Buscar en este blog

12 DE AGOSTO DE 2003

Concierto de Ringo en el Rosemont Theater de Chicago.

12 DE AGOSTO DE 1998

Recital de la All Starr Band con Ringo en el Freilichtbühne Killesberg, Stuttgart.

12 DE AGOSTO DE 1997

Blockbuster lanza en EEUU, Ringo And His All-Starr Band - Volume One, un CD de edición limitada del concierto con un precio de solamente 6 dólares.

12 DE AGOSTO DE 1996

VCI Home Video, en Gran Bretaña, lanza una version digital mejorada de la pelicula de 1967 Magical Mistery Tour de Los Beatles. George trabaja en Chants Of India en su estudio con el arreglista John Branham (tambien durante el 13, 16 y 22 de Agosto).

12 DE AGOSTO DE 1995

Ringo toca en vivo en el Sunken Garden, San Antonio, Texas.

12 DE AGOSTO DE 1992

Concierto de Ringo y su banda en el Greek Theater, Los Angeles, California.

12 DE AGOSTO DE 1989

Paul y Linda observan desde los bastidores el concierto de Ringo en el Anfiteatro Jones Beach, en Wantaugh, Nueva York.

12 DE AGOSTO DE 1980

John y Yoko publican una declaración que anuncia su reaparición y que el tema para su siguiente álbum es "la exploración de las fantasías sexuales entre los hombres y las mujeres". Casi inmediatamente, Jack Douglas comienza a recibir llamadas telefónicas de directivos de empresa discógraficas, incluyendo una de Bruce Lundvall, de Columbia Records, quien le dice a Douglas, "Cualquier cosa que John quiera por este disco, se lo daremos!". Mientras tanto, en Hit Factory, luego de oír los demos de John por primera vez, comienza el trabajo con el Cheap Trick, formado por Bun E. Carlos (en batería) y Rick Nielsen (guitarra) que tocan en las pistas 'I'm Losing You' y 'I'm Moving On'’. Su período con los Lennon no dura mucho, porque Yoko le dice a Douglas que "se deshaga de ellos", sintiendo que ellos "conseguían un paseo gratis sobre los pantalones de John!". (Por insistencia de Yoko, la versión de ensayo de 'I’m Losing You' no es editada en el álbum Double Fantasy, y no aparecerá oficialmente hasta 1998 cuando una versión estará en el box set de cuatro CDs de la Antología de John). Por una extraña coincidencia, los dos miembros de Cheap Trick se habían desprendido de una sesión de grabación producida por George Martin, el célebre productor de Los Beatles. También presente en la sesión de Hit Factory está Tony Levin.

12 DE AGOSTO DE 1974

Yoko y la Plastic Ono Super Band tocan en el Koseinenkin Hall, Tokio

12 DE AGOSTO DE 1972

Show de Paul y Wings en Fyns Forum, Odense

12 DE AGOSTO DE 1971

Un cheque con valor de 243.418 dólares, cubriendo las recaudaciones de los conciertos para Bangladesh del 1 de agosto, es enviado por Madison Square Garden Inc. a UNICEF. Mientras tanto en Inglaterra, John y Yoko también donan dinero, esta vez de £ 1.000 hacia el UCS (United Clyde Shipbuilders) Fighting Funds en York. Los armadores están de hecho luchando para pagar una disputa. Como un gesto de buena voluntad, la semana pasada John y Yoko habían enviado un ramo de flores

12 DE AGOSTO DE 1969

Abbey Road. Sesiones para el álbum Abbey Road. Sesión de mezclas.

12 DE AGOSTO DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Las voces de George para “Not Guilty” fueron grabadas en la cabina de control, con el micrófono directamente pegado a la mesa. John y Yoko asistieron a la Ossie Clark Fashion en Chelsea.

12 DE AGOSTO DE 1966

Actuación en el Amphitheater, en Chicago, con “The Remains”, “Bobby Hebb”, “The Cyrkle” y “The Ronettes”. Tocaron dos sets, cada uno ante 13.000 personas. Para la gira norteamericana, tocaron el mismo set de la gira europea y la gira por Japón: “Rock ‘n’ Roll Music”, “She’s A Woman”, “If I Needed Someone”, “Day Tripper”, “Baby’s In Black”, “I Feel Fine”, “Yesterday”, “I Wanna Be Your Man”, “Nowhere Man”, “Paperback Writer” y “I’m Down” y en algunas ocasiones añadían “Long Tall Sally”.


12 DE AGOSTO DE 1964

La película “A Hard Day’s Night” se estrenó simultáneamente en 500 salas de cine norteamericanas. El single “From A Window””/”I’ll Be On My Way” por ‘Billy J. Kramer & The Dakotas’, escrito por Lennon & McCartney, fue lanzado en EEUUcomo Imperial 66051. Ringo fue entrevistado por Chris Hutching por el canal de la BBC para el programa “The Teen Scene” durante una de las fiestas de Brian Epstein “At Home”, en su departamento de Whaddon House, en William Mews.

12 DE AGOSTO DE 1962

Actuación en La Caverna (en la noche) con ‘The Swinging Blue Genes’ y ‘The Red River Jazzmen’.

12 DE AGOSTO DE 1961

Actuación en Aintree Institute, en Liverpool.

12 DE AGOSTO DE 1960

John, Paul y George le hicieron una audición a Pete Best para probarlo como baterista permanente y poder irse con ellos a Hamburgo. Para entonces solo había una pequeña probabilidad a pesar de que ya había tocado con ellos, sin embargo, pasó la prueba. Fue justo antes de que el grupo saliera para Hamburgo que decidieron llamarse “The Beatles”. Pete Best: “Durante años solía sentarme junto a los grupos que tocaban en “The Casbah” como “Heyman Green” y también un trío llamado “The Blackjacks”. Los Beatles solían tocar en el club y allí fue donde los conocí. Estaban probando bateristas en el Wyvern Club en Seel Street (lo que hoy se conoce como el “Blue Angel”) y me pidieron que fuera. Necesitaban desesperadamente a un baterista para poder ir a Alemania dentro de pocos días y tenían el tiempo en contra”.