Buscar en este blog

28 DE SEPTIEMBRE DE 2002

Paul y su nueva banda tocan en el Boardwalk Hall, Atlantic City

28 DE SEPTIEMBRE DE 2000

(Hasta el 1º de Octubre) La primera muestra británica, aunque breve, del trabajo de Paul se inaugura en la Galería Arnolfini, en Narrow Quay 16 en Bristol. Para celebrar la apertura, Paul habla de su trabajo con el renombrado artista, Brian Clarke, en un evento único. El acontecimiento empieza a las 7pm, con tickets con un precio entre las £ 4 y £ 6. Las copias firmadas de Paul McCartney: Paintings son presentados para la venta en la tienda del lugar por £ 30. Sorprendentemente, algunas copias, con la firma de Macca, están todavía disponibles al día siguiente. También, el viernes 29 de septiembre, una entrevista con Paul, grabada en la galería el día anterior, es emitida sobre la BBC2 en el programa Newsnight. En la Art Gallery Arnolfini se vendieron todos los 120 tickets para una conversación muy rápida con Paul, según un informe del Bristol Evening Post. El portavoz de Paul, Geoff Baker, anuncia: "Paul ha estado pintando desde que tenía aproximadamente 40 años. Él sostuvo una exposición de su trabajo el año pasado en Alemania y la respuesta positiva lo ha incitado a organizar una en Gran Bretaña. Decidió que sea en el Arnolfini debido a su reputación dentro del mundo del arte. La gente en este país le había pedido exponer antes, pero no habían visto las pinturas. Paul quiso que sus pinturas merecieran una muestra con su propio derecho y no por confiar en su nombre".

28 DE SEPTIEMBRE DE 1999

La tercera fiesta de Run Devil Run ocurre en Colonia, Alemania en Das E-Werk. El gran club de fans alemán de Los Beatles, el Beatles Club Wuppertal, tiene 50 pares de boletos para entrar al evento pero, veinticuatro horas antes de la fiesta, el portavoz de Paul, Geoff Baker, informa a los webmasters de los sitios de Los Beatles que cada uno que “esté en las puertas del lugar consiguiera entrar", porque los 500 boletos están, al parecer, disponibles. Paul llega a las 6:30pm en su limusina y sale del coche que usa los cristales oscuros. Dentro del lugar, a las 8pm, un representante de EMI Electrola sube al escenario y da su introducción a la gente en inglés. "Bienvenidos a Colonia, y a esta fiesta muy especial aquí, donde tendremos la oportunidad de escuchar, por primera vez, el nuevo proyecto de un artista que, como músico y como humano, ha influenciado la escena mundial de la música como nadie durante esta segunda mitad de este siglo. Ahora, el álbum nuevo de Paul se llama Run Devil Run, y tenemos el marcar el ritmo del evento de esta noche dándole algunas opiniones del disco e información sobre la producción y cómo se grabó. Ahora, gocen de la música, bailen si lo desean, y esperen por el hombre mismo. Deje la cinta rodar..." (se pasa el EPK de Run Devil Run) Al final del cual, Paul aparece en escena. "Deutschland... Guten Abend" dice en alemán, agregando: "Vamos... Gracias, todo es genial". Entonces, en una mezcla de los idiomas alemanes e ingleses, Paul le cuenta a la gente sobre la fabricación del disco Run Devil Run y cómo su grabación fue influenciada por el temprano estilo de grabación de Los Beatles. Antes de dejar el escenario, anuncia que estará detrás después de que el álbum se pase para contestar preguntas del público. Según lo prometido, Paul vuelve para hacer frente a la gente alemana. "Gracias a ustedes por estar esta noche", le dice a los fans. "Te agradecemos a vos" grita un fan. Alguien le da a Paul un juguete relleno, un ratón Diddle, y Paul comienza a jugar con él. Entonces nota que alguien lleva su álbum de 1982 Tug Of War. "Tengo ese... Tengo cientos en casa", le dice el fan. Un fan le pregunta a Paul: "Usted se imagina tocando esas grandes canciones de Rock 'N' Roll en vivo en el futuro?" Contesta Paul: "Sí, la cosa es que no sé con que banda. Exactamente, hicimos el disco en cinco días y acabamos de hacer el show en LA donde tuvimos un ensayo de un día y al siguiente el show. Así pues, tuve solamente esta banda por siete días, así que no creo que que salga de gira aún." Otro fan pregunta: "Cuales de las canciones escribió y cuál fue la inspiración?" Paul responde: "Hay tres de ellas que escribí. Escribí 'What It Is' y uno llamada 'Run Devil Run' y hay otra llamado ‘Try Not To Cry'. La inspiración para 'What It Is' era Linda. La había escrito ya para Linda, de modo que fue la primera que hice para el álbum. La segunda, hablaba con el productor y me dijo, 'sabés, sería una buena idea si escribes un par de canciones', escribí tan solo ‘Run Devil Run’ porque estaba en una tienda en Atlanta, en EEUU, y mí vi todos estos productos. Los productos fueron llamados Run Devil Run y decía que si ponías eso en tu baño te enviaría al diablo lejos. Me gustó el título, así que hice una canción sobre eso. 'Try Not To Cry' fue inspirado por mi amor por el rock'n'roll". Paul deja el escenario después de que la sesión de preguntas y respuestas se había acabado. Había durado apenas ocho minutos. (La cuarta fiesta ocurre el jueves 30 de septiembre)

28 DE SEPTIEMBRE DE 1996

(Hasta el 29 de Septiembre) En Estados Unidos, se estrena un pequeño documental de nueve minutos que hicieran Paul y Linda sobre el grupo The Grateful Dead utilizando la idea del fotofilm (donde la informática convierte una foto en una imagen en movimiento), en el Festival de Cine de Nueva York.

28 DE SEPTIEMBRE DE 1994

El Liverpool Institute For The Performing Arts (LIPA), da su primera conferencia de prensa anunciando que ya se encuentra abierto para recibir a sus primeros estudiantes. Paul no está presente, pero manda una declaración para la prensa, que dice: “Quiero que éste sea el mejor colegio de su tipo en el mundo. Soy muy optimista de lo que haremos aquí”. LIPA también, aparte de Paul, recibió donaciones de George y Ringo.

28 DE SEPTIEMBRE DE 1993

Recital de Paul en el Spektrum, Oslo.

28 DE SEPTIEMBRE DE 1991

En Gran Bretaña, Julian Lennon lanza su cuarto álbum en solitario, titulado "Help Yourself". George se encuentra entre los créditos que aparecen en el album, tocando la guitarra slide en el surco 'Saltwater', una canción lanzada como el primer single de el album. Todavía en Gran Bretaña, la película del año 1986 de Handmade Shanghai Surprise, protagonizada por Madonna y Sean Penn, es puesta al aire por primera vez en algunas regiones por la cadena ITV.

28 DE SEPTIEMBRE DE 1989

Luego de años de historias inventadas, los rumores se convierten finalmente en realidad y, luego de diez años, Paul vuelve a dar giras. La primera parte del tour mundial comienza hoy en Scandinavium, Gothenburgo, Suecia El Get Back tour de 1989/1990, como es llamado, llegará a 100.331 millas y visitará 13 países. Algo que se usó al comienzo de la gira, pero pronto se sacó, fue el sonido de un gran avión al comienzo de 'Back In The USSR'. Una característica de la gira es el programa gratis, diseñado por los publicistas de la revista Q para parecerse a una edición especial de 100 paginas de la revista. Una copia es puesta en cada asiento de cada estadio, un gesto de bienvenida en vista de la tendencia vigente para los extorsionativamente caros programas de giras de rock con muy pocas páginas, mostrando texto poco inteligente pero llenos de avisos para mercadería de la gira y catálogos. Los fans sienten placer por los ajustados arreglos de muchas de las canciones de los Beatles en el repertorio. Paul y su banda, Hamish Stuart en particular, han evidentemente tomado especial cuidado en reproducir tan similarmente como sea posible las armonías vocales y las pistas de acompañamiento de las grabaciones originales de Los Beatles. Fue muy notable en 'Can't Buy Me Love', 'Sgt Pepper' y la maravillosa secuencia final de las canciones de Abbey Road, para las que Paul tocó la primera guitarra en su Gibson Les Paul y Hamish tocó el bajo. En muchas partes del concierto Paul utilizó su bajo Hofner Violin original, como hizo con Los Beatles, y la reaparición de este distintivo instrumento después de tantos años fue algo sumamente valorado por los viejos fans. Las interpretaciones de 'Put It There' y 'Live And Let Die' del día de hoy aparecerán en el CD Tripping The Live Fantastic.

28 DE SEPTIEMBRE DE 1987

(Hasta el 3 de Octubre) El programa de 60 minutos de la radio NBC, Legends Of Rock, que se enfoca esta semana en Ringo, es transmitido a través de varias radios de Estados Unidos. Esta noche, una entrevista pregrabada con Ringo es emitida en el programa de televisión Showbiz Today en la CNN y en el show de Paramount, Entertainment Tonight.

28 DE SEPTIEMBRE DE 1983

La guerra sobre si los Beatles deberían o no ser honrados con el premio The Freeman of Liverpool gana fuerza. Mike, el hermano de Paul tiene esto para ofrecer: “Los Beatles podrían rechazar la oferta del Freeman Of Liverpool dado que el reconocimiento ha tardado tanto en llegar”.

28 DE SEPTIEMBRE DE 1982

Justo a los nueve meses de aparecer con Michael Parkinson en su show en Inglaterra, Ringo y Barbara graban una aparición para televisión en Parkinson In Australia, uno de los primeros shows presentados por Michael Parkinson después de dejar la BBC. Durante el show de Sidney, además de ser entrevistado, Ringo toca la batería y ejecuta el medley 'Honey Don't'/'Blue Suede Shoes', apoyando la voz de Glenn Shorrock (El programa de 50 minutos es transmitido el 8 de octubre). Volviendo a los Estados Unidos, Fred Seaman es arrestado por el cargo de robo de algunas de las invaluables cartas, pinturas, cintas de música no editada, fotografías, grabaciones en video, útiles de escritorio, un mezclador de sonido y una radio AM-FM de John. La policía reporta que siguiendo a su arresto virtualmente todas las cosas de John robadas fueron recobradas.

28 DE SEPTIEMBRE DE 1980

El décimo y final día de las entrevistas de Playboy tiene lugar esta mañana durante el desayuno en la cafetería La Fortuna Playboy: “¿Aún toma LSD?”. John: “No, en años. Un poco de hongo o peyote no está más allá de mi alcance, sabes, tal vez un par de veces al año o así”. En total, John y Sheff han grabado más de 30 horas de fascinante material de entrevista. Siguiendo a las sesiones con Playboy, John se corta otra vez el pelo, y junto con Yoko aborda un avión a Los Angeles donde han arreglado encontrarse con George y Derek Taylor en el concierto de los Monty Python en el Hollywood Bowl. George le da a John una copia, en cassette de audio, de su último álbum. Siguiendo al show, George permanece en Los Angeles mientras John y Yoko regresan a Nueva York, llegando en las primeras horas del 29 de septiembre.

28 DE SEPTIEMBRE DE 1976

En Los Angeles, A&M Records demanda a George por 10 millones de dólares, demandando que ha fallado en cumplir con los términos de su contrato original al no completar un álbum para el plazo del 26 de julio (la fecha límite) y en no devolver el avance de £ 588.000. La empresa también busca una prescripción de tribunal que impida a George hacer más discos hasta que el caso sea oído. Interrogado sobre la acción de A&M, George dice que está "asombrado y entristecido" por el movimiento. Ambas partes están mutuamente de acuerdo con terminar el contrato y rápidamente resolver el asunto. George posteriormente conserva a Warner Brothers para distribuir su sello Dark Horse. Más tarde, George reflexiona sobre el problema: "Cuando uno se entera que alguien lo demanda por algo, todo lo que va a parar al primer boletín de prensa es del que parece ser el tipo bueno. Y este es el caso, como pasó. Apareció en los periódicos que A&M me demandaba porque no entregué un álbum, pero esto va mucho más profundo. Lo que pasó fue que, nosotros teníamos un trato para el sello Dark Horse y yo tenía un trato para mí, que no pasé hasta este año porque yo estaba con EMI y Capitol. Ellos trataban de reunirse durante los dos años para ultimar todos los detalles. El abogado que estaba con ellos cuando hicieron el contrato no era el mismo que trató con ellos cuando se ultimaron los detalles. Leyó el trato y dijo que iban a usar mi dinero para compensar a Dark Horse. Dijimos, 'No. No. Está en el contrato. Ha estado allí durante dos años. Usted no co responsabiliza a mí y Dark Horse'. Y el abogado dijo, 'no puedo creer que otro abogado le hiciera esto'. Así que, en efecto, lo que pasó fue que ellos se dieron cuenta de que no habían hecho tan buen negocio. En vez de telefonearme y decirme, 'Ahora mira George, hemos hecho un mal contrato. Hablamos y trataré de resolverlo', encontraron las únicas razones legales que tenían era que yo había tenido hepatitis, entonces mi álbum estaba dos meses retrasado. Nosotros teníamos, en el contrato original, que se lo daría alrededor del 25 de julio. Y entonces se metieron con el punto legal y dijeron, 'Bien, lo conseguiremos en esa fecha'. Llegué a LA con mi álbum bajo el brazo, feliz, y me dieron esta carta diciendo, ‘Devuélvanos un millón de dólares’, porque fue un avance ‘y denos el álbum, y cuando nos de el disco, no recuperará el millón'. Ahora, rechacé mucho a Capitol y a EMI que era de más valor, del punto de vista de dinero, y garantías, de lo que firmé con A&M. Pero hice esto debido a la relación que nosotros, supuestamente, íbamos a tener, que resultó que nunca hicimos. Y era ello. No podía vivir con aquel tipo de situación, entonces me marché. Regresamos el camión hasta la oficina y lo llenamos de nuestras cosas y nos marchamos. Pero, casi de la noche a la mañana, yo y Dark Horse Records fueron transferidos de A&M de un lado de Hollywood Hills a Warner Bros. sobre el otro, y un nuevo álbum. 33 y 1/3, estaba pronto en los estantes en las tiendas de discos".

28 DE SEPTIEMBRE DE 1974

Justo antes de las 4pm, John hace otra aparición radial, ésta vez en WNEW-FM, en donde Denis Elsas lo entrevista. Entre muchos de los tópicos que conversaron, John y Denis discuten acerca de las grabaciones originales de Los Beatles, en particular la reciente recopilación de EMI "Greatest Hits Compilations": Denis: "Muchas de estas cosas han sido mezcladas en estéreo." John: "¡Oh, era horrible!" Denis: "Creo que las grabaciones monoaurales eran mejores." John: "No tomé en cuenta lo que hubiera pasado cuando sacaron el set box a la calle el año pasado." Denis: "Los albumes Azul y Rojo?" John: "Justo ahora me doy cuenta, o por lo menos lo presumo, que solamente copiaron los masters y los sacaron a la calle. Aún no las había escuchado, hasta que las tuve en mis manos y le presté atención y al pasarlas me pareció ¡tan embarazoso! Algunos temas sobreviven, pero otros.... Algún idiota quiso pasarlas al sonido estéreo... ¡pero no funcionó!!" Denis: "La gente debería quedarse con el sonido mono". John: "Si, porque hay una diferencia entre el mono y el estéreo, obviamente, si tu mezclas algo en mono y tratas de falsearlo, pierdes toda la fuerza. ¡La versión rápida de 'Revolution' fue destruída! Lo que quiero decir es que se trataba de un disco pesado pero hicieron que sonara como una pieza de helado!" Durante su estadía en el show, John hace de DJ, leyendo los informes del estado del tiempo, en su propio estilo, así como varios comerciales de radio, incluyendo uno en especial sobre un local nocturno: "Esta noche en el "Joint In The Woods", ¿adivinen que habrá allí? Es "ladies night", refiriéndose al grupo femenino de 8 integrantes "Isis". Todas las chicas tienen mitad de precio... ¡ah que rico! ¡Bowie puede ir! También pueden bailar y parrandear con Lock, Stock And Barrel, que probablemente sea un grupo porque tiene las comas invertidas, vengan el próximo miércoles 2 de Octubre al "Joint In The Woods". Nada como un "joint in the woods"... dijo ¡arriesgándose a que le quitaran la visa que recién iban a otorgarle de un solo plomazo! "T.Rex on Friday. Es una excelente banda. Compré dos de sus discos... ¡buenísimos!!"

28 DE SEPTIEMBRE DE 1969

Trident Studios en Soho. “The Plastic Ono Band” con la misma alineación del 25 de Septiembre, regrabó “Cold Turkey”. La segunda parte de la entrevista realizada a Paul por David Wigg en su programa “Scene and Heard” fue transmitida por la BBC 1.

28 DE SEPTIEMBRE DE 1968

La entrevista de George en “Scene and Heard” fue transmitida por la BBC 1.

28 DE SEPTIEMBRE DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Magical Mistery Tour. Más trabajo para “I Am The Walrus” y “Flying”.

28 DE SEPTIEMBRE DE 1962

Actuación en Oasis Club, Manchester.

28 DE SEPTIEMBRE DE 1961

Actuación en Litherland Town Hall.

28 DE SEPTIEMBRE DE 1960

Actuación en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.