Buscar en este blog

27 DE OCTUBRE DE 2005

Paul se presenta en Des Moines Wells, en el Fargo Arena.

27 DE OCTUBRE DE 2000

En los Estados Unidos, Heather Mills es entrevistada en la edición de esta noche del show de ABC, 20/20. La conductora, Barbara Walters, le pregunta a Heather si ha encontrado al amor de su vida, y obviamente en referencia a Paul, Heather contesta “Eso espero”.

27 DE OCTUBRE DE 1997

EMI edita la recopilación de 20 canciones de John, Lennon Legend, conteniendo sus singles y más famosas canciones. El listado completo de canciones del álbum es: 'Imagine', 'Instant Karma', 'Mother' (single edit), 'Jealous Guy', 'Power To The People', 'Cold Turkey', 'Love', 'Mind Games', 'Whatever Gets You Through The Night', '#9 Dream', 'Stand By Me', '(Just Like) Starting Over', 'Woman', 'Beautiful Boy (Darling Boy)', 'Watching The Wheels', 'Nobody Told Me', 'Borrowed Time', 'Working Class Hero', 'Happy Christmas (War Is Over)', y 'Give Peace A Chance'. (El lanzamiento respaldado con £500.000 en campaña de prensa y publicidad sale en formato CD, cassette y doble LP). Lennon Legend reemplaza del catalogo de EMI el disco recopilación John Lennon Collection de 1982, que hasta la actualidad había vendido alrededor de 1.8 millones de copias en Inglaterra solamente, 350.000 de ellas en CD.


Paul es el invitado especial en el 21 Premio Anual Gramophone (Classical Music Awards / Premios de música clásica), la ceremonia se celebró en el Alexandra Palace en Londres. Durante el evento, presenta el premio del Año al Artista Joven al violinista alemán Isabelle Faust. Al final de la reunión, Paul posa alegremente para los fotógrafos con el tenor Luciano Pavarotti. (La ceremonia, incluyendo la presentación de Paul, se transmite por la red de ITV la noche siguiente, martes 28 de octubre)

27 DE OCTUBRE DE 1995

El interés por el lanzamiento oficial de La Antología de Beatles continúa aumentando cuando hoy en EEUU, en el WPVI TV5 en el programa matinal de AM Filadelfia, se muestran cortos del EPK (equipo de prensa electrónico) de la serie y se mantiene una conversación exclusiva, por teléfono, con el reportero americano Mark Hertsgaard que cuenta cómo él ya ha oído algunas de las canciones del no editado todavía The Beatles Anthology 1. Como invitado en el estudio durante este largo programa se encuentra el primer manager de los Beatles, Allan Williams, que trae con él un viejo par de pantalones de cuero de Paul, usados por él durante el tiempo que el grupo pasó en Hamburgo a comienzo de los años sesenta.

27 DE OCTUBRE DE 1993

Paul se presenta en vivo en el Palau Sant Jordi, Barcelona, España.

27 DE OCTUBRE DE 1992

En Gran Bretaña, Linda aparece en una entrevista pre-grabada para la BBC2 en el programa “The Late Show” para la BBC TV Centre en Wood Lane, Londres para promover su libro sobre los años 60.

27 DE OCTUBRE DE 1989

Hoy, durante el segundo show en el Palatrussardi, Milán, Italia, Paul realiza, por primera vez en el tour, el tema 'All My Trials'. La interpretación de esta canción se lanza en EEUU en la edición especial de vinilo "record club" del álbum Tripping The Live Fantastic Highlights!

27 DE OCTUBRE DE 1986

El álbum póstumo de John, "Menlove Ave." es lanzado en EEUU y presenta temas alternos de su album "Walls and Bridges" y varias otras canciones no editadas anteriormente. (El lanzamiento en el Reino Unido sucede el 3 de Noviembre, una semana antes de la fecha programada para el 10 de Noviembre).

