Buscar en este blog

30 DE SEPTIEMBRE DE 2005

Paul toca en el Madison Square Garden, en Nueva York.

30 DE SEPTIEMBRE DE 2002

Presentación de Paul en el FleetCenter, Boston

30 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Canal 4 en el Reino Unido difunde un especial de John Lennon que destaca (en 9:00pm), un documental titulado The Real John Lennon, (y a las 10:35pm) Shine On, una celebración de la música de John, realizada por artistas incluyendo a Ronnie Wood, de Los Rolling Stones, Noel Gallagher y Paul Weller. Para concluir la noche (a las 11:40pm), la película de 1988 Imagine: John Lennon es emitido (sin censuras) por primera vez en el Canal 4. La noche había sido programada para el sábado 7 de octubre, pero fue emitida antes debido a que Yoko apareció en TOTP2 de la BBC2 el miércoles anterior y se repetió esta noche, a las 5:09pm. En EEUU, a las 8 am, fans de Los Beatles son solicitados para asistir a la estación Phillips Arena Marta donde aparecerán como extras en la parodia de Cartoon Network de la escena de apertura de la película A Hard Day's Night. La filmación continúa hasta las 4pm. Cartoon Network anuncia que: "Allí gritarán. ¡Allí correrán..." e invita a los extras "a ser mimados como todo aquellos extras de Hollywood!” Lizardmen proporciona la música para la parodia, una banda de Atlanta que también aparece sobre el próximo álbum de tributo a McCartney, Love In Song.

30 DE SEPTIEMBRE DE 1999

En el Equinox Club en Leicester Square en Londres, Paul lanza la cuarta, y final, fiesta de Run Devil Run, llegando en su limusina, conducido por su chofer John Hammel, a las 6:07pm siendo saludado por una gran cantidad de personas histéricas que agitan, quienes son contenidos detrás de las vayas de metal especialmente dispuestas. Los primeros trescientos boletos para el evento están disponibles gratuitamente, y para conseguir uno, se invita a los fans que traigan una copia del periódico The Sun. La gente comenzó a hacer cola para sus boletos a las 10am. Dentro del Equinox club, el EPK de Run Devil Run, ofreciendo entrevistas exclusivas con Paul y sesiones de grabación del disco, recibe dos presentaciones en las pantallas de video gigantes instaladas dentro del lugar. Paul, que aparece brevemente en el escenario, introduce la primera exhibición. Vuelve más adelante para participar en una serie corta de preguntas y respuestas con los miembros del público, en la que un hombre pide, "Hay más canciones perdidas de Los Beatles dando vueltas?". Paul responde, "Eso no tiene nada que ver con el álbum Run Devil Run" antes de enigmáticamente admitir, "Yes, hay". Durante su tiempo en el escenario, le dan a Paul dos singles 45 originales, de The Vipers 'No Other Baby' y de Little Richard 'Shake A Hand', ambos que son versionados por Paul en su nuevo álbum. La escucha de Run Devil Run comienza a las 7:00pm y la reunión termina oficialmente dos horas más adelante. (Ven a Paul salir del lugar a las 9:10pm). Los diversos tickets coloreados de Run Devil Run también sirven como entradas a una competición especial de RDR. Hay invitados especiales en la fiesta, en el área VIP, como el cómico Ben Elton y el DJ, Gary Crowley. También hoy, en la subasta de Christie en Londres, la letra manuscrita de John para 'I Am The Walrus' recauda £78.500 mientras que la telecaster de George, traída a la subasta de Bonham por Delaney Bramlett, sigue sin venderse después de hacer una oferta parado a medio camino con el precio estimado de £200.000.

30 DE SEPTIEMBRE DE 1998

George demanda a los editores de Random House por una presunta acción anti-ética publicada en el libro All Dressed Up: The Sixties And The Counter Culture, escrita por Jonathan Green. George pide £ 100.000 en daños y perjuicios sobre una alegación que él aceptó favores sexuales a cambio de una donación a la caridad.

30 DE SEPTIEMBRE DE 1993

Hace su debut, la caricatura de George, en la exitosísima serie de dibujos animados The Simpsons en la TV estadounidense a través de Fox.

