Buscar en este blog

22 DE MARZO DE 2000

Se informa que Heather Mills ha comprado una casa en la playa en Hove, el Este de Sussex por £ 250,000, a una distancia corta del hogar de Paul.

22 DE MARZO DE 1999

La edición por el 25º aniversario del disco de Paul McCartney y Wings Band On The Run es lanzada en todo el mundo por EMI, en forma completa con temas ineditos como bonus tracks, un booklet de 24 páginas, un mini poster y entrevistas de cómo se hizo el album. "Catch Them Again" es el slogan de prensa de EMI.

22 DE MARZO DE 1997

Bonham de Chelsea, Londres, presenta 'Ultimate Beatles Auction' la que tiene lugar simultáneamente en Tokio.

22 DE MARZO DE 1993

En el Reino Unido, Apple Records comienza la tercera fase de la reedición de su catálogo.

La ejecución de 'Here, There And Everywhere' del show de Paul de esta noche en el Parramatta Stadium, en Sydney, es incluida en el álbum Paul Is Live (Lanzado en el Reino Unido el 15 de noviembre y en Estados Unidos el 16). Una canción del show, 'Hey Jude', es muy improbable ver el lanzamiento oficial, dado que Paul mezcla la letra, cantando el segundo verso primero y el resto de la letra mal, forzándolo a disculparse con la banda.

22 DE MARZO DE 1989

(Hasta el 23 de Marzo)

En un estudio de sonido en los Estudios Pinewood en Iver Heath, Buckinghamshire, George y Ringo se unen a Tom Petty para filmar un video promocional para la canción de Petty 'I Won't Back Down'. Para el segundo día del rodaje, el 23 de marzo, irrumpen en pánico cuando el director, David Leland, se da cuenta de que todavía necesita a Ringo, quien se dice que no apareció, para una larga toma. En su lugar, un doble de la puesta en escena Beatlemania fue reclutado para reemplazarlo, lo que enojó mucho a George. (El video se prepara para su distribución en la televisión el 29 de marzo). En cuanto a la canción en sí misma, George había tocado la guitarra y cantó en los coros.

22 DE MARZO DE 1988

En EEUU, tienen lugar los lanzamientos de los CDs The Best Of George Harrison de George y Mind Games, de John.

22 DE MARZO DE 1986

Yoko hace su primera aparición en el programa de charlas en vivo de Michael Aspel Aspel & Company, que se transmite los sábados por la noche. Para su presentación de 20 minutos se le unen en el sofá John Cleese y Boy George. (Este programa es el undécimo y el último de una serie de tres programas). Yoko aparecerá otra vez con Michael Aspel el 17 de septiembre de 1988.

22 DE MARZO DE 1982

El álbum compilación de los Beatles, Reel Music, presentando una selección de canciones de sus películas, es lanzado en Estados Unidos (En el Reino Unido tiene lugar el 29 de marzo, 17 días después de que estuviera agendado para su lanzamiento). Un simple para promover el álbum, 'The Beatles Movie Medley'/'I'm Happy Just To Dance With You' es también lanzado hoy en Estados Unidos (En el Reino Unido, el 24 de mayo). Su lado B original 'The Fab Four On Film', presentando una entrevista con los Beatles en el set de A Hard Day's Night es postergado justo antes del lanzamiento, debido a una disputa con el productor Walter Shenson.

22 DE MARZO DE 1978

¡Creo que fueron los pantalones!

La parodia televisiva de Los Beatles, All You Need is Cash, se transmite hoy por NBC en los Estados Unidos entre las 9:31 y las 10:58 p.m. La primera repetición del mismo se transmite el 10 de diciembre de este año entre las 11:46 p.m. y la 1:13 a.m. (La presentación en la televisión británica, con una versión editada de 64 minutos, se transmite por BBC2 el lunes 27 de marzo, entre las 8:45 y las 9:49, aunque una versión más larga se transmite poco tiempo después). Esta obra de la carrera de Los Beatles escrita por Eric Idle narra la historia de un grupo pop mítico llamado The Rutles, representado por Neil Innes (como John), Eric Idle (Paul), Rikki Fataar (George) y John Hasley (Ringo). Salen también George Harrison, como un reportero de televisión canoso, Mick Jagger, Ronnie Wood y Paul Simon. La colección de canciones beatlescas, escritas por Innes, sale también en un álbum de Warner Brothers. (Se le envía una copia de ambos a John, al edificio Dakota, para su aprobación. John se impresiona tanto con los resultados que se niega a regresárselos a Innes. El guión para el programa de televisión se basó en la versión de 1976 del documental de Los Beatles, The Long And Winding Road, que fue prestado a Innes por George el año anterior).

En Inglaterra, Wings lanza su nuevo álbum, London Town, en un barco que navega en el Támesis desde el muelle de Charing Cross hacía el puente Tower Bridge y de regreso. Mientras comen papas y pescado, Paul, Linda y Denny posan para los fotógrafos y contestan las preguntas de los reporteros. Todos los medios, incluyendo Thames At Six (de la cadena London ITV) y BBC Radio One, cubren el evento. Entre las preguntas para Paul está una sobre la inminente llegada de The Rutles. Su respuesta es: "Sin comentarios".

22 DE MARZO DE 1974

John, con May Pang, toma residencia en nuevos locales alquilados, una casa en la playa de Santa Mónica. Durante las próximas dos semanas, el lugar se hace Meca para los músicos locales y famosos. Se hacen presentes durante este mes de idas y vueltas frecuentes, Ringo, su gerente Hilary Gerrard, Keith Moon, Harry Nilsson, Klaus Voorman, su novia Cynthia Webb, y muchos otros músicos famosos.

22 DE MARZO DE 1972

La película Apple del Concert For Bangla Desh es vista con anticipación en Nueva York en el Teatro DeMille con John, Yoko, Jerry Rubin y Nino Tempo en la audiencia. John, como se relata, ha disfrutado de la exhibición, pero es visto dejando el teatro durante el segmento de Bob Dylan.

Mientras tanto en Inglaterra, el pedazo final de la filmación de Born To Boogie es completado esta tarde, cuando Ringo supervisa la filmación de la secuencia de Mad Hatter's Tea Party sobre las tierras del enorme estado de John. Esta escena muestra repugnantes modales de mesa de Micky Finn, el brazo derecho de Bolan de T.Rex. (la película Born To Boogie se estrena en Londres el 14 de diciembre).

22 DE MARZO DE 1971

El single de John 'Power To The People'/'Touch Me' (interpretado por Yoko), se edita en EEUU únicamente.

22 DE MARZO DE 1970

La revista francesa L’Express reprodujo una entrevista con John en la cual él confesaba que Los Beatles habían fumado marihuana en los baños del Palacio de Buckinham antes de recibir sus MBE el 26 de Octubre de 1965. El exageró lo que realmente sucedió ese día ya que solo salieron afuera a fumarse un cigarillo.

22 DE MARZO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. George continuó su trabajo con “Within You Without You” mientras los otros escuchaban lo que hasta ahora tenían grabado.

22 DE MARZO DE 1965

Los Beatles volaron de regreso a Londres desde Austria.

El album The Early Beatles fue lanzado en EEUU como Capitol T-2303 (mono) y ST-2309 (estéreo). Lado A: “Love Me Do”, “Twist And Shout”, “Anna (Go To Him)”, “Chains”, “Boys”, “Ask Me Why”. Lado B: “Please, Please Me”, “P.S. I Love You”, “Baby, It’s You””, “Do You Want To Know A Secret”.

22 DE MARZO DE 1963

Actuación en Gaumont Cinema en Doncaster. (Gira Roe/Montez)

El álbum Please, Please Me fue lanzado en Inglaterra como Parlophone PMC 1202 (mono) y PCS 3042 (estéreo). Lado A: “I Saw Her Standing There”, “Misery”, “Anna (Go To Him)”, “Chains”, “Boys”, “Ask Me Why”, “Please, Please Me”. Lado B: “Love Me Do”, “P.S. I Love You”, “Baby It’s You”, “Do You Want To Know A Secret”, “A Taste Of Honey”, “There’s A Place”, “Twist And Shout”.


No siempre se pensó en llamarle "Please Please Me". George Martin propuso denominarlo "Off The Beatle Track", e incluso Paul llegaría a realizar algunos bocetos para la cubierta del disco basándose en este título, antes de que la idea fuera descartada (decididamente George mantuvo su preferencia por este título, dándose finalmente el gusto de utilizarlo cuando el día 10 de julio de 1964 editó un álbum orquestal de canciones de Los Beatles compiladas bajo ese nombre).

La cubierta del álbum resultó ser un problema, como recuerda George Martin: "Yo era miembro de la Sociedad que se responsabilizaba por el Zoológico de Londres y, bastante estúpidamente, creí que sería grandioso tener a Los Beatles fotografiados justo frente a las jaulas de los animales. Pero la gente del zoológico era demasiado conservadora. 'No permitimos esta clase de fotografías en nuestro local por considerarlo una actitud que dista de contribuir a la preservación del buen gusto de la Sociedad Zoológica de Londres', así que la idea fracasó. Hoy en día me alegro de que se hayan negado...".

También habían otras ideas. Una de ellas era mostrar a Los Beatles en la escalera de caracol de la entrada exterior del edificio de EMI de Manchester Square. Otra era mostrarlos en los escalones de los estudios de Abbey Road levantando sus piernas al unisono, al mejor estilo del can-can. "Esta era la clase de ideas espantosas y sobreutilizadas que todo fotógrafo proponía por aquel entonces", dice Martin.

Finalmente George Martin trajo a Angus McBean, un distinguido fotógrafo al que ya había contratado anteriormente para realizar las cubiertas de sus LP de comedia y que desde entonces ha trabajado como fotógrafo oficial de la Familia Real. McBean fotografió a Los Beatles en uno de los descansos de la escalera de entrada, dentro del edificio de Manchester Square. Fue la 1ª de una serie de frescas e identificables cubiertas de álbumes Beatles.

22 DE MARZO DE 1962

Actuación en La Caverna (en la noche) con Peppy & The New York Twisters.

22 DE MARZO DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía).