Buscar en este blog

17 DE JUNIO DE 2006

Concierto en Chicago de Ringo Starr y la All Starr Band.

17 DE JUNIO DE 2004

Concierto de Paul en el Olympiastadion de Helsinki.

17 DE JUNIO DE 2000

Concierto de la All Starr Band en The Joint, Las Vegas, Nevada.

(Hasta el 18 de junio)

George es visto otra vez, esta vez en Montreal durante dos días en el Gran Premio canadiense. Las cámaras de ITV, en el Reino Unido, y la TV Globo de Brasil, cubren su aparición.

17 DE JUNIO DE 1998

En vista de que tendrá un día bastante apretado promocionando su nuevo disco, Ringo aparece tres veces en "America Media". A saber, se trata de un programa en vivo (de 45 minutos) en el show radial de Howard Stern, "The View" (pre-grabada el 21 de Mayo) además de una entrevista de 44 minutos en el programa en vivo de Larry King por CNN. Esto es adicional a la entrevista por la Internet AOL (American On Line) esta misma noche entre las 7 y 9pm. También se encuentra preparando su lote de preguntas y respuestas para VH-1 y su "Storytellers Programme", trabajando con el grupo juvenil "Hanson", haciendo de abuelo y el miedo por el reciente cáncer de George... "He almorzado con él... y estuvo bien," Ringo responde. Finaliza su sesión de dos horas diciendo (o lo prefiere escribir): "Los quiero a todos. Paz, amor y bananas... buenas noches".

17 DE JUNIO DE 1992

Ringo y la All Starr Band siguen con su gira, hoy actúan en Merriweather Post Pavilion, Columbia.

17 DE JUNIO DE 1989

En la BBC Broadcasting House, Portland Place, Londres, Paul lleva a cabo su tercera comunicación telefónica radial en vivo de este año, esta vez con la estación italiana Stereo 2 de la RAI. Durante el curso de la transmisión de una hora, se reciben más de 500 llamadas en la BBC.

17 DE JUNIO DE 1986

En EEUU, cuatro miembros del grupo "Elephant's Memory" se unen a la demanda por US$ 104 millones contra Yoko Ono y "The Estate of John Lennon", reclamando "contrato doloso". Su compañero de banda, Adam Ippolito, ha introducido previamente una demanda, quejándose de que Yoko se había apropiado indebidamente de las ganancias del concierto del año 1972 "One To One Concerts", que se había proyectado varias veces por TV y lanzado en discos y videos en varias partes del mundo. "Elephant's Memory", por supuesto, habían respaldado como banda en el concierto a John y Yoko y reclamaban el hecho de recibir su pago por sus servicios. La demanda también hacía hincapié que durante el concierto, Yoko había pretendido tocar los teclados y que ellos fueron, de hecho, tocados por Ippolito. Yoko respondió inmediatamente a la corte para disolver la demanda. Su vocero, Elliot Mintz hizo una declaración señalando: "Un caso incómodo, orquestado por 10 músicos de respaldo de pacotilla!" Cuando le preguntaron acerca de la acusación de que Yoko no había tocado los teclados durante el concierto de 1972, Mintz lo llamó "¡escandaloso!".

En Inglaterra, la película de 1978 "I Wanna Hold Your Hand" tiene su estreno en la TV Británica esta noche por la BBC2.

17 DE JUNIO DE 1984

Paul da una entrevista en vivo a Stuart Grundy en el show radial Echoes de la BBC Radio de Londres, en la cual habla sobre su pasión por el rock and roll. En octubre de este año, la entrevista en emitida en Estados Unidos para promocionar la película de Paul Give My Regards To Broad Street.

17 DE JUNIO DE 1974

En Record Plant, John comienza las sesiones de grabación para Walls And Bridges. Se unen a él los músicos Jesse Ed Davis, Kenny Ascher, Nicky Hopkins, Eddie Mottan y Arthur Jenkins. El trabajo comienza pronto sobre 'Whatever Gets You Through The Night' (con Elton John en órgano, piano y armonía vocal), 'Beef Jerky' (instrumental) y 'Bless You'. Más tarde esta noche, Ringo telefonea a John en su hotel pidiendole escribir una nueva canción para su siguiente álbum. John escribirá (y grabará como demo) la pista 'Goodnight Viena’.

Mientras tanto, Paul, Linda, su familia y Wings se marchan del Aeropuerto Heathrow en camino a un rancho de 133 acres en Nashville, EEUU, la casa del compositor de canciones Curly Putnam, que, en 1966, había escrito el hit de Tom Jones 'The Green Green Grass Of Home'. Durante su permanencia de siete semanas, Wings registrarán en los Estudios cercanos de Sound Shop, trabajando entre las 6pm y la medianoche, allí producen 'Junior's Farm', una canción inspirada por Curly y el lugar que Wings actualmente alquila, 'Sally G', y el instrumental 'Walking In The Park With Eloise'. Este tema, fue escrito hace muchos años por el padre de Paul, James McCartney, más tarde se hará una opción de Paul en su presentación en la Radio BBC 4, el 30 de enero de 1982.

Linda cuenta la historia detrás de la canción y como comenzaron las grabaciones durante estas sesiones: "Cuando Paul era un niño, aproximadamente a los 10... se acuerda de sentarse al pie del piano mientras su papá tocaba la canción. Nosotros cenábamos con el guitarrista Chet Atkins y Paul había estado tocándole la mayor parte de su música y Paul dijo, 'Aquí está lo que mi papá escribió hace mucho tiempo' - y él comenzó a interpretarlo. Chet sugirió que la canción sea grabada y que sería agradable para su papá... entonces tuvimos a Chet tocando y Floyd Cramer, el pianista, y formamos juntos una pequeña y agradable banda llamada Country Hams con mucha gente de Nashville".

Paul luego revela a la revista Disc que su padre disfrutó el gesto sumamente: "Le gustó tener su grabación editada - pero él es ... muy tímido y no le gustó toda la publicidad. Estaba muy emocionado cuando primero se la mostré - dijo que realmente no debería haberme molestado, pero sé que disfrutó de esto. Y sabe qué? Mi tío Joe ahora ha escrito algunas palabras para ayudar... "

La banda también registra 'Bridge Over The River Suite'. Durante estas sesiones Paul también graba las pistas inéditas' 'Hey Diddle', 'Send Me The Heart' (una pista que Denny mezclará de nuevo para sus álbum Japanese Tears), 'Proud Mum' y demostraciones de las canciones que aparecerán sobre el álbum Venus And Mars. Linda también registra la canción 'Wide Prairie', que no saldrá a la luz hasta el 26 de octubre de 1998, cuando aparece en el álbum del mismo nombre. Paul se aleja de sus deberes con Wings, pasando el tiempo produciendo el álbum de Peggy, Let's Love. (Paul cariñosamente llamará a estas sesiones The Peg 'N' Paul Show). Linda sorprende a Paul comprandole el contrabajo original que se usó para la grabación de Elvis Presley, 'Heartbreak Hotel'

Es relatado (incorrectamente) que tanto McCulloch como Britton han dejado el grupo después de grabar sólo un puñado de pistas. La historia aparece en el titular del New Musical Express en agosto diciendo "la agitación de Wings". El informe cuenta: "La formación existente de Wings de Paul McCartney pareció esta semana haberse roto, después lo que pudo haber sido un desacuerdo principal de política interna. Las fuentes cerca de la banda sugieren que Denny Laine y los dos miembros no oficiales, el guitarrista Jimmy McCulloch y el baterista Geoff Britton, no trabajan más con Wings. Un portavoz de Laine confirma que hubo 'problemas personales’, mientras que otro contacto declara enérgicamente: 'Wings se ha separado, la vieja banda no existe más'"

Mientras tanto en un remoto informe de NME, las fuentes cerca de la banda revelan que Denny Laine también acaba "de tener dificultades personales con Paul y Linda ". La historia añade una declaración de un vocero de Wings que estipula que: "Los miembros de Wings son libres de hacer sus propias carreras musicales. Esto les permitirá desarrollar sus relaciones laborales sin lazos contractuales. En el futuro, Wings tendrá un concepto fluido, que será adaptado para satisfacer proyectos actuales y futuros". Cuando el vocero es presionado por el periódico para confirmar o negar la separación de Wings, dio esta respuesta: "Se equivocan en decir que Wings no existe más, porque Wings son Paul y Linda McCartney".

Denny más tarde dio su versión de la historia: "Fuimos a Nashville con la idea de que conseguiríamos este grupo juntos y firmaríamos contratos y sería Wings como un tema de negocio... pero entonces parecía que estábamos siendo un poco apresurados. Pensé ‘espera - van a asegurarse que es el grupo correcto'. Entonces comencé a pensar en contratos y decidí que podría estar en cualquier grupo sin firmar ningún contrato. Solo no me pareció necesario, y al momento que le dije esto a Pau, respondió, 'Bárbaro, es lo que quiero también', y luego comprendí que nosotros sólo examinábamos esta cosa de los contratos porque todos habíamos sido aconsejados para hacerlo. No era lo que queríamos".

Independientemente de toda especulación, la formación de Wings con Paul, Linda, Denny, Jimmy y Geoff permanecen juntos, por el momento. El grupo vuelve a casa a Inglaterra el miércoles 17 de julio.

17 DE JUNIO DE 1971

John y Yoko vuelven a Inglaterra en el Aeropuerto Heathrow en Londres.

17 DE JUNIO DE 1969

Paul y Linda regresaron de sus vacaciones en Corfu.

17 DE JUNIO DE 1967

La revista “Life” incluyó una entrevista con Paul McCartney donde se revelaba que había tomado ácido.

17 DE JUNIO DE 1966

Abbey Road. “Here, There And Everywhere” fue completada y se pusieron a trabajar en “Got To Get To Into My Life”.

Paul compró 183 acres de terreno de una finca situada en Machrihanish, Kintyre en Escocia.

17 DE JUNIO DE 1965

Abbey Road. Ringo grabó “Act Naturally”. Acto seguido el grupo grabó “Wait”. Esa noche se fueron de ronda por los nightclubs.

17 DE JUNIO DE 1964

George salió en horas de la tarde a recorrer en moto las “Dandenong Mountains” con el organizador de la gira Lloyd Ravenscroft. Mientras tanto, John, Paul y Ringo se fueron a la barbería a cortarse el cabello.

Actuación en Festival Hall, en Melbourne, dos sets. El Canal 9 los filmó hacia el final del concierto para su programa “The Beatles Sing For Shell” (la compañía petrolera).

17 DE JUNIO DE 1963

BBC Maida Vale Studios, en Londres para grabar el cuarto programa de la serie “Pop Go The Beatles”, esta vez con “The Bachelors” como invitados. Los Beatles grabaron en esta ocasión: “I Saw Her Standing There”, “Anna (Go To Him)”, “Boys”, “Chains”, “P.S: I Love You” y “Twist And Shout”. Dezo Hoffman fotografió la sesión y también les hizo una foto por separado poco después en Delaware Road.

El grupo regresó a Liverpool.

17 DE JUNIO DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn en Hamburgo.