Buscar en este blog

20 DE OCTUBRE DE 2001

Paul da un concierto en tributo a las víctimas por el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, ocurrido el 11 de septiembre. Se presenta en el Madison Square Garden e interpreta los siguientes temas: “I'm Down”, “Lonely Road”, “From A Lover To A Friend”, “Yesterday”, “Freedom”, “Let It Be” y una repetición de “Freedom”.

20 DE OCTUBRE DE 2000

Paul asiste a los Premios de la Moda Vogue/VH-1, en el Madison Square Garden de Nueva York y entrega el premio “Diseñadora del Año” a su hija Stella. Paul estaba usando una remera que decia “Ya era hora” (About Flippin’ Time), en referencia a la remera que su hija uso cuando Paul fue admitido en el Rock and Roll Hall Of Fame el año anterior. Al aceptar el premio, ella dijo “Se lo tengo que agradecer a el… y quisiera agradecerle a mi mamá. Le doy esto a ella”. También agrego un pedido por los derechos de los animales. “Si hay alguien acá que esté pensando en comprar un abrigo de pieles este año, por favor no lo hagan. No conviertan a los animales en víctimas de la moda”. Luego de la ceremonia, Paul se reunió con Keith Richards de los Rolling Stones para jugar al pool detrás de escena. Aparte de la cobertura de VH-1, el show, incluyendo el segmento de Paul y Stella, se emite también en Estados Unidos en el programa Fashion TV (Reportes aparecen en la televisión en América y Europa. Una cobertura mas extensa en Europa sobre el evento tiene lugar en VH-1 el viernes 3 de noviembre y dura hasta el siguiente fin de semana)

20 DE OCTUBRE DE 1999

El BBC World Service comienza a transmitir (a las 10:20am, tiempo británico) la serie de cuatro episodios (que serían cinco) titulada Rutas del Rock de Paul McCartney, que lo muestra a él hablando de sus canciones favoritas y como lo influenciaron en su música. Durante los programas de 29 minutos, Paul revela como el ídolo de los cincuenta, Buddy Holly, hizo que los anteojos estuvieran de moda, y evitó que John Lennon se chocara con las cosas. “Era ciego como un murciélago sin sus anteojos, pero le daba vergüenza usarlos cuando comenzamos con los Beatles. Asi que cuando Buddy apareció, finalmente puso usar sus anteojos y volver a ver” Un vocero de la BBC dijo sobre los programas, que fueron grabados en el estudio de la casa de Paul en Sussex: “Es una gran cosa para el World Service. Paul es una figura internacional, y nosotros estamos emitiendo para una audiencia internacional.” (Una compilación especial de dos horas de Rutas del Rock es transmitida en Radio 2 de la BBC en Navidad). La primera transmisión de radio de la serie no tomaría lugar sino hasta el lunes 17 de enero del 2000. En los estudios Abbey Road en Londres, en el Estudio Uno, una emisión especial en vivo se da en honor al 30º aniversario del álbum de los Beatles, Abbey Road. Catorce estaciones de radio de Rock Clásico de Estados Unidos transmiten sus programas en vivo durante la mañana y tarde desde el estudio en este día, y durante el jueves 21 de octubre y el viernes 22. Un número de invitados especiales aparecen en los shows, incluyendo a Rod Argent (The Zombies), Jack Bruce (Cream), Robbie Mackintosh (The Pretenders y la banda de Paul McCartney), Chrissie Hynde (The Pretenders), Ian Paice (Deep Purple y la banda de Paul de Run Devil Run) y Richard Porter del London Beatles Fan Club. Las estaciones que toman parte en el evento incluyen a WVMX-FM de Cincinnati, WAAF-FM de Boston, KJQY-FM de San Diego, KUFX-FM de San Francisco y KMTT-FM de Seattle El diario Express publica una entrevista con Paul titulada “La vida luego de Linda – Por qué creo que puedo encontrar al amor nuevamente, por Paul McCartney”.

