Buscar en este blog

27 DE MARZO DE 2001

El escenario en donde actuó John Lennon con los Quarrymen el día que conoció a Paul McCartney se va a demoler hoy. La decisión la tomó John Roberts, cura de la iglesia de St. Peter, que dice “no vamos a poner un museo aquí”. Cientos de quejas llegan de todos los fans de los Beatles. Finalmente, debido a tantas presiones, se decide sacar a la venta el escenario.

27 DE MARZO DE 2000

En la columna "Bizarre" del diario The Sun, Paul revela exclusivamente al redactor, Dominic Mohan, "Linda aprobaría mi amor con Heather".

Paul escribe una carta al "Daily Telegraph", perfilando su solución con el debate de la caza de zorros.

27 DE MARZO DE 1999

El show de esta noche de Ringo y su All Starr Band en Florida en el WMXJ Radio Show había sido originalmente agendado para llevarse a cabo en el Lockhart Stadium. Los fanáticos que habían comprado entradas para el show del Lockhart fueron avisados de que las cambiaran por los de Fort Lauderdale.

27 DE MARZO DE 1997

Una más completa puesta en pantalla del film de 1968 Yellow Submarine, tiene lugar hoy en el canal 4 del Reino Unido.

27 DE MARZO DE 1993

Presentación de Paul en el Western Springs Stadium, Auckland. Previo al show, su prueba de sonido de las 3:45 pm incluye: 'I Wanna Be Your Man', 'Peace In The Neighbourhood', 'C Moon', 'Hi-Heel Sneakers', 'Every Night', 'Midnight Special', 'Mull Of Kintyre' y 'My Love'. Durante la presentación de la noche, que comienza a las 8:30 pm, Paul anuncia que es el cumpleaños de Wix y le canta el feliz cumpleaños. (Mary McCartney es vista en escena grabando el concierto y escenas del público en su video cámara). “Mull Of Kyntyre” es otra vez agregada, con la Continental Airlines Pipe Band uniéndose al grupo en escena. Este concierto en Nueva Zelanda es el primero de Paul desde que tocó con Los Beatles en 1964. Finalizado el show, Paul, Linda y la banda van al Regent Hotel donde tienen una fiesta que termina aproximadamente a las 3:30 am. (Paul, Linda y ciertos miembros de la banda regresan a Inglaterra más tarde ese día en un jet de la British Airways, Hamish Stuart no los acompaña, decidiendo, en cambio, permanecer en Nueva Zelanda por un par de días más).

27 DE MARZO DE 1989

Ringo vuelve a los estudios Abbey Road en Londres, donde se une a Buck Owens para grabar una nueva versión de ‘Act Naturally'. Ringo, por supuesto, había grabado una versión con Los Beatles allá en 1965, incluido en la cara dos de su álbum británico Help!

En el Reino Unido, Julian Lennon lanza su tercer álbum como solista, Mr. Jordan.

27 DE MARZO DE 1988

George deja Friar Park y se dirige otra vez hacia Los Angeles, California, vía un vuelo desde Heathrow y hace una escala en Toronto, Canadá.

27 DE MARZO DE 1987

En América, el fabricante de calzado Nike comienza a difundir los anuncios en que figura la grabación de Los Beatles 'Revolution', de 1968. Esto encoleriza a los fans de Los Beatles alrededor del mundo, aunque Yoko había dado su bendición a la idea.

27 DE MARZO DE 1978

En Estados Unidos, John reinicia sus grabaciones privadas. Hoy se compromete a grabar su serie "Mind Movies".

27 DE MARZO DE 1976

Paul: "¿Reunión de Los Beatles? La única forma de hacerlo es si quisiéramos hacer algo en términos musicales, no solo tocar por el dinero. Yo no me dejaré chantajear. Arruinaría todo lo que son Los Beatles para mí. Leí en los periódicos que John Lennon estaba muy emocionado por la posibilidad de hacerlo. Hablé con él y ni siquiera lo mencionó. ¿Hacia donde iremos?"

