Buscar en este blog

23 DE DICIEMBRE DE 1999

La casa de George en Maui, Hawaii, es violada por una mujer de 27 años llamada Cristin Kelleher, quien toma una pizza del freezer de George, la cocina y se bebe una botella de soda. La mujer es descubierta por la cuñada de George quien informa al portero que llame a la policía. Para cuando la policía arriba, es atrapada bañándose. Cuando se le pregunta por qué había irrumpido, cuenta a la policía: "Pensé que tenía una conexión física con George". Más tarde, la fianza de la mujer es reducida de U$S 10.000 a U$S 1.500, luego que su abogada diga a la corte que tendría un lugar para quedarse en la isla si fuera liberada. El juez estableció una conferencia pre-juicio para abril y, si Kelleher era declarada culpable, se enfrentaba a diez años de prisión y una multa de U$S 10.000 (ver la entrada para el miércoles 12 de enero de 2000).

23 DE DICIEMBRE DE 1989

En Tokio, Japón, los periódicos comienzan a publicar noticias anunciando los próximos siete conciertos de Paul en el Domo de Tokio, a celebrarse entre el 2 y el 11 de marzo de 1990. Los informes agregan que los boletos se pondrán a la venta el 7 de enero.

23 DE DICIEMBRE DE 1983

En EEUU, la NBC difunde la primera mitad de una entrevista pregrabada con Paul en el show Friday Night Videos. El programa también incluye las películas promocionales tanto para 'Say Say Say' como para 'Pipes Of Peace'. La segunda mitad de la entrevista es transmitida el viernes 27 de enero de 1984.

23 DE DICIEMBRE DE 1981

Se relata que Yoko está financiando un centro dedicado a mejorar la investigación y la asistencia médica preventiva para niños en Liverpool.

23 DE DICIEMBRE DE 1979

La temporada de la BBC2/Beatles continúa con la transmisión de The Beatles At The Shea Stadium, un documental de su concierto del 15 de agosto de 1965 en el lugar que es transmitido entre las 5:31 y las 6:19 p.m. (Esta es la primera transmisión en la televisión británica desde que BBC1 la transmitió el sábado 27 de agosto de 1966).

23 DE DICIEMBRE DE 1974

El single de George 'Ding Dong, Ding Dong'/'Hari's On Tour (Express)' es lanzado en EEUU. Para coincidir con la edición, George, en su mansión de Friar Park, filma un promocional en colores en 16mm para el lado A donde él es visto vagando alrededor de su tierra enorme y señalando (con una mano falsa) varios arbustos y ramitas. La filmación de escenas adicionales incluye, esta vez dentro de la mansión de Friar Park, a George haciendo la mímica de la canción, vestido satíricamente para representar cronológicamente los años de Los Beatles. Primero aparece vistiendo una peluca de trapo de Los Beatles, un traje sin cuello de Los Beatles y él tocando una guitarra Rickenbacker. (Todavía con esa vestimenta, George se da un paseo fuera en las tierras de Friar Park para filmar una breve escena en el exterior). Más tarde, George se viste en su equipo de Sargento Pepper y filma escenas con enanos cantando la canción mientras llevan sombreros falsos, barbas y parches de ojo. Conservando la idea retrospectiva de los Beatles, George recrea la cubierta de Two Virgins de John apareciendo desnudo salvo un par de botas grandes peludas y una guitarra para ocultar su modestia. El clip se termina con George encima de la azotea de su mansión mientras baja una bandera de piratas, substituyéndola por una bandera que lleva un símbolo de Hare Krishna.

23 DE DICIEMBRE DE 1972

El estreno mundial de la pelicula de 70 minutos de John y Yoko, Imagine, se da en la televisión norteamericana. (Una versión editada de 60 minutos omitiendo los tracks de Yoko se lanzará en videos caseros por PMI [Picture Music International] en 1985). La versión final es una edición de más de 40,000 pies de filme toma por los Lennon y esto sirvió como acompañamiento del álbum Imagine de John y el disco Fly de Yoko, pero desafortunadamente para el momento de su lanzamiento, ambos álbumes habían sido libremente disponibles a lo largo del año.

23 DE DICIEMBRE DE 1969

John y Yoko tuvieron una reunión de 51 minutos con el primer Ministro Canadiense, Pierre Trudeau, en Ottawa. Poco después John dijo: “Si todos los políticos fueran como Trudeau habría un mundo en paz”.

23 DE DICIEMBRE DE 1968

La primera fiesta de Navidad de Apple, tuvo lugar en el 3 Saville Row, junto a Los Angeles del Infierno y miembros de la comunidad Hippie del Estado de California. John y Yoko, quienes eran vistos con mucha frecuencia en las oficinas de Apple, se disfrazaron de Padre y Madre Navidad, y les entregaron regalos a todos los niños que se encontraban presentes.

23 DE DICIEMBRE DE 1965

Paul hizo sus compras navideñas hasta el último minuto. Entre sus regalos de Navidad para los otros Beatles, se encontraban unos acetatos de un disco especial llamado “Paul’s Christmas Album” del cual se editaron únicamente cuatro copias. En él, Paul actúa como Disc Jockey de sus hits favoritos.

23 DE DICIEMBRE DE 1964

Ensayos para el Christmas Show.

23 DE DICIEMBRE DE 1963

“It’s The Beatles”, una serie semanal de 15 episodios por espacio de 15 minutos cada uno, presentado por Peter Carver, comenzó a transmitirse por Radio Luxemburgo.

23 DE DICIEMBRE DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit, en Hamburgo.

23 DE DICIEMBRE DE 1961

La Caverna en fiesta durante toda la noche con The Micky Ahman Jazz Band, The Remo Four, Gerry & The Pacemakers, The Saints Jazz Band y The Searchers.