Buscar en este blog

5 DE MAYO DE 2003

Paul toca hoy en el Globen, Stockholm.

5 DE MAYO DE 2002

Paul da un concierto en el Arrowhead Pond, Anaheim

5 DE MAYO DE 2000

La grabación para televisión del concierto de Paul en el Cavern Club de Liverpool es puesta al aire en los Estados Unidos por DirectTV. El programa no aparece en ninguna otra estación de red televisiva de los Estados Unidos.

5 DE MAYO DE 1998

El caso de Los Beatles contra la editora Lingasong Music se abre en los Tribunales Superiores de Londres ante el Sr. Justice Neuberger. En la corte está Edward "Kingsize" Taylor, quien fue el responsable de grabar el concierto de Los Beatles allá por el 31 de diciembre de 1962, en el Star Club de Hamburgo, Alemania. En su testimonio de hoy, dice a la corte que "John Lennon me dio el permiso verbal de grabar la actuación de Los Beatles". Nicholas Merrimen, representando a Lingasong Music, la compañía que intenta reeditar las cintas de Los Beatles en el Star Club en 1962, dice a la corte: "El Sr. Taylor dijo que le preguntó a John Lennon y que Lennon dijo que estaba bien - ¡siempre que le consiguiera cerveza inglesa!” El caso se pospone hasta mañana, cuando George dará testimonio ante los demandantes.

5 DE MAYO DE 1997

El nuevo álbum de Paul, Flaming Pie, es lanzado en Gran Bretaña hoy. Para conmemorar su lanzamiento, la radio BBC 2 transmite, esta noche, el especial de radio Flaming Pie. (La edición del álbum en EEUU no se da hasta el 20 de Mayo, mientras que en otros paises ocurre previamente, el 12 de Mayo). La lista de temas es la siguiente: 'The Songs We Were Singing', 'The World Tonight' (llamado originalmente 'I Saw You Sitting'), 'If You Wanna', 'Somedays', 'Young Boy', 'Calico Skies', 'Flaming Pie', 'Heaven On A Sunday', 'Used To Be Bad', 'Souvenirs', 'Little Willow', 'Really Love You', 'Beautiful Night' y 'Great Day'. (Ringo colaboró con Paul en 'Really Love You' y 'Beautiful Night'). En EEUU, donde el diario US Today lo describe como "Su más ‘Beatlesque’ álbum en 30 años", los números de las ventas revelan figures que el álbum vende 500.000 copias en sus tres primeros días de lanzamiento. Para promover su edición, la compañía norteamericana de video Second Coming Productions distribuye, a algunas estaciones de televisión a través de EEUU, un EPK (electronic press kit) de 15 minutos para Flaming Pie, que incluye reportajes exclusivos con Paul y un clip promocional para 'The World Tonight'.


Show de Ringo y la All Starr Band en el Mesa Amphitheater, Phoenix, Arizona.

5 DE MAYO DE 1995

La prensa británica da la noticia de que se acerca la mas grande subasta de la historia de la televisión para la emisión de la serie de televisión Anthology. Sin embargo es Channel 4 quien revela la primera primicia concreta sobre la emisión de la serie durante la conferencia de prensa dada en el festival Golden Rose en Suiza, allí anuncian que "Apple esta ofreciendo The Beatles Anthology a las cadenas de televisión Británicas como una serie dividida en seis partes” y añaden "estan pidiendo 6 millones de libras por la serie!" (La BBC y la ITV han ofrecido por lo visto la mitad de esa suma hasta el momento). Una fuente cercana a Los Beatles reveló que ellos preferirían que se emitiese por la BBC debido a que esta emisión seria nacional, casi simultánea y sin anuncios que interrumpiesen el documental. Sin embargo de acuerdo a la prensa británica es Channel 4, dirigida por Michael Grade, un confeso fan y admirador del grupo de Liverpool, quienes son los favoritos para quedarse con los derechos televisivos. Grade comento en el Daily Mirror. "No me importa lo que cueste!", insinuando que ganará cualquier apuesta que hagan la BBC y la ITV. En el Evening Standard, Grade dice: “En que otro sitio deberia aparecer la historia de los Beatles sino es en la cadena “Fab” 4?? La BBC TV parece encontrarse en bancarrota y la ITV no ha tenido música en su programación desde Mantovani – asi que Channel 4 es la casa natural de Los Beatles”. En otro articulo en el periodico Standard, el jefe de la ITV Marcus Plantin anuncia: "Apple estaria loco si vende los derechos de la serie al canal 4. Nosotros fácilmente doblaríamos la audiencia, y este documental es parte de la historia del siglo 20. Los Beatles afectaron a todo el mundo. Los tres canales estan muy interesados en ganar estos derechos televisivos."

