Buscar en este blog

4 DE JULIO DE 2000

Una aparición en vivo de Cynthia Lennon para promover su gama de dibujos de John Lennon es incluida sobre el Canal 5 en el programa de la tarde Open House, conducido por Gloria Hunniford. Esta tarde, Paul y Heather se van de Islandia hacia Londres en el Aeropuerto Reykjavik sobre el mismo jet en el cual ellos habían llegado. Cuando se marcha, Paul rechaza cualquier posibilidad de una entrevista con la prensa, pero es visto hablandole a Eirikur Einarsson, una miembro del Fans Club Islandés de Los Beatles. "Hemos esperado durante mucho tiempo para que Paul McCartney venga a nuestro país", dice ella, con optimismo añadiendo: "Queremos que él toque en un festival de Los Beatles en este otoño".

4 DE JULIO DE 1997

Un clip de Ringo para 'La de Da' es estrenado a través del Reino Unido en el programa Chart Show de la cadena ITV.

4 DE JULIO DE 1995

Ringo y la All Starr Band tocan en el Mall of America, Bloomington, Minnesota.

4 DE JULIO DE 1994

Dos años y medio después de que fuera revelado, la película animada de Michael Jackson “Strawberry Fields Forever”, que le costó 16.5 millones de dólares, conteniendo 40 composiciones originales de Los Beatles, todavía sigue trabajándose en la producción. (Hasta el momento no se ha escuchado nada más sobre la misma!).

4 DE JULIO DE 1992

Ringo y la All Starr Band dan un concierto en el Moelleparken, Maimo, Sweden.

4 DE JULIO DE 1990

(Hasta el Domingo 29 de julio de 1990) Comienza la etapa final de la gira de Paul por EEUU. En el concierto de Paul hoy en el estadio Robert F. Kennedy, de Washington, frente a una audiencia calculada en 56.000 personas, Paul sustituye el 'Lennon Medley' con una interpretación de 'Birthday', en el honor del 214° cumpleaños de la nación.

4 DE JULIO DE 1989

(Hasta el 5 de julio) Paul, no totalmente satisfecho con el primer video de 'This One', dispone rodar una segunda versión de la película, esta vez utilizando el talento del director Dean Chamberlain. Esto implica la acción de congelar el movimiento, un proceso que tomará un rato en terminar. El videoclip finalmente se edita y se prepara su distribución para la televisión el 21 de julio. También el 5 de julio, el dúo de Ringo y Buck Owens en 'Act Naturally' se lanza en un single en EEUU. En Los Ángeles, Ringo y los nuevos miembros de su banda comienzan los ensayos para su próxima gira norteamericana. La banda incluye al baterista Jim Keltner, al pianista Billy Preston, al saxofonista Clarence Clemmons, al baterista/vocalista Levon Helm, a Dr. John, a los guitarristas Joe Walsh y Nils Lofgren, y al bajista Rick Danko. Colectivamente serán anunciados como "Ringo And His All-Starr Band".

4 DE JULIO DE 1984

En EEUU, Ringo actúa como invitado especial en dos de los conciertos de los Beach Boys para celebrar el 4 de Julio. Durante la noche, aparece con el grupo en The Mall en Washington, DC, tocando la batería en 'Back In The USSR', y después se une al grupo para actuar en el concierto nocturno en Miami, Florida.
De regreso a Inglaterra, Cynthia Lennon y Ray Coleman son invitados especiales en el programa matutino de TV AM show.

4 DE JULIO DE 1983

Paul es visto en los estudio AIR Studios en Oxford Street, Londres. Durante la consumación de estas sesiones, vuela hasta Montserrat para grabar en los estudios de George Martin, donde graba un demo de 'My Darkest Hour' para Frankie Miller.

4 DE JULIO DE 1981

‘All Those Years Ago' alcanza el Nro.13 en Gran Bretaña y el Nro. 2 en las carteleras de álbumes de EEUU.

4 DE JULIO DE 1980

Fred Seaman arriba de regreso al Dakota desde Bermudas. Se entera a través del círculo de amigos cercanos de Yoko que ella está "planeando divorciarse de John". Ringo y Bárbara vuelan a Londres desde Los Angeles, donde él confirma que tiene intenciones de casarse con la chica James Bond. Ringo les dice a los reporteros que los estaban esperando: "Aún tenemos que ultimar algunos detalles, y podría ser en Londres." (Después de observar los partidos en los campos cubiertos del actual campeonato mundial de Tennis en Wimbledon, ellos regresan a Tittenhurst Park en Ascot, y luego se van a Francia el miércoles 9 de Julio). La edición limitada de el libro de George "I Me Mine" es publicada y controversialmente vendida al precio de £148 por copia, con solo 2.000 copias impresas mundialmente. (Una versión mucho más barata aparece más tarde en libro de bolsillo). El libro incluye toda la música y letras de todas las canciones de George. Cuando John lee el libro en su departamento del Dakota, éste se molesta porque solo es mencionado apenas tres veces por su rol en el descubrimiento de la música de George: "me sentí muy herido", le dice a Playboy. "Por la clara y evidente omisión en el libro, mi influencia en su vida es casi nula y vacía. No soy mencionado. En su libro, el cual está dedicado única y claramente a cada una de sus canciones que escribió y su influencia, recuerda cada saxofonista o guitarrista que fue conociendo con el correr de los años, y yo no aparezco en el libro". El precio del libro está bajo el escrutinio del periódico Liverpool Echo, en donde Allan Williams lo describe como "injusto para la gran mayoría de los fans del grupo, que jamás tendrían la oportunidad de comprarlo. Para mí, es solo un libro típico para un grupito selecto. No le veo ninguna justificación el sacar un libro a la luz pública que sea tan costoso. Es un héroe de la música Pop a nivel mundial y los fans que darían su brazo derecho con tal de tener una copia del libro, él ha privado a los verdaderos fans el placer de tener uno...". En defensa de George, su amigo Derek Taylor ofreció esta declaración: "Es una edición limitada. Nadie tiene por qué molestarse al respecto". Un copia en 16mm de la película de Humphrey Bogart del año 1944 "To Have And Have Not", es enviada a Friar Park (y devuelta a Londres el 8 de Julio).

