Buscar en este blog

11 DE ABRIL DE 2006

Capitol Records anuncia el lanzamiento de la caja 2 con los discos de edición norteamericana de Los Beatles. La misma contiene las versiones en mono y stéreo de los CDs: Early Beatles, Beatles VI, Help! Soundtrack y Rubber Soul

11 DE ABRIL DE 2002

Recital de Paul en el United Center, Chicago

11 DE ABRIL DE 2000

Gimme Some Truth, el especial que cuenta como se hizo el álbum Imagine de John en 1971 es editado tanto en video casero VHS como en DVD, ampliado en siete minutos. La versión del DVD también presenta un item extra, un film de 16mm hecho por John y Yoko siendo entrevistados, en Tittenhurst Park, Ascot, para el programa de radio BBC4, Woman's Hour, transmitido el domingo 9 de noviembre de 1971.

11 DE ABRIL DE 1984

La primera de una entrevista en dos parte pregrabada con Paul es transmitida en Capital Radio. La parte final es puesta al aire una semana después el 18 de abril.

11 DE ABRIL DE 1982

Una entrevista pre-grabada con Paul, y llevada a cabo en las oficinas de MPL en Soho Square, para promover “Tug Of War”, fue transmitida por la TV Alemana en el programa “Musicszene”.

11 DE ABRIL DE 1980

El single de Wings 'Coming Up' (versión de estudio)/'Coming Up' (versión en vivo) - 'Lunch Box-Odd Sox' se edita en Inglaterra. (En EEUU se edita el 15 de Abril).

11 DE ABRIL DE 1978

De vuelta en Friar Park, George, tonificado luego de sus vacaciones, graba la canción 'Flying Hour', al principio incluida sobre la versión original, no editada, del álbum Somewhere In England, pero rechazada para la versión oficial (La canción aparecerá en una forma re-mezclada en los bonus EPs y CDs, incluidos en la edición limitada del libro Songs By George Harrison, lanzado el 15 de febrero de 1988). George también comienza las sesiones de grabación para su álbum George Harrison. Como inspiración para las grabaciones, George escucha otra vez su álbum de 1970 All Things Must Pass. Durante las sesiones se producen las siguientes pistas: 'Love Comes To Everyone', 'Not Guilty', 'Here Comes The Moon', 'Soft Hearted Hana', 'Blow Away', 'Faster', 'Dark Sweet Lady', 'Your Love Is Forever', 'Soft Touch' y 'If You Believe'. También resucita la canción ‘Circles', que había compuesto en 1968. El tema no saldrá a la luz hasta 1982, cuando aparecerá en el álbum Gone Troppo (Las grabaciones concluyen el 12 de octubre).

11 DE ABRIL DE 1976

Coincidiendo con el resurgimiento de Los Beatles en el chart de singles del Reino Unido, la radio 1 de la BBC transmite (entre las 5:00 y los 5:59pm) el programa The Beatles Again que se centra en la importancia y la influencia de la música del grupo. El show, conducido por Brian Matthew, también ofrece entrevistas con la gente que estuvo cerca de Los Beatles durante los años 60 y sirve como preludio a un tributo al grupo de Radio Uno, que presenta a Los Beatles el fin de semana siguiente.

11 DE ABRIL DE 1974

Continúan las sesiones en Burbank Studios para Pussycats

11 DE ABRIL DE 1970

El columnista de Respected Times William Mann escribe sobre la decisión de Paul de dejar Los Beatles. "Si Los Beatles fueran sólo otro grupo pop no habría ninguna causa para alarmarse con la sugerencia de Paul McCartney, anunciada ayer, que él podría no volver a trabajar con ellos otra vez. Los demás simplemente encontrarían a otro bajista y cantante y continuarían aproximadamente como antes. Pero la imagen de Los Beatles, y la influencia sobre la cultura pop en los pasados diez años ha dependido de cuatro personalidades distintivas que trabajan bien juntos". Mann concluye: "Ellos no serían los mismos sin Paul".

Mientras el single de Los Beatles ‘Let It Be’ alcanza el número uno en los charts norteamericanas, John y Yoko, aun cuando ellos estén en Londres, participan del Festival de Artes del Grupo Fluxus de dos meses en Nueva York. Subtitulado Fluxfest, el acontecimiento ocurre en la tienda de Greenwich Village en el Canal Street poseída por el miembro de Fluxus Joe Jones, el fundador de Tone Deaf Music Company. La primera semana del festival, que va hasta el 17 de abril, presenta a Do-It-Yourself By John And Yoko. También es expuesto es Two Eggs By John Lennon.

Mientras tanto en Inglaterra, el primer deber de Paul después de la salida de Los Beatles es comprar los derechos de adaptación cinematográfica del personaje de historieta Rupert The Bear. La transacción es manejada por su nueva empresa, McCartney Producciones Ltd (al principio Adagrove Limited, formada el 12 de febrero de 1969).

11 DE ABRIL DE 1969

El single "Get Back"/"Don’t Let Me Down" por Los Beatles con Billy Preston, fue lanzado en Inglaterra como Apple (Parlophone) R 5777.

11 DE ABRIL DE 1967

Después de tocar la guitarra en "On Top Of Old Smokey" en la sesión de Los Beach Boys, Paul regresó a la casa de John y Michelle Phillips para sacar su collección de instrumentos. A solicitud de Paul, John sacó una colección de vasos que los llenó con diferentes medidas de agua, demostrándole como tocarlos. Paul tocó el Chelo y el Bugle. El ensayo duró casi toda la noche. Llegaron a casa de Derek Taylor a tiempo para el desayuno. Paul pasó el vuelo de regreso a Londres trabajando en nuevas canciones y en la idea para la película "Magical Mistery Tour".

11 DE ABRIL DE 1966

Abbey Road. Lo primero que hicieron fue dedicarse a trabajar un poco más en "Got To Get You Into My Life" y luego el resto de la tarde y la noche lo pasaron exclusivamente trabajando en la canción de George "Love You To". George dijo: "’Love You To’ fue una de las primeras melodías que compuse en sitar... fue la primera canción en la que conscientemente traté de utilizar el sitar y la tabla como pista básica. Regrabé las guitarras y la parte vocal la puse después..."

11 DE ABRIL DE 1965

Los Beatles encabezaron la cartelera del Empire Pool en Wembley en el "New Musical Express Pool Winners Show". Interpretaron: "I Feel Fine", "She’s A Woman", "Baby’s In Black", "Ticket To Ride" y "Long Tall Sally" ante una audiencia de 10.000 personas y recibieron su premio de Tony Bennet.






Poco después, condujeron hasta los estudios de televisión ABC en Teddington donde aparecieron en "The Eammon Andrews Show" para promocionar su nuevo simple.

11 DE ABRIL DE 1963

Actuación en Co-operative Hall, en Middleton , en Lancashire.

El single "From Me To You"/"Thank You Girl" fue lanzado en Inglaterra como Parlophone R 5015. El tercer single de Los Beatles y un número uno de éxito demoledor. El grupo había "llegado" por fin, definitiva y verdaderamente y permanecería intocable por el resto de la década. El prefijo 45 fue retirado de los números de catálogo de los simples de EMI el día 8 de marzo, cuando ya era todo un hecho que el formato de 45 revoluciones por minuto era el nuevo formato standard de la industria, reemplazando definitivamente al disco de 78 RPM.

11 DE ABRIL DE 1962

Los Beatles, excepto George, volaron a Hamburgo desde el aeropuerto de Ringway, en Manchester.