Buscar en este blog

2 DE JUNIO DE 2004

Show de Paul en Zurich, en el Letzigrund Stadium.

2 DE JUNIO DE 2000

Durante un descanso de la gira, Ringo mantiene su segundo chat esta noche. Desde Fort Lauderdale, Florida, el evento tiene lugar entre las 7:30 y las 8:30 pm.

La película de Ben Elton, Maybe Baby, presentando la pista de Buddy Holly realizada por Paul, es estrenada en los cines en el Reino Unido. La película había recibido su estreno de Londres, en el Odeon, Leicester Square, antenoche. Paul no estaba presente. El álbum de la banda sonora, con el tema de Paul, es lanzado en el Reino Unido el lunes 5 de junio. La canción fue registrada en los estudios Capitol Records Tower en Hollywood, trabajando con el ingeniero, Geoff Emerick. Jeff Lynne produce la pista.

También hoy, la casa de Cynthia Lennon en Normandy, Francia, es destacada en David Frost en la BBC1 por la tarde "descubra la celebridad de la casa" en el programa de preguntas, Through The Keyhole, transmitido entre 3:00 y 3:25pm.

2 DE JUNIO DE 1999

En la galleria KDK en Londres, en Portobello Road, Cynthia Lennon, junto con su viejo amigo, Phyllis McKenzie, dan una fiesta por la exhibición, una presentación de sus favoritas piezas de arte, titulada Lennon And McKenzie. El trabajo de Cynthia incluye 14 ilustraciones tinta sobre agua hechas para su autobiografía de 1978, A Twist Of Lennon. Dos piezas que no terminaron en la completa publicación son puestas a la venta al precio de £999 cada una. Cynthia dice: "Hago esto porque quiero comenzar de nuevo. Quiero tener todo este material de Lennon fuera de mi vida. Es el nuevo milenio y eso." (La muestra sigue hasta el 30 de Julio.)

En Londres, tarde a la noche, George asiste a una fiesta para celebrar la subasta de caridad de Christie de 100 guitarras de colección de Eric Clapton. La venta llega a £600,000 para el centro para adictos al alcohol y a las drogas Crossroads en Antigua. Además de estudiar cuidadosamente el impresionante surtido de guitarras en oferta, George se une a Eric en una zapada para complacer a los miembros de la prensa. "Estaban fastidiando, pero se veían muy felices," dijo un asistente a la fiesta. "Causó mucha excitación". George también causa risas en el evento cuando trata de pasar clandestinamente en una guitarra de cartulina hecha a mano con los invalorables instrumentos de Eric. Asisten a la fiesta, Olivia Harrison y Patti Boyd. (La subasta se lleva a cabo en Christie en New York el 24 de Junio)

2 DE JUNIO DE 1997

En EEUU, aproximadamente unos 12.000 armonías de escolares se funden en un especial de radio, para celebrar el 30º aniversario del lanzamiento en ese pais del disco "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".

Ringo y la All Starr Band tocan en el Mohegan Sun Resort and Casino, Uncasville, CT.

2 DE JUNIO DE 1995

Paul visita los estudios Abbey Road en Londres donde produce unas grabaciones que acaban de terminar con Steve Miller. Estos dias Paul gasta la friolera de £48,000 en trajes del modisto/sastre Edward Sexton de la calle Saville Row, quien comenta a la prensa: "Hemos tenido al Sr. McCartney como cliente nuestro desde hace muchos años. El nos ha comprado muchísima ropa."

2 DE JUNIO DE 1993

Concierto de Paul en el County Stadium, Milwaukee

2 DE JUNIO DE 1992

Ringo y la All Starr Band tocan en el Sunrise Pavilion, Fort Lauderdale, Florida.