El sencillo de Paul "Pretty Little Head"/"Write Away" es lanzado en el "UK Tonight", BBC1 (entre las 10:10 pm y la media noche) retransmite la pelicula de 1967 "The Family Way" la cual incluye música escrita por Paul. La canción anti-heroina de Ringo "You Know It Makes Sense" es lanzada como un sencillo de 12 pulgadas, esto solo sucede en el Reino Unido.

27 DE OCTUBRE DE 1983

Aunque una semana antes se había hecho el anuncio de que en la edición nocturna de hoy del "Top Of The Pops" de la BBC1 sería transmitida por vez primera el video "Say Say Say", este no es transmitido debido a que la canción ha descendido en las listas del Reino Unido.

27 DE OCTUBRE DE 1982

El album "Gone Troppo" de George es lanzado en Estados Unidos (El lanzamiento en el Reino Unido sucede el 8 de Noviembre). También en EEUU, dos canciones del álbum, "Wake Up My Love"/"Greece" son lanzadas como sencillos. (El lanzamiento del single en el Reino Unido, para coincidir con el álbum, sucede el mismo 8 de Noviembre). George se rehusa a hacer actividades promocionales ya sean para el disco o para el simple, por consiguiente las ventas del LP son pobres y solo logra posicionarse en el lugar número 53 de las lista norteamericanas el 4 de Diciembre.

27 DE OCTUBRE DE 1981

A tres años de su último album, "Stop And Smell The Roses" de Ringo es lanzado en EEUU, presentado en un edición limitada con una pestaña "Rasca y Huele" ("scratch & sniff"), de tal manera que los compradores pueden de hecho "oler las rosas". Para el album, Paul escribe y produce las canciones "Private Property" y "Attention" y ejecuta el bajo, el piano, voces y percusiones. Tambien toca en la canción "Sure To Fall", de la cual el es productor también. George escribe y produce "Wrack My Brain" en la cual toca la guitarra y hace segundas voces. También produce la canción "You Belong To Me" en la cual también contribuye con la guitarra. (El album es lanzado el 20 de Noviembre en el Reino Unido). Para coincidir con el lanzamiento en los Estados Unidos, Ringo, solo una semana después de George, aparece en el show "Good Morning America" de la televisora ABC.
También hoy mismo en EEUU, es lanzado el sencillo "Wrack My Brain" acompañado de "Drumming Is My Madness". (El lanzamiento en el Reino Unido sucede el 13 de Noviembre). Las sesiones para "Stop And Smell The Roses" comenzaron meses atrás, el 11 de Julio de 1980 cuando el disco fue titulado originalmente como "Can't Fight Lightning", desafortunadamente a "Stop And Smell The Roses" no le irá bien en el "Steateside" donde votarán por el como "El peor disco de 1981".

La edición de hoy del periodico "The Sun" presenta una entrevista en exclusiva con Yoko hecha por Barbara Graustark, en la cual ella revela: "Aún somos un dueto. John hace lo que puede desde arriba. Yo hago lo que puedo aquí abajo".

Mirando a su cuarto lleno de gratos momentos al lado de John, Yoko remarca: "No pretendo gastar el resto de mi vida sola, pero podría yo traer a otro hombre a todo esto?"

