El programa de la BBC “Top Of The Pop”, mostró el clip de Help!.

19 DE AGOSTO DE 1964

Actuación en el Cow Palace en San Francisco, California, con The Bill Black Combo, The Exciters, The Righteous Brothers y Jackie DeShannon. El set standard del grupo durante la gira consistió en: “Twist And Shout”, “You Can’t Do That”, “All My Loving”, “She Loves You”, “Things We Said Today”, “Roll Over Beethoven”, “Can’t Buy My Love”, “If I Feel”, ”I Want To Hold Your Hand”, “Boys”, “A Hard Day’s Night” y “Long Tall Saly”. A veces, ellos abrían con “I Saw Her Standing There” y cerraban con “Twist And Shout”. El set de Los Beatles duró 29 minutos. El ingreso bruto fue de $91,670 y el neto ascendió a $ 49,800. Los músicos dejaron atrás a un público anonadado: 17.130 delirantes fans, 19 estudiantes de secundaria desmayadas por la emoción que debieron ser atendidas por primeros auxilios y un muchacho con el hombro dislocado. Miles de cámaras fueron colocadas con mucha precisión. El Cow Palace se llenó cerca de las 7 pm, una hora antes del show. Cuando Los Beatles aparecieron, las muchachas pegaron un sólido grito que duró unos 4 minutos 45 segundos. El diario San Francisco Examiner reportó que tan pronto ellos abandonaron el escenario los gritos pararon abruptamente. 50 fans fueron heridas y dos arrestadas, 50 más fueron detenidas por tratar de saltar al escenario. Los Beatles dejaron sus instrumentos sobre el escenario y salieron corriendo rápidamente para montarse en el vehículo que los estaba esperando antes de que la audiencia se diera cuenta de que habían terminado de tocar. En el piso 15º de su hotel, 35 chicas rondaban las habitaciones tratando de burlar la vigilancia. Muchas estaban vestidas como camareras. Los Beatles no asistieron a la fiesta sino que se fueron directamente a su próximo local en donde tenían que actuar.

19 DE AGOSTO DE 1963

Actuación en Gaumont Cinema en Bournemouth con ‘Billy J. Kramer & The Dakotas’ y ‘Tommy Quickly’. Otro verano residenciados en la playa. Los Beatles celebraron la fiesta del 20º cumpleaños de Billy J Kramer en sus camerinos entre sus dos actuaciones. Granada transmitió a Los Beatles cantando “She Loves You” en el programa “Scene”.

19 DE AGOSTO DE 1962

Actuación en La Caverna (en la noche) con ‘The Zenit Six Jazz Band’, ‘The Swinging Blue Genes’ y ‘Peppy & The New York Twisters’. Este fue el debut de Ringo en La Caverna como Beatle. Pete Best tenía unos cuantos fans que se pusieron agresivos por su destitución y el grupo fue atacado una vez que llegaron al club. George consiguió que le pusieran un ojo morado.

19 DE AGOSTO DE 1961

Actuación en Aintree Institute, en Liverpool.