Buscar en este blog

19 DE OCTUBRE DE 2005

Recital de Paul en el United Center de Chicago.

19 DE OCTUBRE DE 2002

Paul y su banda tocan en vivo en Dome, Tacoma, en el marco de su gira norteamericana para presentar Driving Rain.

19 DE OCTUBRE DE 2000

A las 4:45pm GMT, Paul, en Yahoo!, da un chat en vivo y responde preguntas de todo el mundo sobre arte y dibujos. Antes de eso, a las 4:15GMT, un programa especial llamado Artcast fue transmitido, que mostraba filmaciones detrás de escena de las preparaciones para la exhibición de Paul en el Reino Unido en la Galeria Arnolfini de Bristol, y conversaciones amistosas con su amigo, el artista Brian Clarke. Clarke fue responsable de la portada del álbum de Paul de 1989, Flowers In The Dirt. La entrevista de Paul con Brian fue grabada antes de la inauguración de la muestra de arte de Paul en Bristol, el jueves 28 de Septiembre. El show exclusivo Artcast también incluye explicaciones de Paul sobre la pintura, explicando su inspiración y técnica, y comentarios página por página de su libro, Paintings. Paul dice: “Por muchos años pinte en privado y no le comenté a nadie sobre eso fuera de mi familia. Ahora estoy interesado en mostrar mis pinturas a quien tenga curiosidad por ellas, en parte para saber que piensa la gente”. En la noche, Paul y Heather asisten a los Premios Pantene en el Albert Hall de Londres. Durante la ceremonia habla con 24 Horas, de la estación ITV de teletexto. En la entrevista de ocho páginas, habla sobre su arte y admite que esta trabajando en una pieza coral para un colegio de Oxford.

19 DE OCTUBRE DE 1995

El libro de cocina "Linda's Kitchen", con mas de 200 nuevas recetas por Linda McCartney se edita en Inglaterra.

19 DE OCTUBRE DE 1994

En Londres, en el estudio 2 de Abbey Road, George Martin, da una recepción de prensa para la re-edición de su libro “Cómo se hizo Sgt. Pepper”. Entre los invitados se encontraban Kate Bus, Ben Elton y el comediante Bernard Cribbins. Ese mismo día se lanzó el libro de Los Beatles “A Hard Day’s Write - The Story Behind Every Beatle Song” de Steve Turner, con la presencia de Melanie Coe (inspiración de “She’s Leaving Home”) y Lucy O’Donnell (de “Lucy In The Sky With Diamonds”).

19 DE OCTUBRE DE 1999

El nuevo álbum de música clásica de Paul, Working Classical, es lanzado en el sello de música clasica de EMI. La lista de canciones es la siguiente: 'Junk', 'A Leaf', 'Haymakers', 'Midwife', 'Spiral', 'Warm And Beautiful', 'My Love', 'Maybe I'm Amazed', 'Calico Skies', 'Golden Earth Girl', 'Somedays', 'Tuesday', 'She's My Baby' and 'The Lovely Linda'. (Una edición doble en vinilo es lanzada el lunes 6 de diciembre)
En Estados Unidos, Mercury Records lanza el álbum de Navidad de 12 canciones de Ringo, I Wanna Be Santa Claus, grabado en los estudios de Mark Hudson y tiene como invitado a Joe Perry de Aerosmith. La lista de canciones es la siguiente: 'Come On Christmas, Christmas Come On', 'Winter Wonderland', 'I Wanna Be Santa Claus', 'Little Dmmmer Boy', 'Rudolph The Red Nose Reindeer', 'Christmas Eve', 'The Christmas Dance', 'Christmastime Is Here Again' (versión de Ringo del tema de Los Beatles de 1967), 'Blue Christmas', 'Dear Santa', 'White Christmas' y 'Pax Um Biscum (Peace Be With You)'.

19 DE OCTUBRE DE 1998

Mercury Records edita simultáneamente en todo el mundo, el álbum de Ringo VH-1 Storytellers. El listado de canciones es: 'With A Little Help From My Friends', 'I Was Walkin' ', 'Don't Pass Me By', 'Back Off Boogaloo', 'King Of Broken Hearts', 'Octopus's Garden', 'Photograph', 'La De Da', 'What In The World', 'Love Me Do', 'With A Little Help From My Friends' (reprise).
También hoy, Paul regala a la prensa un juego de fotografías previamente inéditas de Linda, tomadas por Paul, en 1969. Esas maravillosas instantáneas se ven en Sky News esa tarde y se reproducen en el periódico Mirror el día siguiente.

