Buscar en este blog

21 DE AGOSTO DE 2003

Ringo y su All Starr Band actúan hoy en el MS Horseshoe Casino, Tunica.

21 DE AGOSTO DE 1978

El simple de Wings 'London Town'/'I'm Carrying' es lanzado en Estados Unidos. (En el Reino Unido tiene lugar el 26 de agosto, y alcanza el número 60 en los charts).

21 DE AGOSTO DE 2001

Hoy toca Ringo en el Fox Theatre, St. Louis, Missouri.

21 DE AGOSTO DE 2000

El álbum de 5 temas "Liverpool Sound Collage", que incluía de manera exclusiva unos collages de sonidos realizados por Paul, y mezclados por The Super Furry Animals, y algunas tomas raras de Los Beatles, grabadas entre los años 1964 y 1969, es lanzado en formato CD. Las canciones acompañan la exhibición de Peter Blake's About Collage, la cual se muestra de manera permanente en el Liverpool Tate Gallery. La lista completa consta de: 'Plastic Beetle' (Paul McCartney + The Beatles), 'Peter Blake 2000' (Super Furry Animals + The Beatles), 'Real Gone Dub Made Manifest In The Vortex Of The Eternal Wheel' (el colaborador de Paul en The Fireman, Youth), 'Made Up' (Paul McCartney + The Beatles), 'Free Now' (Paul McCartney, The Beatles y The Super Furry Animals). El tema 'Free Now' también se incluye en una promoción muy limitada de tan solo ¡5 copias!


El Daily Mail publica una historia acerca de que Los Beatles actuaron en el Aldershot's Palais Ballroom en Diciembre de 1961, ¡¡¡la cual fue vista solamente por 11 personas!!!!

21 DE AGOSTO DE 1998

Durante el concierto de la noche y tras bastidores en The Shepherds Bush Empire en Londres, Ringo da una entrevista para el Canal 9 de Australia en su programa "Today Show", en un espacio transmitido el martes 27 de Julio.

21 DE AGOSTO DE 1992

Otra presentación en vivo de Ringo, esta vez, en el Freedom Hall, Kentucky State Fair, Louisville, Kentucky.

21 DE AGOSTO DE 1989

(Hasta el jueves 24 de agosto) Paul y su banda comienzan los ensayos para su venidera gira mundial en el Teatro Lyceum en Nueva York. La mañana del 24 de agosto, Paul organiza una breve conferencia de prensa en el Teatro, que se transmite en vivo de manera simultánea (durante 90 minutos) por la red de Radio Westwood One en EEUU. (Cinco canciones de la conferencia, 'Blue Suede Shoes', 'Matchbox', 'Figure Of Eight', 'This One' y 'Coming Up', se incluyen en la transmisión). Durante un descanso esta tarde en el Teatro, la agitada (apretada) agenda de Paul continúa cuando graba una entrevista promocional en video para Capitol Records. Más tarde esta noche, de nuevo en Teatro Lyceum, Paul y su banda dan un concierto ante una audiencia especialmente invitada. Su repertorio incluye 'Figure Of Eight', 'This One', 'Jet', 'Rough Ride', 'Got To Get You Into My Life', 'Band On The Run', 'We Got Married', 'Put It There', 'Things We Said Today', 'Summertime', 'Can't Buy Me Love', 'I Saw Her Standing There', 'My Brave Face', 'Twenty Flight Rock', 'The Long And Winding Road', 'Ain't That A Shame', 'Let It Be' y, como vuelta al escenario, 'Coming Up'. Aún en EEUU, se lanza el single de George 'Cheer Down'/'That's What It Takes'. En Londres, en la subasta anual de rock y pop de Sotheby, el ex chofer de Los Beatles Alf Bicknell ofrece a la venta cinco grabaciones de Los Beatles en cinta, objetos que personalmente le dio John cuando Alf dejó su empleo con el grupo en septiembre de 1966. De las cinco, sólo se venden dos, vendidas por casi 12 mil libras esterlinas a un comprador de Alemania occidental.

21 DE AGOSTO DE 1987

En Nueva York, Paul graba la canción 'Beautiful Night'.

21 DE AGOSTO DE 1982

'Take It Away' alcanza el número 15 en el chart del Reino Unido y el número 10 en el norteamericano.

21 DE AGOSTO DE 1980

Grabación de Double Fantasy – día 14. Más trabajo para '(Just Like) Starting Over'.