30 DE SEPTIEMBRE DE 1991

El álbum de Paul CHOBA B CCCP es lanzado en Gran Bretaña en formato CD. (El lanzamiento del CD en EEUU es retrasado hasta el 29 de Octubre)

30 DE SEPTIEMBRE DE 1989

Paul se presenta en Isstadion, Estocolmo

30 DE SEPTIEMBRE DE 1988

En EEUU, Yoko revela una estrella en honor a John Lennon en el Hollywood Walk Of Fame, en frente de la torre de Capitol Records en Los Angeles, y da un discurso a la gente de prensa presente (A propósito, una estrella en honor a Los Beatles ha estado esperando para mostrarse desde 1970).

30 DE SEPTIEMBRE DE 1987

Una entrevista pregrabada con George es transmitida en Entertainment Tonight.

30 DE SEPTIEMBRE DE 1981

Yoko lanza un segundo simple de Seasons Of Glass, está vez la canción 'Goodbye Sadness'. (El video promocional de esta canción tiene su estreno mundial en el show Saturday Night Live de la NBC TV).

30 DE SEPTIEMBRE DE 1980

Por sugerencia de Yoko, las sesiones de mezcla de Double Fantasy se trasladan de nuevo a Hit Factory.

30 DE SEPTIEMBRE DE 1978

El single de Capitol 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' - 'With A Little Help From My Friends'/'A Day In The Life' alcanza el número 71 en el chart norteamericano durante el día que Robert Stigwood le da duras críticas a la versión de pantalla grande del álbum. El film tiene a las estrellas musicales Los Bee Gees, Peter Frampton y Earth, Wind And Fire.

30 DE SEPTIEMBRE DE 1977

El equipo de producción de Los Rutles se dirige de nuevo a Inglaterra para reasumir el trabajo en las escenas adicionales que tienen que ser filmadas de nuevo. La filmación oficialmente concluye el miércoles 5 de octubre.

30 DE SEPTIEMBRE DE 1974

Desde su departamento en Nueva York, John escribe una carta en respuesta a Todd Rundgren en contra del ataque a su persona en Melody Maker del 14 de Septiembre. John escribe: Carta Abierta Para: Sodd Runtlestuntie (Del dr. Winston O'Boogie). No pude resistir agregar algunas "Islas de la Verdad" de mi propia inspiración en respuesta a la Olla de Odio de Turd Runtgreen. Querido Todd, te quiero, y algo de tu trabajo también (incluyendo 'I Saw The Light', la cual no es detestable 'There's A Place' (Beatles), triste melodía). 1. Yo nunca declaré ser un revolucionario. Pero me permito cantar sobre cualquier cosa que me venga en gana! ¿Es correcto? 2. Yo nunca le pegué a una mesonera en el Troubador. Me comporté como un imbécil, estaba borracho. ¡Así que dispárame! 3. Supongo que estamos buscando llamar la atención, Rodd, ¿tú realmente piensas que no sé qué puedo conseguir sin "Revolution"? Para comenzar, ¡me pintaría el cabello de verde y rosado! 4. No siento resentimientos de nadie hacia mi persona. Suena como si alguien te hubiera hecho daño, ¿o tú no fuiste violento conmigo al dirigirte de esa manera. (¿Tu papá quizás?) 5. Si Dodd, la violencia surge de muchas y misteriosas maneras, no solamente física, se incluye la verbal. Pero no conoces el tipo de juego, ¿o si? Por supuesto que sabes de que se trata. 6. Así que Nazz solían hacer "Like heavy rock" pero de repente son "light pretty ballad". ¡Qué original! 7. ¿Qué me dice Los Beatles?, "¡que no hay otra forma de ser sino como Los Beatles"!! Hay cientos de estilos, hombre, incluyendo el tuyo... Si Godd, la única cosa que no hicieron esos Beatles fue no afectar la mente de las personas. Alguien me hace escuchar tu suave canción de rock and roll, pero nunca me había dado cuenta. La verdadera razón es porque tú estás loco por mi a causa de que yo no supe que te encontrabas en el Rainbow (LA). ¡Recuerdas cuando venías con Wolfman Jack? Cuando me lo encontré después, estuve blasfemando, porque quise haberte dicho que tan bueno eras. (Te había escuchado en tu programa de radio.) ¡Qué más da!, sin embargo mucho me heriste, cariño; yo siempre te amaré, J.L. 30 de Septiembre de 1974.

30 DE SEPTIEMBRE DE 1973

En EEUU, siete semanas después de que la revista Punch había publicado una entrevista con Paul, el New York Times publica una excelente revisión por parte de John sobre el libro Spike Milligan "The Goon Show Scripts".

30 DE SEPTIEMBRE DE 1972

Melody Maker y su encuesta anual de los lectores. Entre los resultados de la sección británica: Cantante Masculino: John queda 9º y Album: Imagine 5º. En la sección internacional: Mejor compositor internacional: John 3º. Baterista: Ringo 9º. Bajo: Paul 7º. Album: Bangla Desh 2º e Imagine 7º. En la encuesta de músicos NME, John es considerado el cantante Número 1 del mundo

30 DE SEPTIEMBRE DE 1971

George es el único ex Beatle que asiste a una fiesta para celebrar la apertura del nuevo estudio de grabación de Apple (de £500.000) con sede en Saville Row 3 en Londres. Nuevamente fuera del edificio, están las siempre fieles Apple Scruffs. En la reunión George le dice a los periodistas cómo esta gran inauguración está teñida con tristeza: “Es un poco triste ahora que Apple está en una posición distinta de la que los cuatro planeamos hace tres años. Sólo deseo que Paul use el estudio si quiere. Es tonto en no hacerlo”. Pero admite: “No nos veo a los cuatro trabajando juntos de nuevo, pero me gustaría que fuéramos amigos. Todos somos dueños del negocio y está yendo bien. Me gustaría que los cuatro lo disfrutemos ahora”. Durante el primer mes del negocio en el estudio, Ringo toca la batería para sesiones del nuevo dúo de Apple Lon and Derek Vaneaton, y George produce álbumes para Badfinger y Fanny. Se lanzan folletos promocionales, indicando que el estudio está disponible a £37 la hora para grabaciones de 16 pistas y a £31 la hora para grabaciones en 8 pistas.

30 DE SEPTIEMBRE DE 1968

La biografía autorizada de Los Beatles “The Beatles” escrita por Hunter Davies, fue publicada en Inglaterra por William Heinemann Limited. Durante todo el mes de Septiembre, el padre de Paul, James, estuvo muy enfermo en un hospital. Paul visitaba con frecuencia la ciudad de Liverpool para ir a visitarlo.

30 DE SEPTIEMBRE DE 1967

En la primera edición de la BBC 1 del programa “Scene and Heard” transmitieron la entrevista con George.

30 DE SEPTIEMBRE DE 1964

Abbey Road. Los Beatles finalizaron “Every Little Thing”, y trabajaron en “What You’re Doing” y “No Reply”.

30 DE SEPTIEMBRE DE 1963

Abbey Road. Estudio dos (solamente sala de controles). Horario: 10:00 hs. A 13:15 hs. Edición: "Little Child" (de las tomas 15 y 18). "Hold Me Tight" (de las tomas 26 y 29). Grabación: "Money (That's What I Want)" (tres tomas sin número de superposición en la toma 7). "I Wanna Be Your Man" (seis tomas, numeradas del 8 al 13, de superposición en la toma 7). Mezcla monoaural: "All I've Got To Do" (de la toma 15)."Don't Bother Me" (de la toma 15). "Little Child" (de la edicion de las tomas 15 y 18). "Hold Me Tight" (de la edicion de las tomas 26 y 29). "Not A Second Time" (de la toma 9). Productor: George Martin. Ingeniero: Norman Smith. 2º ingeniero: Geoff Emerick. En el momento en que esta sesión tomaba lugar Los Beatles se encontraban disfrutando de unas bien merecidas aunque cortas vacaciones en el campo por lo que, en adición a las remezclas, sería George Martin quién doblaría dos nuevos arreglos de piano (segunda y tercera toma de las tres que intentó) para "Money" y unas partes de órgano Hammond en "I wanna be your man" (siendo la "mejor" la toma 13).

30 DE SEPTIEMBRE DE 1962

Actuación en “The Cavern” (en la noche) con The Red River Jazzmen y Clay Ellis & The Raiders.

30 DE SEPTIEMBRE DE 1961

John y Paul se fueron para París haciendo “dedo”.

30 DE SEPTIEMBRE DE 1960

Actuación en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.