19 DE OCTUBRE DE 1992

Después de varias semana de retraso, Apple Records redistribuye en Gran Bretaña el álbum debut de John Travener “The While”.

19 DE OCTUBRE DE 1987

El lanzamiento mundial en CD tanto de Abbey Road como de Let It Be se lleva a cabo. HMV pone a la venta una caja de edición limitada para cada uno de estos álbumes. En el Reino Unido, la primera parte de una entrevista con George es difundida en el programa de BBC Breakfast Time. (La parte dos sale al aire la mañana siguiente)

19 DE OCTUBRE DE 1984

Paul concede, aunque breve, otra entrevista promocional de "Broad Street", en esta ocasión a la estación WLS de Chicago.

19 DE OCTUBRE DE 1982

En Nueva York, Linda McCartney compra un par de palomas en el Crystal Aquarium, localizado en la calle 93 y la tercera avenida.

19 DE OCTUBRE DE 1977

Por mayoría de votos de 9 a 1, el Consejo de la Ciudad de Liverpool rechaza un plan que contemplaba erigir un monumento en honor de Los Beatles en Liverpool, una decisión que después lamentarán. Los fans del Reino Unido alzan sus brazos como protesta.

19 DE OCTUBRE DE 1976

(Hasta el 21 de Octubre) Wings en Vivo en el Empire Pool en Wembley, Londres, Inglaterra Para terminar su gira mundial, Wings se presenta en tres conciertos con localidades agotadas en el Empire Pool de Wembley. Los boletos costaron £1.80 y £3.50. El show inicia a las 8 p.m. cada noche. Hubo problemas con algunos fans que habían comprado los boletos caros, de £3.50, ya que no pudieron ver a Wings en el escenario. Esto fue causado por una bocina gigante que bloqueaba la visualización del escenario desde varios cientos de asientos. Un asistente al evento, Martin Griffiths se quejó diciendo, "Pagué £14 por cuatro boletos y ¡nadie de los que vinieron conmigo pudo ver nada! Con esto se minó lo que podría haber sido un gran concierto". Un vocero del Empire Pool dijo: "Cualquiera que se haya decepcionado con la ubicación de su asiento debería solicitar el reembolso de sus boletos al promotor Harvey Goldsmith". Wings es presentado en vivo tras bastidores del Empire Pool con Eamonn Andrews durante el programa regional de Thames ITV llamado Today (se transmitió en la región de Londres de ITV sólo entre las 6:00 y 6:34 p.m.). Eammon habló con el grupo sobre su gira mundial y los conciertos en Wembley. Junto con Wings estaban dos de los miembros del Wings Fun Club, Alan Springate y Debra Enderby, quienes viajaron a Estados Unidos con el Daily Mirror Pop Club para ver la actuación de Wings en el Madison Square Garden.

19 DE OCTUBRE DE 1969

La segunda parte de la entrevista de George con David Wigg para el programa de la BBC de Londres en Radio I “Scene And Heard” fue transmitido.

19 DE OCTUBRE DE 1967

George y Ringo volaron a Suecia, vía Copenague, para visitar al Maharishi Mahesh Yogi en su academia de Meditación Trascedental en el resort costeño de Falsterbohus. Volaron de regreso a Londres ese mismo día. Abbey Road. Sesiones para Magical Mistery Tours. Se dedicaron a trabajar en “Hello, Goodbye”.

19 DE OCTUBRE DE 1964

El grupo condujo de Londres a Edimburgo para tocar en ABC Cinema. (Gira Británica).

19 DE OCTUBRE DE 1963

Actuación en Pavillion Gardens Ballroom, en Buxton.

19 DE OCTUBRE DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía).

19 DE OCTUBRE DE 1961

Actuación en Litherland Town Hall con Gerry & The Pacemakers y Karl Terry & The Cruisers. Halfway pensó esa noche que Los Beatles y Los Pacemakers unidos formaban un “Supergrupo”: George como guitarra líder; Paul en la guitarra rítmica; John en el piano; Pete Best y Freddy Marsden en la batería; Les Maguire en el saxofón; Les Chadwick en el bajo; Gerry Marsden en la guitarra líder y en las voces; Karl Terry en las voces. Entre los números que interpretaron estuvieron: “Whole Lotta Shakin Goin On”, “What I Said?, “Red Sails In The Sunset” y “Hit The Road Jack”.