20 DE OCTUBRE DE 1998

En el Ed Sullivan Theater en Nueva York, Ringo graba otra aparición en el programa de televisión de la CBS Late Night With David Letterman, donde, además de una breve entrevista, canta 'Back Off Boogaloo'. (los espectadores europeos tienen la oportunidad de ver el show cuando se transmite en The Paramount Comedy la tarde siguiente). Siguiendo esto, a las 7 de la tarde, Ringo firma copias de sus discos Storytellers y Vertical Man en la tienda Tower Records en el 66 de Broadway en Nueva York. Los primeros 250 en la cola se les da un pase especial para que ellos puedan volver para encontrarse con Ringo después. Desgraciadamente, muchos de los fans que esperan no consiguen encontrarse con él, ya que el ex Beatle esta allí solamente una hora, restringiendo a los fans con sólo dos firmas.

20 DE OCTUBRE DE 1995

En Londres, Klaus Voorman entrega completa la portada del Anthology 2 en Apple en sus oficinas de Ovington Square.

20 DE OCTUBRE DE 1993

Paul se presenta en vivo con su banda en Zenith, Toulon, en su gira por Europa.

20 DE OCTUBRE DE 1992

En los Estados Unidos, Ringo aparece en una cinta pre-grabada y realizada por la ABC TV para el show matutino “Good Morning América”. La entrevista, donde aparece junto al actor Dennis Hopper, es promovida el fin de semana largo como “Sierra Tucson Ringo Starr Celebrity Weekend” En su vuelo en el Concorde de regreso a casa en Inglaterra, (el BAO 44) es forzado a regresar al aeropuerto J.F.K. de Nueva York cuando una luz de advertencia en la cabina del piloto se encendió. Una vez de regreso en el aeropuerto, todos los pasajeros desembarcaron mientras el equipo de ingenieros de la British Airways chequeaba la nave. (El aviso resultó ser una falsa alarma). Para pasar el rato durante las tres horas de retraso, George toma su guitarra y entretiene a los pasajeros que volaban en primera clase con una repentina actuación de 15 minutos con canciones de George Formby. Mientras con sus manos entretenía a la cautiva audiencia, otro famoso pasajero, Norman Schwarzkopf, comandante de la fuerza aliada, iba contando historias sobre sus heroicas hazañas como militar en la Guerra de el Golfo.

20 DE OCTUBRE DE 1991

Tal como se esperaba, los boletos para la gira japonesa de George se vendieron totalmente. Por el solo hecho de verlo actuar, la demanda hizo que los boletos para los locales se agotaran prácticamente en horas. Poco después, el 8 de Noviembre, y nuevamente el 10 de Noviembre, siguiendo instrucciones de George y Eric, los promotores anunciaron que solamente serían añadidas 4 actuaciones más al itinerario (se barajó la posibilidad de incluír el 1 de Diciembre en vista de que todas las fechas estaban ocupadas).

20 DE OCTUBRE DE 1989

Paul se presenta en vivo en Olympiahalle, Munich, Alemania.

20 DE OCTUBRE DE 1987

En una entrevista previamente grabada en Friar Park con Tizianna Ferrario, George aparece en el programa TG1 de RAI UNO en la TV italiana. Otros extractos de la entrevista se presentan en el show Prisma, transmitido por la estación el 24 de octubre. Mientras en el Reino Unido, inmediatamente después que la BBC había acabado de transmitir la parte final de su entrevista en dos partes con George, la estación rival matutina de TV, AM, que transmite en las regiones de ITV, designa al "Beatle callado" como el Hombre de la Semana, en su segmento regular After Nine. (La segunda parte de su estelar de 10 minutos se transmite al día siguiente.) Las entrevistas continúan densas y rápidas, cuando una entrevista de 11 minutos con George, pre-grabada y dividida en dos partes, conducida por Rona Elliot, se transmite en el programa Today por el canal de TV, NBC, en Norteamérica. (La parte dos pasa al aire la mañana siguiente.)

