Buscar en este blog

20 DE MAYO DE 2000

Show de Ringo en el Mohegan Sun Casino, Connecticut.

20 DE MAYO DE 1999

En Londres, en el Dorchester Hotel, Paul, en su primer compromiso británico desde la muerte de Linda, asiste a la ceremonia del premio Pride Of Britain British Achievers de 1999, un evento organizado por Virgin y el diario Daily Mirror. Cercano a las lágrimas, un emocionalmente cargado Paul, al presentarse para el premio Linda McCartney Award For Animal Welfare, anuncia: “Ha sido una ocasión muy emotiva. Nunca esperé que fuera así. Que día ha sido este. Ha sido como una inspiración. El punto sobre estos premios es que normalmente no ves este lado de las personas. Normalmente ves el otro lado. He estado sofocado. Esto muestra cuanta gente buena hay en el mundo. Linda hubiera estado bien sorprendida con la creación de un premio en su nombre. He estado llorando todo el año y ahora vengo acá. Sólo quiero agradecer a los lectores del Mirror por crear esta categoría y dedicarla a mi amada Linda. Se que estaría orgullosa”. Quien recibe el primer Linda McCartney Award For Animal Welfare, nominado por el mismo Paul, es Juliet Gellatley, la fundadora y directora de la beneficencia vegetariana Viva. Paul anuncia: “Elegí a Juliet porque ella merece más publicidad por su trabajo. El tema es que hace unos años Juliet no hubiera tenido una ceremonia de premiación como esta, pero el vegetarianismo es ahora el camino del futuro”. Entre muchos otros héroes británicos presentes en la ceremonia de hoy está la presentadora (enferma de cáncer) de deportes de la BBC TV Helen Rollason, el boxeador Lennox Lewis, Emma Bunton y Victoria Adams de las Spice Girls y el Primer Ministro Tony Blair. En la reunión, Paul también se encuentra con la ex modelo Heather Mills. (Fragmentos del evento, que no muestran a Paul, son transmitidos en Sky News en Europa más tarde esa tarde).

20 DE MAYO DE 1998

Ringo videograba una presentación para el programa Live With Regis & Kathie Lee, donde, tras una entrevista, se une a su grupo para interpretar 'La De Da' para cerrar el programa. (El programa se transmite el 3 de julio).

20 DE MAYO DE 1997

Rykodisc libera el primer grupo de CDs del viejo catálogo de Yoko Ono. La primera fase incluye a Two Virgins (1968), Unfinished Music #2 - Life With The Lions (1969), The Wedding Album (1969) y Yoko Ono - Plastic Ono Band (1970). Todoas los lanzamientos tienen pistas adicionales de los propios archivos de Yoko.

Ringo toca en el Palace Theater, Myrtle Beach, South Carolina.

20 DE MAYO DE 1992

Ringo aparece nuevamente en el programa de TV de EEUU para promocionar el single de su nuevo álbum, esta vez como spot publicitario en el programa “Entertainment Tonight”.

20 DE MAYO DE 1992

Ringo aparece nuevamente en el programa de TV de EEUU para promocionar el single de su nuevo álbum, esta vez como spot publicitario en el programa “Entertainment Tonight”.

20 DE MAYO DE 1991

El álbum Unplugged (The Official Bootleg) de Paul, es lanzado en Inglaterra (el lanzamiento del disco en EEUU tendrá lugar el próximo 4 de Junio). El tiraje de impresión es de 250.000 copias a nivel mundial.

20 DE MAYO DE 1989

La televisión británica transmite, en algunas regiones vía ITV, la ceremonia anual por los American World Music Awards, que tiene a Ringo introduciendo y presentando un premio a la cantante Tanita Tikaram.

20 DE MAYO DE 1981

Ringo y Barbara aparecen en el programa de la TV norteamericana PM Magazine.

20 DE MAYO DE 1980

Esta tarde en la BBC Broadcasting House en Pórtland Place, Londres, Paul graba una entrevista con el disc jockey Andy Peebles, que forma parte de un programa especial dedicado a su colorida carrera. El show se transmite en la radio 1 de la BBC el 26 de mayo.

A través de Londres, George y Olivia asisten al Chelsea Flower Show.

20 DE MAYO DE 1978

'With A Little Luck' llega al top del chart de simples de los Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido, el simple alcanzará el número 5.

Un raro clip de archivo de Los Beatles haciendo 'Can't Buy Me Love', de la edición del 20 de marzo de 1964 de Ready Steady Go!, de Associated Television, es transmitido durante el primer slot 'Revolver Reviver' de la nueva serie musical Revolver de ATV, conducida por Peter Cooke y transmitida en ciertas regiones por ITV más tarde esa noche (Esta es la primera puesta al aire del clip desde el 15 de julio de 1965). Uniéndose a los Fab Four en este primer show están Kate Bush y The Tom Robinson Band quienes tocan en vivo en el estudio.

20 DE MAYO DE 1970

Se estrena el film “Let it Be” en el Reino Unido y Gales del Norte, en el London Pavilion, la gente se reune para ver a los invitados, entre los cuales se encuentran Spike Milligan, Mary Hopkin, Julie Felix, Sir Joseph Lockwood, Richard Lester, Simon Dee, Julie Edge y Lulu. Sin mencionar a los 50 danzantes miembros de Hare Krishna, y varios integrantes de los Rolling Stones y Fleetwood Mac. Lo mas destacado de la concurrencia fue la asistencia de las mujeres que no están involucradas con Los Beatles, la ex esposa de John, Cynthia Lennon y dos años después de su separación de Paul, la actriz Jane Asher. Antes de entrar al cine, Spike es fotografiado por la prensa, junto a la policía, tratando de contener a la concurrencia, excitada.

Al término de la primer semana, el cine, de 1004 asientos, donde el film fue exhibido 41 veces, recauda 6.229 libras

Brian Millwood, en favor de United Artists, anuncia. “estamos felices con el comienzo que ha logrado el film. Es lejos, el mayor éxito de la casa. Pero no es del todo bueno“. Let It Be es exhibida en el London Pavillion por 5 semanas hasta el martes 23 de Junio cuando es reemplazada por el film de Mick Jagger, Ned Kelly. Mientras tanto en Liverpool, la premier norteña se realiza en forma más tranquila, en un evento solo con invitación en el Gaumont en Camden Street, London Road. (Las proyecciones en ambos cines comienzan a las 8:45pm.) Let It Be eventualmete se exhibirá en los 100 cines más grandes de todo el mundo.

20 DE MAYO DE 1969

John y George tuvieron una reunión en Anbacher’s.

20 DE MAYO DE 1967

Ringo invitó en horas de la tarde a John, Cyn, George, Patie y Brian Epstein a tomar el té junto a Maureen y Zak en su casa de “Sunny Heights”

El DJ Kenny Everett oficialmente pasó Sgt Pepper en su programa de radio del canal ligero de la BBC “Where It’s All”. Le fue imposible pasar la última canción ya que los censores de la BBC habían prohibido “A Day In The Life”, porque según ellos, invocaba al consumo de drogas. Antes de colocar el disco, emitió una pequeña entrevista realizada a John, Paul y Ringo.

20 DE MAYO DE 1966

El día la pasaron filmando los clips promocionales para “Paperback Writer” y “Rain”, esta vez en Chiswick House, en Londres.


Esa noche, John y Cynthia fueron a una fiesta que duró toda la noche junto con Mick Jagger y Chrissie Shrimpton.

20 DE MAYO DE 1963

Actuación en Gaumont Cinema en Southampton. (Gira de Roy Orbison).

20 DE MAYO DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit en Hamburgo.

20 DE MAYO DE 1960

Actuación en Town Hall, Alloa en Clackmannanshire (Gira de Tommy Gentle).