Buscar en este blog

23 DE ABRIL DE 2002

Show de Paul en el MCI Center, Washington, D.C.

23 DE ABRIL DE 2000

En el Reino Unido, el programa de 75 minutos de televisión del Working Classical concert de Paul, grabado en Liverpool el sábado 16 de octubre de 1999, es emitido en BBC1 entre las 11:00pm y 12:15am.

23 DE ABRIL DE 1998

Debido a que se edita hoy la banda sonora de la pelicula de Columbia films Armageddon, en el que aparecen cuatro canciones de Aerosmith, el sello Columbia pide a Ringo y a Mercury Records que no aparezca Steven Tyler en los creditos de la canción 'Drift Away' haciendo voces. Columbia tiene miedo de que esta aparicion de Tyler en el álbum de Ringo, pueda suponer algo de competencia a la banda sonora.

23 DE ABRIL DE 1988

En el Reino Unido, una entrevista pre-grabada con George se presenta en el programa de 58 minutos de Radio One emitido por BBC A Concise History Of The Frying Pan, un documental fascinante acerca de la historia de la guitarra Rickenbacker. (El programa se repite el jueves 28 de abril.)

23 DE ABRIL DE 1988

En el Reino Unido, una entrevista pre-grabada con George se presenta en el programa de 58 minutos de Radio One emitido por BBC A Concise History Of The Frying Pan, un documental fascinante acerca de la historia de la guitarra Rickenbacker. (El programa se repite el jueves 28 de abril.)

23 DE ABRIL DE 1984

Entrevistas pregrabadas con Paul son transmitidas hoy en Radio Merseybeat de la BBC, en un show llamado McCartney: The Man, y en Radio Northampton de la BBC.

23 DE ABRIL DE 1982

En EEUU, la edición nocturna de “Friday Night Vídeos” transmite por primera vez en la pantalla norteamericana el video promocional de “Ebony And Ivory”, con la actuación especial de Paul, quien para entonces, se encontraba en Londres pasando el día en los AIR Studios, los estudios de grabación de George Martin en Londres. Dejó los estudios a las 7:00pm.

23 DE ABRIL DE 1977

En la edición de esta noche de Saturday Night Live, la histeria de Rutlemania continúa creciendo cuando "Ron Nasty (interpretado por Neil Innes, imitando maravillosamente al John de 1969), ahora viviendo en reclusión en Nueva York, es invitado fuera del retiro para unirse al Save Britain Telethon". La historia detrás del show contiúa: "Durante fines de los años 70, se divulga que Gran Bretaña va a pasar enormes dificultades financieras y Eric Idle determina hacer algo por esto". A través del show, se le solicita a los espectadores (graciosamente) jurar el dinero para “ayudar a mantener Gran Bretaña a flote” una causa que inspira a Ron Nasty a tocar el tema 'Cheese And Onions', una canción re-grabada para el especial de The Rutles en TV que se transmitió el año siguiente. La respuesta de las audiencias a esto y al clip anterior de The Rutles fuerza a Lome Michaels a contemplar la posibilidad de hacer un programa integral de televisión de The Rutles, para ser hechas por Eric Idle y Gary Weiss, el hombre responsable de las películas cortas de comedia de Saturday Night Live.

23 DE ABRIL DE 1971

En Palma de Mallorca, España, John y Yoko son tomados en custodia de policía e interrogados en cuanto a su presunto rapto de la hija de siete años de Yoko, Kyoko. El padre de la niña, Antony Cox estaba, algo irónicamente para John, en una sesión mediterránea con el gurú Maharishi Mahesh Yogui, en el Cala Murada, la casa de Maharishi en Mallorca durante los últimos dieciocho meses. John y Yoko habían tomado a la niña y habían cuidado de ella en su hotel, el Meliá en Madrid. En el tribunal, Yoko alega que le habían concedido la custodia en EEUU cuando ella y Cox se divorciaron. Después de la audiencia, el juez junta las evidencias puertas adentro y dictamina que Kyoko debería volver con Cox. El juez le había preguntado a Kyoko: "¿Con cual padre quisieras estar?". Ella contestó: "Con mi papi". Fuera del palacio de justicia, una llorosa Yoko, aún desafiante, le dice a los reporteros que esperan: “Volveremos por ella... en cualquier parte donde ella esté!". Dando más consejos legales, los abogados británicos le informan a los Lennon que una mejor tentativa para obtener la custodia de Kyoko es la de conseguir una orden de custodia de las autoridades en las Islas Vírgenes de EEUU, donde Yoko y Antonio Cox oficialmente se divorciaron.

23 DE ABRIL DE 1970

Tomando ventaja de su recientemente obtenida visa de turista, George, acompañado con Patti y Derek Taylor, parten desde Heathrow para Nueva York donde George comienza a trabajar en la producción del álbum de Billy Preston, “Encouraging Words” y pasa un tiempo supervisando las nuevas oficinas de Apple en la calle Broadway 1700.

Apple Corps en Londres edita el siguiente comunicado de prensa: “El film Let It Be será estrenado simultáneamente en Londres y el Liverpool el dia 20/5, y bajo un acuerdo de distribución con UA será estrenado en Nueva York el dia 13/5, siendo visto en 100 ciudades alrededor del mundo". Let It Be es descripto por United Artists como una “Experiencia Bioscópica”.

23 DE ABRIL DE 1966

Paul pasó el día en casa de John componiendo y discutiendo acerca del nuevo álbum.

23 DE ABRIL DE 1965

Filmaciones en Twickenham.

23 DE ABRIL DE 1964

Filmaciones en Thornbury Playing Fields, en Isleworth, Middlesex. John tuvo que ausentarse de las filmaciones para asistir al almuerzo literario que Foyle’s daba en su honor en el Hotel Dorchester. El presidente era Osbert Lancaster y sus invitados incluían a Arthur Askey, Harry Secombe, Millicent Martin, Joan Littlewood, Helen Shapiro, Marty Wilde, Yehudi Menuhin, Victor Silvester, Mary Quant y el caricaturista Giles. Brian Epstein fue invitado pero, extrañamente no lo fueron ninguno de los otros Beatles. Christina Foyle tuvo que salir para calmar un poco los ánimos ante el escueto discurso de John: “Muchas gracias y que Dios los bendiga”.

23 DE ABRIL DE 1963

Actuación en Floral Hall, en Southport.

23 DE ABRIL DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse-Freiheit en Hamburgo.

23 DE ABRIL DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn, Hamburgo.

23 DE ABRIL DE 1960

John y Paul hicieron dedo rumbo al sur hasta Caversham, en Berkshire para quedarse en casa de la prima mayor de Paul, Bett Robbins, quien junto con su esposo Mike regentaban un pub llamado "The Fox And Hounds”. Anteriormente ellos habían estado como boinas rojas en Butlin’s y Mike tenía cierta experiencia en esto del ‘showbussines’ ya que había aparecido en la radio y había sido entrevistado por periodistas locales y a sus visitantes les encantaba escuchar al respecto. John y Paul trabajaron detrás de la barra y ese sábado por la noche actuaron en la pista del local como los ‘Nerk Twins’ (así se anunciaron en la puerta del pub). Se sentaban en unas sillas altas y con sus guitarras acústicas abrían la noche con la pieza favorita de la gente mayor de Butlin’s “The World Is Waiting For The Sunrise” precediendo a su usual repertorio.