Melody Maker publica otra entrevista exclusivo con Paul, realizada por Chris Welch. Sobre el tema de Los Beatles, Paul recuerda: "Nos divertimos mucho en Australia. Fue la primera gira que habíamos hecho después de un tiempo. El público fue fabuloso y nos encantó tocar. Fue más como vacaciones".

27 DE MARZO DE 1974

Mientras tanto en Inglaterra, una petición de los admiradores de los Beatles contiene más de 60,000 firmas que solicitan un perdón para John de su convicción por drogas en 1968, es entregada al primer ministro James Callaghan en 10 Downing Street, en Londres hoy.

27 DE MARZO DE 1971

En las tempranas horas de la mañana (entre la 1:00 y las 2:00am), John da una entrevista en vivo a Kenny Everett para su programa de Radio Monte Carlo. Durante la parte de un hora, conducida desde la casa de John en Ascot, el album Plastic Ono Band completo es puesto al aire. Las difusiones de la estación en el Reino Unido, que había comenzado la transmisión durante el 1º de diciembre de 1970, llegan a una abrupta pausa esta tarde debido a la recepción excepcionalmente pobre que, a su turno, ha causado la retirada de rédito publicitario.

27 DE MARZO DE 1970

El álbum Sentimental Jouney por Ringo Starr fue lanzado en Inglaterra como Apple PCS 7101. Lado 1: “Sentimental Journey”, “Night And Day”, “Whispering Grass (Don’t Tell This Trees)”, “Bye, Bye Balckbird”, “I’m A Fool To Care”, “Star Dust”. Lado 2: “Blue Turning Grey Over You”, “Love Is A Mant Splendoured Thing”, “Dream”, “You Always Hurt The One You Love”, “Have I Told You Lately That I Love You”, “Let The Rest Of The World Go By”.


En Abbey Road, sigue el trabajo de Spector. Utiliza sólo 49 segundos de los 12:25 del tema ‘Dig It’ que fue grabado el 26 de Enero de 1969 y lo mezcla para terminar esos segundos con una frase de John de la grabación de ‘Dig It’ del 24 de enero de 1969: "That's Was 'Can You Dig It' By Georgie Wood, and Now We'd Like To Do...'Hark The Angels Come' ". Este mismo día Spector decide comenzar el álbum con la mezcla de otra frase de John: "I Dig a Pigmy, By Charles Hawtrey and The Deaf Aids, Phase One, In Which Doris Gets Her Oats".

27 DE MARZO DE 1969

John estaba en cama por la paz, cuando leyó en el periódico que Dick Lester, el hombre que ellos convirtieron en multimillonario, había vendido sus acciones en Northern Songs a ATV sin ofrecérselas primero a ellos, Los Beatles. John se enfureció: “Yo no las habría vendido. Ellos tienen mis acciones y mis canciones y quiero tener un poquito de ese producto terminado. No quiero llamar a Paul. No quiero saber ni por un maldito instante que él siente lo mismo que yo...”

El single “Goodbye” (Lennon & McCartney)/”Sparrow” por Mary Hopkin, fue lanzado en Inglaterra como Apple 10.

27 DE MARZO DE 1964

John y Cynthia, George y Pattie se fueron a pasar el fin de semana por la Semana Santa al Castillo Dromolan, en County Claire, en Irlanda. Ringo pasó ese fin de semana en Woburn Abbey como invitado de Lord Rudolph Russel, hijo del Duque de Bedford. Paul permaneció en Londres.

La prensa reportó que ellos habían logrado acaparar los primeros 6 puestos en las carteleras Australianas.

27 DE MARZO DE 1963

Actuación en ABC Cinema, en Northampton (Gira Roe/Montez).

27 DE MARZO DE 1961

Los Beatles regresaron a Hamburgo por tren, para tocar en el Top Ten. Ellos recibieron 35 Marcos cada uno por día y por concepto de alojamiento, en el ático del cuarto piso del club.