Buscar en este blog

12 DE SEPTIEMBRE DE 2005

Se produce hoy el lanzamiento mundial del nuevo disco de Paul: Chaos And Creation In The Backyard. El listado de temas del disco es el siguiente: "Fine Line", "How Kind Of You", "Jenny Wren", "At The Mercy", "Friends To Go", "English Tea", "Too Much Rain", "Certain Softness", "Riding To Vanity Fair", "Follow Me", "Promise To You Girl", "This Never Happened Before" y "Anyway". Aprovechando este lanzamiento, se presenta en la radio BBC con Zane Lowe. Toca en guitarra acústica "Friends To Go", "Anyway" y "I've Got A Feeling".

12 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Una nota sobre Paul titulada: "Mi miedo de señalado un pintor de celebridades" es publicado en el periódico The Times. El artículo, principalmente sirve para promover su nuevo libro Paul McCartney: Paintings también incluye sus "memorias cariñosas sobre John Lennon". Una historia sobre Paul también aparece en el periódico The Sun de hoy. Aparece en los titulares "Macca: todavía hablo con Linda", Paul revela que habla con su fallecida esposa Linda sobre su romance con Heather Mills, y ella está emocionada con su nuevo amor. Pero Linda le ha dicho: "Si yo estuviera allí, serías carne muerta, imbécil!". Capitol/EMI lanzan el CD The Very Best Of Badfinger.

12 DE SEPTIEMBRE DE 1998

En el Reino Unido, el periódico Daily Mail publica los resultados de su encuesta "Diez Mejores Voces", con opiniones de 175 estrellas de la música. John está colocado en el número cuatro mientras Paul aparece en el 13. Aretha Franklin es votada como la número uno. Mientras la antigua casa de Paul en Forthlin Road, Liverpool ha sido renovado con gran costo con el dinero de la Lotería Nacional, según dice un informe en la edición de hoy de The Look (gratis con el periódico The Mirror), destaca un informe sobre la antigua casa de Ringo en Admiral Grove en The Dingle, Liverpool y la antigua casa de la niñez de George en Upton Grove, Speke, en Liverpool. El útlimo ocupante de la propiedad, Edna Kermode, que tomó la residencia en 1962, comenta: "Yo no sabía que George Harrison vivía aquí hasta que yo me mudara. ¡Hemos puesto la casa al revés porque era un lío! El papel pintado colgaba por todas partes y no pienso que los Harrison tenían mucha idea sobre como pintar".

12 DE SEPTIEMBRE DE 1997

En Londres, el entierro privado de Derek Taylor ocurre hoy. Su familia solicita que las donaciones sean hechas al MacMillan Cancer Relief Fund. Están presentes en el servicio Mike McCartney, Neil Aspinall, Neil Innes, Michael Palin y Jools Holland. George, llevando un gorro de béisbol, es el único Beatle en la concurrencia. Derek murió mientras trabajaba sobre el por mucho tiempo planificado, libro oficial The Beatles Anthology.

12 DE SEPTIEMBRE DE 1995

ITV, y su brazo publicitario de las ventas Laser, lanza una fiesta de temas de Los Beatles para más de 250 personas en el London Television Centre en el South Bank para lanzar la serie The Beatles Anthology. La reunión también marca la primera emisión de metraje de la serie, que incluye el estreno de una versión en colores de 'All You Need Is Love' de junio de 1967, del programa Our World. Neil Aspinall y Derek Taylor asisten de parte de Apple, y la música en el evento es suministrada por el grupo The Manfreds.

12 DE SEPTIEMBRE DE 1988

(Hasta el 14 de septiembre) Un informe de tres partes sobre John continua en el programa de la CBS Entertainment Tonight. El programa habla sobre Imagine, el filme y el libro, y muestra un informe hecho por Geraldo Rivera, incluyendo un reportaje con Elliot Mintz.

12 DE SEPTIEMBRE DE 1986

BBC1 transmite, por primera vez desde 1976, el film de 1967 de John, How I Won The War? entre las 11:31pm y la 1:25am. BBC2 transmite el programa de fotografía Landscapes, que ocupa 15 de sus 25 minutos en el trabajo de Linda, que aparece en el show. Ringo y Barbara asisten al show de moda "Bond Girls" en el Savoy Hotel en Londres.

