Buscar en este blog

1 DE NOVIEMBRE DE 2006

La estrella pop George Michael prestará el piano en el que John Lennon compuso su famoso himno pacifista de 1971 "Imagine" para una exhibición anti-bélica en los Estados Unidos, organizada por su pareja Kenny Goss. El ex líder de Wham! compró el piano -que es un modelo común y no el blanco que aparece en la cubierta original del álbum- en una subasta en octubre de 2000, pagando más de dos millones de dólares. Hasta ahora, el piano nunca ha salido del Reino Unido. Kenny Goss, quien inauguró la Galería Goss en Dallas el año pasado, dijo que fue la ubicación perfecta para el lanzamiento de la exhibición.

1 DE NOVIEMBRE DE 2005

Paul toca en vivo con su banda en Denver, en The Pepsi Center.

1 DE NOVIEMBRE DE 2004

Se edita en Inglaterra y buena parte del mundo, un nuevo trabajo de John, Acoustic, que contiene canciones en versión acústica, algunas de las cuales ya habían aparecido en Anthology. El listado de temas es el siguiente: 'Working Class Hero', 'Love', 'Well Well Well', 'Look At Me', 'God', 'My Mummy's Dead', 'Cold Turkey', 'The Luck Of The Irish', 'John Sinclair', 'Woman Is The Nigger Of The World', 'What You Got', 'Watching The Wheels', 'Dear Yoko', 'Real Love', 'Imagine', 'It's Real'. En Japón, que había sido editado el 29 de septiembre con motivo de la inauguración de un museo, salió con un tema más: 'I'm A Man'.

1 DE NOVIEMBRE DE 2000

George es invitado a un beneficio para el Kabbalah Centre en en club exclusivo Harrington, Londres. El Rolling Stone Mick Jagger y su ex-esposa, Jerry Hall, conducen el evento.

1 DE NOVIEMBRE DE 1999

Una entrevista con Paul, conducida por el DJ Gary Crowley, es grabada en MPL en Soho Square, Londres, y la misma es transmitida en el Gary Crowley Show en GLR, el viernes 12 de noviembre. Mas tarde, Paul visita Gallery & Quot, situada en el 6 de Cork Street, Londres, donde asiste a la exhibición de Tomoko Takahashi y Luke Gottelier. Paul y Ringo envian coronas al servicio funeral de Bobby Willis, esposo de Cilla Black. La ceremonia privada tiene lugar en Denham, Bucks, donde el productor de los Beatles, George Martin, le dice a la gente reunida “Su matrimonio era una roca, un ejemplo para todos”

1 DE NOVIEMBRE DE 1998

El diario USA Weekend publica una entrevista exclusiva, de gran extensión, con Paul, hecha por Chrissie Hynde de Los Pretenders, un colega en la campaña por los derechos de los animales y amigo cercano de los McCartney. Paul describe los ultimos días de Linda de manera conmovedora y admite que tuvo que buscar ayuda profesional para sobreponerse a esta pena. “Tuve un consejero porque sabía que iba a necesitar algo de ayuda”, dijo. “El fue magnífico, particularmente en ayudarme a librarme de culpas. Cuando sea que cualquiera que cuides muere, deseas haber estado perfecto todo el tiempo que estuviste con ellos. Eso me hizo sentirme muy culpable después de la muerte de Linda. La culpa es una real carga. Pero entonces pensé, me tomé un minuto. Fuimos solo humanos. Esto fue lo hermoso de nuestro matrimonio. Solo fuimos un novio y una novia teniendo bebés.” Paul revela que el no le contó a Linda que el tratamiento que estaba teniendo no iba a funcionar, y que el final estaba cerca. “Lo sabía una semana o mas antes que ella muriera. Fui el unico que lo sabía. Uno de los doctores dijo que ella deberiá saberlo, pero no quise decirselo porque no pensé que ella quisiera saberlo”. Paul tambien respondió sobre la no invitación a Yoko a la ceremonia por la muerte de Linda en Nueva York. El explicó: “Decidimos ser fieles al espiritu de Linda y solo invitar a las personas mas cercanas y amigos queridos. Viendo que Yoko no era una de esos, no la invitamos. A las personas que lo hicieron tal vez sin obligación no se les preguntó. Todos los que fueron remarcaron que había muchos amigos allí y la atmósfera era muy cálida. Cada uno que habló, habló desde el corazón, genuinamente. Linda hubiera odiado cualquier otra cosa" La primera emisión del programa tributo a los 30 años del Album Blanco en EEUU falla en llevarse a cabo. El show de 150 minutos iba a contener temas como 'Birthday' (con diferentes voces), 'Don't Pass Me By' (versión sin editar), 'Revolution' (pista básica de la version rockera), y varias grabaciones en demo, incluyendo 'Back In The USSR', 'Sour Milk Sea', 'Blackbird', 'I'm So Tired', 'Piggies', 'What's The New Mary Jane' y un extracto del legendario e inedito 'Helter Skelter' de 27 minutos. También iban a presentarse algunos clips de las entrevistas de Kenny Everett's con Los Beatles en 1968, otros reportajes de archivo con John, Paul, George, Ringo y George Martin, y una selección de canciones del Album Blanco hechas por otros artistas como 'Back In The USSR' por Billy Joel, 'Blackbird' por Crosby, Stills & Nash, y 'Helter Skelter' por U2

1 DE NOVIEMBRE DE 1997

Ringo retorna a Los Angeles donde toma lugar una serie de sesiones de sobregrabaciones para el album Vertical Man en los estudios Whatinthewhathe?

1 DE NOVIEMBRE DE 1993

MTV Europe designa hoy, entre las 6:00am y las 2:00am el Día de Los Beatles, mostrando entre pequeños intervalos entrevistas exclusivas a Paul y George, algunos films promocionales de Intertel del año 1965, un extra original de “Hello Goodbye” (versión 2 año 1967), “Something” (la primera vez que se proyecta completo en el mundo entero desde 1969), y la película para TV “Magical Mistery Tour”, la cual no se había vuelto a ver en Gran Bretaña desde el 21 de Diciembre de 1979. Adicionalmente, el programa de la MTV de 1.990 “McCartney Rockumentary”, fue repetido.

1 DE NOVIEMBRE DE 1992

La película del concierto de Paul en vivo, Get Back, cuya dirección estuvo a cargo de Richard Lester, tuvo su premier mundial por televisión en el Disney Chanel en Norteamérica.

1 DE NOVIEMBRE DE 1991

En Estados Unidos, la película de Paul McCartney Get Back, se estrena en el Canada Square Cinema en Toronto por tiempo limitado.

1 DE NOVIEMBRE DE 1988

En EEUU, los programas de TV Today de la NBC y NBC News presentan un reportaje de Paul, por Rona Elliot, en el concierto anual de la Semana de Buddy Holly en Londres. La filmación incluye una entrevista exclusiva con Paul y escenas donde él se une a The Crickets en el escenario para interpretar la canción ‘Everyday’.

1 DE NOVIEMBRE DE 1983

Paul, Linda y la familia rgresan a Heathrow, frescos de su visita a Los Angeles, California.

1 DE NOVIEMBRE DE 1982

Parlophone/EMI compensan, por el hecho de no re-lanzar la versión correcta de "Love Me Do" para el 04 de Octubre, lanzando un sencillo doble de 12 pulgadas con ambas versiones de la canción, presentando a Ringo en la batería en una canción y a Andy White en la otra, asi como "P.S. I Love You". (Nota: La cinta maestra de la versión original de "Love Me Do", en la cual Ringo tocaba la batería, fue destruida por EMI en 1963. Para hacer el nuevo lanzamiento en versión de 12 pulgadas hoy, se hace una cinta de una copia prístina del sencillo original, facilitada de la colección de Mark Cousins, un fan de por vida de Los Beatles).

Hoy mismo también en el Reino Unido, el album de compilación "The John Lennon Collection" es lanzado y contiene las siguientes canciones: "Happy Christmas (War Is Over)", "Stand By Me", "Power To The People", "Whatever Gets You Through The Night", "No. 9 Dream", "Mind Games", "Love", "Imagine", "Jealous Guy", "(Just Like) Starting Over", "Woman', "I'm Losing You", "Beautiful Boy (Darling Boy)", "Watching The Wheels" y "Dear Yoko". (El lanzamiento en EEUU, destacando una lista alternativa de canciones: "Give Peace A Chance", "Instant Karma", "Power To The People", "Whatever Gets You Through The Night", "No. 9 Dream", "Mind Games", "Love", "Imagine", "Jealous Guy", "(Just Like) Starting Over", "Woman", "I'm Losing You", "Beautiful Boy (Darling Boy)", "Dear Yoko" y "Watching The Wheels", es efectuado el 8 de Noviembre).
Pete Best es un invitado en en el show matutino de la ABC TV "Good Morning America" en el cual habla de su salida de Los Beatles hace más de dos décadas con el anfitrión David Hartman.

1 DE NOVIEMBRE DE 1979

En Estados Unidos, Geraldo Rivera entrevista de nuevo a Paul y Linda para el programa de Televisión de la ABC, 20/20. (La entrevista se transmite de manera simultánea en la estación de radio WPLI).

1 DE NOVIEMBRE DE 1975

'You' (de George) llega al puesto numero 38 en Gran Bretaña y al numero 20 en EEUU en los charts de los singles.

1 DE NOVIEMBRE DE 1974

John requiere un permiso en la corte para preguntar al Immigration and Naturalisation Service en lo relativo a sus motivos para deportarlo y al ex–Abogado General de los EEUU John Mitchell su papel en los procedimientos.

1 DE NOVIEMBRE DE 1969

El periodista y cineasta Tony Palmer fue comisionado por John y Yoko para escribir su biografía autorizada, otorgándole solamente 6 días para su realización. El logró hacer un resùmen con 75.000 palabras y les entregó la autobiografía en la fecha límite, solo para que le dijeran que habían cambiado de parecer y que ya no les interesaba. Temprano en la mañana, John y Yoko tomaron un crucero hasta el Mediterráneo con “Magic” Alex, para tratar de liberarse totalmente del consumo de heroína – la probable causa de los abortos de Yoko -.

