Buscar en este blog

23 DE MAYO DE 2000

Presentación de Ringo y la All Starr Band en el Beacon Theater, New York City.

23 DE MAYO DE 1997

Ringo toca en el Billy Bob's, Fort Worth, Texas.

23 DE MAYO DE 1993

Paul se presenta para tocar en vivo en el Metrodome, Minneapolis

23 DE MAYO DE 1980

Más promociones para McCartney II continúan cuando Paul da una entrevista en vivo en Capital Radio para el programa Mummy's Weekly, conducido por Nicky Horne.

23 DE MAYO DE 1974

George lanza su propio sello de discos Dark Horse Records. También firma un contrato de distribución mundial en París con A&M Records. El primero en firmar es Ravi Shankar, pero el grupo Splinter resulta ser el único éxito para el sello, además de George en sí mismo, cuando 'Costafine Town' alcance el puesto número 17 en el Reino Unido y el número 77 en el chart de singles de EEUU.

23 DE MAYO DE 1973

Wings da un concierto en el Odeon Cinema, Edinburgh

23 DE MAYO DE 1970

La BBC Radio 1 del Reino Unido, transmite un programa de 44 minutos acerca de Los Beatles. Adecuadamente llamado Let It Be, el programa (transmitido entre las 5 y las 5:44 pm), es presentado por el conductor de Scene and Heard Johnny Moran, hablando individualmente (usando cintas pre grabadas) con los 4 Beatles, acerca de su futuro con la particular referencia a alguna posibilidad de un nueva trabajo en conjunto. A Paul le preguntaron sobre el film “Let It Be”. Dijo: “Es como un documental. Es como un film donde se muestra a un pintor como monta una tela, hace marcas con su pincel, y todo hasta que finaliza la pintura. Bueno, somos nosotros yendo a eso, ‘Twang, Sol y Do y asi es como se hace la canción’. Y eventualmente nos ves finalizando la grabación, aunque es un buen film, es interesante”. Geoge también dio su impresión personal sobre el filme.: “el film de Los Beatles es un documental puro que nos muestra trabajando realmente en un álbum. Estábamos pensando en hacer un show de TV, pero realmente, era más fácil convertirlo en un filme. Es muy informativo, pero no muy placentero para mí, no soporto verlo, pero para otras personas quienes realmente no saben por lo que estábamos pasando, a quien le gusta ir y ver nuestros lunares, es muy buena. Nos puedes escuchar tocando, tosiendo, es el opuesto completo a una aproximación clínica de lo que hacemos. El balance de las grabaciones de estudio, es bastante bueno, el silencio entre tomas, bueno, no es así realmente. Hay una hermosa canción de Paul, que es una de las que cientos de personas probablemente grabarán. Alguien probablemente va a tener un hit con ella. Se llama “The Long And Winding Road” es una de esas baladas, de esa clase estándar de cosas.”

Ringo, en una de las entrevistas más cortas, habla sobre John como su “hermano del alma”, sobre su esposa Maureen y sobre su futuro en la actuacíón y su nuevo álbum, “Sentimental Journey”

Para concluír el show, se le pregunta a John: “Volverán los Beatles a grabar nuevamente?”. El responde: “No tengo idea si Los Beatles volverán a grabar juntos o no. Nunca la tuve. Siempre es una posibilidad abierta… si alguien lo siente así... así es! Puede ser un renacimiento o una muerte. Veremos qué es. Será probablemente un renacer”.

'My Bonnie', 'The Ballad Of John & Yoko', 'Act Naturally', 'Instant Karma', 'Govinda', 'Sentimental Journey' y una selección especial de temas del álbum Let It Be acompañan las entrevistas. Significativamente, la versión original inédita del tema “Dig It” también se emite en el programa.

Informaciones desde EEUU indican que el album Let It Be tiene pedidos anticipados de 3.700.000 copias (U$D 25.900) la venta inicial más grande de la historia de la industria del disco en EEUU. Aunque alcanza el Nº 1 en el Reino Unido hoy, las críticas al álbum no han sido buenas. El New Musical Express lo ha descrito como “una lápida” y como “un final triste para una fusión musical”.

El álbum de Paul alcanza el Nº 1 en los charts estadounidenses

23 DE MAYO DE 1969

Se anunció que Dick James continuaría como Director Principal de Northern Songs y Charles Silver era ratificado como Presidente. Los Beatles fueron invitados a formar parte del directorio pero declinaron el nombramiento.

23 DE MAYO DE 1968

‘Apple Tailoring’ abrió sus puertas al público.

Paul y Ringo fueron entrevistados en Abbey Road por Tony Palmer de la BBC Television Omnibus para el documental sobre la música pop llamado “All My Loving”.

23 DE MAYO DE 1963

Actuación en Odeon Cinema en Nottingham (Gira de Roy Orbison).

23 DE MAYO DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit en Hamburgo.

23 DE MAYO DE 1960

Actuación en Dalrymple Hall, en Aberdeen. Camino al local, Johnny Gentle chocó el vehículo. Tommy Moore resultó bastante lesionado perdiendo unos cuantos dientes. Fue llevado al hospital pero el dueño del Dalrymple estaba tan indignado que se presentó hecho una furia en el hospital arrastrando consigo a Tommy desde su cama para que tomara lugar en el escenario como le correspondía.

23 DE MAYO DE 1957

Actuación de The Eddie Clayton Skiffle Group en Wilson Hall, Speke Rd., Garston, Liverpool. Mark Lewisohn confirma que es la primera foto tomada a una banda tocando en la que algunos de sus integrantes hayan formado parte de los Beatles (en este caso, Ringo)