Buscar en este blog

8 DE MARZO DE 1996

Como parte de las herramientas promocionales para Anthology 2, Apple prepara para la distribucion de estaciones de television selectas de America y Europa, los siguientes clips de video: “Help!” (de la secuencia de titulos de la pelicula pero sin los dardos), “Everybody’s Trying To Be My Baby” (en vivo en Paris, 20 de junio de 1965) y “Eleanor Rigby” (de la pelicula Yellow Submarine de 1968).

8 DE MARZO DE 1990

Paul y Linda aprovechan otro día libre visitando la atracción turística del Monte Fuji.

8 DE MARZO DE 1988

EMI lanza, simultáneamente en todo el mundo, dos CDs y dos álbumes dobles de vinilo titulados Past Masters Vol. 1. y Past Masters Vol. 2. Estas compilaciones contienen todas las canciones de Los Beatles no publicadas todavía oficialmente en CD, varios sencillos, lados B, y las grabaciones exclusivas que no aparecen en los álbumes de estudio o en la compilación de Magical Mystery Tour. Aparte de las muchas pistas exclusivas que ofrecen diferentes mezclas en mono y estéreo, los coleccionistas pueden ahora obtener la producción completa de EMI de Los Beatles en disco compacto.



 
Una entrevista de cinco minutos grabada de antemano con George, grabada durante su visita a Italia dos semanas antes, se transmite esta tarde en el programa de la televisión italiana Il Caso Rai 1.

8 DE MARZO DE 1985

En la edición de esta noche de The Tube, transmitida en el canal 4, Paul, en una pieza grabada en Abbey Road, da una corta entrevista sobre Little Richard.

En Television Theatre de la BBC en Shepherd's Bush, Londres, Cynthia, la primera esposa de John aparece en el show Wogan de la BBC1, conducido por Terry Wogan.

8 DE MARZO DE 1984

En el Reino Unido, el diario Daily Express revela, una semana después que The Dallas Morning News, que Ringo aceptará su premio Freedom of the City.

9 DE MARZO DE 1987

En Nueva York, John es inducido de manera póstuma al Salón de la Fama de los Compositores de Estados Unidos. Yoko está disponible para recoger el premio.

8 DE MARZO DE 1975

Melody Maker publica una entrevista con John emprendida por Chris Chariesworth en las oficinas de Capitol Records en la 6a Avenida en Nueva York. Antes de su charla, John habla por teléfono a no menos de 35 DJ diferentes simultáneamente a través de EEUU. "Me gusta 'Stand By Me' y 'Be-Bop-A-Lula' es uno de mis favoritos de todos los tiempos", dice él. "Hubo más problemas con este álbum que con cualquier otra cosa". John habla de la historia de este álbum infame: "... Justo terminé Mind Games cuando comencé el nuevo álbum y sólo quería tener alguna diversión. Fue tan cerca después de Mind Games que no tenía ningún nuevo material. Quería solamente cantar y no ser el productor. Pensé, 'Quién es el indicado para hacerlo?' y pensé en Phil Spector. Fuimos a Record Plant y comenzamos a cortar y, bien, se empezó a poner bastante loco... realmente se hizo salvaje de vez en cuando. Pero logramos grabar siete u ocho temas al final antes de que esto se derrumbara ... es el único camino de ponerlo.

"Lo que pasó después fue que Phil al parecer había tenido un accidente automovilístico. Sólo él sabe si pasó o no, pero es lo que dijo. Fue el final de aquello entonces, porque él tenía las cintas y no los recuperé hasta dos días antes de que yo entrara en el estudio para grabar Walls And Bridges. Continué a hacer la cosa de Harry Nilsson (Pussycats) e intenté todo para conseguirlos (las cintas de álbum Rock 'N' Roll), incluso dando vueltas por LA para ver si Phil se mejoraba. No podía pensar que hacer, entonces hice el álbum con Harry mientras esperaba. Cuando conseguí las cintas, no podía meterme en ellas porque estaba dedicado a todo a Walls And Bridges. Cuando realmente me metí en las cintas, encontré que de los ocho, había sólo cuatro o cinco que valía la pena usar. Las sesiones tenían veintiocho tipos que tocaban en vivo y muchos de ellos fuera de tono, lo que es demasiado, aún para el rock and roll. Entonces yo no sabía si debía olvidarlo o continuar, porque odio el material que queda guardado. Pensé en sacar un EP - ¿los recuerdan? Pero no los hacen en EEUU. Al final decidí terminarlo y producir el resto yo mismo.

"Hice diez temas en tres días en octubre, todos los números que yo no me había puesto alrededor con Phil. Estaba bastante divertido y lo mezclé todo en aproximadamente cuatro o cinco días. Mi único problema era si iba a sonar extraño yendo del sonido de Spector a mi sonido, desde veintiocho tipos quedando en ocho. Pero ellos tocan bastante bien, pienso. Así que, de repente tenía un álbum".

Chris le menciona a John como Paul sacará ganancia del álbum. "Qué movimiento tan inteligente que hizo", contesta él. "Espero que él me de un buen trato. No me preocupa quien consigue el dinero. Con Paul está bien porque somos amigos, incluso con Klein está bien realmente. No voy a conseguir mucho dinero de este álbum de todos modos".

John parece más feliz con su pasado que en cualquier momento desde 1970. "He perdido toda reacción negativa sobre el pasado y estaría feliz como Larry en hacer 'Help!'. Acabo de cambiar completamente en dos años. Yo haría 'Hey Jude' y el maldito espectáculo entero, y pienso que George tarde o temprano verá esto así. Si él no lo hace, está bien. Es la forma que él quiere ser"

John también anuncia que está ahora de nuevo con Yoko. "Soy feliz como Larry", dice, "y ella está... Espero. Nos conocemos el uno al otro por nueve años. La conocí en 1966. Tuvimos una especie de interrupción el año pasado, de una u otra manera, pero nos llamamos el uno al otro a menudo incluso cuando yo estaba loco en la Costa Oeste, y probablemente le dije muchas cosas estúpidas que luego lamentaré".

8 DE MARZO DE 1980

Los Harrison continúan su viaje de regreso a Inglaterra y llegan hoy al aeropuerto Heathrow de Londres.

8 DE MARZO DE 1974

En sus oficinas MPL en Londres, al final de los ensayos con Wings, Paul le da una entrevista de dos partes a la ABC de EEUU para celebrar el quinto aniversario de su matrimonio con Linda. También habla de la composición de ‘Eleanor Rigby' y cómo se le dio escribir 'Picasso's Last Words (Drink To Me)' para Dustin Hoffman.

También le preguntan a Paul: "Pueden Los Beatles ser recreados otra vez?". A lo cual contesta: "Podríamos hacer cosas juntos otra vez, no sabemos aún. Siempre que lo digo, algún diario imprime un titular que dice 'Los Beatles se reforman', entonces soy un poco cauteloso en lo que hablo... No pienso que nos reuniremos como una banda otra vez, no creo que funcione en realidad, no podría ser tan bueno. Justo vi a Jerry Lewis hablar el otro día de Dean Martin, se parece un poquito a eso".

Los clips de 'My Love', 'Maybe I'm Amazed' y 'Mary Had A Little Lamb' acompañan el reportaje. (La entrevista es transmitida en EEUU el 12 y 13 de marzo). Incluso aunque Linda se sienta cerca de su marido en toda la entrevista de 15 minutos, su participación es minúscula.

Apple 49 (con 'Apple Of My Eye' y 'Blind Owl' de Badfinger) es lanzada como single en el Reino Unido, y así se convierte en el último single no relacionados con Los Beatles editados en el sello. (El single había sido lanzado en EEUU el 17 de diciembre de 1973).

8 DE MARZO DE 1973

Paul y Linda son ambos multados con £ 100 después de la declaración de culpabilidad a un cargo por cultivar cinco plantas de cannabis en su granja en Campbeltown en Escocia, después de una incursión por la policía el 19 de septiembre del año pasado.

El tribunal oye que un oficial de prevención de crimen visitó el estado de McCartney (dos granjas llamadas High Park y Low Ranachan) para comprobar que era seguro pero notó cinco plantas que crecen en el invernadero con tomates. Lo vio sospechoso y, volviendo a la comisaría, leyó un libro de consulta que los identificó como cannabis. Por consiguiente, tres cargos son traídos contra Paul: una por cultivar plantas de cáñamo, a las cuales él se declara culpable, y otras dos por posesión y tenencia de cannabis a lo que él se declara inocente, y que posteriormente son retirados.

Después de la audiencia en el tribunal del sheriff Campbeltown, Paul cuenta su caso: "No pienso que el cannabis es tan peligroso como la bebida. Estoy totalmente en contra de las drogas duras. Debería ser como la homosexualidad; legal entre el consentimiento de adultos... pero el magistrado fue dulce. Debo admitir que realmente esperaba que mi multa fuera peor". Entonces continúa diciendo en broma: "Yo pensaba escribir unas canciones en la cárcel".

Su abogado sigue el caso de Paul, diciendo a los reporteros que, "las plantas habían sido nacidas de semillas enviadas por un admirador". También admite que esta carga, como con el caso de John de 1968, podría tener un efecto serio sobre la carrera de Paul en EEUU. Más tarde, los McCartney alquilan un avion y van a Londres para reasumir el trabajo sobre su especial de televisión James Paul McCartney.

8 DE MARZO DE 1971

El simple de Apple 'Power To The People' / 'Open Your Box' (también conocida como 'Hirake') realizada por Yoko, es editado solamente en el Reino Unido.

8 DE MARZO DE 1970

Trident Studios en Soho. Ringo hizo otro remake de “It Don’t Come Easy” con George ayudándolo en el estudio.

8 DE MARZO DE 1969

Parte de la entrevista de George con David Wigg fue transmitida por la BBC Radio 1 en el programa “Scene And Heard”.

8 DE MARZO DE 1968

El simple “Step Inside Love” por Cilla Black, escrito para ella por Paul McCartney, fue lanzado en Inglaterra como Parlophone R 5674.

El single “And The Sun Will Shine” de Paul Jones, con Paul en la batería, fue lanzado en Inglaterra como Columbia DB 8379.

8 DE MARZO DE 1965

Filmaciones en New Providence Island, en Bahamas.

8 DE MARZO DE 1963

Actuación en The Royal Hall, Harrogate.

8 DE MARZO DE 1962

Actuación en el Storyville Jazz Club.

El Canal Ligero de la BBC transmitió la aparición de Los Beatles en “Teenagers’ Turn - Here We Go”.

8 DE MARZO DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía).

Actuación en el Aintree Institute, en Liverpool.

Actuación en Hambleton Hall, en Huyton, Liverpool, con Rory Storm & The Hurricanes y Derry & The Seniors.