Buscar en este blog

10 DE SEPTIEMBRE DE 2002

Como tributo por el 1er. aniversario del atentado a las Torres Gemelas, Yoko Ono edita una versión remixada de “Give Peace A Chance”

10 DE SEPTIEMBRE DE 2000

El periódico The Observador imprime una historia por Cherri Gilham, quien revela que la primera experiencia de John con la marihuana ocurrió en marzo de 1964 en una fiesta en Londres donde mostraron películas porno y tuvieron sexo grupal. Según la Sra. Gilham, John estaba ebrio y vomitó en un cuarto de baño. Antes se había pensado que John había tenido su primer porro cuando Bob Dylan los visitó en el cuarto de hotel en Nueva York en agosto de 1964. El diario Sunday Telegraph imprime la segunda parte de su revisión del libro The Beatles Anthology. Un mensaje grabado por George es pasado en un concierto a beneficio en honor al intérprete indio de tabla, Allaraku, en Los Angeles, California.

10 DE SEPTIEMBRE DE 1999

MTV difunde en Europa, por primera vez, el documental de 23 minutos The Making Of The Beatles' Yellow Submarine. La primera repetición ocurre en la estación el 14 de septiembre, durante el mismo día que el espectáculo, presentando revisiones diferentes, aparece por primera vez sobre VH-1 en EEUU. El espectáculo de 23 minutos contiene el metraje de la película así como entrevistas con Paul, George y Ringo y muchos participantes en la fabricación de la película así como los implicados en la restauración del filme. Para coincidir con la emisión, Apple lanza en VH-1, por un tiempo limitado de solamente un mes, una nueva compilación de la película para la canción 'Yellow Submarine', con extractos del filme animado. Mientras, hoy en Nueva York, Paul da una fiesta para su hija, Stella, y es visto con un diente delantero menos. La historia cuenta que él había mordido en un baguette crujiente en un delicatessen de Big Apple antes en el día y esto había desencajado el diente. La historia y la imagen de Paul, sin el diente, son la primer página del Mirror al día siguiente, bajo el titular: "No puede morderme el amor” ("Can't Bite Me Love"). (Nota: Paul al principio perdió el diente delantero en la primavera de 1966 después de un accidente con su ciclomotor)

10 DE SEPTIEMBRE DE 1995

El documental de cómo se hizo el álbum de caridad Help!, destacando la grabación de Paul de 'Come Together' con Noel Gallagher y Paul Weller, es transmitido esta noche, en el Reino Unido, en el Canal 4.

10 DE SEPTIEMBRE DE 1992

En EEUU, con su gira a punto de comenzar, Ringo participa en un guión cómico como parte de la entrega anual de premios de la MTV.

10 DE SEPTIEMBRE DE 1990

En Inglaterra, los videos caseros de Thomas The Tank Engine And Friends se lanzan como parte de las series para chicos Watch & Play.

10 DE SEPTIEMBRE DE 1986

Para celebrar los diez años de la semana de Buddy Holly, Paul y Linda dan un almuerzo privado en el restaurante Break For The Border, en Charing Cross Road en Londres. También presente están George Martin, Eric Stewart, Dave Edmunds y Jerry Allison de The Crickets. Durante la fiesta, Paul presenta a Allison con un disco de oro que marca mas de un millón de ventas de 'That'll Be The Day'. Ringo y Barbara están en la lista de invitados pero no asisten.

10 DE SEPTIEMBRE DE 1983

La reedición por el 20ª aniversario de 'She Loves You' alcanza el número 45 en el chart de singles británicos. En EEUU, a las 10pm (EST), se transmite en MTV el show de Wings en el Concert For Kampuchea de 1979.

10 DE SEPTIEMBRE DE 1982

Una selección de pistas de la audición de Los Beatles en Decca Records del 1º de enero de 1962, es lanzada en el Reino Unido por Audiofidelity Enterprises como un álbum titulado The Complete Silver Beatles. Temiendo represalias legales, faltan los tres números Lennon-McCartney registrados ese día, a saber 'Love Of The Loved', 'Like Dreamers Do' y 'Hello Little Girl' (el álbum es lanzado en EEUU por Backstreet Records.) En Nueva York, una mujer de Manhattan cuya hija había sido dañada en la casa de Yoko en Long Island, demanda a Yoko por más de un millón de dólares. La muchacha dañada, de 7 años, Caitlin Hair, se quebró su brazo durante un conflicto en el césped de la parte de adelante de la casa de los Lennon. En el pleito se está pidiendo $1 millon por la lesión permanente; y $50.000 por negligencia médica y también se acusa a Yoko de dejar a su niño en el cuidado de guardias de seguridad, agentes, y empleados "incompetentes, irresponsables, descuidados y negligentes” (el caso continúa).

10 DE SEPTIEMBRE DE 1980

(Grabación de Double Fantasy – día 30) Se graban doblajes vocales en las canciones de Yoko con un coro de adolescentes negros (Hasta el 28 de septiembre) Al término de las grabaciones para Double Fantasy, John accede a una serie de entrevistas con David Sheff para la revista Playboy. John: “Voy a cumplir 40. Sean va a tener cinco. ¿No es grandioso?. Nosotros sobrevivimos. Voy a tener 40 y la vida comienza a los 40, así dicen. Oh, también lo creo. Es como guau. ¿Qué sucederá luego?”. La primera parte de estas entrevistas es impresa en el número de diciembre de 1980. (Extractos de estas legendarias entrevistas más tarde son lanzados en 1983, en el álbum Heart Play - Unfinished Dialogue, con clips adicionales siendo transmitidos en Estados Unidos en la serie radial The Lost Lennon Tapes). El primer día de entrevistas en el Dakota concluye a la 1:30 am a primera hora del jueves 11 de septiembre. Durante las sesiones de las entrevistas, John le dice a Sheff: “¡Este será un libro de referencia!”.

10 DE SEPTIEMBRE DE 1975

Wings se presenta en el Hippodrome, Bristol

10 DE SEPTIEMBRE DE 1973

En Inglaterra, trabajando bajo las órdenes de John que daba por teléfono desde Nueva York, agentes de estado en Ascot pusieron a la venta su mansión Tittenhurst Park.

10 DE SEPTIEMBRE DE 1971

Los Lennon comienzan a grabar la banda de sonido para su película no lanzada, Clock, en su habitación en el St. Regis Hotel de Nueva York. El corto incluye versiones no editadas de 'Glad All Over', 'Heartbeat', 'Honey Don't', 'J.J. (Angela)', 'Lend Me Your Comb', 'Mailman, Bring Me No More Blues', 'Maybe Baby', 'New York City', 'Not Fade Away', 'Peggy Sue' (2 tomas), 'Peggy Sue Got Married', 'Send Me Some Lovin' ', y 'Shazam!'. El film es estrenado en la exhibición de arte de Yoko en Siracusa el 9 de octubre, para el cumpleaños 31 de John. El también se compromete a grabar un demo de la canción 'Just Give Me Some Rock 'n' Roll'.

10 DE SEPTIEMBRE DE 1969

El álbum “That’s The Way God Planned It” por Billy Preston y producido por George Harrison, fue lanzado en EEUU como Apple St 3359 con los mismos temas que el lanzado en Inglaterra. El “Institute Of Contemporary Arts” le dedicó una noche a los films “Avant-Garde” de John y Yoko. John y Yoko enviaron a una pareja para que se sentara en unos almohadones blancos frente a la pantalla mientras duraba la proyección y mucha gente creyó que se trataba de la mismísima pareja Lennon.

10 DE SEPTIEMBRE DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Fuero añadidas sobregrabaciones a “Helter Skelter”. Thames Television en su programa de corte infantil “Magpie” mostró a Paul y a Mary Hopkin junto a su presentador Pete Brady.

10 DE SEPTIEMBRE DE 1966

El álbum Revolver alcanzó la posición Nro. 1 de la cartelera Hot Billboard donde permaneció por seis semanas.

10 DE SEPTIEMBRE DE 1965

El single “You’ve Got To Hide Your Love Away” por The Silkie y escrito por Lennon & McCartney fue lanzado en Inglaterra como Fontana TF 603.

10 DE SEPTIEMBRE DE 1963

John y Paul asistieron al almuerzo del Variety Club de Gran Bretaña en el Hotel Savoy donde recibieron el premio por “Top Vocal Group of the Year” La BBC transmitió la 13ª edición de “Pop Go The Beatles”. En la tarde del 10 de Septiembre, el manager de los Rolling Stones y ex-publicista de Los Beatles, Andrew Oldham, estaba caminando cuesta abajo por la calle Jermyn, cuando un taxi se paró a un lado esperando por el cambio de luces del semáforo. La ventana del vidrio se bajó y una voz liverpuliana dijo: “Súbete Andy”. Habían pasado apenas unos cuantos meses desde que había dejado de trabajar como agente de prensa para Los Beatles. En el taxi se encontraban John y Paul que regresaban a su hotel después de almorzar. Conociendo que a Los Beatles les gustaban los Rolling Stones, Andy le comentó que estaba buscando canciones para que ellos pudieran grabar. John y Paul inmediatamente le sugirieron que tal vez le gustaría escuchar algo que acababan de componer, llamado “I Wanna Be Your Man” y que pensaron que podría ser la indicada. Andrew iba a encontrarse con los Stones en el estudio de Ken Colyer en la 51 Great Newport, en el Soho, y John y Paul le comentaron que les gustaría ir con él. En el club les prestaron un par de guitarras de Brian y Keith y se lanzaron a tocar la canción. Había solo un pequeño problema: la canción no tenía el “Middle Eight” o puente. Después de una pequeña conferencia, John y Paul le dijeron que si a ellos realmente les gustaba la canción, la terminarían de inmediato. Se apartaron a un lado de la habitación y reaparecieron a los pocos minutos. “¿Olvidaron algo?”, les preguntó Bill Wyman. “No” dijo Paul, “ya terminamos el ‘middle eight’, a ver ¿qué les parece?” Y así fue como los Rolling Stones llegaron por primera vez al Top 20.

10 DE SEPTIEMBRE DE 1962

Actuación en “The Cavern” (al mediodía). Actuación en Queen’s Hall, Widnes in Cheshire, el segundo de los tres conciertos de los Lunes, soportado por Geof Stacey & The Wanderers y Rory Storm & The Hurricanes.

10 DE SEPTIEMBRE DE 1961

Actuación en el Casbah Coffee Club, West derby, Liverpool.

10 DE SEPTIEMBRE DE 1960

Actuación en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.

10 DE SEPTIEMBRE DE 1939

Nace Cynthia Powell en Blackpool, Lancashire.