Buscar en este blog

6 DE DICIEMBRE DE 2005

Lanzamiento oficial del DVD "John Lennon: Imagine". Incluye escenas inéditas descartadas de la versión de 1988, un documental de cómo se produjo y una versión en vivo y acústica de John tocando Imagine en el Apollo el 17 de diciembre de 1971.

6 DE DICIEMBRE DE 1999

Como Geoff Baker había anunciado en su comunicado de prensa del viernes 3 de diciembre, los fans tienen una pequeña chance de asistir al concierto de Paul en el Cavern llenando un formulario en el dia de hoy en varias tiendas de HMV en todo el país. Como se esperaba, los 1250 formularios se agotan a minutos de haber sido exhibidos. Un vocero de HMV dice “la gente viajó desde todo el mundo para tener una oportunidad de estar en el show. Un fan viajó desde Holanda. Había negocios más cerca, pero decidió ir al de Liverpool porque de allí salieron los Beatles”. En el frente de la cola en Liverpool en el día de hoy se encontraba John Ono Lennon, un fan que se cambió su nombre y se mudo a Penny Lane desde su hogar en Worcester. Su nombre real es Ben Lomas (El sorteo para los tickets del Cavern se hará el viernes 10 de diciembre).

6 DE DICIEMBRE DE 1998

En el Reino Unido, el diario News Of The World publica una historia titulada: "Macca Everton Sensation", en la cual, aparentemente, "Sir Paul McCartney es la clave en la sensacional compra por £60 millones del Everton. El ex-Beatle," dice el artículo, "será llamado mañana para ayudar a rescatar de los problemas a los gigantes del Mersey. La dramatica súplica llegará de un viejo compañero de Macca en la escuela, Bill Kenwright, quien está desesperado para que vuelvan los dias de gloria a Goodison ...". Una fuente cercana a Paul dice: "Comprará el equipo de fútbol por su padre. Jim estaría orgulloso de su muchacho – saliendo de la nada hasta hacerse dueño del Everton FC. Paul podría facilmente ayudar a comprar el club. La suerte de Peter Johnstone con la llegada de Paul podría cambiar, pero no es por dinero." (Johnstone es el actual presidente del Everton). El 7 de Diciembre, se revela que Paul ha resignado la chance de hacerse cargo del club.

6 DE DICIEMBRE DE 1994

The Beatles Live at the BBC sale a la venta en EEUU. En Inglaterra, Alun Owen, el guionista del film “Anochecer de Un Día Agitado” fallece después de una corta enfermedad.

6 DE DICIEMBRE DE 1991

La tía de John, Mimi, Mary Elizabeth Smith, muere a la edad de 88 años. Ella falleció en el Bungallow que John le había comprado en Poole, Dorset, al Suroeste de Inglaterra. Fue cremada el 12 de Diciembre en una ceremonia privada en Poole, en donde asistieron cerca de 30 dolientes incluyendo a Yoko y Sean, quienes habían volado desde Norteamérica para asistir, y Cynthia (la primera esposa de John). Paul, George y Ringo no asistieron pero en su lugar, enviaron sus condolencias. George toca en vivo en el Hiroshima Sun Plaza Hall, Hiroshima, Japón

6 DE DICIEMBRE DE 1988

En Estados Unidos, Roy Orbison, el legendario cantante de rock y miembro de los Traveling Wilburys, muere sorpresivamente de un ataque al corazón. Tiene solo 52 años de edad.

6 DE DICIEMBRE DE 1986

Radio Uno de la BBC repite (entre la 1:00 y la 1:59pm) el documental The Words And Music Of John Lennon. En Estados Unidos, el programa de tres horas The Beatles – Twist And Shout, es emitido a traves de EEUU este dia y al dia siguiente, domingo 7 de diciembre.

6 DE DICIEMBRE DE 1985

Paul graba una entrevista con Alan Grimadell de National Association of Hospital Broadcasting Organisations. La entrevista es titulada Paul McCartney: The Man, y es pensada únicamente para ser transmitida a los pacientes de los hospitales del Reino Unido. BBC1 transmite (entre las 9:26 y 10:55pm) el programa John Lennon: A Journey In His Life, que hace una mirada reflexiva hacia la vida de John y es protagonizada por Bernard Hill, estrella de The Boys From Black Stuff, en el rol principal. Como un agragado de último minuto a los programas de la tarde seguido inmdiatamente por el show de 64 minutos de la BBC1 poniendo en pantalla un programa de 15 minutos titulado Yoko: A Life After John, el que presenta una entrevista exclusiva con la viuda de John en su departamento del Dakota en Nueva York el lunes pasado. Para coincidir con esta programación especial influenciada por Lennon, la edición de esta semana de la revista Radio Times de la BBC (fechada del 30 de noviembre al 6 de diciembre) presenta a John en la tapa.

6 DE DICIEMBRE DE 1984

El programa de la televisión americana, Paul McCartney: The Man, His Music, His Movies es estrenado en ciertas áreas del Reino Unido, incluyendo Thames, por la red ITV esta noche. (Otras regiones de la red ITV, incluyendo TVS, que abastece al área sur del condado, reciben este programa el sábado 22 de diciembre).

6 DE DICIEMBRE DE 1983

Otra exhibición de fotografías de Linda tiene lugar en la Molly Barnes Gallery en Los Angeles, California. Seguirá hasta el 15 de enero de 1984.

6 DE DICIEMBRE DE 1982

A un año de la espléndida colección de EPs de los Beatles llega The Beatles Singles Collection en una caja lanzada hoy en el Reino Unido por Parlophone, la cual comprende todos los simples oficiales salidos desde 1962 a 1982 en fundas con fotografías nuevamente diseñadas.

6 DE DICIEMBRE DE 1981

Una entrevista con Yoko y Sean es publicada en la edición de hoy de New York Daily News, donde ella cambia opiniones sobre la música no lanzada de John y anuncia “Tengo planes para examinar la música de John”.

6 DE DICIEMBRE DE 1980

La revista Playboy presenta la primera parte de la entrevista a John y Yoko efectuada en septiembre. Mientras, en el Hit Factory, John da otra entrevista hoy, esta vez a Andy Peebles, un DJ de BBC Radio One. John: "Me encanta el programa Faulty Towers, me encantaría estar ahí, ¿sabes? Una parte de mí prefiere que yo sea un comediante solo que no tengo el valor de pararme y hacerlo pero definitivamente preferiría estar en Monty Python en lugar de haber estado en The Beatles. Faulty Towers es el mejor show que he visto en años" "Puedo ahora salir e ir a un restaurante. ¿Sabes qué agradable es eso? O puedo ir al cine. Claro, la gente viene y te pide autógrafos o te dice "Hola", pero no te molesta". Andy encuentra a John de buen humor y con ganas de hablar mucho así que la sesión continúa hasta las primeras horas del domingo 7 de diciembre en el restaurant Mr. Chow's de Nueva York. (Las tres y cuarto horas de entrevista después formarán parte de un especial de radio de la BBC llamado The Lennon Tapes. El 12 de noviembre de 1990 esta entrevista sale al mercado en un CD de la BBC oficial llamado "John And Yoko - The Interview". Mark Chapman se registra en la YMCA en la calle 63 y después se dirige de nuevo al edificio Dakota. En su camino, se para en una tienda de discos para comprar el último álbum de John y Yoko, Double Fantasy.

6 DE DICIEMBRE DE 1974

George y su banda tocan en vivo en el Maple Leaf Gardens, Toronto, Canadá. El single de George 'Ding Dong, Ding Dong' (presentando a Ringo en bateria)/'I Don't Care Anymore' se edita en el Reino Unido. Llega al puesto numero 38 en el chart. George cuenta sobre el lado A: "Es muy optimista. En vez de quedarse solo en la rodada, todos deberían probar tocando el timbre al viejo y al nuevo. Me refiero a que todos deberían agarrarse de las manos y bailar, haciendo 'Knees Up Mother Brown' cada Año Nuevo pero nunca lo ponen en práctica. Cantan sobre ello, pero nunca lo aplican en sus vidas. Es cómico pero al mismo tiempo es muy bueno. Solo estaba sentado cerca del fuego, tocando la guitarra y mirando la pared, y estaba escrita, grabada en la pared sobre roble: 'Ring Out The Old. Ring In The New' en la izquierda y en la derecha decía: 'Ring Out The False. Ring In The True'. Pensé 'Dios, me tomó cinco años mirar esto, hasta darme cuenta de que era una canción'. Un loco, que solía poseer la casa, la construyó, y tiene todas estas grandes cosas escritas por todas partes. 'Yesterday, Today Was Tomorrow' fue escrito en la piedra sobre una ventana en los edificios del jardín, y sobre otra ventana ''Tomorrow, Today Will Be Yesterday'". En Inglaterra, en la Radio Uno de la BBC, para promocionar el album Dark Horse, George da una entrevista con el DJ Alan Freeman, grabada en las oficinas de Apple, en la calle 54 St. James, transmitida en el programa Rockspeak entre las 10 PM y la medianoche (por su trabajo, George recibe 22 libras). El reportaje es transmitido por primera vez en EEUU, a través del país durante Septiembre de 1975, retitulado Rock Around The World y editado como una entrevista promocional para coincidir con el lanzamiento del disco Extra Texture (Read All About It). Durante el show, George tocó versiones inéditas de ‘Dark Horse’, ‘I Don’t Care Anymore’, ‘Far East Man’ y ‘Awaiting On You All’ que fueron personalmente dadas a Freeman por George el 18 de Octubre, específicamente para ser presentadas en la transmisión norteamericana. La entrevista en si misma, tiene interesantes comentarios del “Beatle tranquilo”... sus sentimientos por John: “El era tanto un santo como un bastardo”, sobre Paul: “Me arruinó como guitarrista” y sobre su ex grupo: “Estoy listo para reformar los Beatles y derribar algunas puertas”

6 DE DICIEMBRE DE 1971

El Presidente de Capitol Records, Bhaskar Menon, contesta públicamente al arrebato de George contra él sobre el album de Bangla Desh en el Show de Dick Cavett (transmitido el 23 de noviembre). "Harrison no está claramente en conocimiento de todos los hechos" comenta él.

6 DE DICIEMBRE DE 1969

Ultimo día de filmación de el documental “The World Of John y Yoko”. El equipo de la BBC1 finalizó su filmación para “The World Of John y Yoko” con algunas tomas de John y Yoko en su cuarto de hotel en “The Bull” en Long Melford. Las tres estrellas de “The Magic Christian” Ringo, Peter Sellers y Spike Milligan aparecieron juntos en el programa de David Frost para promocionarlo. El programa se grabó a tempranas horas del día en los estudios de la London Weekend Television en Wembley. George se unió a Delaney & Bonnie & Friends en el escenario del Empire Theatre en Liverpool.

6 DE DICIEMBRE DE 1968

El album de James Taylor, con el mismo nombre, teniendo a Paul McCartney tocando el bajo en el primer tema del lado B “Carolina On My Mind”, fue lanzado en Inglaterra como Apple SAPCOR 3.

6 DE DICIEMBRE DE 1966

Abbey Road. Comenzaron a trabajar en la canción “When I’m Sixty Four”. Los Beatles también grabaron algunos saludos navideños para las estaciones de radio piratas “Radio Luxemburgo” y “Radio Carolina”.

6 DE DICIEMBRE DE 1965

El álbum Rubber Soul fue lanzado en EEUU como Capitol T-2442 (mono) y ST-2442 (stereo). Como era usual, algunos de los surcos no estaban en el mismo orden que el original británico: Lado A: “I’ve Just Seen A Face”, “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)”, “You Won’t See Me”, “Think For Yourself”, “The Word”, “Michelle”. Lado B: “It’s Only Love”, “Girl”, “I’m Looking Through You”, “In My Life”, “Wait”, “Run For Your Life”.
El sencillo “Day Tripper”/”We Can Work It Out” fue lanzado en EEUU como Capitol 5555.

El EP The Beatles Million Sellers fue lanzado en el Reino Unido como Parlophone GEP 8946 (solo en mono). Lado A: “She Loves You”, “I Want To Hold Your Hand”. Lado B: “Can’t Buy Me Love”, “I Feel Fine”.

6 DE DICIEMBRE DE 1962

Actuación en el Club Django en Queen’s Hotel en Southport.

6 DE DICIEMBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (en la noche) con The Remo Four y The Strangers. Segunda reunión de Los Beatles con Brian Epstein. John, actuando como el vocero del grupo, aceptó la propuesta de Brian pero no firmaron ningún contrato.