Buscar en este blog

27 DE ENERO DE 2000

Varios periódicos en el Reino Unido, incluyendo el Mirror publican una imagen antes no vista de John y el cómico Jimmy Tarbuck, tomadas en las vacaciones de agosto de 1952, durante un viaje escolar a Isle of Man.

En Holborn, Londres, Paul se une a otros ocho compositores en la Iglesia de St. Andrews en una rueda de prensa en donde promueve el CD Garland For Linda, con las ganancias destinadas a beneficiencia, ayudando a la investigación por la cura de cáncer. (El CD fue grabado durante el viernes 8 de octubre de 1999, en la Iglesia All Saints en Tooting). Esta tarde, Paul y su hermano Mike asisten a la performance en la iglesia de Garland For Linda, realizada por la Joyful Company of Singers.

27 DE ENERO DE 1999

En Londres, Paul se encuentra con Cherie Blair, esposa del Primer Ministro, en Downing Street, donde discuten a fondo los planes para una nueva campaña para luchar contra el cáncer de mama. Su conversación dura solo 30 minutos. Antes ese mismo día Paul había llamado por teléfono a la estación matinal de ITV, GMTV, donde se quejó por la prohibición del simple de Linda 'The Light Comes From Within' e hizo una aparición satelital en el show matinal de ABC Good Morning America, donde nuevamente descarga sus sentimientos sobre la prohibición del nuevo simple de Linda.

En Liverpool, se anuncia que el Casbah, la cafetería en el sótano recordada por muchos como el lugar de nacimiento de Los Beatles, va a reabrir. Roag Best, hermano del ex baterista de Los Beatles, Pete Best, está ahora trabajando para preparar el sitio para un evento aniversario especial, esperando que lleve al club a convertirse en un elemento permanente del circuito turístico de Liverpool (El 40º aniversario de la apertura de la cafetería Casbah es el 29 de agosto de 1999).

27 DE ENERO DE 1993

(Hasta el lunes 22 de Febrero)

La exposición de Linda, Sixties: Portrait Of An Era, se inaugura en Hamilton Gallery en Carlos Place, en Grosvenor Square, Londres, W1. Esta tarde, para marcar la apertura de la exposición, Paul y Linda arman una fiesta en la galería. Entre la concurrencia se incluye a las hijas de Paul y Linda, Mary y Stella, los niños Lee y Jason de Ringo, Elvis Costello y la actriz Koo Stark. Durante la reunión, Linda es entrevistada para Carlton ITV el programa de entretenimiento Big City, que es transmitida en la estación la tarde siguiente, el jueves 28 de enero.

27 DE ENERO DE 1986

En Los Angeles, en la 13a ceremonia de los American Music Awards, ante una audiencia de televisión de 50 millones, Paul, en un segmento pregrabado en el club nocturno de Londres The Hippodrome, recibe un Premio especial al Mérito de parte de Phil Collins, que conduce el segmento británico del show. Los espectadores estadounidenses son llevados a creer que en realidad está en vivo en Inglaterra, pero la aparición de Paul, de hecho, fue pregrabada. El espaldarazo es en reconocimiento a los logros de Paul durante los pasados 20 años.

27 DE ENERO DE 1984

La cadena NBC en EEUU difunde la segunda mitad de una entrevista grabada con Paul en el programa Friday Night Vídeos. El show también emite la película promocional para 'So Bad’. Mientras tanto, en la última edición de la revista Time Out de Londres, aparece un artículo en el que Paul recomienda a la legislación legalizar la marihuana.

27 DE ENERO DE 1983

El periódico The Sun reproduce un extracto del artículo del Sunday's Times, puesto en los titulares: "Soy George, no un Beatle", en el cual él comenta sobre la prensa: "Ellos no están interesados en mí como un ser humano, sólo están interesados en Los Beatles - qué guitarra toqué en Sgt. Pepper y todo aquella mierda!"

27 DE ENERO DE 1980

Con un ejército de reporteros esperando en la puerta de su casa, Paul no tiene más alternativa que enfrentarlos. Sentado en la entrada, les dice: "¡Prefiero olvidar este incidente ahora mismo!".

Reportero: "En los próximos días, se entiende, ¿habrá un chance para que te acostumbres al modo de vida inglés y le dediques un tiempo a tu familia?"

Paul: "¡Sí! Si ustedes me dejan en paz, sería posible".

Mientras tanto, en los estudios Rock City en Shepperton, Denny Laine termina de manera apresurada la grabación de su álbum, Japanese Tears.

27 DE ENERO DE 1975

El single de Ringo 'No No Song'/'Snookeroo' se edita en EEUU.

27 DE ENERO DE 1973

"La señora del dolor" - concluye Melody Maker la entrevista con Yoko Ono, realizada por Michael Watts. Durante el artículo, ella exclama: “Ellos eran bastante difíciles conmigo, usted sabe".

27 DE ENERO DE 1970

En Abbey Road, John trabaja sobre su nueva composición “Instant Karma! (We All Shine On)”. George tocó la primera guitarra. Alan White estuvo en batería, Klaus Voorman en bajo y Billy Preston en piano eléctrico. Phil Spector produjo la sesión. Fue un trabajo poco común, John compuso el tema por la mañana, a la tarde lo estaban grabando en los estudios, a la noche se mezcló y el single salió a la venta en menos de 15 días. A raíz de esta sesión, John y George acuerdan que Spector agarre las cintas de Get Back y produzca algo “decente” para que sea editado.

En Los Angeles, Ringo grabó una aparición ante una audiencia en vivo para la NBC-TV en el programa “Rowan and Martin’s Laugh In”.

27 DE ENERO DE 1969

Get Back Sessions en los estudios Apple. Grabaron "Strawberry Fields Forever", "Let It Be", "The Long And Winding Road", "Old Brown Shoe", "I Told You Before", "Don't Let Me Down", "Get Back", "Oh! Darling", "I've Got A Feeling", "You Won't Get Me That Way", "The Walk", "Rainy Day Women # 12 & 35", "Dig It", "Save The Last Dance For Me", "The River Rhine/The Long And Winding Road".




Lennon Books Limited cambió su nombre para Lennon Productions Limited.

27 DE ENERO DE 1968

John fue entrevistado por Kenny Everett en Kenwood, Weybridge, para la BBC Radio “I’s Kenny Everett Show”.

27 DE ENERO DE 1967

Los Beatles y Brian Epstein firmaron un nuevo contrato de grabación con EMI a nivel mundial por 9 años.

27 DE ENERO DE 1965

Maclen Limited fue fundada con John, Paul y Brian como directores.

27 DE ENERO DE 1964

El sencillo “My Bonnie”/”The Saints” por Tony Sheridan & The Beatles fue lanzado en EEUU como MGM K 13213.

El álbum Introducing The Beatles fue lanzado en EEUU como Vee Jay VJLP 1062. Lado A: “I Saw Her Standing There” “Misery”, “Anna (Go To Him)”, “Chains”, “Boys”, “Ask Me Why”. Lado B: “Please, Please Me”, “Baby’s It’s You”, “Do You Want To Know A Secret”, “A Taste Of Honey”, “There’s A Place”, “Twist And Shout”.

27 DE ENERO DE 1963

Actuación en Three Coins Club, en Manchester.

27 DE ENERO DE 1962

Actuación en Aintree Institute en Liverpool. Esta fue la última vez que el grupo tocó para el promotor Brian “Beekay” Kelly. Brian Epstein fue insultado cuando Kelly le pagó al grupo 15 Libras por honorarios perdiendo en el cambio y asegurándole que nunca más trabajaría para él.

El Liverpool Echo publicó un aparte sobre la audición del grupo con Decca, escrito por Tony Barrow quien más tarde se convertiría en su publicista.