Buscar en este blog

1 DE MAYO DE 2000

Ringo aumenta el interés en su gira al mantener una conferencia de prensa en el Plaza Hotel en Nueva York. “Somos bendecidos al estar vivos”, dice a los reporteros, “y que la gente quiera venir y vernos. Todavía estoy viviendo un sueño hecho realidad que he tenido desde los 13 años. La parte del ensayo es siempre la peor. El show es la parte más fácil. Es excitante y frustrante y sorprendente. El formato es bastante similar al de las últimas giras. Hacemos todos los hits y nos divertimos mucho”.

Luego se le pregunta a Ringo si ha hablado recientemente con George. “No he hablado con él últimamente”, revela. “Pero lo vi hace un tiempo. Está mucho mejor”. La única mención a Paul llega cuando un periodista le pregunta a Ringo si piensa que Paul se casará con su novia actual, Heather Mills. Ringo responde: “Creo que eso debería preguntárselo a él”. El libro Anthology de los Beatles, naturalmente sale a relucir. “Es un libro muy grande”, anuncia, “no sólo en el tamaño sino también el tema. Estoy feliz con las partes en las que he contribuído. Va a ser una pieza que valga la pena porque es principalmente de nuestra boca y no de la de otros”.

1 DE MAYO DE 1999

(Hasta el lunes 3 de mayo)

Los Beatles son conmemorados durante un fin de semana en la BBC Radio 2 con su música y programación especial. Durante la primera noche, hay programas especiales The Beatles Legacy (transmitido entre las 7:00 y 7:59 pm) y The Beatles Fantasy Concert (entre las 8:00 y las 8:59 pm). El último presenta una compilación de conciertos en vivo grabados entre 1963 y el concierto de la terraza de Apple del 30 de enero de 1969.

1 DE MAYO DE 1997

En el día de las Elecciones Generales en Inglaterra, Sky News transmite (con intervalos a lo largo del día, con un segmento en continuado solo antes de las 9:00pm) una entrevista exclusive con Paul, llevada a cabo por el servicio de noticias de Reuters, que incluye los primeros atisbos televisivos del documental The World Tonight. Una versión extendida de la entrevista se emite el 4 de Mayo en las series de Sky News llamadas Newsmakers. También hoy, la editorial Little Brown lanza el libro Linda McCartney's Summer Kitchen.

1 DE MAYO DE 1993

Paul toca hoy en el Georgia Dome, Atlanta. La interpretación de “Lady Madonna” de hoy aparece en el álbum Paul Is Live.

1 DE MAYO DE 1992

Otro comercial de Nike, es tramsmitido en EEUU provocando la irritación en algunos fans. En esta oportunidad, la grabación original de John del año 1970 “Instant Karma”, es utilizado en esos comerciales “Aprobados por Yoko”. (Siete años después, la grabación original de John “Instant Karma” volvería a aparecer nuevamente en un comercial de televisión).

1 DE MAYO DE 1991

En Gran Bretaña, Paul y Linda hacen otra aparición radial en vivo, ésta vez sin anunciar, por la BBC Radio Ones’s, en el programa “The Simon Bates Show”. Los McCartney’s fueron llamados porque Simon Bates y sus asistentes de el estudio querían disfrutar en vivo, algunas de las recetas vegetarianas de Linda, además de tocar una selección de canciones aún sin lanzar, de su album en unplugged, “The Official Bootleg”.

1 DE MAYO DE 1990

George toma un descanso de los acontecimientos con Los Wilburys para unirse a Eric Clapton sobre el escenario esta noche en su concierto de Los Angeles. George toca la guitarra en las canciones ‘Crossroads' y 'Sunshine Of Your Love', ambas grabadas originalmente en los años 60 por Cream, grupo anterior de Clapton.

1 DE MAYO DE 1989

En el Reino Unido, el lanzamiento en video casero de Rock'n'Roll - The Greatest Years 1971 se detiene tras la objeción de George a la inclusión de 'My Sweet Lord', la que había sido extraída sin permiso de la película del concierto para Bangla Desh de Apple, de 1971. La objeción oficial de Harrison no tendrá efecto hasta julio, lo que significa que las primeras copias del video todavía fueron a parar entre los minoristas principales antes de ser retirado. El video también incluye el filme promocional de Ringo de 1971 para 'It Don't Easy', la primera vez que uno de los clips promocionales de Ringo se ha lanzado comercialmente.

1 DE MAYO DE 1987

En Londres, Paul designa a Richard Ogden como su nuevo representante.

1 DE MAYO DE 1982

El simple 'Ebony And Ivory' alcanza el número uno en los chart de simples del Reino Unido

1 DE MAYO DE 1980

John toma posesión de su nuevo barco de vela, llamado Royal Isis, de Tyler Conley. Él pasa el resto del mes aprendiendo como ir en barco.

1 DE MAYO DE 1970

En el estudio B de Columbia Recording Studios en Nueva York, George y Bob Dylan se encuentran para las sesiones de grabación del nuevo album de Dylan, “New Morning”. George toma una guitarra y zapa con Bob, Charlie E. Daniels (bajo), Russ Kunklel (batería) y Bob Johnston (piano) quien también hizo de productor, en los siguientes temas: 'Sign On The Window', 'If Not For You', 'Time Passes Slowly', 'Working On The Guru', Went To See The Gypsies', 'Song To Woody', 'Mama, You've Been On My Mind', 'Don't Think Twice, It's Alright', un cover de Los Beatles' 'Yesterday', 'Just Like Tom Thumb's Blues', 'Da Doo Ron Ron', 'One Too Many Mornings', 'Ghost Riders In The Sky', 'Cupid', 'All I Have To Do Is Dream', 'Gates Of Eden', 'I Threw It All Away', 'I Don't Believe In You (She Acts Like We Never Have Met)', 'Matchbox', 'Your True Love', 'Las Vegas Blues', 'Fishin' Blues', 'Honey, Just Allow Me One More Chance', 'Rainy Day Women Nos. 12 & 35', 'It Ain't Me Babe' y 'Tomorrow Is A Long Time'. Alguna de las canciones en verdadero estilo de las sesiones de Get Back solo duran 17 segundos. La grabación, la cual incluye sesiones de mezclado, toma lugar entre las 2:30 y las 5:50 pm, y desde las 6:30 a las 9:30 pm y desde las 10:30 pm hasta la 1:30 del dia 2 de mayo. (Nota: una toma de la canción “If Not For You” de George fue editada en uno de los discos de “Bob Dylan Bootlegs” serieb 1-3 (Raro e inédito)”. Para no sensibilizar a Apple, la aparición de George no está tomada en los contratos de la CBS.

1 DE MAYO DE 1969

Abbey Road. Sesión de mezclas para “Oh Darling!” y para los latidos del corazón de Yoko en la pista “John y Yoko”.

1 DE MAYO DE 1967

El single “I Don’t Want To See You Again” (Lennon & McCartney) por Peter & Gordon fue lanzado en EEUU como Capitol Starline 6155.

1 DE MAYO DE 1966

Concierto del NME Poll Winners en el Empire Poll en Wembley, con Spencer Davies Group, Dave, Dee, Dozy, Beaky, Nick & Tick, The Fortunes, Herman’s Hermits, Roy Orbison, The Overlanders, The Alan Price Set, Cliff Richard, The Rolling Stones, The Seekers, The Shadows, The Small Faces, Sounds Incorporated, Dusty Springfield, Crispian St Peters, The Walker Brothers, The Who y The Yardbirds. Los Beatles tocaron un set de 15 minutos, pero Brian Epstein no permitió que la ABC TV los filmara porque no había ningún acuerdo comercial al respecto. Solamente se les permitió filmar cuando Los Beatles recibieron el premio de la Poll Winners. Esta fue la última aparición en vivo de Los Beatles en Gran Bretaña y lamentablemente no quedaron registros para la posteridad.


1 DE MAYO DE 1964

Los Beatles condujeron hasta el BBC Paris Studio en el West End de Londres para grabar su tercer “From Me To Us” como especial de fin de semana largo en el canal ligero de la BBC. Presentados por Alan Freeman, interpretaron: “I Saw Her Standing There”, “Kansas City”/”Hey,Hey, Hey, Hey”, “I Forgot To Remember To Forget”, “You Can Do That”, “Sure To Fall (In Love With You), “Can’t Buy My Love”, “Matchbox” y “Honey Don’t”.

1 DE MAYO DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit en Hamburgo.