20 DE OCTUBRE DE 1983

En Londres, la pelicula Bullshot estelarizada por Billy Connolly y presentando un tema cantado por "Legs" Larry Smith quien pertenecía a la banda "The Bonzo Dog Doo Dah" abre en el "Classic Cinema" en el Haymarket. La edición nocturna de "Top Of The Pops" de la BBC1 habia programado incluir "Say Say Say" pero, debido a que Paul no estaba conforme con el soundtrack del clip sugiere que su estreno en la television londinense suceda el 27 de Octubre. Esto es anunciado durante la transmisión nocturna del "Top Of The Pops"

20 DE OCTUBRE DE 1980

Douglas termina las mezclas finales del álbum Double Fantasy en el Hit Factory. Poco tiempo después de la conclusión y emocionado por el trabajo realizado, John desecha un viaje planeado a las Bermudas y le pide a Douglas que se vuelva a reunir con él y Yoko en el estudio. Le dice que está muy interesado en continuar con más grabaciones y que está listo para grabar algunos tracks para el próximo álbum de Ringo. Las sesiones del Hit Factory se fijan rápidamente para el 17 de noviembre, el día en que el disco Double Fantasy sale al mercado de manera simultánea en todo el mundo.

20 DE OCTUBRE DE 1979

Solo cinco semanas después de su última visita, George regresa a Nueva York de nuevo. Regresará a Inglaterra justo 24 horas después, el 21 de octubre.

20 DE OCTUBRE DE 1978

Cinco semanas antes de iniciar la filmación, George vuela a Túnez para verificar cómo va la filmación de The Life Of Brian de Monty Python. Durante su visita de 24 horas filma su breve papel interpretando al Sr. Papadopoulos. George vuela de regreso hacia donde están su esposa e hijo el día siguiente, 21 de octubre.

20 DE OCTUBRE DE 1976

Wings se presenta en vivo en el Empire Pool en Wembley, Londres, Inglaterra

20 DE OCTUBRE DE 1969

Abbey Road. John y Yoko hicieron una nueva mezcla de las cintas del concierto de la Plastic Ono Band en Toronto. El sencillo “Cold Turkey” (Lennon)/”Mummy’s Only Looking For A Hand In The Snow” (Ono) por la Plastic Ono Band y producida por John y Yoko, fué lanzado en USA como Apple 1813. El disco Wedding Album de John Ono Lennon y Yoko Ono Lennon, escrito y producido por ambos, fue lanzado en EEUU como Apple SMAX 3361. Lado A John y Yoko. Lado B: Amsterdam. George asistió al concierto de Ravi Shankar en el Royal Albert Hall.

20 DE OCTUBRE DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Magical Mistery Tour. El pasaje de la flauta fué añadida a “The Fool On The Hill” y la viola a “Hello Goodbye” El sencillo “Catcall” por ‘The Chris Barber Band’ escrito por Paul McCartney, fue lanzado en el Reino Unido como Marmalade 598005.

20 DE OCTUBRE DE 1965

Abbey Road. Dos extensas sesiones que produjeron “We Can Work It Out”.

20 DE OCTUBRE DE 1964

Actuación en Caird Hall, en Dundee (Gira Británica). June Shields de Grampian Television entrevistó a Los Beatles en su camerino para el programa “Grampian Week”

20 DE OCTUBRE DE 1963

Alpha TV Studios en Birmingham para grabar los titulares por su aparición en la ABC TV en el programa “Thans Your Lucky Stars”. Doblaron “All My Loving”, “Money (Thats What I Want)” y “She Loves You”, mientras 3000 fans bloqueaban las calles y protagonizaban una tormenta en el estudio. El Canal Ligero de la BBC transmitió la aparición final de Los Beatles en el programa “Easy Beat”.

20 DE OCTUBRE DE 1962

Actuación en Majestic Ballroom en Hull.

20 DE OCTUBRE DE 1961

Actuación en la Caverna (al mediodía). Actuación en Village Hall en Knoty Ash.