5 DE MAYO DE 1994

Paul, George y Ringo se toman un respiro de Apple y visitan un restaurant vegetariano en Chiswick High Road, cerca de donde Anthology de Los Beatles está siendo producida.

5 DE MAYO DE 1993

Paul se presenta en el Riverfront Stadium, Cincinnati.

5 DE MAYO DE 1992

Ringo aparece nuevamente en la American Paramount en el programa de TV Enterteinment Tonight.

5 DE MAYO DE 1990

Un concierto conmemorativo para John Lennon organizado por Yoko Ono para recaudar fondos, se celebra en Pier Head, a la orilla del río Mersey en Liverpool. Los ingresos del evento irán a dar a lo que Yoko llama "Greening of the World John Lennon Scholarship Fund" (Fundación de la Beca John Lennon para el Reverdecimiento del Mundo). Los artistas que participan incluyen Al Green, The Christians, Joe Cocker, Lenny Kravitz, Kylie Minogue, Natalie Cole, Wet Wet Wet, The Moody Blues, Lou Reed, Terence Trent D'Arby, Randy Travis, Cyndi Lauper, Deacon Blue, Lou Gramm, Dave Stewart, Ray Charles, Dave Edmunds, Hall & Oates y Roberta Flack. El evento también incluye contribuciones de dos ex Beatles, aunque a través de inserciones de video. Ringo contribuye con su nueva grabación de 'I Call Your Name', grabada en Los Angeles el 28 de marzo, mientras a Paul se le ve ejecutando 'P.S. Love Me Do', grabado durante uno de sus conciertos en Tokio durante marzo. Mensajes hablados en boca de ambos ex-Beatles también se incluyen en sus videos. (Ambos videos figuraron en la transmisión norteamericana del evento el 8 de diciembre). Cortos del archivo de John también figuran en la presentación, tal como Not Only ... But Also (transmitido por la BBC2 el 9 de enero de 1965) y Release (BBC2, 22 de junio de 1968). Las actuaciones se incluyen en un especial de TV, que sale al aire en vivo esta noche, 5 de mayo, en el Reino Unido, primero a través de la red de ITV y más tarde, en el Channel 4. (Lo más destacado del concierto también se lanza en video casero en el Reino Unido el 15 de abril de 1991).

5 DE MAYO DE 1986

En locaciones de Inglaterra, las primeras tomas dan inicio a la producción de la película de Handmade Withnail And I.

5 DE MAYO DE 1982

George comienza a grabar canciones para su álbum Gone Troppo. Las sesiones de tres meses llevadas a cabo en sus estudios de Friar Park, producen las canciones: 'I Really Love You', 'Greece', 'Wake Up My Love', 'Mystical One', 'Gone Troppo', 'Unknown Delight', 'Baby Don't Run Away' y 'That's The Way It Goes' (la cual no aparecerá hasta 1988 cuando es lanzada en el Reino Unido como un bonus track en el 12” 'When We Was Fab' y en los CD simples). El álbum terminado también presenta la canción “Circles”, originariamente escrita en India en 1968 y grabada en 1979 durante las grabaciones del 11 de abril al 12 de octubre para el álbum George Harrison (Las sesiones continúan hasta el 27 de agosto).

5 DE MAYO DE 1978

Wings se reune en los estudios RAK de Londres para comenzar la grabación de las pistas de guitarra, bajo, batería y piano para la canción 'Same Time Next Year', que más tarde aparece en los créditos finales de la película de Ann Margaret de 1985, Twice In A Lifetime. (Será lanzado el 5 de febrero de 1990 en el Reino Unido en el CD 'Put It There' y simple de 12 pulgadas).

5 DE MAYO DE 1976

Durante un día libre del tour en Texas, Paul, Linda y su lugar familiar, un semental Appaloosa está parado a la deriva al costado del camino y paran para preguntar si lo pueden comprar. Tras un poco de persuasión compran el caballo a su dueño por una pequeña suma.

5 DE MAYO DE 1975

BBC 1 transmite una entrevista con Paul.