1 DE NOVIEMBRE DE 1968

George pasó cerca de 7 semanas en Los Angeles grabando otros 6 temas con Jackie Lomax para el album “Is This What You Want?' en el Sound Recorder Studio, utilizando a los mejores hombres de estudio de Los Angeles incluyendo a Hal Blaine en la batería, Larry Knechtel en el teclado y Joe Osborn en el bajo.

El álbum Wonderwall Music (Original Soundtrack Album) por George Harrison & Band/Indian Orchestra, escrito y producido por George Harrison fue lanzado en Inglaterra por Apple como SAPCOR I. LADO A: “Microbes”, “Red Lady”, “Medley”, “Tabla and Pakavaj”, “In The Park”, “Medley”, “Greasy Legs”, “Ski-ing and Gat Kirwani”, “Dream Scene”. LADO B: “Party Seacombe”, “Medley”, “Love Scene”, “Crying”, “Cowboy Museum”, “Fantasy Sequins”, “Glass Box”, “On The Bed”, “Wonderwall To Be Here”, Singing Ohm”.

1 DE NOVIEMBRE DE 1967

Paul voló de regreso a Londres desde Niza. George y John asistieron a la recepción en honor al grupo “Family” en el Sybilla.

1 DE NOVIEMBRE DE 1965

Los Beatles condujeron hasta Manchester para grabar “The Music Of Lennon y McCartney”, un especial para Granada Television. Paul comenzó “Yesterday” y a los 22 segundos hicieron un corte para enfocar a una embarazada Marianne Faithfull interpretando su versión. El grupo dobló “We Can Work It Out” y “Day Tripper”. Otros artistas interpretaron sus propias versiones de Los Beatles. John se convirtió en Director de Drutsown Limited, una compañía que se encargaría de establecer el control de sus ingresos por sus trabajos literarios.

1 DE NOVIEMBRE DE 1964

Actuación en Gaumont Theatre en Ipswich. (Gira Británica).

1 DE NOVIEMBRE DE 1963

Actuación en el Odeon Cinema en Cheltenham. La primera noche de Los Beatles en su gira de Otoño, con Rythm & Blues Quartet, The Vernons Girls, The Brook Brothers, Peter Jay & The Jaywalkers y The Kestrels. El moderador fue Frank Berry. El set standard del grupo para el tour fue: “I Saw Her Standing There”, “From Me To You”, “All My Loving”, “You Really Got A Hold On Me”, “Roll Over Beethoven”, “Boys”, “Till There Was You”, “She Loves You”, “Money (That’s What I Want)” y “Twist And Shout”. El EP The Beatles (Nro. 1) fue lanzado en el Reino Unido como Parlophone GEP 8883 (solo mono). Lado A: “I Saw Her Standing There”, “Misery”. Lado B: Anna (Go To Him), “Chains”. El single “I Wanna Be Your Man” por Los Rolling Stones, escrito por Lennon & McCartney, fue lanzado en Inglaterra como Decca F 11764.

1 DE NOVIEMBRE DE 1962

Actuación en el Star Club, en la Grosse-Freiheit, en Hamburgo, junto a Little Richard.

1 DE NOVIEMBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía). Actuación en La Caverna (en la noche) con The Strangers y Gerry & The Pacemakers.

1 DE NOVIEMBRE DE 1960

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo. Paul: “...Una noche que tocamos en el Top Ten Club, todos los clientes del Kaiserkeller vinieron. Para entonces, el Top Ten era mucho mejor club, por lo que decidimos aceptar la oferta del manager para tocar allí. Naturalmente, al dueño del Kaiserkeller no le gustó. Una noche antes de abandonar definitivamente el lugar, accidentalmente chamuscamos una cuerda que se encontraba guindando de la pared de piedra que formaba parte de un corredor, por lo que la policía nos detuvo. ‘Lárguense por favor, muchas gracias pero no queremos que nos incendien nuestras casas alemanas’. Algo realmente divertido. No podríamos haber incendiado el lugar ni con cientos de galones de gasolina. El lugar estaba hecho de piedra. Hubo un artículo sobre el grupo en una revista alemana. No comprendía el artículo, pero había una fotografía inmensa de nosotros en el medio de la pagina. En el mismo artículo había una foto de un negro sudafricano bajando la jungla. Aún no sé que tenía que ver eso con nosotros pero supongo que debía tener algún significado...” Bruno Koschmider terminó el contrato de Los Beatles. Su nota era bien simple: “...Por medio de la presente notifico que el Sr. George Harrison y su banda Los Beatles trabajarán hasta el 30 de Noviembre de 1960. Se expide la orden ante las autoridades públicas quienes descubrieron que el Sr. George Harrison apenas tiene 17 años de edad...”