Buscar en este blog

2 DE MARZO DE 2004

Se edita el DVD “The Beatles with Tony Sheridan”. Contiene todas las canciones grabadas en el 61 con gran calidad de sonido y mezcladas con fotos de los viajes por Hamburgo.

2 DE MARZO DE 2000

Paul, su hija Mary y Sean Lennon son vistos en la audiencia en el desfile de modas de Chloe de Stella McCartney en París, Francia. Sean comenta: "Es la primera vez que veo lo que ella hace. ¡Es genial!"

2 DE MARZO DE 1999

En Abbey Road, Estudio 2, para el disco Run Devil Run se graban los tracks 'Movie Magg' y 'Shake A Hand'.

2 DE MARZO DE 1992

En el Reino Unido y Estados Unidos, Rykodisc lanza el box set de Yoko Ono de seis CDs llamdo Onobox, comprendiendo 105 pistas, muchas de las cuales ella registró con John entre los años 1968 y 1980, la mayoría inédito. Entre las grabaciones inéditas está el álbum A Story, una selección de grabaciones que ella hizo durante su separación de John entre 1973 y 1974.

En el Hotel Mayfair en Londres, George aparece en la audiencia en una rueda de prensa dada por uno de los miembros de los Traveling Wilburys, Tom Petty, quien está con su grupo The Heartbreakers. Después de la conferencia, George y Tom van a una fiesta privada en el Hard Rock Café en Londres, en donde B.B. King y Gary Moore también están presentes.

2 DE MARZO DE 1990

Paul y su banda continúan con otros ensayos privados, esta vez en el Domo de Tokio, un lugar al que el pueblo japonés se refiere cariñosamente como El Gran Huevo. Durante las sesiones vespertinas, Paul conduce a los músicos a través de un panorama completo de su repertorio en concierto.

(Hasta el 13 de marzo)

La gira readaptada, que arranca el 3 de marzo, comprende seis noches en el Domo de Tokio: sábado 3 de marzo, lunes 5 de marzo, miércoles 7 de marzo, viernes 9 de marzo, domingo 11 de marzo y martes 13 de marzo.

2 DE MARZO DE 1986

Yoko y su banda actúan en Berlín occidental.

2 DE MARZO DE 1985

Publicaciones Plexus en el Reino Unido lanza el libro Beatle de Pete Best y Patrick Doncaster.

2 DE MARZO DE 1982

En el Reino Unido, el Daily Star publica la primera parte de una entrevista en tres con Paul, conducida por Moira Warren y Jan Bendrick (La parte dos sale el 3 de marzo y la tres aparece el jueves 4 de marzo).

2 DE MARZO DE 1971

Caso de los Beatles en la Suprema Corte - día ocho:

David Hurst continúa con su resumen en la corte: "Cuando el Sr. Allen Klein apareció en escena, Los Beatles estaban en la cresta de una ola. No podría reclamar créditos por la ola, ¡dejando solo un océano que se movía! El grupo había roto y no había sospechas de reconstrucción. Sea cual fuere la versión de los hechos que uno acepte, manifestaría que no había armonía. Cuatro aspectos habían sido mostrados claramente en apoyo del caso de Paul McCartney: el riesgo de los haberes, la exclusión de un socio, la falta de buena fe hacia un socio por parte de los otros y la probabilidad de una disolución eventual".

El Sr. Morris Finer, abogado, en nombre de John, George y Ringo, contesta: "Hay una regla de democracia en la sociedades, como en otros aspectos de la vida, y la ley la consagra - debería prevalecer la voluntad de la mayoría. El Sr. McCartney, a través de su Consejo, parece vivir en un mundo donde todos son monos o víboras... mientras hay una hermosa piecita para la atmósfera intermedia en la que vive la mayoría de la gente. Esta sociedad ha tenido un administrador - Apple Corps Ltd. Pero ha probado en el pasado, tanto como organización como compañía, ser incapaz de administrar apropiadamente los asuntos de la sociedad. Una cosa que está de manifiesto es que si los intereses de la sociedad son apropiadamente vigilados entre ahora y el juicio de esta acción, es vital que ninguna orden, su Señoría, se haga. El efecto, de otro modo, daría pérdida y, verdaderamente, caos".