4 DE JULIO DE 1975

En el Reino Unido, Warner Bros. lanza el single de Mike McGear 'Dance The Do', una canción co-escrita con Paul (quien también la produce). Las promociones para el single implican la participación de la compañía de baile Pan's People, del Top Of The Pops .

4 DE JULIO DE 1973

Concierto de Wings en el City Hall, Sheffield

4 DE JULIO DE 1971

George y Patti asisten al concierto de León Russell en el Foro Inglewood, (Hasta el 5 de Julio) En Record Plant en Nueva York, trabajando con Phil Spector y Allen Klein, John termina 'It's So Hard', 'I Don't Want To Be A Soldier' y 'How Do You Sleep?'. Junto a ellos en la sesión está el legendario saxofonista King Curtis que será asesinado en una lucha en la calle justo seis semanas más tarde (Estas grabaciones finales para Imagine también son mezclados en sonido cuadrafónico).

4 DE JULIO DE 1970

(Hasta el 5 de Julio) George suspende el trabajo de All Thing Mus Pass y regresa a su casa de Liverpool para ver a su madre enferma. Mientras tanto, le ocurre algo más feliz, y es que su canción “Something” gana el premio “Ivor Novello” como “La Mejor Canción Lirica y Musicalmente”.

4 DE JULIO DE 1969

Abbey Road. Sesiones para Abbey Road. Más trabajo para “Golden Slumbers”/”Carry That Weight”. El single “Give Peace A Chance” (Lennon & McCartney)/ “Remember Love” (Yoko Ono) por The Plastic Ono Band y escrito por John y Yoko, fue lanzado en Inglaterra como APPLE 13.

4 DE JULIO DE 1966

Los Beatles estaban tan cansados, que durmieron hasta tarde. Desafortunadamente, Imelda Marcos había organizado un almuerzo para 300 hijos e hijas de los oficiales de la armada y algunos hombres de negocios en el Palacio Malacanag para presentarles a Los Beatles. El grupo todavía estaba medio dormido después de la nochecita que tuvieron con los oficiales de la armada. Brian Epstein se quejó de que él no sabía nada acerca de la invitación y rechazó importunarlos o molestarlos acerca de la recepción. Por supuesto que esta actitud fue tomada como un grave insulto, con repercusiones potencialmente peligrosas. Esa tarde, tocaron en el Rizal Memorial Football Stadium ante 30.000 fans, y en la noche, ante 50 mil. Al día siguiente, el hotel les quitó el servicio de cuarto, y el guardaespaldas que tenían apostado en la puerta de su suite, Vic Lewis, había sido cambiado por militares, y el servicio de seguridad también había sido eliminado. Los Beatles y su entorno tuvieron que correr para alcanzar el avión, exponiéndose a toda clase de peligros. En el camino los insultaron, los golpearon y los empujaron. En el aeropuerto, Alf Bricknell su chofer, fue lanzado al piso y pateado por varios hombres de la seguridad militar. También les apagaron las escaleras mecánicas, por lo que tuvieron que cargar su equipaje a duras penas. Mal Evans y Brian Epstein tuvieron que bajar del avión para solventar problemas con el pasaporte y pagos de impuestos que a última hora inventaron las autoridades de ese pais. El vuelo 862 de la KLM, finalmente pudo salir a las 4:45pm. George resumió el sentimiento general de Los Beatles por lo que les había pasado de la siguiente manera: “la única forma por la que tenga que regresar a las Filipinas, es solamente para lanzarles una bomba atómica”.

4 DE JULIO DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Más trabajó en “Ob-La-Di, Ob-La-Da”.

4 DE JULIO DE 1965

Cuando el grupo arribó a casa en el aeropuerto londinense de Heathrow, cerca de 1.000 fans los esperaba para darles la bienvenida.

4 DE JULIO DE 1963

El canal ligero de la BBC transmitió “The Beat Show”. Los Beatles, acompañados por el hermano de Jane Ashe, Peter, vieron la actuación de “The Rolling Stones” en el Scene Club en el Soho. Abbey Road. Estudio dos (solamente sala de controles). Horario: 10:00 a 13:00 hs. Edicion: "She Loves You" (de numero de tomas desconocida). Mezcla monoaural: "She Loves You" (de la edicion de tomas desconocidas). "Get You In The End" (titulo de trabajo de "I'll Get You") (de numero de tomas desconocido). Productor: George Martin. Ingeniero: desconocido. 2º ingeniero: desconocido

4 DE JULIO DE 1962

Actuación en The Cavern (en la noche) con “Group One” y “The Spidermen”.