Buscar en este blog

15 DE ABRIL DE 2000

Se transmite la presentación de Paul en el show de Parkinson en los Estados Unidos como parte del especial Paul McCartney Night en BBC America, el canal disponible por satélite y cable. Parkinson comienza a las 8pm EST y se repite a las 11pm, mezclandose con la presentación de Paul en Noviembre de 1999 en Later With Jools Holland, que empieza a las 9:30pm.

15 DE ABRIL DE 1999

John es nombrado "El mejor cantante de todos los tiempos" por los lectores de la revista inglesa Mojo. Paul aparece en el top 100 en el puesto 7.

15 DE ABRIL DE 1998

Durante sus vacaciones en Arizona, Paul y Linda salen a cabalgar juntos. Tal y como se sucederán los acontecimientos posteriores fue la última vez que lo harían.

15 DE ABRIL DE 1997

Se produce esta mañana una comida celebrada solamente para la prensa internacional por el lanzamiento de Flaming Pie, en los estudios Metropolis en Chiswick High Road, Londres.

(Durante casi dos semanas hasta el viernes 25 de Abril)

En Los Angeles, en el Studio City, Ringo y su 4ª All-Starr Band empiezan los ensayos de su gira de 1997. Durante la segunda semana Dave Mason, del grupo de los sesenta Traffic, se marcha de la banda, citando la famosa frase de “diferencias musicales” con Ringo y su banda. Nadie toma su puesto. En este punto Ringo también pasará el resto del día ensayando con su banda y grabando parte de su disco Vertical Man con Mark Hudson en el estudio Whatinthewhathe?. La última pista que se graba del álbum antes de empezar la gira (que empieza el lunes 28 de Abril) es 'I'll Be Fine Anywhere'.

15 DE ABRIL DE 1993

A excepción de 'Drive My Car' y 'Coming Up', el concierto del día anterior de Paul en Las Vegas, es transmitido en la edición nocturna de “Showbiz Today” en CNN.

15 DE ABRIL DE 1991

Un tributo a John que se le hizo en Liverpool el 5 de Mayo de 1990, es oficialmente lanzado en video casero al mercado. Incluye el primer lanzamiento oficial de la nueva grabación de Ringo “I Call Your Name”, así como la versión de Paul “P.S. I Love You” de un concierto en vivo grabado en Tokio en Marzo de 1990.

15 DE ABRIL DE 1990

Paul y su banda se presentan en vivo en el Joe Robbie Stadium, Miami

15 DE ABRIL DE 1982

La revista Rolling Stone en EEUU hace un adelanto de lo que saldrá en su próximo número con la exclusiva: “Ringo está en Londres trabajando en su nuevo álbum con Joe Walsh actuando como productor”.

15 DE ABRIL DE 1978

En un cine privado de Londres, Paul y Linda asisten a la exhibición especial por el 45º aniversario del filme Dinner At Eight, comedia de John Barrymore de 1933

15 DE ABRIL DE 1974

Mientras tanto en Inglaterra en el lunes de Pascua, la película animada de 1968 de Los Beatles, Yellow Submarine, recibe su estreno en la TV británica en la BBC1, entre las 7:40 y las 9:04pm. La revista Radio Times describe la película como: "El mejor largometraje de dibujos animados desde la edad de oro de Disney!"

15 DE ABRIL DE 1973

El film de Ringo, Born To Boogie, se lanza en toda Gran Bretaña.

15 DE ABRIL DE 1971

Incluso aunque Los Beatles no estén más juntos tocando o grabando, el grupo todavía sigue recogiendo premios. Esta vez, en Hollywood en el Pabellón Dorothy Chandler en Los Angeles, California, solamente un mes después de los Grammys, ellos reciben el Oscar de la Academia de los EEUU por ‘Let It Be’, premiado por ser 'Mejor tema de película original de 1970'. Durante esta 43ª ceremonia, ellos le ganan la competencia a las películas The Baby Maker, A Boy Named Charlie Brown y Darling Lili, protagonizada por Julie Andrews.

15 DE ABRIL DE 1969

Más reuniones en Anbachers. En un punto, Mr. Ormrod tuvo que persuadir a un grupo de la City que era dueña de parte de las acciones de Northern Songs para que hicieran trato con Los Beatles para que estos tuvieran el control, con los papeles listos y en la espera a que John, Paul, George y Ringo firmaran, John anuncia de repente a los negociantes de la “City” que prefieren cerrar negocio con la ATV.

15 DE ABRIL DE 1965

Filmaciones en Twickenham.

15 DE ABRIL DE 1963

Actuación en Riverside Dancing Club en el Hotel Bridge de Tenbury Wells en Worcestershire.

La entrevista de Los Beatles por “Friday Spectacular” fue transmitida por Radio Luxemburgo.

15 DE ABRIL DE 1962

Actuación en Star Club en la Grosse-Freiheit en Hamburgo.

15 DE ABRIL DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn, Hamburgo

15 DE ABRIL DE 1941

James McCartney se casa con Mary Mohin en Liverpool yéndose ambos a vivir a una casa amueblada en Sunbury Road, Anfield.