12 DE SEPTIEMBRE DE 1985

Un minuto y 26 segundos de extracto de la grabación en acetato de los Quarry Men de 1958 del tema 'That'll Be The Day' es difundido por primera vez en el especial de Buddy Holly coproducido por MPL y BBC en la BBC2 TV en Inglaterra. La última parte de esta grabación es tapada por la narración en voz superpuesta de Paul, que también es visto rasgueando 'Love Me Do' y Words Of Love' en una guitarra acústica. (Las escenas fueron filmadas en su granja en Sussex). En EEUU, los espectadores tienen una posibilidad de ver el programa de 65 minutos cuando es aireado como The Real Buddy Holly Story. (Un extracto del acetato de 'That'll Be The Day' es lanzado en la Antología de Los Beatles en 1995).

12 DE SEPTIEMBRE DE 1983

George, que no ha sido visto en la TV británica desde que fuera entrevistado por el DJ Nicky Horne el 19 de febrero de 1979, hace una aparición muy corta cuando es filmado en el programa de la BBC1, Film '83, donde es visto en Henley entrevistado sobre su nueva película de Handmade, Bullshot, protagonizada por Billy Connolly. El libro de fotografías de libro de Linda, antes editado en libro de tapa dura en septiembre de 1982, sale en libro más barato en el Reino Unido por Pavilion Books.

12 DE SEPTIEMBRE DE 1980

Durante el día tres de la entrevista de John con Playboy el sitio cambia a la cafetería La Fortuna en Columbus Avenue en Nueva York, a una cuadra y media del edificio Dakota. La conversación se retoma de la del departamento de John en el Dakota. Playboy: “John, ¿escuchas tus propios discos?”. John: “Lo mínimo de lo mío. Por gusto nunca los escucharía. Cuando los escucho, sólo pienso en la sesión – las 48 horas que Paul y yo nos sentamos para poner en orden el Album Blanco nos volvimos locos; ocho horas de mezcla de ‘Revolution 9’ - como sea. Jesús, estuvimos sentados por horas haciendo sangrar las guitarras. Recuerdo cada detalle del trabajo”.

12 DE SEPTIEMBRE DE 1977

El hijo de Paul y Linda, James Louis McCartney nace en el Avenue Clinic en St. John's Wood, Londres. Pesa 6 libras y una onza.

12 DE SEPTIEMBRE DE 1975

El single de George 'You'/'World Of Stone' es lanzado en el Reino Unido (En EEUU ocurre el 15 de septiembre). En el Reino Unido, la Radio BBC 1, el single se convierte en el Disco de la semana de David Hamilton para el período del lunes 8 de septiembre al viernes 12 de septiembre. Esta tarde, George hace una aparición en vivo algo tardía en el programa de radio Capital de Nicky Horne, Your Mother Wouldn't Like It (la difusión ocurre entre las 9:00 y 11:00pm, George apareció a las 9:30 aproximadamente). Horne cubre la cuenta regresiva a la llegada de George a los estudios de Capital en Londres contando como el ex-Beatle combate su camino por el pesado tráfico. Un poco después de este espectáculo, George volverá a Los Angeles. Actuación de Wings en el Free Trade Hall, Manchester

12 DE SEPTIEMBRE DE 1972

El Daily Mirror publica un reportaje de como se hizo la película de Ringo "Count Downe".

12 DE SEPTIEMBRE DE 1969

El promotor de rock John Brower telefoneó a John y Yoko para invitarlos a asistir al revival de Rock ‘n’ Roll en Toronto al día siguiente, en donde participarían, Little Richard, Chuck Berry y Jerry Lee Lewis, ofreciéndoles ocho pases en primera clase para ellos y sus amigos. John inmediatamente estuvo de acuerdo no solo en ir sino en participar junto a su banda. El asombrado promotor aceptó de una, aunque no actúen con banda – Los Beatles tenían 3 años que no se presentaban en vivo – pues él les buscaría un grupo soporte. Rápidamente John citó a Eric Clapton, Klaus Voorman y al baterista de sesiones Alan White. Mal Evans fue informado para encargarse de todo lo relacionado con la performance. Brower gustosamente se encargó de todo lo relacionado con las visas e inmigración, ya que aún no podía creer que había atraído a un Beatle a su festival.

12 DE SEPTIEMBRE DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Más trabajo para la canción de John “Glass Onion”.

12 DE SEPTIEMBRE DE 1967

El ómnibus se accidentó en un puente camino a Widecombe Fair, bloqueando la vía y tuvieron que retrodecerlo media milla empujándolo para abrir paso al tránsito de la zona. John fue filmado perdiendo la compostura, pero lo obtenido no se utilizó. Abandonaron el plan de ir mucho más lejos y prefirieron parar en el “Grand Hotel” en Playmouth para almorzar. John y Paul dieron una entrevista para Hugh Scully de la cadena local de la BBC1 News en su programa de variedades “Spotlight South West” y posaron para una foto. El bus continuó hasta Newquay, y se hospedaron en el Atlantic Hotel.

12 DE SEPTIEMBRE DE 1965

El álbum Help! alcanzó el Nro 1 en las carteleras norteamericanas.

Las grabaciones de Los Beatles del 14 de Agosto para el programa de Ed Sullivan fueron transmitidas.

12 DE SEPTIEMBRE DE 1964

Actuación en el Boston Garden en Boston, Massachusetts.

12 DE SEPTIEMBRE DE 1963

Abbey Road. Estudio dos. Horario: 14:30 a 18:30 hs. Grabaciones: Mensajes Para Australia (tomas 1-4). "Hold Me Tight" [re-make] (tomas 20-29). Horario: 19:00 hs. a 23:30 hs. Grabaciones: "Don't Bother Me" [re-make] (tomas 10-19). "Little Child" (tomas 3-18). "I Wanna Be Your Man" (tomas 2-7). Productor: George Martin. Ingeniero: Norman Smith. 2º ingeniero: Richard Langham. No sólo en Gran Bretaña Los Beatles estaban teniendo enormes ventas de discos. El día 5 de julio Brian Epstein acordó de palabra una gira de conciertos del grupo por Australia a realizarse en 1964 y el 2 de diciembre el contrato sería formalmente firmado. Entre estas dos fechas y con el propósito de satisfacer a las radios australianas y mantener en vilo al público, Los Beatles grabaron mensajes cortos para ser emitidos por dichas estaciones, tres dirigidos específicamente a Bob Rogers, disc-jokey de la estación 2SM de Sidney, y un "mensaje abierto", para ser usado por cualquier otra emisora. Estas mitad libretadas y mitad espontáneas líneas consistían en típicas charlas Beatles y serían los primeros de una serie de items conversacionales que el grupo grabaría en los años venideros. Mientras tanto, el primer ítem musical de la agenda del día era una re-make de "Hold me tight", tema que se había intentado grabar por primera vez el 11 de febrero. Para comenzar la grabación a partir de un número redondo de tomas decidieron empezar esta vez a partir de la toma 20, no necesitando ir más allá de la toma 29 para conseguir el resultado deseado, siendo la versión final una edición de las tomas 26 y 29. Luego de un pequeño descanso el grupo se concentraría en otra re-make, esta vez de "Don't bother me" de George, arrancando una vez más desde un número arbitrario marcado como toma 10. Por la toma 19 la canción ya estaba terminada, siendo la versión definitiva un doblaje de la toma 13 sobre la toma 13, consistiendo dicho doblaje en una segunda vocalización de George Harrison, Paul tocando las claves, John en pandereta y Ringo tocando un bongó árabe, todos los instrumentos siendo cortesía de la colección de Abbey Road. A continuación de esto hacían "Little child" retomando lo hecho el 11 de setiembre. La mejor toma de la base rítmica fue la 7, sobre la cual doblaron la armónica de acompañamiento de John a partir de la toma 13, Paul tocando el piano a partir de la toma 15 y el solo de armónica de John en la toma 18. Al final la banda retornaría a "I wanna be your man", registrando las tomas 2 a 7. Pero una vez más se dejo incompleto, con la idea de volver al mismo en otro momento.

12 DE SEPTIEMBRE DE 1962

Actuación en “The Cavern” (en la noche) con Freddie & The Dreamers, la joven de 16 años Simone Jackson (para quien Los Beatles hicieron coros), The Spiderman y Group One.

12 DE SEPTIEMBRE DE 1960

Actuación en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.

12 DE SEPTIEMBRE DE 1959

Actuación en la “Casbah Coffe Club” en West Derby, Liverpool.