Buscar en este blog

25 DE MARZO DE 2003

Paul toca en el Palais Omnisports de Bercy, Paris.

Después de 5 años, sale un nuevo trabajo de Ringo con material nuevo grabado en estudio. Es Ringo Rama, que contiene 13 canciones: ‘Eye To Eye’, ‘Missouri Loves Company’, ‘Instant Amnesia’, ‘Memphis In Your Mind’, ‘Never Without You’ (dedicado a George Harrison), ‘Imagine Me There’, ‘I Think Therefore I Rock’, ‘Trippin On My Own Tears’, ‘Write One For Me’, ‘What Love Wants To Be’, ‘Love First Ask Questions Later’, ‘Elizabeth Reigns’ y ‘English Garden’.

25 DE MARZO DE 1999

Concierto de Ringo Starr y la All Starr Band en Horseshoe Casino, Tunica, Mississippi

25 DE MARZO DE 1995

Paul organiza un recital a beneficio, llamado A Royal College of Music, en Londres, en el St. James Palace. Solo 300 invitados donan una suma en caridad comprando las entradas para ver a Paul, Elvis Costello, The Brodsky Quartet, Willard White, Sally Burgess y la joven pianista ruso Anya Alexeyev que toca 'A Leaf', una pieza clasica para Paul. Al final del concierto, el príncipe Carlos sorprende designándolo Fellow Of The Royal College of Music (Miembro del Colegio Musical Real), el honor musical más alto en Gran Bretaña, en reconocimiento a sus servicios a la música.

25 DE MARZO DE 1993

Paul, Linda y la banda dejan Australia esta tarde y se dirigen a Nueva Zelanda, llegando a Auckland aproximadamente a las 9:15 pm. A su arribo, Paul se encuentra con unos veinte y tantos fans que lo habían estado esperando para saludarlo a su arribo al país. Cuando terminan las bromas, Paul y Linda se van para su casa alquilada llamada Waimanu, en Herne Bay, mientras la banda se asienta en el Regent Hotel y el equipo de ruta permanece en el Hyatt Kingsgate Hotel.

25 DE MARZO DE 1991

Lanzamiento en simultáneo en el Reino Unido y los Estados Unidos del simple de los Traveling Wilburys, 'Wilbury Twist'/'New Blue Moon' (instrumental). En Estados Unidos sólo se lanza en cassette. En el Reino Unido, en varios formatos, algunos con el agregado de la canción 'Cool Dry Place'.

25 DE MARZO DE 1989

(Hasta el 13 de mayo)

Radio One de la BBC comienza a difundir una serie especial de ocho partes llamada McCartney On McCartney, en la que Paul habla con el DJ Mike Read acerca de su carrera desde la Beatlemania hasta hoy. La primera parte, titulada "Early Beginnings to 1962" (Desde los inicios hasta 1962) se transmite primero el sábado entre las 2:01 p.m. y las 2:59 p.m. y luego se repitió la noche del siguiente martes, otra vez por Radio One, entre las 7:31 y las 8:29 p.m. (Las siete partes posteriores siguieron el ejemplo). Mientras tanto, una versión editada de la serie se transmite en EEUU durante el fin de semana del Día Conmemorativo del 27 al 29 de mayo.

Ringo, mientras tanto, se encuentra en París, asistiendo a la fiesta del 42° cumpleaños de Elton John, celebrada en el exclusivo restaurante Bois De Boulogne. Debido a la gran cantidad de alimentos y de bebidas finas que se ofrecieron, la cuenta de Elton se abulta hasta llegar a un importe total de £265.000. El costo adicional se amontona sobre Elton cuando paga la cuenta por el hospedaje de sus invitados, un piso entero del cercano Hotel Ritz, de gran lujo. (No deseando incurrir en más gastos para Elton, Ringo vuelve a Londres al día siguiente).

25 DE MARZO DE 1976

Show de Wings en Ahoy Sportpaleis, Rotterdam

El álbum Wings At The Speed Of Sound sale en los Estados Unidos en donde es transmitido por primera vez en la estación de radio de Nueva York, WNEW. En Los Angeles se inicia una controversia cuando la estación de radio KHJ-FM pasa el álbum 24 horas antes que las restantes estaciones locales reciban el álbum. Como resultado, algunas de ellas se rehusan a pasar el álbum diciendo que KHJ-FM recibió un tratamiento preferencial. (El lanzamiento en el Reino Unido es el 9 de abril).



