Buscar en este blog

16 DE OCTUBRE DE 1999

A las 8pm, Paul asiste a la premiere mundial de Working Classical, que tiene lugar en el Royal Philarmonic Hall de Liverpool. Paul: “Working Classical es un juego de palabras, porque a mi no me gusta ponerme muy serio y estoy muy orgulloso de mi origenes de clase trabajadora. A mucha gente le gusta dar la espalda especialmente cuando consiguen subir en su posición social, pero siempre me gustó recordarle a otra gente y a mi mismo de donde vengo”. Sobre la música que aparece en Working Classical: “Mi arreglo favorito es ‘Warm And Beautiful’, siempre me encanta. Captura algunos de mis sentimientos mas profundos hacia Linda. No me avergüenza el ser emocional. Solía pasarme cuando era más joven, pero no más… Ya escuché estas piezas, obviamente, fueron tocadas en el memorial para Linda en Londres y Nueva York” Durante un descanso en los ensayos del día, Paul da una entrevista a Juliet Bremner de ITN News, donde nuevamente habla de Linda. “Ella disfrutó que yo me metiera en el campo orquestal”, revela, “porque ella vio dos piezas para orquesta que compuse. Ella vino a la premiere de ellas y le encanto. Le gustaba la idea de que yo haga algo distinto” Más tarde, una ‘reunión con champagne luego del concierto’ exclusiva para invitados es dada en la Rodewald Suite del lugar. Los tickets valen £25 y el dinero es donado a la caridad “The Forget Me Not”. El show de televisión del evento se emitirá en la BBC1 en el Reino Unido el domingo 23 de abril (entre las 11:00 y las 12:15am) y en PBS en los Estados Unidos en marzo del 2000, entre el 5 y el 20 (El album Working Classical es lanzado el lunes 18 de Octubre en Reino Unido y el martes 19 de Octubre en Estados Unidos) A las 10pm, VH-1 en Estados Unidos, emite la ceremonia de entrega de premios de PETA, que habia tenido lugar el sábado 18 de Septiembre. Esta versión muestra tres de los seis temas que tocó Paul, “Honey Hush”, “Brown Eyed Handsome Man” y “Run Devil Run”. A las 6:10pm en ambos dias, hoy y el domingo 17 de octubre, la version digital remasterizada de Yellow Submarine es emitida en NFT2, en el National Film Theatre en South Bank de Londres

16 DE OCTUBRE DE 1997

Paul atiende una sesión de firma de autógrafos en la tienda HMV recientemente restaurada en la Calle Oxford, Londres, donde se presenta con su premio Compositor del Siglo otorgado por HMV. Muchos fans habían hecho cola toda la noche, y a la pregunta de por qué Paul firmará autógrafos comenta "Debido a un pedazo de nostalgia". "HMV fue el primer lugar en que Brian Epstein dejó caer uno de nuestros discos y todo pasó a partir de allí. Así cuando ellos me pidieron que lo hiciera pensé 'Sí. Por qué no? ' Yo también sé mucho sobre niños. Les veo de concierto en concierto, pero normalmente no tengo una oportunidad para hablarles." Debido al Transporte de Londres, la llegada de Paul a la tienda se retrasa 20 minutos. Es presentado en HMV por el DJ Dr. Fox. de Capital Radio. Se pusieron anuncios con la aparición de Paul en HMV en la prensa musical y en los periódicos de Londres por MPL. Aunque se tomó como su primera sesión de firma de autógrafos en 34 años, éste no es el caso. Paul había firmado autógrafos en Australia, en la tienda de música Brash's, durante la gira Austral de marzo de 1993, y en la tienda PNA en París en octubre de ese mismo año.

16 DE OCTUBRE DE 1995

ITV revela que la fecha de transmisión del primer episodio de La Antología de los Beatles será el 26 de noviembre, pero un portavoz de ITV advierte: “La programación fijada pueden cambiar hasta dos semanas antes de la transmisión, con lo que no está 100% confirmado, pero indica los planes que nos gustaría seguir". Paul se une tocando la guitarra eléctrica al poeta Allen Ginsberg en el Royal Albert Hall de Londres esta tarde, para el recital de 'The Ballad Of The Skeletons', al largo evento poético 'The Return Of The Forgotten'

16 DE OCTUBRE DE 1992

En el Madison Square Garden de Nueva York, George asiste al concierto tributo a Bob Dylan por su 30º Aniversario que le dedica Columbia Records. Durante la celebración de la música de Dylan llena de estrellas, George interpreta los temas “If Not For You” y “Absolutely Sweet Marie” y más tarde regresa para repetir y formar parte en la interpretación de “My Back Pages” y “Knockin On Heaven Door”. El evento es proyectado en vivo en la TV por cable bajo la modalidad de “Pay-Per-View” en Norteamérica y simultáneamente transmitido en vivo por la radio FM Stereo. (Entre las muchas y más completas transmisiones que se dieron lugar alrededor del mundo poco después, se destaca la que transmitió la TV francesa por el Canal Plus a la 1:45 am el 26 de Febrero de 1.993). Todas las actuaciones de George en vivo, excepto el primer número, fueron lanzados en el álbum de Dylan – Concierto para celebrar el 30º Aniversario.

16 DE OCTUBRE DE 1991

(Hasta el 25 de Octubre) Una parte de la colección original de John Lennon “Bag One” fue mostrada en la Galería Smiths de Covent Garden en Londres. En la ciudad de Nueva York, el 16 de Octubre, Yoko y Sean estuvieron entre las celebridades que se hicieron presentes en la cena que dio Polygram Records en el Restaurant Four Seasons. El evento se hizo para lanzar el nuevo album con varios artistas llamado “Two Rooms”, como reconocimiento a las composiciones de Elton John y Bernie Taupin.

16 DE OCTUBRE DE 1989

Paul se presenta en vivo en Westfalenhalle, Dortmund, Alemania.

16 DE OCTUBRE DE 1987

La BBC Radio One comienza a transmitir la primera de tres partes de una entrevista con George para promover su nuevo álbum “Cloud Nine”. La parte dos se transmite el 29 de octubre mientras la parte tres sale al aire el 31 de octubre. Esta noche, en el Canal 4, George aparece en vivo en el programa The Last Resort With Jonathan Ross, donde es entrevistado justo al final del programa conducido por Ross en un pub cercano, al lado del disc jockey de la BBC, John Peel. Los espectadores habían llegado a creer que George había estado y ya había salido de los estudios para el momento en que el programa había comenzado. Sólo unas horas después de que el famoso huracán agarrara Gran Bretaña, Paul se encontraba escalando el peligroso Valley of the Rocks, cerca de Plymouth en Devon, donde filma el clip promocional para 'Once Upon A Long Ago'. (El rodaje subsecuente, que más adelante se combina con tomas de dibujos animados creados especialmente para ello, se edita para hacer tres películas promocionales diferentes, de las cuales solamente la versión dos será transmitida). Paul jugó brevemente con la idea de rodar el clip en Islandia, aprovechando las condiciones nevadas del país.

16 DE OCTUBRE DE 1986

Durante la primera ceremonia de los “British Video Award”, llevado a cabo en el Hotel Grosvenor en Park Lane, Londres, Paul recibe un premio por "Rupert And The Frog Song" reconocido como el Video mejor vendido de 1985.

16 DE OCTUBRE DE 1984

En el Hotel Plaza de Nueva York, Paul y Linda dejan por un momento las actividades promocionales de "Broad Street" para conocer a los ganadores del concurso "Conoce a Paul McCartney" organizado por el Club "Paul's London based Wings Fun Club". Despues de esto, Paul y Linda abordan un avión de regreso a Chicago.

16 DE OCTUBRE DE 1981

En los Angeles, Ringo lanza las fotos promocionales que acompañan el album "Stop and Smell the Roses". Para promover el lanzamiento de la nueva pelicula "Time bandits", George aparece, via satelite desde Londres, en el show "Buenos Días América" de la televisora ABC donde es entrevistado por el anfitrion David Hartman. Es su mayor entrevista en la televisión estadounidense desde que apareció en el show "The Dick Cavett" el Martes 23 de Noviembre de 1971. La parte dos de la entrevista de Geroge en "Buenos Dias América" es transmitida el Martes 20 de octubre.

16 DE OCTUBRE DE 1980

(HASTA EL 17 DE OCTUBRE) Todavía en funcionamiento, los estudios Abbey Road abren su subasta denominada "Venta del Siglo". Entre el equipo de grabación histórico que salió a subasta se encuentran la consola de grabación original Struder J37 de cuatro pistas que fue usada por The Beatles cuando hicieron Sgt. Pepper en 1967 y que se vende en £500, y un órgano de cintas Mellotron que fue usado para la grabación de Magical Mystery Tour, completa con muchas de las cintas originales de The Beatles aún intactas, que es vendida al músico Mike Oldfied por £1000. También se colocó en la subasta un cenicero de latón usado por Ringo durante varias sesiones de grabación de The Beatles. El cenicero fue colocado por £120.

