Buscar en este blog

11 DE SEPTIEMBRE DE 2000

El periódico The Guardian imprime "la entrevista del lunes", destacando a Paul en conversación con Simon Hattenstone. Durante la nota, titulada "Después de Linda", Paul es citado diciendo: "La gente dice que el tiempo todo lo cura, y el tiempo se cura borrándolo. Es un hecho triste. Cuando Linda murió, en la familia esperamos que estuviera en la puerta, y no lo hacemos ahora". Paul, mientras tanto, es encontrado en Ginebra, Suiza, en una conferencia de prensa de las Naciones Unidas donde pide una prohibición de los campos minados. Durante la reunión entrega el Premio Nobel de la Paz a Jody Williams. Lo acompaña en el viaje Heather Mills.

11 DE SEPTIEMBRE DE 1998

Yoko emite un boletín de prensa que anuncia sus sentimientos sobre el próximo box set de 4 CDs John Lennon Anthology.

11 DE SEPTIEMBRE DE 1995

La promesa de las grabaciones inéditas de Los Beatles para acompañar la serie de televisión de Anthology sale a la luz cuando Rogers y Cowan Inc, de Nueva York, una compañía representando a Capitol Records, publica este boletín de prensa: CAPITOL RECORDS LIBERARÁ El VOLUMEN 1 DE LA ANTOLOGÍA DE LOS BEATLES "La primera nueva canción en 25 años, ‘Free As A Bird', junto con música inédita de los cuatro fabulosos” "Capitol Records da fin a meses, si no años, de especulación para dar el anuncio de que el primer set de temas nuevos y nunca antes editados de Los Beatles realmente existe y están siendo preparados para el lanzamiento en todo el mundo el lunes 20 de noviembre de 1995. "El doble CD de 40 pistas, doble cassette y el álbum de vinilo triple, titulado The Beatles Anthology Volume One, un trabajo sin precedentes en la historia del rock and roll, incluirán material nunca antes conocido grabado entre 1958-1964, así como el tema de John Lennon 'Free As A Bird, una nueva grabación re-hecha este año por Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. La Antología contendrá material inédito, compilado de una variedad de fuentes incluyendo a EMI, Polydor y Decca Records, y una gran cantidad de estaciones de radio y de televisión. "Las canciones destacadas incluyen hits de Los Beatles como 'Love Me Do', 'Please Please Me', 'A Hard Day's Night', 'You Can't Do That', así como canciones nunca antes oídas de McCartney como 'In Spite Of All The Danger', de Ray Charles 'Hallelujah, I Love Her So' y de Leiber y Stoller, 'Searchin' ' entre otras. Otro punto alto del álbum es una grabación de la interpretación en vivo de 'All My Loving' tomada de la presentación en el primer show de Ed Sullivan en 1964. "El lanzamiento, el set para coincidir con la emisión en Noviembre del especial de Los Beatles de seis horas, en tres partes, tres noches en ABC, será el primero de lo que, como se preve, serán tres CDs dobles”. "El anuncio llega sobre los talones del enorme éxito de Live At The BBC., que vendió casi ocho millones de copias por todo el mundo".

11 DE SEPTIEMBRE DE 1993

Las canciones que Paul interpretó en el show de hoy en el Earl Court fueron las siguientes: 'Drive My Car', 'Coming Up', 'Looking For Changes', 'Jet', 'All My Loving', 'Let Me Roll It', 'Peace In The Neighbourhood', 'Off The Ground', 'Can't Buy Me Love', Robbie's Guitar Solo, 'Good Rockin' Tonight', 'We Can Work It Out', 'I Lost My little Girl', 'Ain't No Sunshine', (cantada por Hamish Stuart), 'Hope Of Deliverance', 'Michelle', 'Here, There And Everywhere', 'Biker Like An Icon', 'Yesterday', 'My Love', 'Lady Madonna', 'C'mon People', 'Magical Mystery Tour', 'Let It Be', 'Live And Let Die', 'Penny Lane', 'Paperback Writer', 'Back In The USSR', 'Sgt. Pepper's' en su versión rápida y nuevamente tocan 'Band On The Run', 'I Saw Her Standing There' y 'Hey Jude'. Ensayando desde primeras horas en el Earl Court, tres canciones acústicas del soundcheck de la tarde ('Good Rockin' Tonight', 'We Can Work It Out' y 'Biker Like An Icon') son transmitidos en el programa en vivo llamado Johnny Walker de la BBC Radio 1 FM. Paul también se toma el tiempo, durante la transmisión, para sacar de un sombrero los tres nombres que se ganarían una entrada sorteadas por la emisora. Esta noche, antes de que Paul abra su espectáculo graba un mensaje para Cilla Black para ser incluído en su programa de especial de ITV llamado "Cilla - A Celebration", el cual es transmitido el 26 de Septiembre.

11 DE SEPTIEMBRE DE 1992

En los Estados Unidos, en la edición de hoy del programa “In Concert '92", transmitida por la ABC, se destaca una la fastuosa actuación de George donde es exhibida su profesional actuación en los conciertos por Japón a finales de 1991. Las canciones que se muestran de la filmación en vivo son 'Taxman' y 'Piggies'. Una nueva entrevista con él acompaña a la proyección de este micro.

11 DE SEPTIEMBRE DE 1989

El single de Paul 'My Brave Face' se lanza en CD en EEUU.

11 DE SEPTIEMBRE DE 1988

Luego de cinco días de ensayos, Linda graba las escenas finales para Bread, en frente de una audiencia en el estudio de la BBC, en Wood Lane, Londres. En EEUU, se emite un especial de John en la edición de esta noche de Entertainment This Week.

11 DE SEPTIEMBRE DE 1985

En Londres, Paul y Linda están entre la multitud en un almuerzo dedicado a Buddy Holly al cual han invitado a 30 celebridades.

11 DE SEPTIEMBRE DE 1980

Día dos de la entrevista de John con Playboy, tiene lugar en su departamento del Dakota. Playboy: “¿Seguirá el lanzamiento de su nuevo disco con una gira?”. John: “Bueno, probablemente lo hagamos, sabes. No lo hubiera creído hace un mes. Pero luego pensé, qué diablos, ¿por qué no?”. Mientras tanto, Yoko tiene un encuentro con David Geffen de Geffen Records. De regreso en Londres, Capitol Radio, transmite un especial de radio de Los Beatles presentando muchas de sus más grandes grabaciones en un show llamado Making Waves.

11 DE SEPTIEMBRE DE 1978

(Hasta el 29 de septiembre) Las sesiones de grabación de Back To The Egg continúan en el Castillo Lympne en Kent donde Wings 'We're Open All Night', otra versión de 'Love Awake' además de 'After The Ball' y 'Million Miles'. El grupo también graba 'The Broadcast', teniendo los poemas The Sport Of Kings de Ian Hay y The Little Man de John Galsworthy, ambos leídos por Harold Margery, que no figura en los créditos del álbum.

11 DE SEPTIEMBRE DE 1975

La mañana después del concierto en el Hipódromo en Bristol, Wings da una conferencia de prensa en el hotel Post House situado justo fuera de la ciudad. Le preguntan a Paul: "¿Qué lo mantiene vivo? " "Las drogas", contesta en broma. "No. Sólo me gusta la música". Reportero: "Has visto a Los Beatles últimamente?". Paul: "Estamos corriendo uno y el otro - somos buenos amigos solamente". Reportero: "Son Wings realmente un desarrollo lógico de Los Beatles?". Paul: "Bien, yo siempre escribía canciones, pero con Los Beatles sólo alguna vez ensayamos durante tres días como máximo. Con esta banda ensayamos mucho. " Reportero: "¿Esperas con impaciencia tocar en Cardiff?" (El espectáculo previsto para esta noche). Paul: "Desde luego". Reportero: "¿Por qué decidiste volver a las giras?". Paul: "Bien, nos sentamos en casa y lo hacemos, o tocamos delante de la gente. Ahora es un placer hacerlo y queremos seguir trabajando". Reportero: "¿Alguna vez Wings será tan grande como Los Beatles?". Paul: "Pienso que podría ser, de un modo bastante extraño. Todo eso es más grande ahora. Tenemos un gran tiempo - nos gusta tocar música y a la gente le gustan venir y oírnos". Reportero: "¿Cuán diferente es Wings a Los Beatles?". Paul: "La gente grita en nuestros conciertos, pero no gritan tanto. Antes solían venir y gritar y no oir lo que sonaba. Ahora pueden". Reportero: "¿Quieres que vuelvan Los Beatles?". Paul: "No tengo el poder para hacer volver a Los Beatles. Fue una separación de los cuatro y quisimos hacer cosas diferentes. Somos todos muy buenos amigos. John se mantiene muy tranquilo en este momento, mientras lamentablemente estoy trabajando... Me gusta esto". Antes de la salida para Cardiff, Paul y Linda dan entrevistas a equipos de noticias de la BBC TV y Harlech ITV. Como el séquito se marcha encima de la autopista, una cámara hace zoom sobre el auto de Paul y Linda, filmando a la pareja en la parte de atrás de su Roll Royce negro.

11 DE SEPTIEMBRE DE 1971

El simple de George ‘Bangla Desh’ alcanza el número 10 en los charts del Reino Unido y el número 23 en los norteamericanos.

11 DE SEPTIEMBRE DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Comenzaron a trabajar en la canción de John “Glass Onion”.

11 DE SEPTIEMBRE DE 1967

El autobús para la película “Magical Mistery Tour” estaba siendo pintado de manera uniforme con figuras y colores psicodélicos y tuvo un retraso de 2 horas para llegar a Allsop Place, donde se adquirían los paquetes de turismo pensados para las estrellas de Rock ‘n’ Roll. Mientras llegaba el micro, Paul fue por una taza de té en la cantina cercana de London Transport detrás de la estación de Baker Street. Allí firmó algunos autógrafos y conversó con algunos fans hasta que llegó el bus. Los otros tres Beatles fueron recogidos en Virginia Water en Surrey, cerca de sus hogares. Los 43 asientos del ómnibus iban llenos con Los Beatles, técnicos, Mal, Neil y algunas pocas secretarias del Club de Fans. Condujeron hasta Teignmouth, en Devon, parando para almorzar en el restaurant Pied Piper en la ruta a Winchester. En Teignmouth la fiesta principal se sostuvo en “The Royal Hotel” donde 400 fans del lugar los estuvieron esperando bajo una fuerte lluvia. Paul ofreció una corta conferencia de prensa para hablar sobre la película.

11 DE SEPTIEMBRE DE 1965

John, Paul y George fueron regresaron a Liverpool por unos días para visitar a sus parientes.

11 DE SEPTIEMBRE DE 1964

Actuación en Gator Bowl, en Jacksonville, Florida. Después de un día de descanso en Key West, en el que se la pasaron casi todo el tiempo bebiendo, Los Beatles finalmente llegaron a Jacksonville. Una vez ahí, se las vieron negras para tratar de llegar al Gator Bowl. Después de la conferencia de prensa en su hotel, The George Washington, dos docenas de policías batallaron contra 500 fans de Los Beatles durante 15 minutos en el estacionamiento del hotel en la intersección de las calles Julia y Monroe tratando de sacar a Los Beatles del ascensor para introducirlos en su limusina. Le tomó al grupo 15 minutos recorrer 25 pasos. Eventualmente, la policía condujo de manera rasante por entre la multitud con la ayuda de motociclistas que se prestaron para transferir al grupo hasta el remolque que se encontraba en el Gator Bowl a eso de las 7:15pm. A pesar de los gritos de las muchachas, Los Beatles se negaron a salir hasta que los noticieros de la TV y los camarógrafos abandonaran el recinto. Filmar a Los Beatles tocando era una mercancía muy valiosa, por lo que los camarógrafos se negaban a salir. Derek Taylor no tuvo más remedio que salir en varias oportunidades con micrófono en mano y con las mangas de su camisa arremangadas, para darles un ultimátum. El les había dicho que últimamente se estaban proyectando en la TV y en los cines, grabaciones de los conciertos de Los Beatles sin recibir estos un solo centavo por regalías. El Capitán C.I. Raines y el Capitán I.L. Griffin finalmente fueron los que pusieron punto final a la discusión y sacaron a los camarógrafos. Los oficiales de policía físicamente sacaron a 8 camarógrafos, mientras cubrían con sus manos los lentes de sus cámaras. Derek Taylor le explicaría más tarde a un reportero del “Florida Times-Union” en el avión que el principal problema que se involucraba con los camarógrafos era el dinero, se movía mucho dinero alrededor en detrimento de Los Beatles y que era la primera vez que había tenido que dar un discurso al respecto. En Detroit, lo primero que anunciaron Los Beatles era que se negarían a salir a actuar en el recinto de Jacksonville si la audiencia de color era segregada. Ellos habían escuchado que a la gente de color de la Florida solo se les permitía sentarse en los balcones durante los conciertos. Su declaración fue leída en público. “No vamos a aparecer si a los negros no se les permite sentarse donde quieran hacerlo”. Por lo tanto, las autoridades se cuidaron de maltratar a dicho público durante el concierto. El concierto transcurrió sin problemas, a pesar del fuerte viento producto del paso del Huracán Dora, que despeinaba sus cabellos y arremetía contra sus instrumentos mientras estaban tocando. Los fans intentaron subirse al escenario después del último número, pero la policía se los impidió. Aunque 30.000 boletos se vendieron para la ocasión, solamente asistieron 23.000 personas porque la fuerza del huracán destruyó algunas vías y puentes que impidió el libre tránsito y muchos no pudieron asistir al concierto. El Presidente Johnson estaba en Jacksonville inspeccionando los daños que el huracán había ocasionado mientras Los Beatles daban su concierto. Esa noche, pocos minutos después de la media noche, su avioneta despegó rumbo a Boston desde el aeropuerto Imeson. Ningún fan descubrió su plan de vuelo, por lo que no hubo escenas de histeria cuando llegaron a su destino. El single “I Don’t Want To See You Again” por Peter & Gordon y escrito por Paul McCartney, fue lanzado en Inglaterra como Columbia DB 7356.

11 DE SEPTIEMBRE DE 1962

Sesión de grabación en Abbey Road. Trabajaron sobre: "P. S. I Love You" (Tomas 1-10), "Love Me Do" (Re-Make) (Tomas 1-18), "Please Please Me" (cantidad de tomas desconocida). Mezcla monoaural: "P. S. I Love You" (de la toma 10) y "Love Me Do" (de la toma 18). Productor: Ron Richards. Ingeniero de Sonido: Norman Smith. 2do ingeniero: desconocido. La sesión del 4 de setiembre no había resultado lo suficientemente buena para conformar a George Martin. Y como se trataba del primer simple del grupo, realmente tenía que quedar bien. "No estábamos del todo conformes con el sonido de la batería de la original "Love Me Do", dice Ron Richards, quien ante la ausencia de George Martin fue el productor único en ese 11 de setiembre, "así que contraté a Andy White para el re-make. Solía llamarlo mucho por aquel tiempo, era muy bueno" Paul McCartney había visto a White en acción antes, aunque no lo conocía. White solía tocar la batería en la Vic Lewis's Orchestra y Paul pudo verlo en febrero de 1957 cuando Lewis tocó como telonero de Bill Haley y los Cometas en el Empire Thetre de Liverpool. White, que en 1962 tenía 32 años, mucho mayor que Los Beatles, cuenta la historia: "Yo ya los había escuchado porque estaba casado con Lyn Cornell de los Vernons Girls, un grupo de chicas de Liverpool. Ellos podrían haber sido fríos conmigo pero fueron muy amables y hacían bromas sobre la situación. Me impresionó el hecho de que estuvieran grabando su propio material, cuando la mayoría de los grupos de aquel tiempo estaban haciendo covers de canciones americanas o del género del Tin Pan Alley". ¿Y que hay de Ringo, siendo desplazado en su segunda sesión de grabaciones? "El sólo se sentó tranquilamente al lado mío en la cabina de controles", dice Richards, "entonces le pregunté si quería tocar las maracas en "P. S. I Love You". Ringo es encantador, siempre muy tratable. '¿Quieres que haga algo? Lo haré. ¿No quieres que haga nada? Está bien'. El nunca fue del tipo de los que dicen: 'Tengo que participar del acontecimiento'". "P. S. I Love You" contó finalmente con White en percusión y Ringo tocando las maracas. Se llegó a hablar de que fuera cara A del sencillo pero Richards rápidamente refutó la idea: "Originalmente yo me dedicaba a publicar música, era empresario, así que sabía que alguien ya había grabado un disco con ese título. Le dije a Paul: 'Pueden tenerlo como cara B, pero no como cara A'". Así que lo hicieron como cara B y luego de diez tomas ya lo tenían. Le tocó el turno a la re-make de "Love Me Do" y nuevamente Andy White se sentó en la batería. Necesitó de 18 tomas para su perfeccionamiento. "Ringo no tocó la batería en toda la sesión", recuerda Richards. "En 'Love Me Do' tocó la pandereta". Hoy en día es la forma de identificar más fácilmente de qué grabación de "Love Me Do" se trata. La que no tiene pandereta es la del 4 de setiembre y la que tiene es la del 11 de setiembre. Cerca del final de la sesión, alrededor de las 13:00 hs., mientras Los Beatles trataban de grabar "Please, Please Me" llegó George Martin. "En aquella etapa 'Please, Please Me' era una canción muy triste", dice. "Era como un número de Roy Orbinson, muy lento, con las voces bluseadas. Era obvio para mí que la canción necesitaba otro tipo de energía". Una vez terminada la sesión, George les dijo que la canción podía quedar mucho mejor si le aumentaban el tiempo y le agregaban algunas armonías ajustadas. "Les dije que la trajeran la próxima vez y que haríamos otro intento". Ron Richards lo confirma. "Estábamos parados en el corredor de afuera de la sala de control luego de la sesión. George estaba diciendo 'No tenemos una muy buena versión de 'Please, Please Me', pero es una canción demasiado buena para tirarla y nada más. La dejaremos para otra vez...'". En 1962 no se acostumbraba guardar y archivar las cintas de las sesiones una vez que las canciones completas habían sido masterizadas para su edición en disco, así que la versión de "Please, Please Me" estilo Orbinson no duró mucho tiempo. "En aquel entonces no conservábamos las tomas de estudio. Ya teníamos suficientes problemas con el archivo de los masters" dice George Martin hoy. Afortunadamente, esta política cesó en 1963 y desde ese momento casi absolutamente todas las cintas originales de las sesiones fueron conservadas y aún hoy existen.

11 DE SEPTIEMBRE DE 1961

Actuación en “The Cavern” (al mediodía).

11 DE SEPTIEMBRE DE 1960

Actuación en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.