21 DE AGOSTO DE 1976

Paul y Linda asisten al festival anual de Knebworth en Hertfordshire, no para presentarse sino para ver las presentaciones de Lynyrd Skynyrd y Los Rolling Stones.

21 DE AGOSTO DE 1972

Una fecha suplementaria al tour es añadida esta noche en el Congresgebouw, La Haya, en Holanda, donde Paul y Wings son grabados cantando 'The Mess’. Esta interpretación más tarde es lanzada como Lado B de 'My Love'. En la conclusión del tour europeo, Paul resume: "El tema principal por el que no quería aparecer en un escenario, era enfrentarme con un montón de gente, todos mirándome y comentando, 'Ah bien, él no es tan bueno ahora como lo era antes'. Entonces decidimos hacer esa gira por las universidades que me puso menos nervioso, porque era menos no era algo grande. Entonces lo hicimos, y hacia el final de la gira me sentí listo para algo más, entonces nos fuimos a Europa. Me asustaron bastante por el tour europeo, porque era algo un poco más grande. Una especie de, 'Aquí está él, damas y caballeros. ¡Solo!' Tuve que seguir allí, con una banda de la que realmente no sabía mucho, con todo el nuevo material. Nosotros habíamos decidido no hacer temas Beatles, que era asesino desde luego. Tuvimos que hacer una hora con otro repertorio, pero no lo teníamos entonces. No tenía una canción entonces que fuera mía. Sentí que todos querían cosas de Los Beatles, pero por ese entonces estaba bastante incómodo con esto. Hacia el final del tour europeo me sentí un poco mejor. Para entonces, había un gran repertorio para tocar en vivo. No me importaba hacer canciones Beatles, pero es un poco gracioso cuando uno siente que la gente quiere oír ciertas canciones Beatles, solamente por la nostalgia, y aún uno no quiere vivir sobre sus laureles. Uno quiere intentar y crear una nueva cosa entera, de modo que se diga, 'Bien, esto soy yo'. Entonces haces temas de Los Beatle, una vez que logras establecerte. Esta es la manera en la que me sentí bien realmente".

21 DE AGOSTO DE 1971

Melody Maker publica la primera parte de una entrevista de dos partes con el productor de Los Beatles, George Martin. MM: “Que tenía de malo, Pete Best?" Martin: “Él nunca se ensambló con los otros. Era siempre bastante tranquilo, casi hosco. Pero el problema básico era que no me gustaba su forma de tocar. Él no tenía buen sonido y no se engachaba con el resto del grupo bien". George Martin recordó que la canción 'Please Plase Me' no satisfacía a John, y esto hace que otra vez John escriba una carta al Melody Maker.

21 DE AGOSTO DE 1969

Abbey Road. Sesiones para el álbum Abbey Road. Sesión de mezclas y edición. La primera Asamblea General Anual de Apple Corps se sostuvo en Saville Road 3 con la asistencia de los cuatro Beatles. ‘Adagrose Ltd.’ cambió su nombre a ‘McCartney Productions Limited’.

21 DE AGOSTO DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. John añadió una nueva voz líder a “Sexi Sadie”. George y Patti regresaron a Londres desde Grecia.

21 DE AGOSTO DE 1966

Actuación en Crosley Field en Cincinnati. El concierto se hizo al mediodía, después volaron unas 350 millas para dirigirse a St. Louis.


Actuación en Bush Stadium, en St. Louis, Missouri. Los Beatles tocaron a las 8:30pm durante una fuerte lluvia con tormenta ante una audiencia bastante mojada de 23.000 fans. El grupo fue protegido con una lona muy ligera por lo que el agua chorreaba sobre los amplificadores. Fue este concierto el que finalmente convenció a Paul McCartney de que Los Beatles debían parar las actuaciones en vivo. Los otros Beatles ya habían decidido esto hacía ya tiempo.

21 DE AGOSTO DE 1965

En la tarde Los Beatles volaron desde Chicago a Minneapolis, Minnesota para un espectáculo ante 22.000 personas en el Twin Cities Metropolitan Stadium. Parte del show se ahogó por el ruido de un helicóptero de la prensa que estuvo rondando en círculos por encima de la multitud lo que particularmente disgustó a John. Estuvieron en el Leamington Motor Inn que, al igual como hicieron en Chicago, se divulgó donde estaban hospedados Los Beatles. George había tenido su mejor momento en Minneapolis porque alguien le había obsequiado una nueva guitarra. Brian Mathew llegó directo a la radio BBC para dar a través de “Saturday Club” un informe de primera mano a la audiencia acerca de lo que estaba aconteciendo en la gira norteamericana de Los Beatles.

21 DE AGOSTO DE 1964

Actuación en el Seattle Center Coliseum en Seattle, Washington.


El grupo se hospedó en el Edgewater Inn, que más tarde se convertiría en el lugar de descanso favorito de la legendaria estrella de Rock, Frank Zappa. Los cuatro se pusieron a pescar desde la ventana de su habitación pero ninguno logró pescar nada. En la conferencia de prensa anterior al concierto, Paul criticó a algunas revistas norteamericanas “han publicado historias terribles sobre nosotros”

El diario Seattle Post-Intelligencer reportó lo siguiente acerca del concierto: “El plan original era establecer 16 policías de seguridad para proteger al cuarteto británico mientras atravesaban el corredor hasta el escenario que tenía una distancia de más o menos 18 pies. Como Los Beatles y su comitiva salieron en estampida por el corredor, un grupo de chicos cayó desde el balcón a la rampa. Los oficiales que se encontraban cerca de la rampa parecían piezas de rugby. Los chicos rebotaban sobre los oficiales vestidos de azul. Ringo, John, Paul y George salieron como gacelas hacia abajo donde se encontraba el pequeño túnel/tobogán que los conectaba con el escenario. Una vez que salieron del túnel, Los Beatles tomaron sus lugares y como un bramido de toro, se escuchó un estruendoso quejido de adolescentes”.

La banda salió a escena a las 9:25 pm y daba la impresión de que los 14.720 fans habían llevado sus cámaras. El auditorium estaba iluminado por pequeñas lucecitas que provenían de los flashes. Mientras la banda estaba sobre la tarima, varios voluntarios de la policía naval hicieron una doble cadena que impedía el paso entre los vestuarios del corredor y el escenario. Cuando Los Beatles tocaron la última nota, dejaron sus instrumentos en el piso y de un salto dejaron el escenario por la parte de atrás. Cientos de fans se lanzaron hacia las rampas, directamente hacia los cordones de seguridad formado por los oficiales de la Armada Americana, pero los lograron bloquear con los brazos. Los Beatles, con sus cabezas bajas, pasaron agachados por el estrecho pasillo sus cuerpos cansados y alicaídos e inmediatamente la policía se fue tras ellos para escoltarlos. El auto que esperaba a Los Beatles por la parte de atrás fue totalmente destruído por los fans por lo que tuvieron que esperar una hora más a que el lugar se despejara de fanáticos y así ser recogidos por una ambulancia. Al día siguiente fueron encontradas dos muchachas escondidas en el hotel: una debajo de la cama y otra en el closet en una de las habitaciones del piso 4.

21 DE AGOSTO DE 1963

Actuación en Gaumont Cinema en Bournemouth. Un operario grabó el show para la posteridad. El set que tocaron fue el siguiente: “Roll Over Beethoven”, “Thank You Girl”, “Chains”, “From Me To You”, “A Taste Of Honey”, “I Saw Her Standing There”, “Baby It's You”, “Boys”, “She Loves You” y “Twist And Shout”. La cinta de este concierto se subastó el 10 de diciembre de 1998 y no se pirateó aún. Abbey Road . Estudio tres (solamente sala de controles). Horario: 10:00 hs. a 13:00 hs., 14:00 hs. a 17:30 hs. Edición: "Money (That's What I Want)" (de las tomas 6 y 7), "You Really Got A Hold On Me" (de las tomas 7, 10 y 11). "Roll Over Beethoven" (de las tomas 7 y 8). "It Won't Be Long" (de las tomas 17 y 21). Mezcla monoaural: "Devil In Her Heart" (de la toma 6). "Money (That's What I Want)" (de la edición de las tomas 6 y 7). "You Really Got A Hold On Me" (de la edición de las tomas 7, 10 y 11). "Please Mr. Postman" (de la toma 9). "Till There Was You" (de la toma 8). "Roll Over Beethoven" (de la edicion de las tomas 7 y 8). "All My Loving" (de la toma 14). "It Won't Be Long" (de la edición de las tomas 17 y 21). Productor: George Martin. Ingeniero: Norman Smith. 2º ingeniero: Geoff Emerick. Mezclas monoaurales para el LP.

21 DE AGOSTO DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía)