Buscar en este blog

16 DE MARZO DE 2000

Paul y Heather son fotografiados en la primer página del Daily Telegraph, con una historia que dice, "Sir Paul declara su amor por la modelo". La historia también ocupa espacio de tapa en el Daily Star: "Él la ama, sí, sí, sí!" ("He Loves You, Yeah, Yeah, Yeah!"). Dentro, Paul confirma, "Sí, somos uno". La historia también llena las páginas del Mirror, en una historia titulada, "Mi amor: Heather y yo somos uno, admite Paul". En The Sun, las noticias aparecen en una nota titulada: "Estoy enamorado de Heather y me siento bien. Sir Paul McCartney abre su corazón por primera vez sobre su nuevo romance".

16 DE MARZO DE 1998

Tras una larga especulación, George Martin se retira oficialmente, y para honrar sus logros da una fiesta esta tarde en los estudios AIR de Londres. Entre sus invitados están Ringo y Barbara, Cilla Black y Rolf Harris (Sky News está allí para capturar en vivo a los invitados que llegan a la fiesta). También hoy, Echo Records en el Reino Unido lanza el álbum de George Martin, In My Life.

16 DE MARZO DE 1996

“Real Love” ingresa en el cuarto puesto del Top 75 de Music Week, habiendo vendido cincuenta mil copias en su primera semana. Mientras progresa la semana, el simple se gana la distinción de convertirse en el simple menos exitoso de los Beatles desde “Lady Madonna” de 1968, que estuvo en los charts solo por ocho semanas.

16 DE MARZO DE 1993

Presentación de Paul en el Entertainment Centre, Sydney.

(Hasta el 17 de marzo)

Las presentaciones de Paul en ambas fechas en el Sydney's Entertainment Centre son grabadas en video por la estación TCN 9 de Sydney, que transmite los momentos destacados de uno de los shows. Para 'Mull Of Kintyre' Paul es nuevamente acompañado en escena por la Blackwood Pipe Band. Casualmente, durante la prueba de sonido previa al show de hoy, Paul ejecuta una canción de 10 minutos titulada 'Get Out Of The Rain' junto con un breve segmento de 'Fifty Ways To Leave Your Lover' de Paul Simon. Detrás de la escena del show de esta noche, a Paul y Linda se le entregan varios discos de oro y se encuentran con el actor Bryan Brown, que había coprotagonizado el largometraje de Paul de 1984 Give My Regards To Broad Street. El miércoles 17 de marzo, Paul da una entrevista de 30 minutos a la estación de radio de Sydney 2JJJ FM.

16 DE MARZO DE 1986

Yoko y su banda se presentan en Viena, Austria.

16 DE MARZO DE 1984

El film promocional para 'I'm Stepping Out' de John es estrenado en Estados Unidos en la edición de esta noche de Friday Night Videos de la NBC TV. MTV también pone, más tarde esta noche, en pantalla el clip, pero corta las breves escenas de desnudos. En Inglaterra, el estreno para el Reino Unidos del film también tiene lugar esta noche en The Old Grey Whistle Test de la BBC2. También hoy en el Reino Unido, Polydor lanza una edición limitada (10.000 copias) de 'Borrowed Time' en una bolsa especial tipo poster.


16 DE MARZO DE 1981

En Inglaterra, George y Olivia pasan las primeras tres noches en el Birmingham Metropole & Warwick NEC Hotel. A su partida, el jueves 19 de marzo, ellos pagan una cuenta de £165.33.

16 DE MARZO DE 1980

Willie Weeks, Neil Larsen y Andy Newmark llegan a Friar Park en preparación de las sesiones de grabación de George que reiniciarán en FPHOTS.

16 DE MARZO DE 1979

En los Estados Unidos, el documental de 90 minutos de MPL, Wings Over The World (originalmente titulado Paul McCartney Sings His Greatest Hits), que presenta escenas de la gira mundial de Wings en 1975/1976, es transmitido en la televisión (La primera transmisión en la televisión británica se da por la BBC2 el 8 de abril, entre las 8:10 y las 9:24 p.m., con una repetición en BBC el 24 de diciembre, entre las 2:40 y las 3:53 p.m.).

16 DE MARZO DE 1976

Ya que Los Beatles no respondieron a su oferta original, el promotor norteamericano Bill Sargent dobla su oferta para un concierto de reunión. En una declaración, Sargent promete al grupo: "Tan pronto obtenga la autorización de ustedes, el dinero les llegará dentro de las primeras 24 horas". También anuncia que la fecha propuesta para el concierto es el Día del Bicentenario Norteamericano, el 4 de julio, y que los planes incluyen la transmisión en circuito cerrado a todo el mundo. Además del dinero, Sargent ofrece a Los Beatles una parte de las ganancias de la promoción. Jonathan Clyde de Dark Horse Records declara a Melody Maker: "No sabemos nada de esto. George no nos ha dicho nada. Y hasta que diga algo en concreto, no puedo comentar". Mientras, un vocero de Paul declara simplemente: "¡Sin comentarios!".

16 DE MARZO DE 1972

En Nueva York, John y Yoko convencen a los Servicios de Inmigración de permitirles la permanencia durante otras cuatro semanas. Llaman a la pareja para explicar por qué ellos no deberían dejar el país. Les conceden una extensión temporal a su permanencia en EEUU y acuerdan para reaparecer en la corte el 18 de abril. Después, fuera del tribunal, John dice a los reporteros que esperan: "Queremos quedarnos permanentemente porque Nueva York es el centro de la tierra y también porque queremos encontrar a Kyoko, la hija de Yoko"

16 DE MARZO DE 1971

En Los Angeles, el album de Los Beatles Let It Be recibe un premio Grammy por 'Mejor canción original escrita para una película o especial de televisión de 1970'. Paul y Linda, quienes habían llegado a LA esta mañana, recogen el premio de parte de la leyenda de Hollywood John Wayne. Cuando Paul deja el edificio, un periodista le pregunta si está en EEUU para grabar un disco. Paul responde: "Tengo un cuchillo y un tenedor y estoy aquí para cortar un disco" antes de escapar en un Cadillac entre los gritos de las fans de los Beatles. La pareja se marcha en la noche y permanece sin ser vista durante meses, incluso ni siquiera van al concierto de Santana, para el cual habían reservado (y habían recibido) dos tickets de las filas delanteras. Antes de su salida, Paul había dado su nombre a los manifestantes que marchan en contra de la construcción de un hotel de 200 cuartos en la Avenida Cavendish, Londres. El Consejo de Westminster eventualmente desecha la idea.



16 DE MARZO DE 1970

Abbey Road. Sesiones para McCartney. Paul asistió a la sesión de Playback de sus cintas.

El single “Ain’t That Cute” (Harrison/Troy), producido por George Harrison con “Vaya Con Dios” (Russell/Starkey/James/Holf - con George Harrison en la guitarra) por Doris Troy fue lanzado en EEUU como Apple 1820.

16 DE MARZO DE 1969

Paul y Linda con Heather, la hija del matrimonio de Linda, volaron a Nueva York para pasar tres semanas con su família.

John y Yoko volaron a Paris, con la intención de casarse. Ellos se registraron en el Hotel Plaza Athenée pero se les hizo imposible contraer matrimonio en Francia porque no habían estado residenciados el tiempo suficiente que la ley estipulaba.

16 DE MARZO DE 1965

Filmaciones en Obertauen.

16 DE MARZO DE 1964

Ringo filmó su secuencia de la cantina en los Twickenham Studios.

Ringo fue hecho Vice-Presidente de la “Leeds University Law Society”.

George y Brian Epstein asistieron a la sesión de grabación de Cilla Black para el programa de la BBC “Saturday Club”.

El single “Can’t Buy My Love”/”You Can’t Do That” fue lanzado en EEUU como Capitol 5150.

16 DE MARZO DE 1963

Actuación en Broadcasting House, en Londres. Los Beatles actuaron en vivo en el Canal Ligero de la BBC en el programa “Saturday Club”, presentado por Brian Mathew. Cantaron “I Saw Her Standing There”, “Misery”, “Too Much Monkey Business”, “I’m Talking About You”, “Please, Please Me” y “The Hippy, Hippy Shake”.

Actuación en City Hall, en Sheffield (Gira Roe/Montez).

16 DE MARZO DE 1962

Actuación en La Caverna (en la noche) con The Collegians Jazz Band.

16 DE MARZO DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía).