Buscar en este blog

4 DE AGOSTO DE 2003

Ringo y la All Starr Band se presentan en el Westbury Music Fair, de Westbury.

4 DE AGOSTO DE 2001

Show de Ringo en el Fleet Boston Pavillion Boston, Massachusetts

4 DE AGOSTO DE 2000

Paul paga £450.000 por una casa de una habitación minúscula al lado de su casa de la playa, para evitar que los vecinos se mudaran. Toma posesión de la propiedad, en el área exclusiva de East Hampton de Long Island, Nueva York, a través de una subasta. Un agente de estado dice: "Paul debe haber comprado el lugar para privacidad, pues el valor de esto anda por los £150,000". En Londres, comienzan las audiciones para hacer el papel de John Lennon, en el documental próximo que hará la cadena NBC sobre el ex-Beatle. El casting se hace en Conway Hall, 25 Red Lion Square, Londres EC1. El director encargado es, Beth Charkham, que comenta que la canción más común realizada en la audición es 'Twist And Shout'. El productor ejecutivo del film, David Carson, anuncia: "Lo que que estamos buscando es un joven actor increíble que pueda cantar, tocar la guitarra, parecerse a John Lennon y capturar la esencia de su personalidad y el sentido del humor en la pantalla. Es innecesario decir, que es algo muy difícil, pero hay una cantidad excepcional de talento en los jóvenes actores en el Reino Unido".

4 DE AGOSTO DE 1995

Recital de Ringo en el Sunrise Musical Theater, Sunrise, Florida.

4 DE AGOSTO DE 1992

Actuación de Ringo en el Redwood Amphitheater, Great American Amusement Park, Santa Clara, California

4 DE AGOSTO DE 1991

BBC2 en el Reino Unido transmite el documental Power Of Music, que contiene filmación de Paul trabajando con niños psíquicamente discapacitados.

4 DE AGOSTO DE 1989

En el programa musical de TV Notte Rock, de la RAI UNO italiana, un segmento está dedicado a Paul, y ofrece extractos de la rueda de prensa del 27 de julio realizada en el Teatro Playhouse. Concierto de Ringo y la All Starr Band en Saratoga Performing Arts Center, Saratoga Springs

4 DE AGOSTO DE 1988

La región con base en el Támesis de Londres de la red ITV proyecta el documental de Dick Clark para la TV The Birth Of The Beatles, de 1979.

4 DE AGOSTO DE 1983

La emisora de radio de colegio Baldwin/Wallace BW88 en Berea, Ohio, Texas, difunde una maratón dedicada a Yoko Ono, incluyendo una entrevista exclusiva con el asistente de los Lennon, Elliot Mintz.

4 DE AGOSTO DE 1980

(Hasta el miércoles 10 de septiembre)

Hoy es un día histórico ya que, por primera vez en más de cuatro años, John vuelve a entrar en un estudio de grabación para comenzar a producir algo de música nueva. Usando un gran sombrero y llevando un maletín, es fotografiado por Paul Goresh entrando al estudio Hit Factory con Yoko.

Con el productor Jack Douglas, John y Yoko comienzan a grabar canciones para Double Fantasy, que incluyen (grabadas por John): (Just Like) Starting Over', 'Cleanup Time', 'I'm Losing You', 'Beautiful Boy (Darling Boy)', 'Watching The Wheels', 'Woman', 'Dear Yoko', 'Grow Old With Me', 'Borrowed Time', '(Forgive Me) My Little Flower Princess' y 'I'm Stepping Out'. Otras dos canciones grabadas por John durante estas sesiones 'Everybody's Talking' (más tarde convertida en 'Strange Days Indeed' y luego 'Nobody Told Me') y 'I Don't Wanna Face It', fueron originalmente propuestas como canciones para que las grabara Ringo. Grabadas por Yoko durante esta época están 'Kiss Kiss Kiss', 'O' Sanity', 'Every Man Has A Woman Who Loves Him', 'Hard Times Are Over', 'Give Me Something', 'I'm Moving On', '(Yes) I'm Your Angel' y 'Beautiful Boys'. (Nota: las canciones sobrantes de las sesiones de Double Fantasy fueron originalmente planeadas para ser lanzadas en la primavera de 1981, cuando John haría una gira de conciertos. Como Douglas recuerda: “John imaginó una gran producción de gira incluyendo números de Los Beatles presentados con un nuevo arreglo”. Las ocho canciones que quedaron sin lanzar serán lanzadas póstumamente en el álbum de Polydor de 1984 Milk And Honey. Dicho sea de paso, el lunes 22 de septiembre, John también grabó una armonía vocal para la canción de Yoko 'Every Man Has A Woman Who Loves Him', que también aparece en 1984 como parte del álbum Every Man Has A Woman, pero sin Yoko en la voz principal, por consiguiente aparece, bastante incorrectamente, como una grabación solista de John).

Double Fantasy – día 1 de grabación

Las sesiones comienzan con John y el grupo ensayando y luego grabando '(Just Like) Starting Over'. Hasta el final de las grabaciones de Double Fantasy, para lograr la pista de voz final de John, Jack Douglas editará, generalmente, juntas una combinación de cinco pistas vocales diferentes. Más adelante, durante el primer día, el trabajo comienza con 'Kiss Kiss Kiss', 'Every Man Has A Woman Who Loves Him' y 'I'm Moving On' de Yoko. Los músicos en el estudio, hoy incluyen a Hugh McCracken, Earl Slick, Tony Levin, Arthur Jenkins, Ralph McDonald y Andy Newmark. (El tecladista Jean Russell es invitado por John a unirse a estas sesiones en una fecha más adelante). Douglas informa a los músicos, en términos para nada ambiguos, que estas sesiones de grabación son “ultra secretas” y si se fuga el dato a la prensa, terminarán de inmediato. (A pesar de esto, la noticia de John regresando a los estudios de grabación, pronto se convierte en la noticia principal en la prensa de todo el mundo).

Al final de cada sesión, John se sentará tranquilamente, con sus pies sobre la consola, fumando una pipa de opio de 500 años y suavemente le preguntará a Douglas: “Terminó todo?”. Jack contestará: “Terminó, John”. Douglas recordaría que si alguna vez una grabación de Los Beatles aparecía en la radio suavemente como fondo, John contaba recuerdos sobre ella.

4 DE AGOSTO DE 1973

Melody Maker narra la historia del descubrimiento de las cintas con 36 temas de Los Beatles grabados en el Star Club de Hamburgo. El informe cuenta cómo Ted Taylor y Allan Williams lograrán lanzar las cintas. “Se logrará aunque sea como pirata" dice Williams, admitiendo que su mejor apuesta para un lanzamiento es con EMI. Continúa, "Han pasado dos semanas y no tengo todavía ninguna noticia de Apple... quizá desean tener a los Beatles totalmente olvidados", También revela que acaba de encontrar entre sus pertenencia un IOU de £15 firmado por Paul y Stuart Sutcliffe.

4 DE AGOSTO DE 1972

Presentación de Paul y Wings en Messuhalli, Helsinki

4 DE AGOSTO DE 1970

La oficina de Apple en Londres cierra, despidiendo a los dos únicos empleados. Por ahora, la unica tarea de The Apple Corps, Ltd, es recolectar los siempre florecientes royalties de Los Beatles y manejar los numerosos asuntos sin terminar.

4 DE AGOSTO DE 1969

Abbey Road. Sesiones para el álbum Abbey Road. Las tres partes armónicas de “Because” fueron grabadas.

4 DE AGOSTO DE 1967

George y su grupo asistieron al concierto de Ravi Shankar en el Hollywood Bowl.

4 DE AGOSTO DE 1963

Actuación en el Queen’s Theatre en Blackpool. Los Beatles tuvieron que entrar al teatro a través de la escotilla que había en el techo del local pasando por unos andamios hasta llegar a un depósito de mercancías porque la entrada normal estaba totalmente bloqueada por las fans.

4 DE AGOSTO DE 1962

Actuación en Victoria Hall, en Higher Bebington en el Wirral.

4 DE AGOSTO DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía). Actuación en el Aintree Institute en Liverpool.

4 DE AGOSTO DE 1946

Maureen Cox nace en Liverpool. La familia McCartney se muda de departamento, una planta baja en Sir Thomas White Gardens, en el centro de Liverpool y no mucho tiempo después se mudaron a otra vivienda del ayuntamiento en la 72 Western Avenue en Speke.