Buscar en este blog

30 DE ENERO DE 2001

Aún estando separados desde hace 30 años, Los Beatles siguen batiendo récords. Se han convertido en la banda que más recaudó en el Reino Unido en el año 2000, según la revista Heat.

30 DE ENERO DE 2000

Ringo aparece, sentándose en su batería, en un comercial de TV para la casa del corretaje de Carlos Schwab & Co, emitida en una franja horaria muy cara durante la cobertura viva del Supertazón XXXIV. En estos 30 segundos, es visto sugiriendo un número de condiciones para una rima en una sesión de escritura de una canción con su banda. El clip reaparece en el cuarto cuarto y otra vez al final del juego.

Gimme Some Truth, el documental oficial de la grabación del álbum Imagine, es emitido por primera vez en el canal europeo ARTE. El show es transmitido tres veces a lo largo de los dos días (el domingo 30 de enero y el lunes 31 de enero). El estreno británico no ocurre hasta el domingo 13 de febrero mientras el estreno en la TV estadounidense es retrasado hasta el lunes 17 de abril cuando aparece en el canal ¡Bravo!.

30 DE ENERO DE 1999

VH-1 en EEUU emite la edición de Ringo Starr de Hard Rock Live.

En Birmingham, St. Andrews, las hamburguesas "vegetales" de Linda son regaladas a los hinchas en un partido del local Birmingham City Football Club. aunque se rumorea que Paul estará presente en la promoción, no aparece.

El correcto 30º aniversario de la última actuación en público de Los Beatles en los Apple HQ de Saville Row, Londres, es reconocido cuando el archivo semanal de BBC2 TOTP2 emite el clip completo de 'Get Back', extraído de la versión remasterizada de la película Let It Be (Apple Corps en Londres suministra el clip a la BBC).

30 DE ENERO DE 1996

En Liverpool, Paul hace de anfitrión en el lanzamiento oficial para la prensa de LIPA, junto con el ejecutivo de LIPA Mark Featherstone-Witty y George Martin. Paul bromea “No tengo un discurso, y seguramente se alegraran por eso!”. Los invitados incluyen al hijo de Paul y Linda, James, Mike McCartney, Gerry Marsden y Neil Aspinall. Paul y George Martin posan felices para los fotografos, y Paul es visto cortando una torta especialmente horneada para la ocasión. La esposa de Paul, Linda, es visible por su ausencia

30 DE ENERO DE 1993

En el Teatro Ed Sullivan en Nueva York, Ringo aparece otra vez como invitado en el show Late Night With David Letterman, recibido por David Letter-man.

30 DE ENERO DE 1980

Ya que George no aprovechó la oportunidad, Paul hace su primera presentación pública desde el incidente de Tokio al grabar una inserción para el programa Thames de la cadena ITV llamado This Is Your Life, dedicado a su buen amigo, el productor de Los Beatles, George Martin.

30 DE ENERO DE 1973

Como parte de la 10a celebración del aniversario de cuando Los Beatles lograron su primer single número uno (dependiendo, sobre cual chart uno lee), el show Old Grey Whistle Test de esta noche (transmitido en BBC2 entre las 10:45 y las 11:14pm) presenta tres temas completos ('Please Please Me', 'From Me To You' y 'I Saw Her Standing There') del concierto en el Washington Coliseum en EEUU del 11 de febrero de 1964,. El programa también incluye la primera emisión de 'Move On Fast', un clip no difundido de John y Yoko del concierto One To One del 30 de agosto de 1972 en el Madison Square Garden, que, para esta transmisión, ha sido mezclado con varias escenas de la película Imagine. Durante la introducción de Bob Harris a los clips, cuenta que él estaba en la audiencia en el show de NME Poll Winners en el Empire Pool, de Wembley el 26 de abril de 1964. También en el programa de hoy, se emite una performance en mímica del grupo The Who.

30 DE ENERO DE 1972

Durante la permanencia de Paul en la ciudad de Nueva York, es entrevistado sobre Wings en la emisora de radio KHJ, pero debido al lenguaje fuerte que usa Paul durante una discusión sobre los tiroteos en Irlanda hoy, la grabación tiene que ser corregida con severidad antes de la difusión. Al día siguiente Paul y Linda vuelven a Londres donde inmediatamente arregla una sesión de grabación para el 1 de febrero para grabar su nueva canción 'Give Ireland Back To The Irish', escrita a toda prisa sobre los problemas irlandeses.

