Buscar en este blog

30 DE JUNIO DE 2006

Las Vegas. Las cámaras fotográficas emitieron incontables destellos y cientos de admiradores estallaron en júbilo cuando Paul McCartney y Ringo Starr llegaron al estreno del espectáculo Love, un retrato surrealista de Cirque du Soleil sobre la carrera de Los Beatles. La función en el remodelado Teatro Siegfried & Roy del hotel Mirage, propuso un viaje musical por el pasado de la banda. "Fue algo emotivo porque dos de nosotros ya no están aquí", dijo Starr después del espectáculo. McCartney eludió a la prensa, pero subió al escenario después de la función. "¡Esto va dedicado a John y George!", gritó. Yoko Ono, la viuda de John Lennon, asistió con un gran sombrero blanco y un traje del mismo color. Fue ovacionada ruidosamente por el público asistente. "En todo este tiempo en el que he trabajado en los ensayos del espectáculo pensé: "John debería estar aquí". Eso es lo único que lamento, el hecho de que él no esté aquí, porque lo habría disfrutado mucho", dijo Ono. Mientras pasaba entre la multitud, Olivia Harrison, la viuda de George Harrison, secundó: "Desearía que él (George) estuviera aquí". Love es un espectáculo de danza y acrobacia en el que figuran varios personajes de las canciones de Los Beatles, la Morsa, Lady Madonna, Sgt. Pepper y se complementa con fragmentos de canciones y sonidos que seguramente deleitarán a los admiradores, dejándolos simultáneamente con muchas preguntas sin respuestas. "¿John? ¿Quién sabe algo de John?", dijo George Martin. "Si él viera el espectáculo probablemente diría: "Bien, pero podría ser mejor", consideró Martin, quien trabajó con su hijo Giles para crear la parte sonora del espectáculo de 90 minutos. "John nunca estuvo satisfecho con nada de lo que hizo en su vida. En su mente, él tenía un mundo de ensueño que no era realizable". En Love, parte del mundo onírico de los Beatles aparece en escena. El espectáculo se intensifica desde el comienzo en el teatro del hotel y casino, para 2.013 espectadores, con la interpretación de Get Back, mientras numerosos bailarines y acróbatas saltan y giran en el aire. Integrado sobre fragmentos entremezclados y renovados de 130 canciones y con algunas grabaciones inéditas, el espectáculo lleva al público por la Segunda Guerra Mundial, la era de la "Beatlemanía" en la década del sesenta, los años que el grupo pasó recluido en un estudio de grabaciones y la época psicodélica. Las críticas sobre el espectáculo surrealista fueron variadas. El diario Toronto Star afirmaba que era hasta ahora "el mejor" show del Cirque du Soleil. Por el contrario, el Financial Times considera que "pese a toda su magia técnica y sus fantásticos efectos visuales, Love sigue resultando extrañamente insatisfactorio".

30 DE JUNIO DE 2000

Concierto de Ringo en el State Capitol Grounds, St. Paul, Minnesota (Hasta el 11 de Agosto) El webcast de Paul del 14 de diciembre de 1999 en el concierto en Cavern Club en Liverpool es difundido de nuevo por mcy.com, el servicio que lo transmitió al principio. Comenzando en el mediodía hoy, la transmisión seguirá durante 24 horas hasta el mediodía del día siguiente. Los días de difusiones son viernes 30 de junio, el sábado 1 de julio, el miércoles 5 de julio, el sábado 8 de julio, el sábado 15 de julio, el jueves 20 de julio, el lunes 24 de julio, el viernes 4 de agosto y el jueves 10 de agosto.

30 DE JUNIO DE 1999

La CNN transmite, a las 9pm ET, un episodio de la serie Celebrate The Century el cual, esta semana, da una mirada a los años 1961 a 1980. Los Beatles naturalmente ocupan la mayor parte del show. (Más emisiones ocurren el Vierntes 25 de Junio a las 8pm ET y el Sábado 26 de Junio a las 10pm ET.)