27 DE OCTUBRE DE 1980

(Hasta el 3 de noviembre) Paul se reúne con George Martin en los Air Studios en Londres para continuar con sus proyectos como solista, esta vez el soundtrack para la película Rupert the Bear, que incluye las canciones, "Rupert Song", "Tippi Tippi Toes (Parents Theme)", "Flying Horses", "Cohen, The Wind Is Blowing", "The Castle Of The King Of The Birds", "Sunshine, Sometime", "Sea-Comish Water" (medley), "Storm", "Nutwood Scene", "Walking In The Meadow", "Sea Medley" y "Rupert Song" (versión dos). El 31 de octubre y el 3 de noviembre, junto con The King"s Singers y el coro de niños de la iglesia de St. Paul, Paul grabó las versiones vocales y corales de la canción "We All Stand Together", que aparecería en la película animada de 1984 Rupert and The Frog Song y que sería lanzada como sencillo sólo en el Reino Unido el 12 de noviembre de 1984. Lo más significativo de estas grabaciones fueron las canciones "Sea", que fue inicialmente incluida en un demo de Paul el domingo 14 de julio de 1974, la llamada "Cinta del Piano", "Sunshime, Sometime", que apareció inicialmente durante las sesiones de grabación del álbum Ram y "The Castle Of The King Of The Birds", que fue un jam que Paul tocó en enero de 1969 durante las sesiones Get Back/Let It Be de The Beatles. En Honolulu, Mark Chapman compra un revolver de barril corto "bajo el brazo", calibre 38. (En dinero británico, el revolver le cuesta £75).

27 DE OCTUBRE DE 1975

En Estados Unidos, se lanza el single de Wings, 'Venus And Mars', 'Rock Show'/'Magneto And Titanium Man'. (El 28 de noviembre sale en Inglaterra.)

27 DE OCTUBRE DE 1970

Concluidas las sesiones en Abbey Road del album "John Lennom/The Plastic Ono Band", John y Yoko vuelan, por primera vez como pareja, a Nueva York. Durante su visita, concertarán para encontrarse con Jonas Mekas y amigos, harán alguna publicidad para Primal Scream, empezarán a trabajar en sus dos nuevos filmes "Up your legs forever " y "Fly" y también promocionarán sus nuevos álbumes, sin regresar a Inglaterra sino hasta el 24/12

27 DE OCTUBRE DE 1969

Abbey Road. Ringo comenzó a trabajar en su disco “Sentimental Jorney” basado en Soundtracks y trabajos experimentales. Con esto Ringo se convierte en el primer Beatle en producir un album solista. Ringo y 17 miembros de orquesta grabaron “Night And Day”. Parte de la entrevista de Paul con Chris Drake fué transmitida por la BBC Radio 4 en el programa “The World at One”. Otro estracto de Paul con Chris Drake fue transmitida por la BBC Radio 2’s en el programa “Late Night Extra”. Contratistas comenzaron a instalar un estudio de grabación en Tittenhurst Park para John y Yoko.

27 DE OCTUBRE DE 1966

Penguin Books publica “The Penguin John Lennon”, un doble volúmen de los dos libros de John.

27 DE OCTUBRE DE 1963

Cirkus Gothenburg. Los Beatles tocaron en un show al atardecer y luego hicieron dos más a casa llena en la noche.

27 DE OCTUBRE DE 1962

Actuación en Hulme Hall, Port Sunlight en Birkenhead. Antes de tocar en éste concierto, el grupo grabó una entrevista con los muchachos del club a ser transmitida a los pacientes del “Cleaver and Clatterbridge Hospital”, en el Wirral, en el programa de radio “Sunday Spin”.

La foto que aparece a continuación fue tomada en la parte de atrás del escenario antes de la actuación de Los Beatles en este local. Fue durante este intervalo que se les hizo la primera entrevista radial conducida por Monty Lister para "Sunday Spin". El programa fue transmitido por radio, en circuito cerrado para los pacientes del Hospital de la zona: Cleaver & Clatterbridge. Se hicieron preguntas de acuerdo "al punto de vista de los adolescentes". Lister también se llevó consigo a Malcolm Threadgill y Peter Smethurst. De manera amena ésta grabación, en esencia, es la primera en donde se puede escuchar a Los Beatles hablando, se dan a conocer sus voces y su chispeante ingenio. John, Paul y George pueden ser escuchados a distancia en las cintas de un ensayo en el año 1960 y a todos ellos también se les escucha hablando brevemente en las grabaciones de "The Cavern", pero ésta es su primera conversación formal.

27 DE OCTUBRE DE 1961

Actuación en Village Hall, en Knoty Ash.