30 DE ENERO DE 1971

El single 'My Sweet Lord' y el album ‘All Things Must Pass’ de George alcanzan el número uno en los charts británicos el mismo día. Hacia el final del mes, se revela que el single ha pasado la 200.000 ventas, con alrededor de 30.000 copias siendo vendidas por día. En EEUU, las ventas han ido por delante de las dos millones. En Gran Bretaña, las ventas para el álbum ahora se acercan a 60.000 copias.

30 DE ENERO DE 1970

Ringo y Maureen fueron a Las Vegas para ver a Elvis Presley en concierto.

El single “All That I’ve Got I’m Gonna Give It To You” por Billy Preston, producido por George Harrison, fue lanzado en Inglaterra como Apple 21.

La revista “Rolling Stone” publicó varias líneas de entrevistas realizadas a John Lennon, publicadas como historia, titulada”...’Beatles Splitting?’ Maybe, Says John...” ("Separación de los Beatles? Puede ser dice John")

30 DE ENERO DE 1969

El Concierto en el Tejado de Apple


Mal y Neil afinaron los instrumentos, como en los viejos tiempos, y los Beatles, con Billy Preston, tomaron posición en la terraza de Savile Row. El tránsito se tuvo que detener porque muchedumbres de gente ocuparon el pavimento al mediodía y desde las ventanas y azoteas de las oficinas cercanas de esta zona de Londres, los oficinistas tuvieron una vista privilegiada de lo que sería la última performance en vivo de Los Beatles. La policía trató de detener el show, pero la seguridad en la puerta de Apple y la renuencia de parte de la policía para en realidad cancelar una escena tan extraordinaria, permitieron que ellos toquen durante 42 minutos.

Comenzaron con un ensayo de 'Get Back', luego volvieron a tocar ‘Get Back’, siguieron con 'Don't Let Me Down', 'I've Got A Feeling', 'The One After 909', 'Dig A Pony' (para ésta, un asistente tuvo que sostener en frente de John un papel con la letra de la canción), 'God Save The Queen', 'I've Got A Feeling' (otra vez), 'Don't Let Me Down' (de nuevo) y 'Get Back' (una vez más). Esta versión final de 'Get Back' fue interrumpida por la policía y Paul cantó, "You've been playing on the roofs again and you know your momma doesn't like it, she's gonna have you arrested!" (“Estás tocando en la terraza y a tu mamá no le gusta, ella te va a arrestar!”). Al final de la canción, Maureen Starkey explotó en gritos y aplausos, lo que hizo que Paul vuelva al micrófono y diga: "Thanks, Mo!"

John finalizó el show, y la carrera de Los Beatles en vivo, con sus palabras "I'd like to say thank you on behalf of the group and ourselves and I hope we passed the audition." (“Me gustaría agradecer en nombre del grupo y de nosotros mismos y espero que hayamos pasado la audición”)







30 DE ENERO DE 1968

La serie de TV de Cilla Black “Cilla” salió al aire con la canción de Paul “Step Inside Love”, cantada por Cilla como su sello característico.

George completó su trabajo en el soundtrack para la película “Wonderwall” en Abbey Road.

30 DE ENERO DE 1967

EMI estaba desesperada por lanzar un nuevo simple de Los Beatles, por lo que Brian Epstein le preguntó a George Martin por dos pistas de las sesiones del “Sgt. Pepper”. George, de mala gana le ofreció “Strawberry Fields” y “Penny Lane”.

Los Beatles comenzaron las filmaciones del los clips promocionales para “Strawberry Fields” y “Panny Lane” en Knole Park, Sevenoaks en Kent donde el director Peter Goldmann los filmó cerca de un cedro muerto que había en el parque.

30 DE ENERO DE 1964

Actuación en el Olympia Theatre, en París.

El simple “Please, Please Me”/”From Me To You” fue lanzado en EEUU como Vee Jay Vj 581.

30 DE ENERO DE 1963

Actuación en La Caverna (en la noche) con Johnny Sandon & The Remo Four y Dakotas.

30 DE ENERO DE 1962

Actuación en La Caverna (en la noche) con The Remo Four y Kingsize Taylor & The Dominoes.

30 DE ENERO DE 1961

Actuación en Lathon Hall, Seaforth.