Buscar en este blog

6 DE JULIO DE 1997

El 40º aniversario del día cuando Paul conoció a John es celebrado hoy en el lugar original, la Iglesia St. Peter en Church Road, Woolton en Liverpool. Los mensajes de apoyo al acontecimiento son recibidos de Paul, Yoko, el primer ministro Tony Blair e incluso Su Majestad la Reina. El mensaje de Paul, recordando la reunión histórica en 1957, es enviado por fax en el encabezado del papel de cartas Flaming Pie, y dice esto: "Ah sí, lo recuerdo bien. Mi recuerdo del encuentro con John por primera vez es muy clara. Mi compañero Ivan Vaughan me llevó a Woolton y estaban los Quarrymen, tocando en una pequeña plataforma. Todavía puedo ver a John ahora – con camisa a cuadros, el pelo ligeramente rizado, cantando 'Come Go With Me' de Del Vikings. Él no sabía toda la letra, entonces él improvisaba hablando sobre cárceles - y hacía un buen trabajo de eso. Me acuerdo de pensar, 'Él se ve bien - no me importaría estar en un grupo con él'. Un poco más tarde nos reunimos. Le toqué 'Twenty Flight Rock' y pareció un poco impresionado - tal vez porque yo realmente sabía todas las palabras. Entonces, como usted todos sabe, me pidió unirme al grupo, y entonces comenzamos nuestro viaje juntos. Escribimos nuestras primeras canciones juntos, crecimos juntos y vivimos nuestras vidas juntos. Y cuando nosotros lo haríamos juntos, algo especial pasaría. Debe ser una poca chispa mágica. Todavía recuerdo su viejo aliento a cerveza cuando lo encontré aquí ese día. Pero pronto me empezó a gustar el viejo aliento a cerveza. Y amé a John. Yo siempre era y todavía soy un gran admirador de John. Nosotros tuvimos mucha diversión juntos y todavía atesoro aquellos recuerdos hermosos. "Entonces les envío a todos en Woolton y Liddipool mis deseos mejores hoy. Y gracias por recordar - no hay ninguna forma que cuando nos encontramos aquí tuviéramos idea de lo que comenzaríamos. Pero estoy muy orgulloso de lo que hicimos. Y estoy muy contento de lo que hice con John. Espero que ustedes tengan un maravilloso día y que Dios los bendiga a todos ". Yoko mientras tanto había llamado por teléfono al organizador Martin Lewis justo antes del acontecimiento, donde dejó este mensaje a los admiradores: "¡Qué celebración tan dulce! Sí, la reunión de John y Paul fue un acontecimiento importante no sólo para aquellos a los que nos gustaron sus canciones, sino para el mundo entero que examinó un cambio social beneficioso como consecuencia de sus letras y su música. El primer pensamiento de John sobre lo que Paul le mostró que podría hacer fue: "¡Bien, este tipo está bien y ya las muchachas acuden en masa alrededor de él, no alrededor de mí! Así que, si lo dejara entrar, va a ser uno resistente para manejar - pero tendré una banda fuerte'. Entonces John tomó a Paul, pienso que esta historia es importante, en esto lo muestra como un creador y un líder de una banda, John prefirió conseguir una banda fuerte más que tener algo fácil. Y John era sólo un adolescente. ¡Qué cerebro! ¡Qué tipo!”

6 DE JULIO DE 1995

En Inglaterra, el que fuera primer manager de Los Beatles Allan Williams, esta presente en la inauguración de los dos restaurantes bajo la temática de Sgt. Pepper que se abren en Vernon Road, Scarborough. Ringo y la All Starr Band tocan en Highland Park, Illinois.

6 DE JULIO DE 1992

Ringo vuelve a su casa natal, a Liverpool, para dar un show con la All Starr Band en el Empire Theatre.

6 DE JULIO DE 1990

Se presenta Paul con su banda en el estadio Robert F. Kennedy, Washington, D.C.

6 DE JULIO DE 1984

Siguiendo con la conclusión final de la disputa entre Vestron y PMI, la película de Loa Beatles del año 1964, A Hard Day's Night es simultáneamente lanzada por Vestron en el formato home video cassette en EEUU y en Gran Bretaña. (En EEUU, la película es también lanzada en laser disc). Adicionalmente a la versión re-masterizada de la película en el año 1981, la cinta también incluye un fotomontaje acompañado para la canción 'I'll Cry Instead' que aparece al comienzo del video.

6 DE JULIO DE 1984

Siguiendo con la conclusión final de la disputa entre Vestron y PMI, la película de Loa Beatles del año 1964, A Hard Day's Night es simultáneamente lanzada por Vestron en el formato home video cassette en EEUU y en Gran Bretaña. (En EEUU, la película es también lanzada en laser disc). Adicionalmente a la versión re-masterizada de la película en el año 1981, la cinta también incluye un fotomontaje acompañado para la canción 'I'll Cry Instead' que aparece al comienzo del video.

6 DE JULIO DE 1978

El single de Ringo 'Heart On My Sleeve'/'Who Needs A Heart' es lanzado en EEUU.

6 DE JULIO DE 1974

El disco de Wings, Band On The Run alcanza el primer lugar en el ranking de Inglaterra.

6 DE JULIO DE 1973

Show de Paul y Wings en el Odea Cinema, Birmingham. Entre bastidores, Paul le dice a Melody Maker, "Después de que terminemos la gira, vamos a tomar un pequeño descanso y grabar algún material juntos. He escrito unas nuevas canciones. Tengo aproximadamente cuatro, un par medio terminadas y pondremos esto todo junto para el siguiente LP". Le preguntan si Wings se ha beneficiado con el tour, "Hemos aprendido bastante de esto. Solo, como tocar con una audiencia. Uno puede oxidarse un poco, si se despide un ratito. Me retiré durante aproximadamente seis años de tocar con una audiencia y el placer de volver a hacerlo es algo que llega al cabo de un rato". Melody Maker le pregunta a Paul si los otros Beatles prefieren no dar conciertos. Él despreocupadamente contesta, "es problema de ellos lo que hacen. Esto depiende de si lo disfrutan. Si disfrutan de esto, sí, ellos se lo pierden... Sé que Ringo dijo alguna vez que no pensaría dar giras otra vez. No sé si volverá". (La entrevista es publicada el 14 de julio.) Paul gira su atención a la decisión reciente de David Bowie de disolver su grupo The Spiders From Mars, un movimiento que muchos interpretan que significa que él quiere dejar de viajar. "No sé por qué lo deja. Debería haberlo preguntado. Lo encontré anoche en el estreno de Live And Let Die... Pienso que es una lástima. Le diré por qué es una pena; ¡es porque no he visto su show aún! Me gustaría verlo. Por eso, vamos David. ¡Solamente haz uno rápido para mí!". En EEUU, el single de Wings 'My Love' es premiado con el disco de oro de la RIAA.

6 DE JULIO DE 1969

John y Yoko alquilaron un helicóptero para que los transfiriera a su jet privado que los regresaría a Londres. El helicóptero despegó del césped del Lawson Memorial Hospital, con todo el equipo saludando y despidiéndose. Su aplastado auto fue introducido en un cubo de cristal y exhibido en el jardín de Tittenhurst Park.

6 DE JULIO DE 1966

Regresando a casa, se pararon en Bangkok para recargarse de gasolina y después se fueron a Nueva Delhi, en la India donde esperaban tomarse un descanso de 3 días en total paz. Desafortunadamente, 600 fans los estaban esperando en el aeropuerto cuando aterrizaron, y su hotel pronto se vio asediado. Se las arreglaron para escabullirse del hotel e ir a hacer algunas compras y pasear. Todos compraron instrumentos indúes.

6 DE JULIO DE 1964

Estreno de la película “A Hard Day’s Night”. El Picadilly Circus fue cerrado para el tráfico automotor. Tanto la Princesa Margarita junto a Lord Snowdon y Los Beatles con sus esposas y novias asistieron a la premiere mundial de la película en el London Palladium. El single “Like Dreamers Do” por “The Applejacks” escrito por Lennon & McCartney, fue lanzado en EEUU como London 9681. El single “Ain’t She Sweet”/”Nobody’s Child” con The Beatles en el Lado A y Tony Sheridan & The Beatles en el lado B, fue lanzado en EEUU como Arco 6308.

6 DE JULIO DE 1963

Actuación en Northwich Carnival en Verdin Park. Esa tarde, Los Beatles asistieron a la fiesta de carnaval y Paul coronó a la reina. Actuación en el Victory Memorial Hall en Northwich.

6 DE JULIO DE 1962

Actuación en el Riverboat Shuffle a bordo del M.V. Royal Iris, organizado por The Cavern. También estuvieron en la cartelera “Acker Bilk’s Paramount Jazz Band”.

