Buscar en este blog

13 DE SEPTIEMBRE DE 2004

EMI lanza un CD doble conteniendo los discos de John Double Fantasy y Milk And Money

13 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Se revela que los discos de oro que se les dieron a Los Beatles para celebrar la millonésima venta de A Hard Day's Night en 1964, y que fue agarrada por hombres de aduana en diciembre de 1964, todavía están en el Departamento de Impuesto y Aduana. Los diez discos, presentados al grupo por Capitol Records en los Estados Unidos, fueron confiscados en el Royal Victoria Docks de Londres, que había llegado en barco de EEUU. La oficina de registros revelan que el grupo falló en pagar el derecho de importación y que ellos con regularidad se pusieron en contacto con Los Beatles sobre los discos pero ningún dinero en efectivo fue pagado. Una nota oficial de 1967, revela: "Los adolescentes ya dicen que Los Beatles están fuera de moda. Esto exige acción inmediata. Cuando la manía por Los Beatles termine, los artículos no tendrán valor". También se encuentra diez placas de oro presentadas al grupo. Informes revelan que Ringo ha tocado la batería en un cover de John 'Power To The People'. La pista, teniendo a Eric Burdon, anteriormente de The Animals, en voces y Billy Preston, fue grabada para la banda sonora de la próxima película Steal This Movie.

13 DE SEPTIEMBRE DE 1999

El álbum Yellow Submarine Songtrack es lanzado en el Reino Unido como CD y en edición limitada en vinilo amarillo que presenta las mismas pistas. Descrito no como una banda sonora sino como un "songtrack", el álbum tiene 15 temas totalmente remezcladas y digitalmente remasterizadas, a saber: 'Yellow Submarine', 'Hey Bulldog', 'Eleanor Rigby', 'Love You To', 'All Together Now', 'Lucy In The Sky With Diamonds', 'Think For Yourself', 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', 'With A Little Help From My Friends', 'Baby You're A Rich Man', 'Only A Northern Song', 'All You Need Is Love', 'When I'm Sixty Four', 'Nowhere Man' y 'It's All Too Much'. El portavoz de Apple y MPL, Geoff Baker, dice: "Será el álbum Yellow Submarine que los fans han querido durante treinta años, porque tendrá toda la música de Los Beatles en la película por primera vez. No parece completamente diferente, pero las canciones sonarán como nadie las ha oído antes". (El álbum es editado en los Estados Unidos el domingo, 14 de septiembre).
(El álbum entra el Reino Unido en el número ocho, vendiendo 19.000 copias en su primera semana y alcanzando el disco de oro hacia al principio de octubre. Mientras en los Estados Unidos, el álbum entra en el puesto 15, con una venta de casi 68.000 copias en su primera semana)

Para coincidir con los lanzamientos de 'Hey Bulldog' y Yellow Submarine, Apple difunde el clip recientemente recuperado de la grabación de Los Beatles de 'Hey Bulldog' en los Estudios de Abbey Road atrás en febrero de 1968, clips de los cuales al principio aparecieron en la película promocional para ‘Lady Madonna’. Además, un vídeo casero y la versión en DVD de la película Yellow Submarine, que incluyen el documental de 1968 A Mod Odyssey, son lanzados el mismo día que el álbum por MGM Home Entertainment.

13 DE SEPTIEMBRE DE 1998

Julian aparece en una entrevista pregrabada en el programa Talk Music de VH-1.

13 DE SEPTIEMBRE DE 1991

En Londres, en el Orangery en Holland Park, Paul y Linda ofrecen un almuerzo para celebrar la semana anual de Buddy Holly por MPL. Este local fue utilizado por los McCartney para su primera fiesta de Buddy Holly en el año 1976.

13 DE SEPTIEMBRE DE 1987

En EEUU, la cadena HBO transmite el concierto Prince's Trust teniendo a George y Ringo. Esta versión de 60 minutos presenta material extra, entrevistas detrás de escena con los ex Beatles no incluidas en la emisión de ITV de 20 de Junio. (Más emisiones en HBO toman lugar los días 16, 19, 21 y 25 de Septiembre con simultáneas emisiones en FM)

13 DE SEPTIEMBRE DE 1986

'Press' llega al número 21 en los charts de singles en EEUU. La radio Westwood One transmite el concierto de Prince's Trust grabado en el Wembley Arena en Londres el viernes 20 de Junio. Se celebra la fiesta por el 21º anivsersario de Zak Starkey en el campo de la mansión de Tittenhurst Park en Ascot. Paul y Linda están presentes.

13 DE SEPTIEMBRE DE 1984

El álbum Every Man Has A Woman es lanzado en EEUU y tiene la voz de John en la pista que le da nombre al disco, al principio grabada por Yoko en 1980 (El álbum es liberado en el Reino Unido el 21 de septiembre).

13 DE SEPTIEMBRE DE 1983

(Hasta el 14 de septiembre) Una obra sobre Los Beatles llamada John, Paul, George, Ringo es presentada en el Teatro Young Vic en Londres. En EEUU, hay un rumor Beatle que el diseñador de Beverly Hills, Sidney Altman ha instalado un inodoro de roble tallado de 3.000 dólares, parecido a un banco de iglesia, en la casa que tiene George en Hawaii. Al parecer, el asiento de cerámica del baño ha sido pintado con flores, sobre un lado del inodoro cuelga un candelero y del otro lado una cadena de oro está unida a un timbre. Para encabezar todo, cuando uno se levanta del retrete, se escucha la melodía de Los Beatles de 1967 de John 'Lucy In The Sky With Diamonds'. (Durante la entrevista de George en abril de 1986 en el programa Today, él tendrá que aclarar varias veces que la historia no es verdadera). En Liverpool el miércoles, las ofertas para nombrar a los Beatles Ciudadanos de honor de la Ciudad son condenadas como "un insulto" por los anteriores ganadores del premio, que se remontan al siglo diecinueve. El plan, propuesto por la Concejal Liberal Miss Rosemary Cooper, una antigua miembra del Cavern Club, enfada al miembro de consejo Eddie Rodsrick, que dice: "Es un insulto a los hombres y mujeres, vivos y muertos, que tienen el título de ciudadanos de honor". John Chambers, presidente de la Beatles Appreciation Society de Liverpool, da la bienvenida al movimiento, diciendo: "Es una idea genial. ¡Los Beatles lo merecen!"

13 DE SEPTIEMBRE DE 1980

La entrevista de Playboy se reinicia en Hit Factory. John: “Siempre estoy orgulloso y complacido cuando la gente hace mis canciones. Me da placer que incluso intenten hacerlas… Voy a restaurantes y los grupos siempre tocan ‘Yesterday’. Yoko y yo firmamos el violín de un tipo en España después tocó ‘Yesterday’ para nosotros. El no podía entender que yo no escribí la canción. Pero supongo que era más fácil que ir de mesa en mesa tocando 'I Am The Walrus’."

13 DE SEPTIEMBRE DE 1979

Justo una semana después del vuelo anterior, George se ve otra vez obligado a viajar a Nueva York por razones legales. Su visita de 48 hs. concluye cuando regresa a casa en Inglaterra a las 9pm del 15 de septiembre. (El vuelo, donde se sirve comida vegetariana, cuesta £1,027.50.)

13 DE SEPTIEMBRE DE 1975

En Inglaterra, el diario Record Mirror & Disc publica una entrevista con Paul Paul y Wings tocan en el Hippodrome, Birmingham

13 DE SEPTIEMBRE DE 1974

En EEUU, Screen-Gems se prepara para la distribución de una publicidad de un comercial de 30 segundos por TV de "Pussycats" que incluía varias animaciones de Ringo, Nilsson, Keith Moon y otros, tomadas durante la grabación del álbum, incluyendo imágenes de los integrantes jugando pool, relajándose y generalmente haciendo tonterías. En Inglaterra, el primer disco de Dark Horse Records, "Ravi Shankar & Friends" con su single 'I Am Missing You' (con 'Lust' de Lado B). El lanzamiento tendría lugar en EEUU el 6 de Noviembre. Este mismo día, Dark Horse también lanzó el single de Splinter 'Costafine Town'/'Elly-May'. (En EEUU se lanza el 7 de Noviembre).

13 DE SEPTIEMBRE DE 1971

Nace el segundo hijo de Paul y Linda, Stella Nina McCartney, en el King's College Hospital en Londres. Al igual que con el nacimiento de Mary, un año antes, Paul se había mudado al hospital para estar al lado de Linda. Desafortunadamente, debido a ligeras complicaciones, Stella nació por cesárea y Paul, naturalmente, fue excluido de la sala de partos. Paul recuerda el momento: “Me senté cerca de la puerta con mi delantal verde rezando como loco… el nombre de Wings simplemente vino a mi mente”. Linda sostiene que él estaba pensando en “Alas de un ángel”. Paul había jugado brevemente con la idea de llamar a su nuevo grupo Turpentine (Trementina), pero fue persuadido de no hacerlo por un fan de 79 años de Los Beatles/McCartney.


En la apertura del nuevo departamento de muebles “día-moderno” de Liberty, en el tercer piso de su tienda en Regent Street, Londres, un nuevo rango de diseños de Ringo O'Robin, es mostrado. Estos incluyen una mesa de comedor de acero inoxidable (de £45), un Cilindro de Sonido, conteniendo equipo de alta fidelidad (£2,000), el propio diseño de Ringo para una chimenea (£350) y dos radiadores de Rolls Royce usados como soportes para una mesa con la parte superior de acero inoxidable (£1,200).

13 DE SEPTIEMBRE DE 1969

John se levantó dispuesto a salir directo al concierto de Toronto, y Clapton le manifestó que estaba muy entusiasmado por tocar. John ya había hecho planes y durante el vuelo ensayó algunas canciones con “The Plastic Ono Band” que era como John había apodado al grupo. Mientras tanto, las estaciones de radio canadienses estaban impacientes y ya habían cientos de fans esperándolos en el aeropuerto, en reminiscencia de los viejos tiempos. Ellos habían ensayado a la ligera algunas canciones antes de subirse al escenario del Varsity Stadium en la Universidad de Toronto, pero John estaba tan nervioso que vomitó. La “Plastic Ono Band” interpretó los clásicos “Blue Suede Shoes”, “Money”, “Dizzy Miss Lizzy”, el tema que salió en el Album Blanco y que Lennon y Clapton grabaron en el Rock N Roll Circus con los Rolling Stones “Yer Blues”, el nuevo tema de John “Cold Turkey” y su primer simple solista “Give Peace A Chance”. John recuerda: “La cosa más ridícula del mundo fue que no me acordaba de la letra. Cuando hicimos “Dizzy Miss Lizzy”, solo balbuceaba algunas palabras y la banda arremetía con furia a mis espaldas. Yoko subió a escena con nosotros, pero ella no iba a hacer nada hasta que nosotros tocáramos nuestras 5 canciones. Después de finalizar “Money”, me volteé en dirección a Eric y le pregunté ¿cuál es la próxima? y él solo se encogió de hombros, por lo que le grité ¡vamos! y comenzamos a tocar “Yer Blues” porque ya la había ensayado anteriormente con Eric. Pusimos nuestras mentes a volar, mientras que por otro lado del escenario, Yoko recitaba sus poemas metida en una bolsa blanca. Fue cuando hicimos “Give Peace A Chance”, que resultó algo increíble. Solo improvisé algunas palabras y eso se prolongó por unos cuantos minutos. Era como una señal a seguir”.

13 DE SEPTIEMBRE DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Batería y piano para la canción de John “Glass Onion”.

13 DE SEPTIEMBRE DE 1967

John dirigió la secuencia de la película en donde el especialista escocés Nat Jackley, mejor conocido como “Funny Walks”, perseguía a unas muchachas vestidas con bikinis por la piscina del Atlantic Hotel. Spencer Davies estaba en Corwall y vio las noticias que mostraban a la polícía local dirigiendo el tránsito mientras trataban de empujar el ómnibus de Los Beatles para sacarlo de la estrecha curva y dejar el puente libre. Telefoneó al Atlantic Hotel y habló con Mal Evans quien lo invitó a acercarse. George fue entrevistado por Miranda Ward para las noticias de la BBC Radio 1 en el programa “Scene and Heard”. El programa de TV de la BBC “Spotlight South West” transmitió su entrevista con John y Paul.

13 DE SEPTIEMBRE DE 1965

Maureen da a luz a Zak Starkey en el Queen Charlotte’s Hospital, en Londres. John, Paul y George regresaron de Liverpool. El simple “Yesterday”/”Act Naturally” fue lanzado en EEUU como Capitol 5498. Este single no fue lanzado en Inglaterra sino hasta mucho después de que Los Beatles se separaran.

13 DE SEPTIEMBRE DE 1964

Actuación en el Civic Center en Baltimore, Maryland.

Los Beatles se hospedaron en el Holiday Inn donde se requirió de la Policía Montada para que contuviera a las fans. En el Civic Arena, dos chicas se enviaron a si mismas dentro de una inmensa caja de cartón con una etiqueta que decía “Beatles Fan Mail”, pero cuando uno de los guardias que revisaba la correspondencia las encontró, fueron devueltas de inmediato.

13 DE SEPTIEMBRE DE 1963

Actuación en Public Hall, en Preston Actuación en Imperial Ballroom, en Nelson, Lancashire. Después del show de Preston, Paul condujo hasta Nelson para tomar parte en el jurado de “Miss Imperial 1963” que era parte de un concurso anual llamado “Young Ones Ball” promovido por un periódico local “The Nelson Leader”.

13 DE SEPTIEMBRE DE 1962

Actuación en “The Cavern” (al mediodía) Actuación en Riverpack Ballroom, en Chester.

12 DE SEPTIEMBRE DE 1961

Actuación en “The Cavern” (al mediodía). Actuación en “The Cavern” (en la noche) con The Remo Four y The Pressmen.

13 DE SEPTIEMBRE

Actuación en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.