Buscar en este blog

13 DE FEBRERO DE 2000

Tiene lugar el estreno en la TV británica del documental Gimme Some Truth, the making of John's Imagine album, en la BBC2. Pero, desafortunadamente, debido a lo extenso de la cobertura en vivo de la final de billar de Benson & Hedges, el programa que lo precedía, la emisión del programa aprobado por Yoko comienza una hora y 28 minutos tarde, a las 00:58 AM de las primeras horas del lunes 14 de febrero (el horario original de comienzo del show era a las 11:30 PM).

13 DE FEBRERO DE 1999

Concierto de Ringo y la All Starr Band en Taj Mahal Casino, Atlantic City, New Jersey

13 DE FEBRERO DE 1996

Una nueva version del video de “Real Love”, re-editado por Jerry Chatter para incluir filmaciones adicionales de Paul, George y Ringo con sus respectivas esposas, es completada en este dia, en West London (la duracion total es de 3’ 50”)

13 DE FEBRERO DE 1994

En un diario de Inglaterra, Mail on Sunday, un artículo se titula: “Los Beatles: Vuelven”, anunciando: “Los Beatles vuelven a estar juntos para un concierto que será el mayor evento realizado sobre un escenario. Los tres sobrevivientes de Los Beatles tocarán con los hijos de Lennon para una audiencia de más de un millón de personas. Paul, George y Ringo cobrarán cada uno 20 millones de libras por aparecer en el Central Park de Nueva York a fines de este año”.

13 DE FEBRERO DE 1993

De regreso en el número 30 de la Plaza Rockefeller de la Ciudad de Nueva York, Paul y su banda aparecen en el programa de la NBC, Saturday Night Live, en donde interpreta "Biker Like An Icon", "Get Out Of My Way" y "Hey Jude". Paul también aparece en varios sketches cómicos tales como The Mimic y se une a Linda para participar en una canción llamada "I Love My Sweatshirt". También es entrevistado por Chris Farley que le pregunta: "¿Recuerdas que estuviste en Japón y que te arrestaron?". (VH-1 en Europa transmite el programa el 19 de noviembre). Al principio del show, casi 17 años después del evento, se ve a Paul platicando con Lorne Michaels sobre la oferta de los $3,000 para una reunión de The Beatles. Para promover el show, Paul aparece en el trailer especial del programa.



En Italia, la estación RAI UNO transmite una entrevista grabada con Yoko en la cual comenta sobre su arte.

13 DE FEBRERO DE 1984

Para seguir celebrando el 20º aniversario tanto de la primera visita de Los Beatles a EEUU como de su primer número uno en el país, Capitol Records reedita el single 'I Want To Hold Your Hand' completo con su tapa original en blanco y negro (Capitol 5112). Para promover el lanzamiento, Capitol monta una campaña publicitaria masiva, que incluye 40.000 carteles y 2.500 camisetas y escudos metálicos. Además, más de 400 emisoras de radio norteamericanas transmiten programas relacionados con los Beatles. Para coincidir con el 20º aniversario, la revista Life destaca a Los Beatles en su tapa, tal como ellos hicieron en 1964, como lo hace Rolling Stone.

El planificado single de Paul y Michael Jackson 'The Man' (Parlophone 6066), apoyado con la pista inédita 'Blackpool', como se presenta en la película no editada The Backyard, es cancelado justo antes de su lanzamiento. El single previsto de 12 pulgadas iba a tener una versión instrumental del tema principal. El clip promocional para acompañar a la canción se mantienen inédito.

13 DE FEBRERO DE 1982

En Cleveland, Ohio, la emisora de radio WZZP causa histeria anunciando (no oficialmente) que Capitol/EMI lanzarán el single de los Beatles 'Leave My Kitten Alone' junto con 'How Do You Do It?' mas adelante en el año.

13 DE FEBRERO DE 1981

En los estudios Compass Point en Los Angeles, California, ocurren las mezclas finales de Can't Fight Lightning, con 10 de los 15 canciones grabadas, seleccionadas para aparecer en el album.

13 DE FEBRERO DE 1975

John (sin estar invitado) da otra entrevista de radio a Scott Muni, en su show de WNEW-FM en Nueva York. Trae con él una copia temprana del álbum Rock 'N' Roll. (la emisión de 90 minutos se repite en su totalidad en la estación WGCL de Cleveland el 11 de diciembre de 1983.)

13 DE FEBRERO DE 1972

Wings se presenta en la Universidad de Newcastle.

13 DE FEBRERO DE 1970

El sencillo “Ain’t That A Cute” (Harrison/Troy), producido por George Harrison, “Vaya Con Dios” (Russel/Starkey/James/Hoff, con George Harrison en la guitarra) por Doris Troy fur lanzado en Inglaterra como Apple 24.

13 DE FEBRERO DE 1969

El primer álbum de Mary Hopkins, Postcard, producido por Paul, con la portada diseñada por el mismo Paul y fotografiada por Linda, fue dado a conocer en Apple en una fiesta que se dió en un restaurant situado en el último piso de la Post Office Tower en Bloomsbury. Jimi Hendrix y Donovan estaban entre los invitados, y Paul y Linda estuvieron hasta el final del show para apoyar a su nueva artista.

13 DE FEBRERO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sargent Pepper. La canción de George, “Only A Northern Song” se comenzó a grabar. (No se incluyó en el disco, pero finalmente apareció en el soundtrack de la película de dibujos animados “Yellow Submarine”).

El sencillo “Penny Lane”/”Strawberry Fields” fue lanzado en EEUU como Capitol 5810.

13 DE FEBRERO DE 1964

El vuelo Nro. 11 de la National Airlines abandonó Nueva York a la 1:30 pm y arribó en Miami a las 4:00 pm. En Miami había 7.000 fans esperándolos sumergidos en un frenesí por la emisora de radio WFUN y su rival WQAM quienes anunciaron la hora de arribo; pero Los Beatles fueron directamente a una limosina que los estaba esperando fuera del Hotel Deauville en Miami Beach. El convoy de tres limosinas negras tenía a motociclistas de resguardo al frente y adelante, haciendo que entraran en tiempo récord a la ciudad, pasándose las luces rojas, conduciendo en sentido contrario, por lo que las fans que cruzaban las calles se volteaban y saludaban.

Murray The K los acompañó y compartió su cuarto con George en su suite de tres camas que estaba vigilada por Pinkerton Detectives. (Descontento, George nunca supo cómo el DJ se coló con ellos desde Nueva York). Esa noche ellos visitaron el Mau Mau Lounge donde vieron a “The Coasters” y bailaron el “Mashed Potato”. Murray The K se los llevó a ver a Hank Ballard y The Midnighters en el Miami Peppermint Lounge. Allí fueron asediados por cientos de personas que les pidieron autógrafos, por lo que no estuvieron mucho tiempo.

Después de haber sido inundados por cientos de solicitudes, Granada Television volvió a transmitir el documental “Yeah, Yeah, Yeah!”- The Beatles in New York -.

13 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en Majestic Ballroom, en Hull.

13 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en Majestic Ballroom, en Hull.

13 DE FEBRERO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía).