Buscar en este blog

7 DE OCTUBRE DE 2002

Recital de Paul McCartney en Raleigh, en el Sports Center en el marco de la gira Driving Tour

7 DE OCTUBRE DE 1996

El lanzamiento programado para este dia de Anthology 3 no se realiza. EMI retrasa el mismo hasta el 21 de octubre. Lo que si aparece en este dia es el tan anticipado box de ocho videos de Anthology. Las ventas son rapidas, especialmente en Liverpool, donde la tienda HMV vende 50 copias de £99.99 en la primera hora.

7 DE OCTUBRE DE 1993

En la Gran Bretaña, aparece una entrevista pregrabada de George en la BBC2 en el programa automovilístico TOP GEAR.

7 DE OCTUBRE DE 1989

En Frankfurt, Alemania, en el Sportshalle, se presenta Paul con su banda en el marco de su gira mundial

7 DE OCTUBRE DE 1988

La película Imagine: John Lennon se exhibe para el público en general en los cines a través de Norteamérica. Para destacar su lanzamiento, el programa Late Show continúa con los temas relacionados con la película, presentando esta noche una edición especial de 50 minutos titulada Remembering John, que incluye entrevistas exclusivas con Yoko, Cynthia, May Pang, Julia Baird, Meter Brown, Sid Bernstein, el DJ "Cousin" Bruce Morrow, Elliot Mintz, Geraldo Rivera y Albert Goldman, que es entrevistado vía satélite desde Alemania. En Inglaterra, George paga a Inland Revenue su recibo anual de impuestos al enviar un cheque por £357.29.

7 DE OCTUBRE DE 1986

En el Reino Unido, un documental exclusivo de 48 minutos acerca de cómo se hizo Shanghai Surprise se transmite esta tarde en el canal 4 (entre las 10:56 y las 11:48 pm). El programa, titulado Handmade in Hong-Kong, incluye una mirada detrás de las escenas de la película, entrevistas con George y escenas de él grabando la música de la banda de sonido para la película. Previo a su transmisión, las estrellas de la película, Madonna y Sean Penn, intentar detener la transmisión del programa, o, por lo menos, insisten en que ciertas escenas sean cortadas del show. A insistencia de George, el documental se transmite sin ningún corte. En Norteamérica, Yoko hace su segunda aparición en el programa de entrevistas de CNN Larry King Live. (Una presentación posterior de Yoko tiene lugar el viernes 10 de octubre)

7 DE OCTUBRE DE 1985

(Hasta el 28 de Octubre) Una exposición de fotografías de Dezzo Hoffman, extraídas de su libro John Lennon tiene lugar en la Cuts Gallery, de Londres.

7 DE OCTUBRE DE 1982

En Inglaterra, Paul se aparta de ésta nueva ola de Beatlemanía para dedicarse a una mejor causa, el reclamo de pago de los trabajadores de la salud. Le envía un telegrama a la Primer Ministro Margaret Thacher, advirtiéndole que “... lo que los mineros le hicieron a Ted Heath, las enfermeras le harán a ella” Su actitud enoja a Tory MPs quien le responde: “Quédate en tu música y manténte fuera de la política”. El hermano de Paul, Mike McGear indica que la intromisión de Paul se debe a que la madre de ambos, quien murió en 1956, fue enfermera en Speke, Liverpool y era llamada cariñosamente por sus pacientes “El angel”

7 DE OCTUBRE DE 1981

La primera parte de un reportaje pre-grabado con Yoko es emitido en la audición de Jim Ladd. La segunda parte se transmitió una semana después (el martes 13)

7 DE OCTUBRE DE 1975

John logra una gran victoria en su batalla de tres años y medio para permanecer en EEUU, cuando una corte de apelación de tres jueces en Nueva York denegó(en una decisión de 2 contra 1) la orden de deportarlo. La corte establece que la detención por droga de 1968 en el Reino Unido fue contraria a lo que en Estados Unidos se entiende de la ley y no justifica deportación. Los expedientes dicen: "La batalla de cuatro años de Lennon para permanecer en nuestro pais es un testimonio de la fe en el sueño americano". La corte ordena al Servicio de Inmigración y naturalización a reconsiderar el requerimiento de John para permanecer con el status de residente y determina que la detención por drogas de 1968 en Inglaterra no lo convierten en un "extranjero expulsable".

7 DE OCTUBRE DE 1974

En EEUU, el single de Peggy Lee 'Let's Love', teniendo a Paul como productor y tomado del album del mismo nombre, es lanzado. (La edición inglesa se editaría el 25 de Octubre)

7 DE OCTUBRE DE 1967

Los Beatles rechazaron la oferta del promotor newyorkino Sid Bernstein de 1 millón de dólares para dar un solo concierto en el Shea Stadium.

7 DE OCTUBRE DE 1964

El fiestón que hicieron en el Granville Theatre fue transmitido por la ABC-TV en USA.

7 DE OCTUBRE DE 1963

Actuación en Caird Hall, Dundee.

7 DE OCTUBRE DE 1962

Actuación en La Caverna (de noche) con The Swinging Blue Genes, The Red River Jazzmen y Ian & The Zodiacs.