5 DE MAYO DE 1973

Melody Maker escribe: "El bueno de George Harrison está co-produciendo el nuevo álbum de Ravi Shankar. No es que él no sea un músico fino – solamente que Shankar probablemente ha olvidado más de tocar el sitar que lo que George alguna vez pudo saber... "

5 DE MAYO DE 1972

John y Yoko hacen su segunda, y final, aparición durante la segunda mitad del programa de ABC TV, The Dick Cavett Show. A diferencia de su primera presentación el año pasado, John y Yoko tocan en vivo en el estudio. Junto con la Elephant's Memory Band, cantan "Woman Is The Nigger Of The World' y 'We're All Water'. Además de las canciones, John también toma la oportunidad de expresar otra vez sus sensaciones contra la televisión en Inglaterra y anuncia que él y Yoko miraron la presentación de George en el programa de noviembre pasado en donde él puso el single de Lennon 'Happy Christmas (War Is Over)'. "Fue agradable de su parte", agrega John. La pareja también utiliza el show de Dick Cavett para explicar, en grandes detalles, la historia de los problemas que han tenido que enfrentar para recuperar la custodia de Kyoko. Además, Yoko utiliza el programa como emitir una nueva súplica, una campaña para el Children's Medical Relief International para ayudar a donar dinero para un hospital en Saigon llamado The Centre for Plastic and Reconstructive Surgery. Esto es una facilidad diseñada para tratar a los niños directamente o indirectamente dañados durante la guerra de Vietnam, cuya ayuda financiera está siendo actualmente quitada por el gobierno de los EEUU.. Durante su entrevista, John también le dice a Cavett que se están interviniendo sus teléfonos y que lo están siguiendo.



"¿Intelectuales? Ellos no pueden oír o sentir nada!" - John en la show de Dick Cavett, el 11 de mayo de 1972. Junto a los Lennon en el show está la actriz Shirley MacLaine. Incidentemente, antes de la difusión el jueves 11 de mayo, los jefes en la estación de televisión de ABC habían decidido a cortar la performance de "Woman Is The Nigger Of The World' de la difusión, temiendo que puede ser que trastorne a algunos espectadores. Cavett se opuso al corte e insistió que la emita y, antes de la transmisión del programa, insertó una breve videocinta de él explicando por qué la canción debe ser exhibida. Los críticos y los espectadores clasifican al show como un éxito, una respuesta que satisface particularmente a Cavett que ahora esté haciendo frente a una posible hacha de la estación debido a una "falta de respuesta" de las audiencias. Para el momento de este programa, un comité nacional que actuaba para John y Yoko ha recogido una petición que impulsaba al gobierno de los EEUU a parar los procedimientos de la deportación contra él.

5 DE MAYO DE 1971

Zarach, una exclusiva compañía de diseño moderno, abre una nueva tienda en Sloane Street 183, Londres SW3, y ofrece entre sus artículos, el primer pedazo de la escultura cinética diseñada por Ringo y Robin Cruikshank. Descrito como un “juego de un hombre rico”, el artículo abarca un objeto lleno de mercurio que contiene zigzagueantes discos accionados por un motor pequeño apoyado debajo en la ligera caja opaca y todo contenido en un caja transparente de plexiglás”. El precio de este artículo es de unos razonables £60.

5 DE MAYO DE 1970

George y Derek Taylor vuelven a Inglaterra.

5 DE MAYO DE 1969

Olympic Sound Studios en Barnes, Londres. Se añadió una nueva línes de bajo y de guitarra para “Something”.

El single “Get Back”/”Don’t Let Me Down” de Los Beatles junto a Billy Preston fue lanzado en EEUU como Apple (Capitol) 2490.

5 DE MAYO DE 1968

Twiggy vió a Mary Hopkins en la televisión en un programa para talentos llamado “Oportunity Knocks” y telefoneó a Paul sugiriéndole que ella podría ser una buena opción para ser contratada por Apple.

5 DE MAYO DE 1966

Abbey Road. George pasó desde las 9:30 pm hasta las 3:00am grabando el solo de guitarra que respaldaba a la canción “I’m Only Sleeping”.

5 DE MAYO DE 1965

Filmaciones en Salisbury Plain. Pasaron la noche en Antrobus Arms.

5 DE MAYO DE 1964

STV transmitió una entrevista realizada a Los Beatles durante su visita a Glasgow

5 DE MAYO DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit en Hamburgo.

5 DE MAYO DE 1960

A pesar de tener a Cass de “Cass & The Casanovas”, Williams consiguió a Tommy Moore como baterista y les permitió que ensayaran en el Jacaranda como pago de viejos favores. Algunas veces tocaban en el lugar de la “Caribbean Steel Band” cuando estos tenían el día libre.