Buscar en este blog

24 DE SEPTIEMBRE DE 2003

Los dos Beatles sobrevivientes Paul y Ringo, hicieron una aparición juntos en la premier mundial del documental del concierto en homenaje a George, filmado el 29 de noviembre de 2002 en el Royal Albert Hall de Londres. Paul y Ringo, acompañados de sus respectivas esposas, llegaron por separado al evento, pero hablaron brevemente y posaron juntos para los fotógrafos en los Warner Bros. Studios, en Burbank, California. A ellos se unieron en la presentación, Tom Petty, Sheryl Crow y Jeff Lynne, lo mismo que Yoko Ono, Olivia y Dhani Harrison. La película de 90 minutos de duración se estrenará el próximo 3 de octubre en EEUU.

24 DE SEPTIEMBRE DE 2002

Show de Paul en el United Center, Chicago

24 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Una entrevista pregrabada con Paul es emitida (en el mediodía) en el programa radiofónico On Air de Capital Gold en el Reino Unido. Más tarde esta noche, y otra vez sobre Capital Gold, Los Beatles son presentados en la serie del Salón de la Fama, donde es destacado el trabajo del grupo entre 1965 y 1969. En Liverpool, una semana más tarde de lo previsto, comienza la filmación sobre In His Life: The John Lennon Story, "un docudrama" que enfoca en vida a partir de sus años adolescentes hasta su aparición, con Los Beatles, en el show de Ed Sullivan en los Estados Unidos el 9 de febrero de 1964. Basado en un guión original de Michael O'Hara, se espera que se pase por la NBC en diciembre. O'Hara también es el productor ejecutivo de la película, que es dirigido por David Carson. Robert Kellaway de News Of The World relata que: "El psicópata que le pegó un tiro a John Lennon planifica viajar a EEUU cantando baladas enfermas sobre el asesinato si es liberado. Mark Chapman, que busca la libertad condicional después de 20 años, se jacta de su ambición en un documental siendo pregonado alrededor de los canales de televisión británicos. Pero su deseo de salir de gira con una banda ha enfurecido a Los Beatles sobrevivientes y a sus familias. Un portavoz de Paul McCartney dijo, 'En cuanto a nosotros nos concierne, este hombre no existe'".

24 DE SEPTIEMBRE DE 1998

En lo que habría sido el 57º cumpleaños de Linda, Paul lanza el libro de cocina de Linda McCartney On Tour.

24 DE SEPTIEMBRE DE 1997

En la prensa británica, Paul provoca furia hablando a favor de la despenalización de la marihuana. "Están llenando todas las cárceles pero estar en prisión es donde te hace realmente un criminal. Ahí uno aprende todo los trucos!"

24 DE SEPTIEMBRE DE 1996

Radio 2 de la BBC, en Reino Unido, muestra un documental de una hora titulado The Beatles In Scotland, en donde muestran una nueva entrevista con Paul.

24 DE SEPTIEMBRE DE 1986

La serie The Real Buddy Holly Story se transmite en la estación de TV Cinemax en EEUU. En el Reino Unido, la cadena ITV comienza a trasmitir la segunda serie de 26 episodios de Thomas The Tank Engine And Friends, teniendo a Ringo como narrador.

24 DE SEPTIEMBRE DE 1984

El single de Paul 'No More Lonely Nights' (ballad version)/'No More Lonely Nights' (playout version, con una duración de 3.56) es editado en el Reino Unido. La edición de 12 pulgadas tiene 'No More Lonely Nights' (extended playout version, de 8.10)/'No More Lonely Nights (ballad)-Silly Love Songs' (En EEUU sale el 5 de octubre y el 2 de octubre respectivamente). La primera guitarra eléctrica de John es devuelta a Inglaterra, pasada de contrabando de Alemania Occidental para evitar una posible prohibición de exportación. Se exhibirá en el Liverpool's Beatle City. La guitarra Homer, firmada por los cuatro Beatles, fue dada como un premio en una competición de talento en un club en Hamburgo en 1962. Su propietario, Frank Dorstal, revela que una vez rechazó una suma de seis cifras por la guitarra.

24 DE SEPTIEMBRE DE 1980

La mezcla de Double Fantasy se traslada de Hit Factory a Record Plant East en Nueva York. John naturalmente asiste. Durante la sesión, John da una entrevista a Lisa Robinson de la estación de radio 97-FM Buffalo.

24 DE SEPTIEMBRE DE 1977

En la encuesta anual del lector de Melody Maker, Paul es votado como el quinto mejor bajista de 1977. Mientras tanto, las filmaciones para Los Rutles se mudan, durante una semana, a Nueva Orleans.

24 DE SEPTIEMBRE DE 1976

Wings llega a Venecia, Italia. Paul, Linda y los niños pasan esta primera visita por lugares de interés en la hermosa ciudad y dan un paseo en una góndola. Durante una tarde en un restaurante de Nueva York, John y Yoko brevemente son interrumpidos en su mesa por el periodista Ugly George del canal local de suscripción Manhattan Cable. Ugly George es posiblemente el mejor recordado para convencer a atractivas jóvenes de la calle en quitar su ropa para su programa de televisión de la noche. Con esto en mente, es apenas sorprendente que Ugly George le pregunte a John: "¿Cuánto del diálogo que usted escribió como una parte de Los Beatles en los años sesenta y hoy, está asociado con el sexo?". John responde diciendo cómo "el pescado y la tarta de dedo", usado en la pista 'Penny Lane', era "una vieja manera coloquial de Liverpool para maldecir!" En respuesta a la pregunta de Ugly George sobre la política de Manhattan Cable de sacar el sexo de la TV, John contesta: 'Las tetas y los culos están bien, deberían mostrarse más!".

24 DE SEPTIEMBRE DE 1973

El simple de Ringo 'Photograph' (co-escrita por George y Ringo con la interpretación de George en guitarra y en respaldos vocales)/'Down And Out' (co-escrita con George) es lanzado en EEUU. (En Gran Bretaña, se edita el 19 de Octubre). Para acompañar a este lanzamiento, Ringo rueda un inusual video-clip promocional en su recientemente adquirida mansión de Tittenhurst Park en Ascot. Para acoplarse con la BBC imitando bandas para shows como Top Of The Pops, se lo ha visto vagando sin rumbo por los alrededores cantando (o también haciendo imitaciones). El primer verso de 'Photograph' con su mano cubriendo su boca, tratando de la mejor manera de que no sea visto cantando la canción, aunque al mismo tiempo da la impresión de que estaba actuando. Ringo más tarde revela que para la película de 35mm, producida por el productor de Top Of The Pops Michael Hurll, no se había hecho ningún guión y fue "hecho a medida que se hacía". A excepción de una parte del show, el clip ha permanecido desde entonces sin ser visto en ninguna parte del mundo. Se rumorea acerca de la aparición de George y Mick Jagger en el estudio de grabación de la BBC2 para el programa "In Concert At The Television Centre" en Londres, con la supuesta aparición de Billy Preston la cual al final, no logró materializarse. Solo en EEUU, Apple Records lanza el single de Yoko Ono 'Woman Power'/'Men Men Men'.

24 DE SEPTIEMBRE DE 1970

John y Yoko, después de estar cinco meses fuera del país, llegan al aeropuerto británico de Heathrow y viajan inmediatamente a su mansión de Ascot para preparar las sesiones de grabación debido a que comienzan el sábado en Abbey Road. John pesa ahora 28 libras más que cuando dejó Inglaterra el pasado abril. Cuando se le pregunta sobre esto, John lo atribuye a “comer 28 colores diferentes de helado” durante el curso de su terapia con Janov.

24 DE SEPTIEMBRE DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Más trabajo y sesión rítmica para “Happiness Is A Warm Gun”.

24 DE SEPTIEMBRE DE 1967

Filmaciones en West Mailing Air Station, en Maidstone, Kent. “El Gran Finale”, con Los Beatles bajando en bandada por las escaleras cantando “Your Mother Should Know”, fue filmado con la ayuda de 160 miembros de “The Peggy Spencer Formation Dancing Team” y dos docenas de mujeres cadetes de la “Women’s Royal air Force”. Paul contó: “Esta fue la toma que se comió la mayor parte del presupuesto”.

24 DE SEPTIEMBRE DE 1964

La Brickey Building Company Limited fue fundada por Ringo, para ofrecerle a sus amigos y a Los Beatles servicio de decoración de interiores para sus propiedades

24 DE SEPTIEMBRE DE 1961

Actuación en la Casbah Coffee Club, en West Derby, Liverpool.

24 DE SEPTIEMBRE DE 1960

Actuación en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.

24 DE SEPTIEMBRE DE 1942

Nace Linda Louise Eastman en Scarsdale, New York.