Buscar en este blog

24 DE MARZO DE 2003

Paul toca en el Palais Omnisports de Bercy, Paris.

24 DE MARZO DE 2000

Es revelado que más de nueve horas de metraje privado blanco y negro de John y Yoko, de alrededor de febrero de 1970, ha sido descubierto en los Estados. La asombrosa cinta de vídeo, fue filmada por el ex-marido de Yoko. Tony Cox, ha vendido a un consorcio de admiradores de Los Beatles en EEUU quienes planifican publicar el film como un documental más tarde este año. Cox habla de las cintas: "Varias escenas muestran la visita de Lennon y Ono a la Black House, un centro controlado por Michael X, un colega de Malcolm X, que más tarde fue ejecutado. La pareja (John y Yoko) filma una película promocional para la Black House y luego fuma hachís con Michael X". Otras escenas en la película tienen a Yoko siendo apedreada, y John que intenta morderla, "Como siempre, ella no sabe de qué hablamos". En una escena íntima, John es visto colocado arriba sobre el borde de la cama, tarareando y rasgueando, tratando de componer una melodía que tarde o temprano sería la canción 'Mind Games” mientras Yoko es vista arropada en la cama, al parecer dormida. En otra, ellos hablan del nuevo peinado de Yoko. "Esto le tomó años", comenta John. "Era una vieja bruja antes de que la encontrara". Otras escenas incluyen la discusión de John de si él debería pagar por un nuevo lago en su casa en Ascot o pensar en "estafar a Apple otra vez!". Luego, durante un viaje por Londres, John da nombres vulgares a lugares históricos como la Columna de Nelson y se refiere a los montones de basura en las calles como "líos de Prince Philip".



Ray Thomas, un miembro del consorcio que se cree que ha pagado $1 million (£ 625,000) por las cintas, comenta: "Le he pedido a Yoko ser el productor ejecutivo para el documental planificado, pero no he tenido ninguna respuesta. Muchas de las escenas la muestran siendo una mujer muy inteligente, clara... Estas películas capturan al genio creativo de John en la mayor parte de su entorno íntimo, como era el comportamiento de la pareja juntos, la interacción con sus dos niños, opiniones fuertes sobre drogas, política, comunismo, música y proyectos para manipular a los críticos, revisores y la prensa general".

Pero antes de que cualquier cosa de este metraje pueda ser hecho público, Yoko debe firmar una forma de liberación.

24 DE MARZO DE 1997

En los Estados Unidos, Carroll James, largamente reconocido por ser el primer disc jockey norteamericano en pasar discos de Los Beatles en la radio de Washington DC el 17 de diciembre de 1963, muere de cáncer a la edad de 60 años.

24 DE MARZO DE 1990

El álbum de compilación con fines de caridad The Last Temptation Of Elvis, en el que figura la versión de Paul de 'It's Now Or Never' se lanza a través del periódico musical británico New Musical Express. (El lanzamiento aparece en Estados Unidos como importación durante abril).

A las 2 p.m., en el cine de los Estudios Riverside con 300 asientos en Hammersmith, Yoko participa en una lectura sobre el escenario, que incluye una sesión de preguntas y respuestas con la audiencia y la anfitriona del programa, Sarah Kent. Más tarde, Yoko permanece en el cine mientras las películas Rape, Freedom y Fly se proyectan al público que ha pagado por verlas.

24 DE MARZO DE 1989

Wally Heider, el hombre que fue anfitrión de Paul y Wings durante las sesiones de grabación para Venus And Mars en Los Ángeles en 1975, muere de cáncer de pulmón en Santa Clarita. Tenía 66 años de edad.

24 DE MARZO DE 1988

Ringo y Barbara son vistos, ya entrada la noche, cenando en el restaurante Chasen de Beverly Hills, California.

24 DE MARZO DE 1986

El segundo álbum solista de Julian Lennon, The Secret Value Of Daydreaming, se lanza en el Reino Unido.




En el Reino Unido, AM TV ofrece una reseña del concierto de Yoko en la Conferencia de Wembley la noche del viernes. Una entrevista exclusiva con la viuda de John acompaña la transmisión. Esta noche, la gira de Yoko continúa cuando actúa en Dublín, Irlanda.

24 DE MARZO DE 1981

En Chicago, Ringo mantiene una conferencia de prensa para lanzar su próxima película, una comedia de United Artist, Caveman.

24 DE MARZO DE 1980

Sale el álbum The Beatles Rarities en los Estados Unidos. La compilación incluye la primera versión autorizada de "Love Me Do", con Ringo en la batería en vez de Andy White.

24 DE MARZO DE 1975

Paul organiza una fiesta celebrando el final de las sesiones de grabación para Venus And Mars a bordo del transatlántico Queen Mary, que está permanentemente en el puerto de Long Beach, California, y se ha convertido en un hotel. Entre los más de 200 invitados se presentan para gritar “adiós” a Paul, Linda y Wings después de dos meses de grabación están los ex-Monkees Micky Dolenz y Davy Jones, Joni Mitchell, Carole King, Marvin Gaye, The Faces, Rudy Vallee, Phil Everly, The Jackson Five, Bob Dylan, Ryan y Tatum O'Neal, Dean Martin, Tony Curtis, Paul Williams, Cher, David Cassidy, miembros de Led Zeppelin y su manager Peter Grant, Mal Evans, Derek Taylor y George Harrison. Esta es la primera vez que George y Paul son vistos socializándose juntos desde la separación de Los Beatles hace cinco años. Los invitados en el Grand Saloon, saludan a Wings con carteles grandes que leen: "Venus & Mars Are All Right Tonight". Paul, vestido en una camisa de seda y zapatillas, pasa la tarde saludando a los invitados mientras The Meters y el Professor Longhair, conocido como Henry Bird proporcionan la música. Su performance es grabada por Paul y lanzada en el álbum de MPL Live On The Queen Mary, que Paul co-produce. (Aunque esta fiesta sirva como su adiós a EEUU, Paul y Linda en realidad no dejarán el país hasta el 2 de abril).






24 DE MARZO DE 1974

En su casa en la playa, John recibe la primera de sus reuniones musicales planificadas para los domingos por la noche, abiertas a cualquiera de sus amigos musicales que solamente quieren pasar y tener una zapada amistosa.

24 DE MARZO DE 1970

El sencillo “Govinda”/”Govinda Jai Jai” por Radha Krishna Temple, producido por George Harrison fue lanzado en EEUU como Apple 1821.

24 DE MARZO DE 1969

John y Yoko tuvieron un almuerzo con Salvador Dalí en París.

24 DE MARZO DE 1966

Todos los Beatles con sus esposas y novias asistieron a la premiere de la película de Lewis Gilbert “Alfie”, protagonizada por Jane Asher.

24 DE MARZO DE 1965

Con los exteriores de Help! ya grabados, Los Beatles continuaron con su trabajo en Twinckenham Film Studios.

24 DE MARZO DE 1964

Filmaciones en la Scala Theatre, Charlotte Street, en Londres.

John hizo una entrevista para promover su nuevo libro para “Dateline London” una revista de la BBC Overseas Service.

24 DE MARZO DE 1963

Actuación en el Empire Theatre, en Liverpool (Gira Roe/Montez).

24 DE MARZO DE 1962

Actuación en Heswall Jazz Club, en Barnston Women’s Institute, en Heswal, Wirral con The Pasadena Jazzmen. Los Beatles llevaron traje de gala para actuar en tan prestigioso evento.

24 DE MARZO DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía).