Buscar en este blog

7 DE FEBRERO DE 2002

Debido a las presiones de las autoridades del gobierno, el escenario en donde se conocieron John y Paul se salva de ser destruido. El canciller Mike Storey dice: “Este escenario es importante para la leyenda de los Beatles. Liverpool sin los Beatles sería como Stratford sin Shakespeare”.

7 DE FEBRERO DE 2000

Se edita el álbum A Garland For Linda en EMI Classics.

7 DE FEBRERO DE 1994

Un video clip de “Drive My Car”, por RADD (Artistas de Grabación en Contra de Conductores Ebrios) es televisado por la cadena ABC para los American Music Awards y está Paul, como vocalista, Ringo y otros artistas. Paul filmó la última parte del video en Londres.

También en EEUU, se celebra el 30º aniversario de la primer visita de Los Beatles a ese país con 4 programas diarios en la CBS llamado “This Morning”, donde eran invitados todas las personas que estuvieron en ese momento cerca del grupo para contar anécdotas. Estuvieron Cynthia Lennon y Alf Bicknell (chofer de Cyn y John).

7 DE FEBRERO DE 1993

En Los Angeles, Paul presenta en vivo en el programa de radio Official World Premiere Special su disco Off The Ground, que saldrá en Estados Unidos en dos días. En la mañana graba una entrevista para el programa de radio Up Close.

7 DE FEBRERO DE 1988

Durante la breve visita de George a Inglaterra, asiste a la reunión de fin de gira de Eric Clapton en la casa de Clapton en Surrey. George retorna a Los Angeles al día siguiente.

7 DE FEBRERO DE 1986

El 22º aniversario de la llegada a EEUU de Los Beatles es celebrado en el programa infantil de la BBC1, Fax!, conducido por el ex-Goodie, Bill Oddie.

7 DE FEBRERO DE 1984

El 20º aniversario de la llegada de los Beatles a EEUU es celebrado en unaa Exposición de 6 días de duración en Miami, Florida.

7 DE FEBRERO DE 1983

El single de George "I Really Love You/Circles" es lanzado en Estados Unidos.

También en EEUU, Yoko lanza su último single, "Never Say Goodbye".

7 DE FEBRERO DE 1977

Wings inicia las grabaciones de "London Town" y "Deliver Your Children". Durante este periodo se inician los trabajos de la canción "Girl's School", que aparecerá al final de año como el lado B (en el Reino Unido) de "Mull Of Kintyre". (La grabación continuará hasta el 31 de marzo). Durante las sesiones en Abbey Road, un equipo de televisión del programa australiano Countdown visita al grupo para verlos ensayar. (El resultado se transmite por primera vez en el país el 3 de abril).

7 DE FEBRERO DE 1976

(Hasta el 8 de Febrero)

Entre olas de histeria relacionadas con un posible concierto de reunión de The Beatles, se lleva a cabo un festival Beatle este fin de semana en Philadelphia.

7 DE FEBRERO DE 1975

Ringo y la norteamericana de 24 años, Nancy Andrews, salen del aeropuerto de Heathrow en camino a California. Esta visita a Inglaterra había sido el primer viaje de la Srta. Andrews a Europa y Ringo sirvió de guía alrededor de los sitios de Londres.

En Inglaterra, Dark Horse Records lanza el single de Splinter producido por George, 'Drink All Day Got To Find Your Own Way' con 'Haven't' en el Lado B.

También hoy, Warner Bros. lanza el single de Mike McGear, producido por Paul, 'Sea Breezes' con 'Givin' Grease A Ride' como cara B, co-escritos por Paul y Mike.

7 DE FEBRERO DE 1970

Los cabezas rapadas de John y Yoko fueron entrevistados por la London Weekend Television en el programa “The Simon Dee Show”. Ellos llegaron con Michael Abdul Malik -Michael X- líder de la comunidad negra y su cabello lo habían cortado la semana pasada.

7 DE FEBRERO DE 1969

George ingresó en la University College Hospital, en Londres, para que le sean removidas las amígdalas.

7 DE FEBRERO DE 1967

Los Beatles regresaron a Knole Park, Sevenoaks en Kent, para rodar más escenas con caballos para los filmes promocionales de "Penny Lane" y "Strawberry Fields Forever".