2 DE JUNIO DE 1987

(Hasta el Martes 30 de Junio)

En los estudios de su casa en Rye, Sussex, Paul sostiene más sesiones de producción con Phil Ramone. Durante este período de 4 semanas de grabaciones, ellos producen 'Once Upon A Long Ago' (el cual es lanzado solo en Gran Bretaña), 'Back On My Feet', co-escrita con Elvis Costello, 'I Wanna Cry', y un nuevo arreglo de la canción de Los Beatles del año 1962 'Love Me Do'/'P.S. I Love You', re-titulado 'P.S. Love Me Do'. (Más tarde aparecería eventualmente en Japón durante Marzo de 1990 como parte de un CD doble especial lanzado como "Flowers In The Dirt".) Adicionalmente, continúan trabajando en los temas 'Beautiful Night' y 'Love Come Tumbling Down'. Hacia el final de las grabaciones cuya sesión de producción duró casi todo un mes, un valioso material quedó sin ver la luz. También durante éste período de grabaciones, Paul graba una versión especial de la canción de Los Beatles 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', para celebrar el 60º cumpleaños del DJ británico jockey Alan Freeman. La interpretación es transmitida el 6 de Julio por Capitol Radio en Londres.

En EEUU, Sgt. Pepper es transmitido por la ABC TV en su programa meridiano "Good Morning America".

2 DE JUNIO DE 1985

Como un tributo a Roy Plomley, que murió recientemente, la BBC2 pone nuevamente en pantalla el documental de Arena de 1982 en Desert Island Discs, originalmente transmitido el 23 de febrero y que presenta la aparición de Paul en el show del 30 de enero.

2 DE JUNIO DE 1978

George y una muy embarazada Olivia toman otro día de vacaciones, esta vez se toman un descanso de tres días en Madrid, España. Ellos abandonan la ciudad en plena mañana con destino al aeropuerto de Heathrow en Londres regresando a casa el 5 de Junio.

2 DE JUNIO DE 1976

Hoy Paul y Wings tocan en el Stadium, Chicago

2 DE JUNIO DE 1975

En EEUU, el álbum de Wings, Venus And Mars gana el disco de oro de la RIAA.

También en EEUU, Ringo lanza su single 'It's All Down To Goodnight Vienna' - 'Goodnight Vienna' (repetición)/'Oo-Wee'.

2 DE JUNIO DE 1973

El single de Wings 'My Love' y el album Red Rose Speedway alcanzan el número uno en los charts de discos de los EEUU. 'My Love' será substituido en el primer puesto por el single de George 'Give Me Love (Give Me Peace On Earth)'.

2 DE JUNIO DE 1969

El single “A New Day”/”Thumbin A Ride” por Jackie Lomax con Ringo a la batería en el Lado A, y el Lado B producido por Paul McCartney, fue lanzado en EEUU como Apple 1807.

El último día del “Bed-in” de John y Yoko finalizó en horas de la tarde, cuando fueron a la Universidad de Ottawa para dar una conferencia por la paz. En la noche volaron de regreso a Londres.

2 DE JUNIO DE 1967

De Lane Lea Studios. Trabajaron en la canción “It’s All Too Much”.

El álbum Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band fue lanzado en EEUU como Capitol MAS 2653 (mono) y SMAS 2653 (stereo) con los mismos temas que el lanzado en Inglaterra.

2 DE JUNIO DE 1966

Abbey Road. La mayor parte de la sesión se dedicó a la canción de George que aún no tenía título: “I Want To tell You”.

La BBC Television en su programa “Top Of The Pops” en primicia nacional transmitió los clips de “Paperback Writer” y “Rain”.

2 DE JUNIO DE 1964

Abbey Road. La canción de John, “Any Time At All” y la de Paul, “Things We Said Today” fueron grabadas.

En el estudio Los Beatles grabaron una entrevista con Bob Rogers para la TV Australiana ATN7.

Paul y Jane vieron la actuación de Cilla Black en el London Palladium.

2 DE JUNIO DE 1963

Actuación en Hippodrome Theatre, Brighton. (Gira de Roy Orbison).

2 DE JUNIO DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn en Hamburgo.

2 DE JUNIO DE 1960

Actuación en “The Institute”, en Neston, Wirral. Un evento promocionado por Les Dodd’s Paramount Enterprises arreglado por Williams mientras el grupo había estado en Escocia. Esta fue la primera de sus sesiones de los jueves por la noche, en el famoso local de mala muerte. Durante uno de los sets de los Silver Beetles en “The Institute”, un muchacho de 16 años fue pateado brutalmente hasta dejarlo moribundo.