Buscar en este blog

24 DE ABRIL DE 2002

Show de Paul en el MCI Center, Washington, D.C.

24 DE ABRIL DE 1998

En los estudios Riverside en Hammersmith, London, Julian Lennon canta en público su nuevo single 'Day After Day'. como invitado en el programa del Canal 4 TFI Friday, conducido como siempre por Chris Evans.

24 DE ABRIL DE 1997

Se celebra una fiesta en los Estudios Abbey Road para el lanzamiento del libro “Abbey Road”, una nueva y actualizada edición publicada por Omnibus Press. Entre los asistentes están George Martin, el vicepresidente de los estudios, Martin Benge, los gerentes de Abbey Road Peter Vince y Allan Rouse (coautor de la parte actualizada del libro) y los ingenieros Geoff Emerick, Jeff Jarratt y John Leckle, y el antiguo director de los estudios, Ken Townsend. Se emite una película con la historia de Abbey Road. (Nota: El libro original, ahora muy difícil de encontrar, Abbey Road: The Story Of The World's Most Famous Recording Studio se editó originalmente en tapa dura en 1982 y en rústico en 1985, y ha estado descatalogado durante años). La nueva edición del libro contiene la mayoría de detalles contados en las sesiones de The Beatles Anthology todavía no publicado.

La actual All-Starr Band de Ringo constituída con todos sus musicos británicos tiene a Ringo (voces y bateria), Peter Frampton (del grupo de los sesenta The Herd, y una estrella él mismo en los 70s a la guitarra), Jack Bruce (ex -Cream al bajo), Gary Brooker (de Procul Harum en teclados) y Simon Kirk (de Free y Bad Company en batería). Empieza su gira por EEUU. Su reportorio contiene las siguientes canciones: 'It Don't Come Easy', 'Act Naturally', 'The Devil Came From Kansas', 'Show Me The Way', 'Shooting Star', 'Boys', 'Baby I Love Your Way', 'You're Sixteen' y 'Yellow Submarine'. Luego, después de una pequeña pausa, 'All I Want To Be (Is By Your Side)', 'Imaginary Western', 'Conquistador', 'I'm The Greatest', 'No No Song', 'I Feel Free', 'All Right Now', 'I Wanna Be Your Man', 'Do You Feel (Like I Do?)', 'White Room', 'A Whiter Shade Of Pale' y 'Photograph'.

Durante la gira, Ringo da una entrevista al periódico de EEUU, Orange County Register, donde revela que hay más proyectos Beatles en el futuro, incluyendo la versión restaurada de las peliculas Yellow Submarine y Let It Be, como también del CD The Beatles Live At The Hollywood Bowl y el inédito álbum Get Back de 1969. Durante la entrevista Ringo tambien habla sobre el reciente proyecto de la antología "Fue una gran terapia para los tres" y añade "Hablamos sobre cosas que parecían muy graves en su momento pero que ahora no lo son. Esas pequeñas ideas que se plantean en tu mente. Volvió a recordarnos unos momentos fantásticos, y lo unidos que estabamos Tendemos a olvidarnos de eso. Pero vivíamos en una caja y nos salvamos mutuamente las vidas unos a otros".

24 DE ABRIL DE 1993

Concierto de Paul en el Lousiana Superdome, New Orleans

En el “Farm Aid VI Concert”, que tuvo lugar en el Ames Cyclone Stadium en Iowa, Ringo aparece en la batería con un nuevo grupo: “The New Maroons”. Junto a él, en la cartelera también se encuentran: Neil Young, la estrella country Willie Nelson, Bryan Adams, John Cooger Mellencamp y Bruce Hornsby & The Range. El evento, que recaudó $960,000 para financiar a los granjeros norteamericanos en quiebra, fue grabado en video por la Nashville Network TV channel.

24 DE ABRIL DE 1989

En la ceremonia de la Entrega Anual de los Premios de la Radio Nacional Sony, celebrada en el Hotel Grosvenor, en Londres, la serie de 14 partes de Radio 1 The Beeb's Lost Beatles Tapes gana el premio para El Mejor Programa de Rock & Pop. En la mano para recoger el espaldarazo de Alan Freeman y de Michael Aspel están los responsables del programa, a saber, Richard Skinner, Kevin Howlet y Mark Lewisohn.

24 DE ABRIL DE 1987

Tiene lugar el lanzamiento británico del álbum Prince's Trust Tenth Anniversary Birthday Party, que incluye un single de McCartney de regalo. (Este especial no se incluye en la versión estadounidense del álbum, que se lanza el 11 de mayo.)

Mientras tanto, en el Teatro Wells de Sadler en Londres, un conjunto de ballet clásico abre con la música del álbum de 1970 John Lennon/Plastic Ono Band y ofrece la coreografía de Christopher Bruce.

24 DE ABRIL DE 1982

De regreso a Inglaterra, y coincidiendo con el lanzamiento del nuevo álbum de Paul, “Tug Of War”, una entrevista exclusiva con el integrante Beatle es publicada en Record Mirror.

Aún en Londres, Ringo junto con Bárbara, son vistos socializando en una fiesta junto a sus viejos amigos Lynsey De Paul y el actor James Coburn.

24 DE ABRIL DE 1976

El álbum Wings At The Speed Of Sound alcanza el número uno en los charts norteamericanos. Paul, feliz con las noticias, hace una visita a la tarde al departamento de John y Yoko en el Dakota. Para la ocasión, John, impacientes en mirar las apariciones de Raquel Welch y de John Sebastian (de The Lovin' Spoonful), está mirando el programa de NBC, Saturday Night Live (transmitido en el canal 4, WNBC entre las 11:30pm y la 1:00am ET), y en el que también sucede la oferta de Lorne Michaels' por la "Reunion Beatle". Con John y Paul mirando, Lorne Michaels entrega su legendario discurso, sin saber que dos ex-Beatles están viéndolo:

"Hola, soy Lorne Michaels, el productor de Saturday Night. Ahora, estamos siendo vistos por aproximadamente 22 millones de espectadores, pero permitanme por favor que, si puedo, me dirija a cuatro muy especiales... John, Paul, George y Ringo... Los Beatles. Últimamente, ha habido muchos rumores para lograr que uds. cuatro pudieran volver a estar juntos, lo que sería grande. En mi libro, Los Beatles es la mejor cosa que le sucedió a la música. Va más profundo que éso, no son apenas un grupo musical, son una parte de nosotros, nosotros crecimos con ustedes. Esa es la razón por las que los invito a que vengan a nuestro show. Ahora, hemos oído y leído mucho sobre las personalidades y los conflictos legales que pueden evitar que ustedes muchachos se junten, pero no es asunto mío. Ustedes tendrán que manejar eso. Pero también se ha dicho que nadie todavía ha llegado con bastante dinero para satisfacerlos. Bien, si dinero es lo que desean, no hay ningún problema aquí. La National Broadcasting Company me autoriza a darles un cheque por $3.000. Pueden verlo aquí?" (Michaels sostiene un cheque, hecho pagadero a Los Beatles', cerca de la cámara). “Como lo pueden ver, un cheque hecho para ustedes... Los Beatles por $3.000. Todo lo que ustedes tienen que hacer es cantar tres canciones de Los Beatles. 'She Loves You, Yeah, Yeah, Yeah’, y tienen $1.000 allí. Ustedes saben las letras, es fácil. Como dije, este cheque está hecho para Los Beatles' Lo dividen ustedes como deseen, si quieren darle menos a Ringo, está en su decisión. No es algo en lo que me meta. Soy sincero en esto. Si les ayuda para tomar una decisión para juntarse bien, es una inversión de mérito. Tienen agentes, saben dónde me pueden encontrar. Sólo piénsenlo, ok? Les agradezco".

John recuerda la noche: "Paul nos visitó en nuestro lugar en el Dakota con Linda. Él y yo lo estábamos viendo y nos reímos, dijimos que sería divertido si fueramos y casi fuimos al estudio, como broma. Estábamos cerca del taxi, pero también estábamos realmente cansados".

Paul y Linda dejan el departamento del Dakota cuando John y Yoko comienzan a mirar la película de ciencia-ficción de 1960 The Time Machine de Rod Taylor.

24 DE ABRIL DE 1975

En Inglaterra, Pete Ham de Badfinger es encontrado ahorcado en su casa en Woking, Surrey. Tenía sólo 27 años.

24 DE ABRIL DE 1972

El single de John 'Woman Is The Nigger Of The World'/'Sisters Oh Sisters' (interpretado por Yoko), es lanzado en EEUU unicamente. Una gran cantidad de emisoras se niegan a difundirlo pero, de todas maneras llega al puesto 57 en los charts de Billboard.

24 DE ABRIL DE 1971

John y Yoko intentan dejar el aeropuerto de Palma en camino a las Islas Vírgenes, pero son parados por la policía para más interrogatorio sobre el rapto. Su salida se retrasa varias horas.

24 DE ABRIL DE 1970

El álbum de Ringo “Sentimental Journey” es editado en EEUU y en solo dos semanas venderá medio millón de copias. (El album fue editado el 27/3 en Inglaterra).

24 DE ABRIL DE 1969

Paul negó el rumor que comenzó a circular por un Disc Jockey acerca de que el músico había muerto.

Después de mucho esfuerzo, se cerró el negocio entre Klein y Richemberg. NEMS suspendería el reclamo del 25% de los royalties de Los Beatles por los próximos 9 años. En cambio, Thriumph recibiría 750.000 Libras en efectivo y un 25% de los royalties que aún estaban congelados por EMI (cerca de 300.000 Libras). Thriumph recibiría también 50.000 Libras por el 23% que NEMS tenía en la compañía de Los Beatles “Subafilms” y recibiría el 5% del bruto de los royalties que produzcan los discos grabados por Los Beatles en los próximos años comprendidos entre 1972 y 1976. Este era el punto que más satisfacía a Richemberg, ya que estaba seguro que el próximo paso de Klein era negociar con EMI y aumentar el porcentaje en las regalías de Los Beatles. Los Beatles también recibieron una opción de 4.5% de Northern Songs de acciones en posesión de NEMS, poniendo de esta manera punto final a la batalla por Northern Songs, además recibieron 266.000 acciones de Thriumph (valoradas en 420.000 Libras) a cambio del 10% que Los Beatles tenían en NEMS. Todos estuvieron satisfechos con lo que obtuvieron. Ese mismo día, Los Beatles ofrecieron 42 peniques y 6 chelines por acción para así obtener el 20% de Northern Songs. Esto les daría el control absoluto de la compañía. La operación les costaría 2.100.000 Libras. También comentaron que extenderían sus contratos con Northern Songs por dos años más si se les permitía obtener el control absoluto del capital de la compañía y agregaron que no les hacía mucha gracia continuar en Northern Songs bajo el patrocinio de ATV.

El programa de la BBC1 “Top Of The Pops” mostró un clip de Los Beatles cantando “Get Back” en la terraza del edificio Apple.

24 DE ABRIL DE 1967

El single ‘Love In The Open Air’ por George Martin & His Orchestra, escrito por Paul McCartney, fue lanzado en EEUU como United Artists UA 50148.

Los Beatles asistieron a la primera noche de una larga tanda de presentaciones de Donovan en el Saville Theatre.

24 DE ABRIL DE 1965

Filmaciones en Chiswick.

24 DE ABRIL DE 1964

Filmación con Ringo de la secuencia del charco en Sir Walter Raleigh, West Ealing. Fue el último día de filmación. Los Beatles, la totalidad del elenco y Murray The K quien estaba de visita, se fueron en cambote cruzando la calle desde los estudios hasta el Turk’s Head, un pub cercano donde comieron y bebieron hasta tarde en un salón privado que quedaba en la parte trasera del local.

24 DE ABRIL DE 1963

Actuación en el Majestic Ballroom en Finsbury Park en Londres. Otro “Mersey Beat Showcase” promocionado por Brian Epstein. Con “Gerry & The Pacemakers”, Billy J. Kramer y “The Big Three” ante una audiencia de 2.000 personas.

24 DE ABRIL DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse-Freiheit en Hamburgo.

24 DE ABRIL DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn, Hamburgo

24 DE ABRIL DE 1960

Actuación en The Fox And Hounds, en Caversham. “The Nerk Twins” actuaron nuevamente en la pista del pub a la hora del almuerzo antes de hacer dedo nuevamente de regreso a Liverpool.