El “Monkee”, Micky Dolenz y su asistente, Ric Klein, pasaron la noche en la casa de Paul de Cavendish Avenue.

7 DE FEBRERO DE 1965

John y Cynthia, George Martin y Judy regresaron a Inglaterra de sus vacaciones. George Martin estaba cojeando a causa de una fractura en el dedo gordo del pie causada producida el primer día de vacaciones cuando estaba esquiando.

7 DE FEBRERO DE 1964

El EP “All My Loving” fue lanzado en Inglaterra como Parlophone GEP 8891. Lado A: “All My Loving”, “Ask Me Why”; Lado B: “Money (That’s What I Want)”, “P.S. I Love You”.

Los Beatles volaron a la ciudad de Nueva York en el vuelo 101 de la Pan Am, en donde 3.000 fans los estaban esperando en el aeropuerto JFK. El grupo estaba formado por: Paul, Ringo, George, John y Cynthia además de Neil Aspinall, Mal Evans, el publicista Brian Sommerville, Brian Epstein y el productor de discos Phil Spector. El grupo estaba inusualmente apagado. Ringo le dijo al reportero del Liverpool Post, George Harrison (no tenía ninguna relación con el Beatle): “...ellos lo tienen todo allá, para qué nos querrían!...”. Los Beatles no tenían necesidad de estar preocupados. Ed Sullivan ya había recibido 50.000 solicitudes para tickets por su show, para lo cual solo había 728 asientos, y los fans se habían estado reuniendo en el JFK desde la tarde anterior.

El Boeing 707 de Los Beatles tocó tierra a la 1:20pm ante escenas testimoniales nunca vistas en el aeropuerto Kennedy. Era un día claro y frío. Cinco mil fans, la mayoría jovencitas que se tomaron el día libre en el colegio, se reunieron en la galería superior del edificio cerca de donde llegaban los vuelos, ondeando pancartas que decían “We Love The Beatles” y otras hechas en casa dándoles la bienvenida a EEUU.

Adicional a los gritos de las jóvenes, ellos se encontraron con cerca de 200 reporteros y fotógrafos de radio, televisión, revistas y periódicos. Los Beatles mismos pensaron a primera vista que el avión presidencial había aterrizado cerca, hasta que se dieron cuenta: la recepción era para ellos. Por cuatro días las estaciones de radio habían azuzado a los fans para que entraran en frenesí, y fue Murray The K de la 1010 WINS quien primero anunció los supuestos detalles secretos de su línea aérea, el tiempo de llegada y el número de vuelo. La información fue rápidamente repetida por las rivales de WINS: WABC y WMCA.

Cerca de 100 periodistas gritones estaban esperando al grupo tan pronto emergieron de inmigración, y a principio ellos no podían ver nada a causa de los bulbos de los flashes. “Así que esto es EEUU!”, dijo Ringo “Todos ellos pareciera estar fuera de si”. La escena en el Plaza, el hotel más grande de Nueva York, era un caos con cientos de fans siendo detenidos por barricadas policiales y 20 policías montados. Ellos mantenían una especie de canto que coreaban como un mantra entremezclado con gritos de “We Want The Beatles!”. Esa noche un torrente de invitados visitaron la habitación Nro. 10 de la suite presidencial, incluyendo a The Ronnettes, el DJ Murray The K y la hermana de George, Louise, quien vivía en Illinois pero había volado hasta Nueva York para verlo. Los Beatles grabaron una entrevista con Brian Mathews por teléfono desde la BBC en Londres para ser transmitido a la mañana siguiente por “Saturday Club”. También le echaron un vistazo a los sacos de correos de las fans: unas 100.000 cartas que estaban esperando por ellos cuando arribaron a Nueva York.

7 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en Regal Cinema, en Wakefield. (Gira de Helen Shapiro).

7 DE FEBRERO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía).

Actuación en La Caverna (en la noche) con Dale Roberts & The Jaywalkers y Gerry & The Pacemakers.

7 DE FEBRERO DE 1961

Actuación en Merseyside Civil Services Club, Liverpool.