6 DE JULIO DE 1961

Bill Harry, el publicista que sacó a la luz pública el primer ejemplar de música Beat llamada “Mersey Beat” incluyó en este primer número, un escrito de John Lennon titulado “A Short Diversion On The Dubious Origins Of The Beatles”, que decía más o menos así: “Hubo una vez, tres muchachos llamados: John, George y Paul (sus nombres de pila) que decidieron unirse, porque eso de unirse era lo que estaba escrito. Cuando ellos se unieron, se preguntaron, que después de todo ¿por qué no hacerlo? Así que entonces, se montaron sus guitarras e hicieron mucho ruido. Curiosamente, nadie se interesaba en ellos, ni siquiera en alguno de estos tres hombrecitos. De proooooonnnnto, descubrieron a un cuarto hombrecito llamado Stuart Sutcliffe, que corría alrrededor de ellos hasta que le dijeron: ‘Hijo, si te consigues un bajo estarás acorde con nosotros’ y así lo hizo, pero no estuvo acorde con nosotros, porque no podía tocar el bajo. Así que se sentó cómodamente a tocar el instrumento hasta conseguirlo. Aún sin sentir el “Beat” por ningún lado, un hombre de mediana edad y suaves maneras nos espetó: ¡Uds. no tienen baterista! - Y realmente ¡no teníamos baterista!-. Por lo que una serie de bateristas entraron, salieron y entraron y volvieron a salir... Y de pronto, estando de gira en Escocia con Johnny Gentle, el grupo (llamado The Beatles de nombre), descubrieron que no tenían un sonido muy agradable, porque no tenían amplificadores. Se consiguieron unos. Mucha gente preguntaba ¿qué son Los Beatles?, ¿cómo les llegó el nombre? Así que te lo contaremos. Vino en una visión – un hombre apareció sobre un pastel envuelto en llamas y nos dijo: ‘a partir de hoy serán Beatles con ‘a’ ‘. Gracias Sr. Hombre, le dijeron y se lo agradecieron mucho. Entonces, un hombre con la barba recién cortada les dijo ¿Irán a Alemania (Hamburgo) a tocar ese Rock tan poderoso para ese poco de palurdos por dinero? Y le contestamos que tocaríamos cualquier cosa poderosa por dinero. Pero antes de que pudiéramos ir, teníamos que conseguir a un baterista y conseguimos uno en West Derby en un club llamado algo asi como Casbah y su molestia era Pete Best. Lo llamamos: ¡Hola Pete, venite con nosotros a Alemania! ¡¡Si!! Zoooommmm. Después de unos pocos meses Peter y Paul (quien se llama McArtrey, hijo de Jim McCartrey, su padre), incendiaron el Kino (la sala de cine) y la policía alemana dijo ‘Beatles malos, váyanse a su casa a quemar sus inglesas salas de cine’... y Zoooommm, la mitad del grupo. Pero aún antes de esto, la Gestapo había apresado a mi amiguito George Harrison (oriundo de Speke) porque solamente tenía 12 años y era muy joven para votar en Alemania, pero después de dos meses en Inglaterra, creció y llegó a los 18 años y la Gestapo le dijo ‘ya puedes venir’. Así que de pronto, todos estábamos de vuelta en Villa Liverpool donde muchos grupos tocaban vestidos con trajes grises y Jim dijo ¿por qué Uds. no tocan vestidos con trajes grises? Porque no nos gusta, le dijimos hablándole a Jim. Después de tocar en algunos clubs aquí y allá, todo el mundo dijo “¡Vamos para Alemania!!! Y así que aquí estamos Zoooommm. Stuart se fue. Zoomm, zoom. John (el de Woolton) se fue, zooom, George (el de Speke) se fue, zooomm, Peter y Paul zoomm, zzooom. Todos se fueron. Gracias miembros del club, de parte de John y George (que son amigos)”

6 DE JULIO DE 1957

Paul: “Lo conocí en la fiesta del vecindario de Woolton. Yo era un escolar gordinflón y de pronto él deja caer su brazo sobre mi hombro, hasta que me dí cuenta de que estaba completamente borracho. Yo rondaría los 15 años y a pesar de las patillas que llevaba, que me chocaron bastante, nos hicimos amigotes inseparables de inmediato”. John:
“El día que conocí a Paul, yo estaba cantando ‘Be-Bop-A-Lula’ por primera vez en escena. Hay una foto de mí llevando puesta una camisa a cuadros, sosteniendo una pequeña guitarra acústica – y cantando ‘Be-Bop-A-Lula’”. Paul:”Un amigo mío del colegio, Ivan Voughan, me había dicho: ’venite con nosotros a ver a este grupo, son grandiosos’. Solíamos ir juntos a todas partes con nuestras grandes chaquetas, con unas solapas por aquí con unos delgados flecos que sobresalían… ¡como cuchillas!... Fuímos a ver al grupo y nos encantó – era un grupo jovial que te ponía a bailar de inmediato. John era obviamente el líder, tenía una guitarra acústica, de madera oscura con un agujero, y un poquito resquebrajada, y llevaba un copetico. El no se sabía las letras de las canciones para nada, se notaba que solamente había escuchado los discos y no los había comprado, pero igualmente quedé muy impresionado. Me tropezé con John detrás del escenario del pequeño salón de la iglesia, así que tomé su guitarra, (que tuve que tocar al revés porque yo era zurdo) y me dispuse a tocar ‘Twenty Flight Rock’. Todos quedaron impresionados porque yo me sabía la letra, entonces alguien tocó el piano, otro cantó ‘Long Tall Sally’ y después me preguntaron si quería unirme a ellos”. John: “Poco después de aquello, comenzamos a interpretar grandes números como ‘Twenty Flight Rock’ – lo que era muy divertido porque principalmente eramos un grupo de ‘skiffle’ - ‘Let’s Have A Party’ solía ser mi gran número”. Tia Mimi: “Cuando Paul vino por primera vez a Mendips, tenía aplicaciones de metal en sus zapatos. John jamás había visto algo así”.