"Estoy inclinado a estar de acuerdo con usted en ese punto", contesta el Sr. Justice Stamp (la audiencia es aplazada hasta mañana).

2 DE MARZO DE 1969

John y Yoko hicieron una aparición imprevista, junto a John Tchikai y John Stevens en la función avant-garde nocturna de jazz y música experimental en el Lady Mitchell Hall de la Universidad de Cambridge.

Paul dedicó más tiempo al nuevo sencillo de Mary Hopkins en el Morgan Studios.

2 DE MARZO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. Trabajaron en “Lucy In The Sky With Diamonds”.

2 DE MARZO DE 1965

Filmaciones en New Providence Island, en Bahamas.

2 DE MARZO DE 1964

Los Beatles comenzaron a filmar “A Hard Day’s Night”, dirigida por Richard Lester, con un guión escrito por Alun Owen. La filmación comenzó a las 8:30am en el Paddington Station, con los Beatles rápidamente corriendo para intentar llegar a tiempo para abordar el tren. La primera semana la pasaron filmando especialmente en un tren alquilado que iba de Paddington a Minehead y de regreso, cubriendo 2.500 millas en 6 días. Después de la gran multitud del primer día, ellos abordaron el tren en Acton Station para poder ir a Paddington. Había un vagón restaurante dispuesto especialmente para Los Beatles y el personal de filmación, así que cuando tenían unos 40 minutos de descanso, utilizaban el tiempo para comer o quedarse descansando en vez de estar de un lugar a otro. Las filmaciones comenzaban diariamente a las 8:30 am, muy temprano para ellos, y cada día tenían que cumplir con el horario de filmación. Como todos tenían más o menos la misma cuota de participación, nunca tuvieron que aprender un diálogo importante. En el tren, los diálogos eran grabados utilizando micrófonos dentro de sus trajes, pero aún así, tenían que repetir las escenas varias veces porque a veces no lograban escuchar lo que decían, ya que no se escuchaba bien lo que salía de los micrófonos. Una de las actrices que se encontraba en el tren desde el primer día de filmación, era Pattie Boyd quien impactó de una a George Harrison e inmediatamente se hicieron amigos.

El single “Twist And Shout”/”There’s A Place” fue lanzado en EEUU como Tollie 9001.

2 DE MARZO DE 1963

Actuación en City Hall, Sheffield. (Gira de Helen Shapiro).

Didsbury Studio Centre: después de su segundo set, Los Beatles condujeron hasta Manchester para ser entrevistados en vivo junto a Brian Epstein por David Hamilton para ABC TV en un programa hablado nocturno llamado “ABC At Large”. Un corto clip de ellos tocando “Please, Please Me”, fue mostrado.

2 DE MARZO DE 1962

Actuación en St. John’s Hall Bootle.

Actuación en Tower Ballroom, New Brighton, en Wallasey, con Johnny Sandon’s Searchers y The Tenabeats. El concierto recibió el nombre de “Mad March Rock Ball”.

2 DE MARZO DE 1961

Actuación en Litherland Town Hall. Se fijó la fecha del concierto firmado entre Alan Williams Jacaranda Enterprises y Peter Eckhorn de el Top Ten Club, en Hamburgo. Los Beatles fueron contratados para tocar siete noches a la semana por 40 Marcos cada integrante por noche. Williams recibió 10 Libras a la semana ya que el Top Ten suponía que por concepto de representación, al grupo se le debía deducir los honorarios de Williams. De Lunes a Viernes, Los Beatles tenían que tocar de 7:00pm a 2:00am y los Sábados, debían tocar desde las 7:00pm hasta las 3:00am y los Domingos de 6:00pm a 1:00am. Después de cada hora de toque, ellos podían descansar no más de 15 minutos.