30 DE JUNIO DE 1996

Aunque Ringo no toco en Hyde Park el dia anterior, hace una aparición en este día en Peterborough en Ontario, Canada, con la estrella de country y western Willie Nelson, en un concierto para ayudar a los portadores de la enfermedad mental esquizofrenia, tocando en la parte de atras de un camión.

30 DE JUNIO DE 1990

En el Knebworth Festival, frente a un estadio totalmente vendido con 120.000 espectadores, Paul presenta un concierto editado de 45 minutos, en apoyo del Nordoff-Robbins Music Therapy Centre y el British Recording Industry Trust School for the Performing Arts. Una selección de canciones del concierto ('Coming Up' y 'Hey Jude') aparecen en el Knebworth: el álbum compilación es lanzado el 6 de agosto tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. La banda de sonido del show es simultáneamente transmitida en vivo en Estados Unidos y la BBC Radio One en el Reino Unido. Imágenes del concierto son puestas al aire en la MTV de Estados Unidos el 14 de julio y en el Reino Unido en un especial de la ITV Network el 6 de agosto. La presentación de 'Birthday' aparece oficialmente en el álbum Tripping The Live Fantastic y es lanzado como cassette simple en Estados Unidos (16 de octubre) y el Reino Unido (8 de octubre), que también presenta una versión en vivo de Good Day Sunshine del concierto de Knebworth. En Estados Unidos es lanzada, una versión en disco láser de 90 minutos del Ringo Starr And His All-Starr Band grabado en el show del 3 de septiembre de 1989, en Los Angeles (Esta versión es lanzada en video casero en Estados Unidos el 29 de enero de 1991, pero los fans británicos de Los Beatles sólo reciben una versión de 60 minutos, la que es lanzada oficialmente el 16 de junio. La versión editada omite sólo una canción de Ringo, 'You're Sixteen').

30 DE JUNIO DE 1989

En un acuerdo fuera de la corte en Londres, la demanda de Los Beatles contra Dave Clark Ltd. llega finalmente a su fin. El resultado es que Clark, el alguna vez baterista del grupo de los 60s The Dave Clark Five, retiene el derecho a comercializar el show televisivo Ready Steady Go! que presenta las tres apariciones de Los Beatles de 1963 y 1964.

30 DE JUNIO DE 1979

Paul da otra entrevista para promover Back To The Egg esta noche, en Radio Luxembourg.

30 DE JUNIO DE 1977

La batalla final en Gran Bretaña sobre 'My Sweet Lord' contra 'He's So Fine' se lleva a cabo fuera de la Suprema Corte en Londres. Ambos discos son pasados en la corte ante el juez Mr. Justice Slade, quien también es informado de que ambas partes quieren llegar a un acuerdo.

30 DE JUNIO DE 1973

El simple de George 'Give Me Love (Give Me Peace On Earth)' alcanza el número uno en el chart norteamericano de singles y el número ocho en el de Inglaterra.

30 DE JUNIO DE 1972

Otra muestra del trabajo de Yoko esta vez titulado Documenta 5, se inaugura en Kassel, Alemania Occidental. La exhibición sigue hasta el 8 de octubre.

30 DE JUNIO DE 1970

(Hasta el 1 de Julio) En el est¡udio Music City Recorders en Nashville, Tennesee, Ringo comienza las grabaciones de su álbum Beacoups Of Blues. En los dos días de sesión, se producen las siguientes canciones: 'Beaucoups Of Blues', 'Love Don't Last Long', 'Fastest Growing Headache In The West', 'Without Her', ‘Woman Of The Night', 'I'd Be Talking All The Night', '$15 Draw', 'Wine, Women And Loud Happy Songs', 'I Wouldn't Have You Any Other Way', 'Loser's Lounge', 'Waiting' y 'Silent Homecoming'. Ringo también graba “Early 1970” y “Coochy Coochy” la cual tenía una duración original de 28 minutos. Esta canción mas tarde apareció solamente en EEUU en un simple con la canción “Beacoups Of Blues”. Para las grabaciones, Ringo empleó a 21 reconocidos músicos de country con la producción de Peter Drake. Soocty Moore, el primer guitarrista de Elvis y su promer manager, se ocupa de la ingeniería de la sesión. Ringo regresa a su casa británica el 2 de julio llevando los masters de estudio. Ringo recuerda las sesiones de este álbum “Estaba tratando de juntar a los musicos en Inglaterra, lo cual es tonto. Estaba embarcando a 12 tipos de Nashville y toda esa basura y de pronto, me encuentro tocando en el álbum de George y Peter Drake estaba allí y me dice “Hijo, por que no te venís a Nashville?. Los juntaré a todos en una semana”, y yo le dije “Es imposible que lo hagas”, él respondió “Pero a Dylan le tomó solo dos días!”. “Ok, volvé, arreglá todo y un par de dias después volaré”. Hicimos el álbum en dos noches. Hice otras pocas canciones que no las pusimos, pero solo fueron tres días de grabación. Aprendí 5 canciones en la mañana y grabé esas 5 canciones por la noche. Realmente fue muy bueno!. (Nota: los acetatos de las versiones alternativas de alguna de las canciones editadas se subastaron en Sotheby’s en Londres en Agosto de 1992. Titulado “Ringo en Nashville” el disco de 12” contiene el sello de grabación de Apple, y la lista de temas diferente a la versión editada, además de incluír temas adicionales).

30 DE JUNIO DE 1968

Paul grabó “The Black Dyke Mills Band” en Saltaire, cerca de Bradford, interpretando una de sus propias composiciones “Thingumybob” (la cual escribió como tema principal para la London Weekend Television Comedy, una serie que llevaba el mismo nombre) y “Yellow Submarine” como Lado B. Mientras, en Saltaire era entrevistado por Tony Cliff para la BBC Television Local en su programa “Look North”. Camino a casa, Paul junto a Derek Taylor y Peter Asher pararon en Harrold en una pequeña villa en Bedfordshire, donde Paul entretuvo a los parroquianos en el Pub del lugar.

30 DE JUNIO DE 1966

Los Beatles arribaron al Aeropuero Haneda en Tokio a las 3:40am (perdieron todo un día cruzando la línea). Se hospedaron en el Tokio Hilton y les dieron todo un piso para ellos.
Actuación en el Nippon Budokan Hall, en Tokio. Con Yuya Uchida y Isao Bitoh. Los Beatles tocaron para 10.000 fans. Hubo una fuerte oposición por parte de un grupo religioso, para que Los Beatles no tocaran en el recinto ya que se consideraba un lugar de respeto para los muertos de las guerras y era un sacrilegio presentar un concierto de Rock. En vista de las amenazas de este grupo, la policía acordonó el hotel y vigiló su carrera desde el mismo hasta el concierto con 30.000 uniformados. Hoy en día, el Budokan es uno de los más importantes locales para presentar conciertos de rock en Tokio

30 DE JUNIO DE 1965

El grupo arribó a Niza hospedándose en el Gresta Hotel y tocaron en el Palais des Expositions. Después del concierto, pasaron la noche en La Fiesta Nightclub. A las 2:00 am Los Beatles todavía estaban corriendo con parte de su equipo en un club de Go-Kart.

30 DE JUNIO DE 1964

Los Beatles partieron en secreto desde el hotel en dos carros alquilados y pasaron el día en Gold Coast, la mayor parte del día descansando sobre la blanca arena de las playas situadas entre Broadbeach y Surfer’s Paradise. Actuación en Festival Hall, en Brisbane.

30 DE JUNIO DE 1963

Actuación en la ABC Cinema, en Grat Yarmouth. El primero de una serie conciertos en la zona costera que duraría 10 semanas. Ellos tocaron: “Some Other Guy”, “Thank You Girl”, “Do You Want To Know A Secret”, “Misery”, “A Taste Of Honey”, “I Saw Her Standing There”, “Love Me Do”, “From Me To You”, “Baby It’s You”, “Please, Please Me” y “Twist And Shout”.

30 DE JUNIO DE 1962

Actuación en Heswall Jazz Club en “The Barnston Women’s Institute” en Heswall con “The Big Three”.

30 DE JUNIO DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn en Hamburgo.

30 DE JUNIO DE 1960

Actuación en “The Institute”, en Neston, Wirral.