Lejos de la controversia, en una conferencia de prensa antes de partir a Londres, a Paul se le pregunta sobre dos canciones del álbum:

Reportero: "¿Cuál es el origen del timbre con el que inicia Let 'Em In?"

Paul: "Bueno, como sucede, es nuestro timbre. Nuestro baterista nos lo compró así que tiene un significado en el grupo y me pareció una buena introducción para el álbum".

Reportero: "¿Cuál fue el origen de Cook Of the House"?

Paul: "Bueno, estábamos en Adelaide y alquilé una casa en lugar de quedarnos en un hotel, y después de las presentaciones, en la noche, Linda y yo nos sentábamos en la cocina y cenábamos algo. Habían cazuelas con salvia y cebolla, los condimentos de la temporada; eso es un chiste, los condimentos de la temporada. Bueno, estaban alineados y parecían como parte de una canción rara así que tomé todo lo que vi y traté de hacerlo una canción. De hecho, cada línea de esa canción realmente estaba en esa cocina”.

Reportero: "¿Que fueron los ruidos que se escuchan en la introducción?"

Paul: "Regresamos a nuestra casa con la unidad móvil y Linda decidió cocinar y grabar los sonidos que hacía y después alimentarnos a nosotros y a los ingenieros. Todos la pasamos bien. La unidad móvil estaba fuera de la casa y sólo conectamos los cables en la cocina. Toma uno: el sonido del tocino cuando se fríe. La primera comida británica cocinada que se graba. Hay papas fritas al final, lo que es grandioso porque suena como si fuera un aplauso. ¡Si alguien te pregunta les puedes decir que fue un sartén con tocino en do mayor y papas a la Seimer!".

También el día de hoy, Veronica Televisión graba la llegada de Wings a Holanda para un documental especial que será transmitido el 12 de mayo. En la noche, en los camerinos del estadio de Rotterdam, Paul, que trae una camiseta que dice Mersey Beat, comenta sobre la oferta de un reencuentro de Los Beatles por parte de Bill Sargent: "Bueno, es una buena oferta", contesta.

"¡No me importaría fingir que soy John Lennon!", interrumpe Denny Laine.

Paul continúa, un poco indeciso: "El asunto es que nadie, al momento, ha hablado sobre eso. Hemos platicado entre nosotros sobre cosas ordinarias pero nadie ha preguntado si nos gustaría hacerlo. Ninguno de los otros tres me ha preguntado. Tal vez lo hagamos y si lo hiciéramos trataríamos de hacerlo bien. Pero, podría no suceder. Sin embargo… ¡tal vez sí!".

Linda: "Es un sí, no, tal vez".

Paul: "Es un tal vez positivo".

25 DE MARZO DE 1970

Ringo fue entrevistado en Apple por David Wigg para la BBC Radio 1 en el programa “Scene and Heard”.

Phil Spector trabaja sobre ‘For You Blue’ agregando un vocal de George del día 8 de enero en referencia a la comparación del trabajo de guitarra slide de John con el blusero Elmore James.

John y Yoko tienen su primera sesión de terapia del Grito Primal

25 DE MARZO DE 1969

John y Yoko volaron a Amsterdam para comenzar su Bed-In de siete días por la paz en la habitación Nro. 902 del Hotel Hilton.

25 DE MARZO DE 1967

Se anunció que Los Beatles habían ganado dos premios Ivor Novello de 1966.

25 DE MARZO DE 1966

Los Beatles hicieron una sesión de fotos con Robert Whitaker en su estudio situado en The Vale 1, The Kings Road, en Chelsea. Entre ellas, las de la famosa tapa del carnicero, que fuera censurado a poco de la edición (fue la tapa del LP norteamericano Yesterday And Today) Mientras estaban en el estudio de Whitaker, Los Beatles grabaron una entrevista con el DJ Tom Lodge de Radio Caroline en la cual lanzaron el flexi-disc llamado “Sound Of The Stars” entregado de manera gratis a manera de promoción por “Disc And Music Echo”, del cual Brian Epstein era socio.




25 DE MARZO DE 1965

Filmaciones en Twickenham.

25 DE MARZO DE 1964

Filmaciones en la Scala Theatre, en Charlotte Street, en Londres.

La aparición de Los Beatles en el programa “Top Of The Pops”, fue transmitida.

25 DE MARZO DE 1963

Los Beatles comenzaron el día siendo fotografiados y filmados por Dezo Hoffmann.

25 DE MARZO DE 1962

Actuación en La Casbah Coffee Club, en West Derby, Liverpool.