Buscar en este blog

6 DE AGOSTO DE 1995

La canción 'Hiroshima Sky Is Always Blue', como ahora se la conoce, grabada por Paul, Yoko y sus respectivas familias, recibe su estreno en la estación de televisión NHK-TV como parte del programa Good Morning Japan. La difusión también incluye una entrevista de 10 minutos con Yoko, que, como se relata, planifica una interpretación de la canción en octubre en el Itsukushima Shrine de Japón, dedicado a las víctimas de la bomba atómica en Mayajima, una isla cercana a Hiroshima, donde muchos de los pilotos kamikazes japoneses de la segunda Guerra Mundial pasaron sus últimos días preparándose para sus misiones suicidas.

6 DE AGOSTO DE 1990

Knebworth: The Album, que incluye dos canciones en vivo de Paul del 30 de junio de 1990, en concierto, se lanza simultáneamente tanto en EEUU como en el Reino Unido.

6 DE AGOSTO DE 1989

Ringo y su All Starr Band tocan en el Bally's Grand Hotel, Atlantic City

6 DE AGOSTO DE 1985

Cynthia Lennon continúa con sus agitadas actividades promocionales apareciendo en el programa de entrevistas Regrets de la cadena TVS/ITV. BBC1, en su serie semanal Time Of Your Life, conducida por Noel Edmunds, transmite un clip de la película de 1967 de Yoko, Bottoms, una copia de la película enviada personalmente por Yoko desde Nueva York.

6 DE AGOSTO DE 1983

Paul vuelve a Liverpool donde almuerza con su hermano Mike en los salones de té de Armadillo. Paul más tarde vuela a Nueva York donde comienza las acciones legales contra los piratas que han liberado la versión de Los Beatles de 1964 de 'Leave My Kitten Alone'.

6 DE AGOSTO DE 1980

Double Fantasy – día 3 de grabación En Hit Factory, el trabajo comienza con el ensayo de las canciones de John 'I'm Stepping Out', 'Watching The Wheels' y 'Strange Days Indeed' (más tarde llamada, en su lanzamiento oficial de 1984, 'Nobody Told Me').

6 DE AGOSTO DE 1969

Abbey Road. Sesiones para el album Abbey Road. George añadió la guitarra a “Here Comes The Sun” y Paul añadió el sintetizador a “Maxwell's Silver Hammer”.

6 DE AGOSTO DE 1968

Trident Studios. “Hey Jude” fue mezclada de estéreo a mono. John, Patti Harrison y la editora de moda Suzy Menkes asistieron al desfile de modas en el “Revolution”. John fue entrevistado por Matthew Robinson para su edición nocturna en el programa de radio de la BBC “Late Night Extra”.

6 DE AGOSTO DE 1967

George visitó Ashish, donde se encontraba Alí Akbar el hijo de Khan que tocaba el sarod, mientras los otros visitaban Disneylandia. Esa noche cenaron en la casa de Ravi Shankar.

6 DE AGOSTO DE 1966

Brian voló a EEUU para tratar de sortear los problemas que habían causado las afirmaciones de John acerca de Jesús. Había temor de que la Gira Norteamericana pudiera ser cancelada. En el mes de agosto, 6 de las 30 estaciones de radio estadounidenses habían prohibido los discos de Los Beatles. Paul y John grabaron una larga entrevista de una hora acerca de sus composiciones por el Canal Ligero de la BBC en la nueva casa de Paul en Cavendish Avenue. Fue transmitido como “The Lennon And McCartney Songbook”. La entrevista de Paul con David Frost fue transmitida por el canal ligero de la BBC en su programa “David Frost At The Phonograph”.

6 DE AGOSTO DE 1965

El álbum Help! fue lanzado en Inglaterra como Parlophone PMC 1255 (mono) y PCS 3071 (estereo). Lado “A”: “Help!”, “The Night Before”, “You’ve Got To Hide Your Love Away”, “I Need You”, “Another Girl”, “You’re Going To Lose That Girl”, “Ticket To Ride”. Lado “B”: “Act Naturally”, “It’s Only Love”, “You Like Me To Much”, “Tell Me What You See”, “I’ve Just Seen A Face”, “Yesterday”, “Dizzy Miss Lizzy”.

6 DE AGOSTO DE 1963

Actuación en Springfield Ballroom en St. Saviour en Jersey. Los Beatles tuvieron un día de relax con Go-Karts y en la pileta. Mientras tanto en el Channel Islands, John Lennon se encontraba nuevamente con Royston Ellis y Ellis le presentó a Polythene Pan.

6 DE AGOSTO DE 1961

Actuación en La Casbah Coffee Club en East Derby en Liverpool.

6 DE AGOSTO DE 1960

El usual compromiso de los sábados por la noche en el Grosvenor fue cancelado, el grupo se fue al club de Mona Best “The Casbah” donde consiguieron a los Blackjacks tocando con el hijo de Mona Best, Pete que marcaba el ritmo con su nueva batería. The Blackjacks se separaron por lo que astutamente Los Beatles le preguntaron a Pete si quería ir con ellos a Hamburgo y asistir a una audición para el próximo sábado.