16 DE OCTUBRE DE 1971

John y Yoko establecen residencia en un edificio de Nueva York, un departamento de dos habitaciones en 105 Bank St. en Greenwich Village, propiedad de Joe Butler, el ex baterista del grupo "The Loving Sponful". Hay dos grandes habitaciones, una de ellas se compró mientras la otra estaba alquilada. Posee una escalera realizada en madera. Sus vecinos incluyen a John Cage, Bob Dylan y Jerry Rubin Tan pronto como fijaron residencia, John y Yoko compran un par de bicicletas (la de John inglesa y la de Yoko japonesa, y se apuran en decir que esto no fue intencional). Cuando se les pregunta sobre este medio de transporte, John contesta: “todos andan en bicicleta en el Village. Dylan la usa todo el tiempo, llevándola por los carriles, y cuando él se detiene, nadie lo reconoce. No puedo esperar hasta salir con ella!” El reportero naturalmente le preguntó por que él y Yoko habian decidido vivir alli: "es el mejor lugar del mundo", respondió John. "Cada vez que el auto deja el Village, me siento enfermo. Volver a Inglaterra es como volver a Dinamarca ¡yo no quiero vivir en Dinamarca!

16 DE OCTUBRE DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Paul, John y George Martin sostuvieron una sesión de 24 horas comenzando a las 5:00pm y finalizando a las 5:00am del siguiente día, escogiendo las canciones y trabajando en la secuencia de las cuatro caras del doble álbum. Tenían el tiempo en contra por la fecha límite, por lo que cada estudio y cuarto de sonido de Abbey Road fue utilizado para tal maratón: estudios Uno, Dos y Tres así como los cuartos de sonido 41 y 42. Al final, las 30 canciones fueron presentadas al público como THE BEATLES (y como era usual, ambos lados de su sencillo no fueron incluídos) George no estuvo involucrado en la selección final y secuencia porque había volado a Los Angeles ese día a continuar trabajando con Jackie Lomax en su próximo album para Apple

16 DE OCTUBRE DE 1965

Abbey Road. “Day Tripper” fue grabada durante la sesión de la tarde y de la noche, seguido de trabajo en la canción de George “If I Needed Someone”.

16 DE OCTUBRE DE 1964

Actuación en el ABC Cinema, en Hull (Gira Británica). El sencillo “If I Feel”/”Tell Me Why” fue lanzado en Europa como Parlophone DP 562 (unas cuantas copias fueron accidentalmente lanzadas en Inglaterra el 29 de Enero de 1965) Los Beatles en “Scene At 6:30” fue transmitido por Granada Television. Tyne Tees Television transmitió su entrevista con Los Beatles en “North-East Newsview!.

16 DE OCTUBRE DE 1963

Actuación en Playhouse Theatre en Londres para grabar la sesión final de el programa de la BBC Light Programme “Easy Beat”. Interpretaron: “I Saw Her Standing There”, “Love Me Do”, “Please, Please Me”, “From Me To You” y “She Loves You”. Los Beatles fueron entrevistados acerca del “Royal Variety Show” anunciado por Peter Woods para la BBC Light Programme Radio en su programa “Newsreed”.

16 DE OCTUBRE DE 1962

Actuación en La Scala Ballroom, Runcorn en Cheshire, con “The Chants”.

16 DE OCTUBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía)

16 DE OCTUBRE DE 1960

Walter Eymond, el cantante y bajista de tocaba con “The Hurricanes” hizo una grabación amateur de “Summertime” en el pequeño estudio “Akustic” de la estación de trenes – un lugar en donde los mensajes para familiares y amigos se podían grabar en discos de 78rpm-. El nombre de Eymond cuando estaba en escena era Lou Walters pero todos lo conocían como Wally. Como respaldo tuvo a Ringo, también a “The Hurricanes” y a John, Paul y George de “The Beatles”. Stuart estuvo ahí como observador ya que no podía tocar lo suficientemente bien como para participar en la grabación, así que ésta fue la primera vez que estuvieron juntos en una grabación: John, Paul, George y Ringo. Wally y Ringo también hicieron otras grabaciones como “Fever” y “September Song”. Nueve copias de “Sommertime” en 78rpm fueron cortadas, pero solo una copia sobrevivió.