Buscar en este blog

26 DE ENERO DE 1976

El contrato de 9 años de duración de Los Beatles con EMI llega a su fin. Mientras Paul acuerda volver a firmar con la compañía, Ringo firma con Atlantic en los Estados Unidos y con Polydor en cualquier otro lugar y John no firma ya que decide permanecer como agente libre. George, que al momento también es agente libre, viaja a Cannes en Francia a la feria anual de intercambio de música Midem, en donde anuncia que su próximo álbum será de su propio sello, Dark Horse. No pierde tiempo en firmar con el sello disquero y revela que su próximo álbum saldrá al mercado a finales de la primavera. Le comenta a Melody Maker: "Me gustaría que alguien me produjera, totalmente o como coproductor o sólo como amigo que trabaja conmigo. Me he dado cuenta que no hay forma de juzgar el trabajo de uno. Siempre es útil tener a un amigo alrededor. Tal vez debería pedirle a Ry Cooder que me produjera, siempre me ha gustado su trabajo pero lo más cerca que he estado de él fue saludarlo cuando fuimos a ver a Bob Marley y The Wailers". George continúa diciendo que le gustaría tocar en Gran Bretaña este año aunque quiere evitarse los problemas que trae un gira en grande. "Inglaterra me hace sentirme culpable", dice, "hasta recibí una postal de alguien que dijo que disfrutó mucho Extra Texture y me preguntaba por qué no tocaba en Inglaterra. Realmente me gusta mucho tocar, es sólo una cuestión de cómo hacerlo".

Durante su estancia en Cannes, George se hospeda en una suite del Hotel Carlton en donde recibe a una avalancha de reporteros, todos ellos interesados en saber más de su firma con Dark Horse. Raramente sale del edificio a no ser por negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario